Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



noviembre 14, 2012

El papa no da cobro.

Estos últimos días el papa Ratzinger no da cobro, tiene overbooking a la hora de canonizar a los jugadores merengues. Primero la campaña lamentable de lavado de imagen sobre su querido Cristiano, sacándolo en todas las teles haciéndose la víctima y haciendo el calimero hablando de que nadie le quiere, que es que su pobre imagen y que él no es así, que en la vida real es de otra manera. Pero que yo sepa, nadie le ha obligado nunca a menospreciar a los rivales, a hacer gestos a las aficiones y a provocar a más de uno con las burradas que ha dicho delante de un micro. Que ahora diga que es que tiene mala fama ya es la leche. Y hablando de la leche, la que le dio David Navarro de forma lamentable, pero que digan que es que su comportamiento fue tan bueno y tal. Hombre, si no sabía ni donde estaba, como para ir encima montando pollos luego. Buen comportamiento del jugador, pero es lo normal, no como para ensalzar su comportamiento y decir que por eso es balón de oro. Es surrealista.
El otro canonizado estos días es Pepe. Primero sacándolo en los medios junto con Cristiano tocando la batería, y de sonrisitas delante de la cámara y luego siendo la gran víctima de algo que provoca él.
Quería hacer la entrada el lunes pero no he podido hasta hoy, pero me ha servido para ver varias cosas que me han parecido lamentables. Si ya me parecieron lamentables en su momento, pues la cosa ha ido a mayores, sobretodo porque se ha demostrado una vez más que los altavoces que tiene el Madrid tergiversan toda realidad posible, que han demostrado que se ha hecho una campaña de acoso y derribo del Levante y algunos de sus jugadores y que además se ha dado la vuelta como un calcetín a la situación. De ser un robo al Levante se ha pasado a que los valencianos casi que tienen que pedir perdón por jugar contra el Madrid. Es bastante vergonzoso la verdad.
Primero que nada el partido. Se habla de que el Madrid fue tan perjudicado porque no expulsó a David Navarro y porque en el gol del Levante, el jugador que marca tiene el culo más adelantado. Es curioso cómo ven el fuera de juego en dicha jugada y que en cambio con Callejón contra el Borussia no veían que lo hubiese. También es curioso que no se diga nada que en el primer gol del Madrid viene de una falta que regala Muñiz cuando Callejón le pone la bota en la cabeza de El Zahar y que le pite falta a favor encima. Luego para más inri, Pepe está en fuera de juego claro y dificulta el rechace de Davi Navarro, por lo que influye claramente en la jugada. En el otro gol que marcan viene de una falta clarísima que no pita sobre Martins y que luego se inventa una de Coentrao tras un piscinazo. En dicha colgada se habla de error defensivo porque remata desde el punto de penalti. Lo que casualmente no se dice es que el encargado de despejar esta pelota está por los suelos porque lo derriba Ramos. Un Ramos que tiene la poca vergüenza de hablar de que Ballesteros debería dedicarse al boxeo. Pues él debería dedicarse al judo, porque el derribo a Ballesteros en el segundo gol es de campeonato, como también es uno de los que participa en la reyerta posterior en los vestuarios. Pero claro  ellos siempre son santos.
Como refleja el patético comunicado mintiendo a todo el personal cuando saben perfectamente que en ningún momento se han portado de forma ejemplar en el partido. Para mí no es comportarse de forma ejemplar cuando Callejón simula hasta tres faltas agarrando del brazo al rival y cayendo llevándoselo por el camino. Tampoco me parece muy deportivo que un central aproveche un balón dividido para atizar a Martins, como hace Pepe y como hace David Navarro. Como no me parece ejemplar que Pepe tire un balón a la grada y encima vaya provocando con gestos y riéndose de la gracia. O ver como Pepe por una patada más que normal en un partido de futbol, se revolcara en el suelo varias veces miserablemente, por no nombrar el “ataque epiléptico” que tiene luego. Luego tienen la poca vergüenza de acusar a otros de simular o de hacer teatro cuando el propio Di María también hubo dos faltas que pega varias vueltas por el suelo. Es ridículo la verdad.
Pero lo más penoso de todo es que una vez más no es que no sepan perder como ya han demostrado en más de una ocasión, sino que además demuestran una vez más que no saben ganar. El comportamiento en los vestuarios de Pepe bailando y provocando a los jugadores del Levante, calientes del arbitraje como siempre favorable al Madrid de Muñiz, que provoca una tangana espectacular con intervención policial incluso ya es de traca. Pero claro, para esto está el aparato mediático del Madrid para hacerlo quedar como una víctima y que los del Levante son los más malvados del mundo y los del Madrid son unos santos. Parece que hubo una tangana espectacular entre ambos equipos, pero que los únicos que pegaron fueron los del Levante. Dos días después, lo que ha quedado gracias a sus “servicios de prensa nocturnos” en dos canales distintos, es que el Madrid no hizo nada malo y que son las víctimas de todo lo que pasó. Lamentable.
Como me ha parecido lamentable la caza de brujas hipócrita a David Navarro. No porque no piense que merece ser expulsado, aunque crea que no fue a romperle la ceja voluntariamente, sino que salta con el codo arriba como hacen muchos futbolistas, entre los cuales están varios jugadores del Madrid. Para mi todas estas deberían ser roja, pero como las entradas por detrás de Alonso en cada partido, o jugadas que el reglamento dice que son rojas, no para unos un reglamento y para otros diferente. Pero si se está sacando amarilla por esto en todos los partidos, lo que no se puede es pedir la roja porque sea Cristiano. No se puede hablar de voluntariedad cuando el jugador cuando salta está mirando el balón. Pero bueno, ya estamos habituados a esto de que si “pica” a alguien del Madrid se monta un pollo. Por ejemplo el partido del Madrid en Mallorca, casi que quieren cerrar el campo por los insultos, pero en cambio esta semana se le dijo de todo a Messi y nadie ha dicho nada entre los “indignados” del otro día. Ahora se ve que si se puede insultar a Messi.
Con el tema David Navarro pues lo mismo. Se ha hecho una caza de brujas con él, sacando jugadas lamentables suyas. Son jugadas lamentables y para no jugar más a futbol, yo en eso estoy de acuerdo, pero estoy harto de esta falsa moral asquerosa de según quien la hace. Me parece vergonzoso que se vuelvan locos con la jugada esta de Cristiano y que se callaran miserablemente cuando Diarrá le partió el pómulo a un chaval del Sevilla. O cuando Pepe ha hecho todo lo que ha hecho.
¿Como pueden pedir que Navarro no juegue más al futbol y en cambio decir que Pepe fuera del campo es una gran persona y que el pobre a veces pierde los papeles, pero que nunca ha lesionado a nadie?? Es surrealista la verdad.
Podríamos sacar una por una, dichas jugadas con alguna similitud con el Madrid de los últimos años, pero claro, no interesa hablar de ello. Sacan una entrada sobre Figo, cuando el propio Arbeloa le clava la bota en el estómago a Adriano voluntariamente, cuando Pepe hace lo mismo con Lisandro Lopez que le clava la bota al muslo y además cargando el peso sobre ella. Sacan agresiones con los codos y puñetazos de David Navarro, no hablaremos de la jugada con Casquero por ejemplo, la pérdida de papeles de Ramos en el 5-0, la de Marcelo en supercopa, etc. Sacan un pisotón de Navarro a Messi, pero se olvidan del pisotón de Arbeloa a Villa estando en el suelo, o el de Marcelo a Pedro. Jugadas todas ellas que jugadores del Madrid han hecho en un pasado más que reciente. Pero claro se tiene que matar al chaval que no tiene aparato mediático para defenderse. Se tiene que tapar el patético partido del Madrid en Levante y sus actos.
Del arbitraje pues que decir, hizo lo máximo posible para que ganase el Madrid, como siempre que les pita el protegido de Díaz Vega. Al salir al campo dijo “¿cómo puedo hacer para que gane el Madrid tal como está el campo?, pues claro, inventando faltas laterales para que a ver si en una de estas pueden marcar un gol. No pito nada a los locales y pito cualquier contacto o simulación a favor del Madrid.” Y así ganó el Madrid, como siempre, con penalti que era falta incluida. Aunque Alonso le chafó los planes y tuvo que seguir inventando faltas laterales. Una vergüenza de arbitraje, pero claro, según la realidad paralela de la caverna el perjudicado fue el Madrid. Un partido de 0-0 se convierte en una victoria merengue por gracia del árbitro.
Pero bueno, cambiando de tema. ¡Como se está matando al pobre Susaeta para no hablar de lo que realmente interesa de este tema! El tema de la barbaridad de amistoso vergonzoso que han puesto entre dos jornadas de liga a Panamá. Pero claro, todos los medios cavernarios cada vez que hay un catalán o vasco por el medio, sacan todas sus herramientas para mezclar política y deporte. Pero claro, sólo vale cuando lo hacen ellos.
Un chaval que vive en el País vasco, que todos sabemos la realidad de este lugar, que le maten hasta el punto de decir que tiene que volver y que no juegue, porque no se siente español. No es un deporte el futbol?? No representa a un equipo de futbol Susaeta? ¿De qué hablamos? Cuando se nacionalizan jugadores para subir el nivel de los equipos, como el basket o balonmano o medallistas, entonces no se mira que se sienta español o no.
Lo que interesa es que cuando salga al campo de la talla. Como en todos los deportes que entonces no miramos sentimientos. Pero claro, siempre queda bien meterse contra un vasco de la selección. No se atrevirán con una vaca sagrada no. Esto lo dice un peso pesado de cualquier deporte de este país y nadie se atreve a pedir que lo devuelvan a España. Pero con el chaval que igual nunca había estado en una rueda de prensa con tanta gente, es muy fácil matarle.
Pero bueno, al final es lo de siempre. Hoy he leído un titular que no sólo es el dinero, que se ha de mantener la buena imagen. No sé qué buena imagen puede mantener una selección que parecen usureros machacando a los jugadores para recaudar dinero. Ya pueden ir luego de solidarios y renunciar a la subvención del gobierno ya, si ellos cogen a los jugadores de los equipos y les exprimen sin que puedan hacer nada. Es vergonzoso que vayan a jugar un amistoso en Panamá y que por unas monedas de oro se bajen los pantalones hasta el nivel de tener que poner un 75% de la selección campeona. Es lamentable que se lleve a 8 jugadores del Barça a 16000 km entre semana cuando hay liga el sábado y que por una cuestión monetaria no vayan con jugadores no habituales. Pero claro, como no ha convocado a dos titulares del Madrid (titulares por decreto, pero esto es otra historia), se tiene que llevar a medio Barça para cuadrar porcentaje. De esto tendrían que hablar y no de la subnormalidad de polémica que han creado para no hablar de lo otro. Si no hubiesen ido en plan colonos, pues las declaraciones no se habrían producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario