Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



noviembre 22, 2012

Todo sigue igual.

Tras la última jornada de liga todo sigue igual. El Barça sigue a 8 puntos del Madrid, a tres del Atlético y jugando el mejor juego que se puede ver hoy en día.
Y eso que esta semana, el amistoso basura, recaudatorio, afectó de lleno al Barça, cosa que hizo que el partido no fuese el mejor de la temporada, aunque el Barça jugó un buen partido, controlando el juego, buscando el gol, pero evidentemente físicamente estaba peor que un Zaragoza, que llevaba toda la semana preparando el partido. Aún así el partido fue entretenido gracias a que el equipo maño vino a jugar a futbol, como lo hizo en el bernabeu, la diferencia es que allá el arbitraje no fue todo lo deseable que tenía que ser, mientras que en el partido del sábado poco se tendría que decir del arbitraje.
El Zaragoza fue un rival muy digno, todo lo digno que no fue su entrenador a la hora de analizar el partido tan simple de decir que el partido lo hubiese ganado el que tuviera a Messi. Muy bien Jiménez. Entonces, ¿todos los campeones del mundo que había en el campo en que bando estaban? Porque ya empieza a estar bien la tontería que se extiende gracias a repetirlo mil veces en la caverna de que el Barça sólo es Messi.
Ya está bien la hipocresía de que cuando se enfundan la roja sean los mejores del mundo y que cuando se ponen la camiseta de su club sean una mierda o un cero a la izquierda. Por supuesto que el equipo tiene una dependencia de Messi, como los Bulls tenían dependencia de Jordan, como los Lakers la tienen de Kobe Bryant, como los Miami Heat la tienen de Lebron, como el Barça Regal la tiene de Navarro o el Madrid de Rudy Fernandez. Pero esto no significa que los Bulls no tuviesen por ejemplo a Rodman, Kukoc, Pippen, etc. No significa que no tengan grandes jugadores a su lado, porque ellos solos no ganan partidos, necesitan de un colectivo.
En el caso del Barça se junta todo, un equipo de jugadores espectaculares, que vienen de un futbol base muchos de ellos con los automatismos adquiridos, que llevan años jugando juntos y que han hecho campeona del mundo y de Europa dos veces a la selección recordada por la furia y los cojones que se quedaba siempre en cuartos. Es una auténtica vergüenza que cuando interesa minusvalorar al Barça por holliganismos periodísticos, se ningunee a los jugadores a los que les lamen el culo cuando se enfundan la roja. Cada vez que escucho que el Barça sin Messi no ganaría ni un partido o que es inferior a muchos equipos se me cae la cara de vergüenza ajena de escucharlo. Un equipo plagado de campeones de Europa y del mundo, que siempre están arriba en los premios individuales, que su juego y el estilo que imprimen, es admirado internacionalmente. Ya está bien de decir que el Barça es sólo Messi hombre!!
Messi es la punta de lanza, el que mata la jugada, el que decide en cada partido, pero es que es lo normal. Lo que no es normal es que al que tanto apoyan y ponen por las nubes con el tema del balón de oro, que se dedique a aprovechar el trabajo de su equipo y marcar un golito o dos si pitan el penalti de rigor y con esto está todo hecho. Los mejores del mundo se ven en todos los partidos, marquen o no y Messi no sólo es el mejor del mundo, es el mejor de la historia y es lo más normal que destaque y que decida por el Barça. Pero el Barça por poner un ejemplo en Getafe ha hecho uno de los mejores partidos del año y Messi estaba en el banquillo y salió en la segunda mitad con el partido decidido. Si es que son tan incoherentes que para atizar al Barça y su juego fantástico salen con que el Barça es sólo Messi y luego en el mismo discurso, para ensalzar a su querido Cristiano o para atacar a Messi sistemáticamente dicen que Messi con Argentina no es nadie y que todo lo que hace y lo que es, es gracias a Iniesta y Xavi que le surten de balones. ¿Entonces en qué quedamos? Porqué no puede ser lo uno y lo contrario al mismo tiempo.
Luego está el partido del Madrid, el maravilloso partido que dicen que hizo el Madrid frente a un poderoso Athletic y que el gran partido blanco hizo que los vascos no pudiesen hacer nada. Claro claro.
Casualmente se olvidan de decir que el Athletic está viviendo un ambiente casi irrespirable con el tema Llorente y con la directiva, que están en una crisis de resultados y de bajas de jugadores. El sábado sin ir más lejos no podía contar con su mediocampo titular y con su defensa titular. Aún así, el Athletic estaba dominando claramente el partido hasta que se produce la primera jugada extraña de un arbitraje lamentable como siempre que pita Teixeira, sea el que sea de los dos, pero aún más en los últimos tiempos.
Desde que el Barça se puso a 8 puntos, que se han tenido que “acelerar” las cosas y poner a los sospechosos habituales a pitar al Madrid, no se puede escapar ni un punto más para aumentar las diferencias con el Barça, así empiezan a aparecer los Muñiz, Teixeira, Undiano, etc. Es totalmente inmoral y muy poco ético que al Madrid cada dos por tres le esté pitando Teixeira. Ya no porque sea más blanco que la leche, tanto él como su hermano y que ya haga años que lo demuestren. Sino que ahora encima están con el miedo en el cuerpo y eso lo saben perfectamente los que le ponen a pitar al Madrid. ¿Por qué ese miedo? Pues muy fácil, porque a su querido hermano le “mataron” tras la eliminación de copa el año pasado a manos del Barça, al que usaron como chivo expiatorio, siempre según sus paranoias arbitrales porque les favoreció claramente, de la derrota contra los blaugrana. A dicho hermanito pequeño de los dos (a pesar de ser el que tiene más partidos y años en primera) el Madrid pidió que no les pitara más y encima le metieron en la nevera una buena temporada y luego cuando lo sacaron de la nevera lo pusieron a pitar los partidos menores. ¿Cómo quieren que actúe ahora cuando les pita el hermano mayor, cuando ha probado en las carnes de su familia lo que pasa cuando el Madrid quiere tapar cosas contigo? Porque hay dos maneras de reaccionar, cabrearte con dicho club y pitarles con rencor por lo que le hicieron profesionalmente a tu hermano, o actuar de forma pragmática. Es decir, viendo lo que me puede pasar, ya se cómo tengo que pitar. Y se está viendo que el hermanito mayor ha elegido claramente la segunda opción, se vio a finales de liga el año pasado y a comienzos de esta.
El partido empieza con jugada de peligro del Athletic. El bueno de Aduriz abre a banda e inicia un desmarque sólo con un dos contra uno favorable yendo al punto de penalti para rematar sólo. Pero que pasa, que antes de entrar al área, el señor Ramos agarra claramente por detrás a Aduriz y le derriba estando el balón en la banda. El jugador centra y el otro central manda a córner. Dicha jugada pasa delante mismo del linier y el propio Teixeira la ve perfectamente porque se queda mirando allá donde el jugador está en el suelo. Pero, cómo va a pitar falta y amarilla para Ramos al minuto diez de partido y pitar una falta peligrosísima a favor del Athletic? Mejor pitar córner, ¡donde va a parar! Dicho córner a favor, pasando de todo en el área, como siempre en el bernabeu, acaba con un pase largo de Modric a Benzemá que acaba en gol. De dominar y tener ocasión clara ya pasas a gol en contra. Luego jugada siguiente y jugada típica de Arbeloa, jugada que sabe el club en el que juega y que cuando se ve acorralado, como no tiene desborde ni nada, se gira y espera que le sople el rival para tener sus habituales lipotimias y forzar falta. De dicha falta viene el gol de Ramos y partido resuelto, que aún se agrava más por el golazo de Benzemá, gol que no tiene discusión alguna ni “punto negro”.
Pero cosas de la vida, llega el gol del honor del Athletic pero que lo marca mucho antes, a la primera parte y se van a los vestuarios. El Madrid sigue siendo dominado, Bielsa arriesga y saca otro punta y llega la jugada clave. Penalti como una casa de Coentrao que le da con la mano voluntariamente. Es el penalti por manos más claro que se ha visto en los últimos años, porque ya no es que la mano vaya al balón y no al revés, es que encima se ve en la repetición como el jugador está mirando la pelota y que sabe dónde va la mano. Pero claro, ¿cómo iba a pitar Teixeira penalti y que se igualara el partido? Sigue la jugada y el Madrid marca el cuarto en una contra. Partido finiquitado.
Un partido que el Madrid no domina en ningún momento y en el que los propios comentaristas (que no son barcelonistas precisamente, por decirlo de forma suave) admiten que el Madrid está jugando al pelotazo. Un partido de más goles que juego que luego veo los análisis y flipo viendo cosas como que ha sido el mejor partido de la temporada del Madrid. Si ese ha sido el mejor partido, ¡como habrán sido los otros!
Pero bueno, el partido tenía otras cosas que dirimir, cosas que sólo se habla y se condena cuando se lo hacen al Madrid que en cambio esta vez surgió el típico “pasa en todos los campos”. Los cánticos lamentables a varios jugadores del Athletic, pero claro estas cosas sólo se censuran cuando es a Cristianito o su querido equipo. Es una vergüenza que los que se rasgan las vestiduras cuando por ejemplo en San Mamés se canta según qué cosas, no reaccionen igual cuando le cantan a Susaeta barbaridades, porque precisamente esta caverna que tanto lo critica cuando pasa con el Barça o el Athletic, politizó asquerosamente una frase del chaval en la concentración con España y le tiró a todos los fachas y casposos encima miserablemente. Luego pasan cosas como la que pasó en el bernabeu. O los cánticos a Gurpegui llamándolo yonqui por un tema de dóping. Es curioso como a uno lo llaman yonqui y a un ciclista que da positivo le dan el saque de honor en el bernabeu y le aplauden todos. Pero claro Gurpegui es vasco, el otro fue culpa de un bistec. La típica hipocresía española vamos.
Pero es que aquí una vez más se vio la cobardía del personaje del pito y el miedo que tenía. Gurpegui pidiendo al árbitro que lo pusiese en el acta, todo el campo cantando y el árbitro que dice que no oye nada. Qué vergüenza. Esto es para que no pite más en primera, pero claro le va muy bien a los intereses del Madrid, como para mandarlo a casa y que no vuelva…

No hay comentarios:

Publicar un comentario