Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



junio 05, 2012

Ahora sí.

Ahora los jugadores del Barça ya vuelven a ser algo para la caverna y para todos los anti barcelonistas. Después del otro día, tras el partido contra China, Iniesta ya vuelve a ser maravilloso, el mejor jugador de Europa, el jugador clave, etc. Xavi ya vuelve a ser el faro de la selección, Piqué vuelve a ser el mariscal y la baja de Puyol y Villa es muy decisiva porque son jugadores vitales para la selección y de cara a la cohesión del grupo.
Los mismos jugadores a los que ningunean sistemáticamente cada vez que se enfundan la camiseta de su equipo. Este año los culés hemos acabado hartos de escuchar desde fuera de Catalunya, que si el Madrid era mejor que el Barça pero que los culés tenían a Messi, que si el Barça sin Messi estaría a veinte puntos del Madrid, que si el Barça era sólo Messi y diez más que lo acompañaban, etc. Un equipo que tiene a 8 campeones del mundo, pero claro cuando llevan la elástica blaugrana son poco más que jugadores de regional. Pero claro ahora Iniesta es el mejor, cuando le han ninguneado todo el año. Cuando llevan todo el año matando a Piqué y hablando de su vida privada, matando a Cesc y Xavi y metiendo cizaña por si tenía que jugar uno u otro. Buscando problemas extradeportivos de los jugadores con el entrenador o con los propios compañeros para intentar desestabilizar al equipo.
Ahora estos mismos son los que se están volviendo locos tras las declaraciones de Xavi en las que dice que el Barça ha felicitado al Madrid y que ha sido deportivo en la derrota mientras que el Madrid no. ¿Alguien duda de ello?? Los merengues y sus medios claro. Porque si miras estos últimos años en los que se ha ninguneado todo éxito del Barça, los títulos que se han jugado entre ambos y es tan evidente que no entiendo como nadie puede discutirlo. Si hasta han mandado un recurso tras eliminarlos el Barça de la champions para que se perdiera la final un gran número de jugadores, cuando a ellos ya ni les iba ni les venía. Esta ha sido la deportividad del Madrid, un Madrid tan deportivo que les elimina el Barça de la copa del rey y por una mala deportividad absurda dejaron a 20000 socios de ambos conjuntos sin disfrutar de la final. Y ya no entro en todas las barbaridades que han dicho jugadores y medios como por ejemplo el tema del dopaje. Pero bueno vamos a dejarlo estar porque la entrada de hoy no va sobre esto. Es sólo un pequeño recordatorio a los que se han rasgado las vestiduras por las declaraciones de Xavi. Unos por decir que no es cierto lo que ha dicho cuando es una verdad como un templo. Los otros por hablar de la idoneidad del momento, que si va a desestabilizar al grupo, que si no debía haberlas dicho y bla bla bla. Pues bien que han dicho y hecho lo que les ha dado la gana durante todo el año para intentar desestabilizar al Barça a favor del Madrid!! Cuando de momento son dos equipos españoles. Pero claro sólo molesta ahora que están con la selección. Ahora dicen que si los cinco internacionales del Madrid se pueden picar y que se cree un mal ambiente. Mal ambiente lo han generado ya los jugadores del Madrid en los diferentes clásicos con su comportamiento, siguiendo al rastrero de su entrenador, no hace falta ahora nada más ya.
Pero lo más curioso de todo es como tratan según qué cosas según el equipo en el que juegan. Porque se habla de que los cinco internacionales merengues se pueden sentir ofendidos. Y como se pueden sentir los jugadores que por su rendimiento todo el año se quedan sin Eurocopa para que vayan a esta dos jugadores del Madrid que no merecen estar. Porque se ha pasado muy de puntillas por esto, pero es algo que no se entiende de ninguna manera. Que vayan Arbeloa y Albiol a la Eurocopa es un chiste de mal gusto. Pero claro, los mismos que llevan todo el año intentando dejar a la cuneta a Torres, porque es atlético y antimadridista, argumentando que no estaba jugando o que había jugadores de mejor nivel que él este año, bien que se han callado con que vayan estos dos jugadores por decreto.
Porque Arbeloa es un lateral más que justito, que juega en el Madrid y no desentona demasiado porque su equipo no es el más ofensivo del mundo precisamente, aunque marquen muchos goles. Un lateral más que justito en defensa y muy malo en ataque. Que en el Madrid acepten su mediocridad no significa que se tenga que aguantar dicha mediocridad en una selección en la que se han quedado fuera jugadores que serían titulares en el resto de selecciones europeas probablemente. Pero claro Arbeloa no se discute en la roja por parte de todo este entorno que casualmente es el mismo que sigue al equipo del gobierno. Un Arbeloa que, si no jugase en el Madrid, no estaría en esta selección. El tema de Albiol es aun más sangrante, porque ya no es que juegue en el Madrid y no tenga el nivel (para mí sí que puede tener nivel para jugar en la roja si juega asiduamente, pero no como titular claro) para ser titular, sino que no ha jugado en todo el año. Cómo se tiene que sentir los centrales españoles que llevan todo el año currando a tope para poder al menos ser futuribles y ver que alguien va por decreto por estar en el Madrid. Pero claro, al ser del Madrid se acepta. El otro día en el amistoso hablaban de que Albiol jugaba para coger minutos de cara a la Eurocopa. ¿Desde cuándo la selección en un europeo es una ONG que sirve para que jugadores cojan ritmo? En el último partido en el que tienes que probar cómo se adapta por ejemplo Javi Martínez a la posición de central, probándolo en cada parte con uno de los supuestamente titulares, resulta que metes a Albiol todo el partido para que coja ritmo. Es algo surrealista la verdad. Luego sale Albiol y la prensa le da bombo a las declaraciones de que va por la lesión de Puyol. No chato, vas porque estás en el Madrid, no porqué se haya lesionado Puyol. Porque no tienes ritmo ni te lo has ganado en el campo. Pero claro así el marqués contenta a la caverna y así no le dan mucho la lata. Me imagino si Aragonés se llega a llevar a alguien sin jugar todo el año la que le habrían montado o si cambiara algo del equipo para meter con calzador a un jugador del Barça. Le habrían acribillado.
Es ridículo también el tema del doble pivote. Qué manera de cargarse un legado campeón, maravillando a todos en el europeo, por una cobardía del seleccionador. El equipo tiene una gran suerte de tener a los jugadores del Barça que son mayoría en el equipo y que ya tienen los automatismos cogidos en su club, sumados a un Silva espectacular. Porque sino madre mía que selección. Bueno se ha visto en estos amistosos sin los internacionales culés que han sido bastante pobres y sobretodo la primera parte contra China con 3 defensas del Madrid (dos que no deberían estar) y un mediocentro que tampoco debería estar en el once titular. Pero claro la caverna españolista no tiene los huevos de decir nada, es igual que la primera parte fuese infumable y que porqué China son bastante limitaditos, sino le caen tres en fallos garrafales en el primer tiempo. Pero claro se habló de que se generaron ocasiones pero no se marcaron. Está claro que la caverna ha conseguido lo que ha querido desde que ha entrado el marqués en el cargo, que es meter a un montón de internacionales del Madrid para tener argumentos cuando desde fuera se dice que el juego de España es gracias a los del Barça. Así pueden decir, es que van 5 del Madrid. Es igual que de estos cinco, dos vayan por decreto y el otro lo metan en el once con calzador en un doble pivote absurdo, que está matando la inspiración de los medios de toque y que está ahogando a Xavi entre las dos líneas defensivas rivales. De dos que tendrían que jugar juegan cinco. Así le va al juego español que da la risa. Que necesita de la inspiración individual de dos magos como Iniesta y Silva porque colectivamente se ha cargado el juego con esta táctica conservadora patética. Se juega con doble pivote contra equipos que te meten once tíos en su campo.
Pero claro se ganó un mundial y todo vale, aunque sea ganando con menos goles que los que hizo Italia, sufriendo en todas las eliminatorias cuando antes apabullaban a sus rivales y la pelota ni la olían.
Pero bueno, estaría bien que no fuesen ninguno de los internacionales del Barça, porque así la gente se daría cuenta de cuál es el motor de esta selección y a lo mejor les tendría un poco más de respeto cuando juegan en su club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario