Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



noviembre 05, 2012

Así no.

El Madrid y su querido Cristiano, hace tiempo que están obsesionados con el Barça y con Messi respectivamente, por mucho que luego digan otras cosas de puertas afuera. Y una de los principales obsesiones de ambos, a diferencia del club blaugrana y de Messi, es el tema del balón de oro.
Para este tema, parten con algo muy poco ventajoso y es la imagen que dan unos y otros de cara al exterior y a la gente que no es de sus clubs. Con el objetivo de mejorar su imagen el jugador portugués contrató un asesor de imagen para intentar lavar su imagen y casi canonizarlo. Pero por mucho que trabajen en ello, el jugador portugués es imposible que lo arregle, se quiere demasiado a sí mismo y tiene demasiada prepotencia y creerse el mejor como para que la cosa pueda cambiar. Sin ir muy lejos la última ha sido ser incapaz de reconocer la mayor calidad de Messi, de decir que no se tiene que tener tanta humildad y que se votaría a él si pudiera. Sin ir más lejos la semana pasada en Mallorca tuvo diferentes altercados en el campo y con la afición rival, un partido en el que parecía más atento a lo que pasaba fuera de dentro. Se vio en un reportaje que se hizo en el plus en el descanso de un partido, en el que se vio que según lo que le cantaban hacía una cosa u otra y salieron también varios rifirrafes con jugadores insultándolos al tener piques con ellos. Pero esto los “atentos” periodistas de la sexta y por extensión de marca no lo vieron claro.
Por eso, como son incapaces de reconducir al chaval, aunque saquen que si fue a tal sitio a un programa a reconciliar a tal persona, que si tuvo aquel gesto con otra, etc, siempre sale a relucir su lado más malo de cara a la imagen del jugador. Yo entiendo hasta cierto punto, que los medios dirigidos por el presidente del Madrid hagan lo posible por canonizarlo y por hacer campaña a favor de un portugués, en lugar de los campeones del mundo a los que bien les lamen el culo cuando se ponen la roja. No lo entiendo demasiado pero si entiendo que el periodismo de bufanda está a la orden del día. Y si el club manda que se vaya por aquí pues por aquí.
Pero no aún así consiguen que se favorezca en algo a su querido Cristiano. Por eso como no consiguen de ninguna manera lo que buscan pues sólo les queda una cosa. Y de ahí viene el título de mi entrada. Por mi como si quieren manipular imágenes para que quede bien su querido portugués, por mi como si quieren censurar todo lo bueno que hagan otros, pero me parece lamentable y vergonzoso que la solución que hayan adoptado sea la de matar a Messi a la más mínima que puedan. Que pongan a un becario y una cámara personalizada del jugador o que miren todas las tomas hasta que encuentran algo con lo que criticar al jugador argentino e intentar hacerlo quedar mal.
Ayer fue el último capítulo de momento. Después de decir que Tello no seguiría en el Barça por Messi, que Bartra no jugaba por Messi, que tales jugadores se fueron por Messi, que se llevaba fatal con Villa, etc. ayer fueron más allá.
Fueron más allá a la hora de sacar un golpe en la espalda a un central, disfrazarlo de agresión y poco más que pedir su extradición a Argentina y prohibirle la entrada al país. Fue lo único que les faltó a los miserables de decir en contra suya.
Yo no digo que el hecho estuviera bien, ni tampoco lo justifico. Podría haber visto la amarilla y ya está. Lo que merecía como mucho la jugada, una jugada mucho más “light” que los codazos que se dan en cualquier salto, lo que pasa en cualquier córner, incluso los golpes que recibe el propio jugador en cada partido y no se sancionan. Una jugada en la que salta, tras un partido en el que tenía varios atenuantes, que repito no es para justificar, pero jugando tras probablemente no dormir en toda la noche por el nacimiento de su hijo, las ganas de dedicarle un gol y que con esa ansiedad no pudiese marcar, cualquiera puede saltar y pegar un golpe como el que le da al central. Pero lo más lamentable de esa acción, es que los de la sexta, que tanto interés se tomaron en sacar la imagen del golpe de Messi, casualmente no se preocuparon en sacar ninguna otra toma de la jugada. Y muchos se preguntarán, ¿y por qué no? Pues es muy simple, porque el jugador, picado como iba por no poder marcar, reacciona a un golpe previo del central. No ya en la falta en la frontal que el árbitro no pita, se ve en la jugada con la toma que sacan ellos, que cuando el jugador del Celta, protege la pelota, mueve su brazo izquierdo que está tapado por su propio cuerpo y le da un golpe con el brazo en la cara de Messi, de hecho antes de que se lo “devuelva” se ve como tras este movimiento del brazo del central, el jugador argentino echa la cabeza hacia atrás porqué recibe un golpe, luego inmediatamente después le da este golpe en la espalda y se toca la cara. Pero claro, esto a los señores de la sexta no les interesa claro, porque así pueden vender a un “Messi malvado” y no tiene justificación, cuando con su querido Cristiano siempre encuentran alguna justificación a lo que hace, ya sea el malvado público, ya sea el malvado defensor que le pega, etc. Messi que jugaba ansioso por marcar y probablemente sin haber dormido, recibiendo un golpe previo no significa nada. Los señores de la sexta, casualmente tampoco vieron el partido del Borussia-Madrid, cuando Pepe en el primer gol, tras cagada en el pase, le pega una hostia con el puño a Lewandoski antes de rematar. Pero claro supongo que dicha jugada estaban mirando hacia otro lado, o entonces no les parecería suficientemente dura o violenta. Ayer parecía que Messi le había clavado un cuchillo al central.
Igual que el diferente interés que tienen a los errores garrafales en un partido de futbol. En el partido contra el Celta hubo dos errores garrafales de los linieres en el partido, uno por cada parte y contra cada equipo. Uno con una jugada de Villa que parte de la frontal, la misma línea de gol y que acaba con un pase de la muerte a Messi, que está sobre la línea del área pequeña, que invalida entonces el árbitro por fuera de juego de Villa. Un fuera de juego que Villa está sobre la línea de la frontal y que están saliendo dos jugadores del Celta, uno está en el punto de penalti y el otro en medio de dicho lugar y la frontal del área. Cada uno puede hacer los cálculos de los metros que había entre el último central y Villa. Jugada clara de gol (no sé, igual el mejor jugador de la historia, un pase de la muerte rasito que está esperando ya para rematar sobre la línea del área pequeña, a lo mejor lo falla, quien sabe, pero la lógica es que no lo haga) que anula con un error de bulto del asistente. Luego en la segunda parte perjudica al Celta que da el gol de Alba que está un metro más adelantado. Otro error garrafal del otro linier que da un gol al Barça que no era. La única explicación que puedo pensar yo a ese fallo es que el efecto óptico, estando tan lejos de la jugada el linier, parezca que la da el central y no Villa de tacón, pero es mucho suponer, no puedo entender como falla dicha jugada. Como tampoco entiendo la otra con Villa porque también hay muchos metros. Uno de los dos linieres fue el premiado como mejor el año pasado.
Pero aquí está la explicación del porqué los asistentes no dejan seguir en caso de duda, por desgracia, cuando el reglamento dice que deben dejar seguir. El error en el de Villa no sale ni en las moviolas (casualmente como siempre, no sale lo que perjudica al Barça) y en el caso de Postiga en el bernabeu se habla de fuera de juego mal pitado, no de gol anulado. Mientras que están matando al que dio el gol a Alba, cuando son dos errores de bulto de las mismas dimensiones. De ahí que en caso de duda no dejen seguir, mejor que te acusen de equivocarte en un fuera de juego, que no de un gol legal que era ilegal. En el primer caso casi ni sales en las moviolas, en el segundo hablan de premeditación, de neveras, de villaratos, etc. Es triste pero es así la prensa bufandística de este país.
Un gol por cierto, que me da bastante la risa que se hable de robo al Celta, cuando hubo varias faltas que se comió descaradamente cerca de la frontal del equipo gallego por no amonestar y expulsar a alguno y cuando el Barça ya iba ganando por 2-1 el partido y cuando no influyó en lo más mínimo. Porque el celta en la primera parte salió valiente y con una apuesta ofensiva muy destacable y aplaudible, pero el segundo tiempo sacó el autobús descaradamente para mantener el 2-1 e intentar atacar los últimos 5-10 minutos con el marcador incierto, como han hecho otros. Con 3-1 siguieron con el autobús igual y no llegaron a puerta en toda la segunda parte. No entiendo porqué se habla de robo, cuando un equipo que ya iba ganando se dedicó a mantener la pelota contra un autobús humano, esperando el fallo para sentenciar pero sin arriesgar atrás.
Pero bueno, así entre acciones arbitrales y tirar mierda sobre Messi, se tapa que el Barça de Tito ha hecho el mejor arranque de su historia, con un juego muy reconocible y siendo mejor que sus rivales y se tapa también el horrible partido del Madrid, que necesitó de un arbitraje totalmente casero para tumbar a un Zaragoza que fue mucho mejor en el campo, pero claro, es lo que hay si no estás pasando apuros y el del pito permite que Albiol se cuelgue encima del central para rematar, un córner que viene de una falta clarísima en la frontal del Madrid que no pita. Además de un gol mal anulado a Postiga y un dominio del Zaragoza que mereció mucho más por los méritos de unos y otros. Pero claro, el marcador y las campañas lo tapan todo, tapan hasta el miserable trato de su entrenador a un compañero de profesión que no tiene el poder que tiene él ni sus amiguitos en la prensa y zona noble, además del trato a la cantera, por mucho que Mou sacara a un canterano diez minutos en el partido para tapar el horrible partido que jugó su equipo.
Pero lo más miserable de todo en estos días en el Madrid son las lamentables declaraciones de Arbeloa contra la cantera blanca para lamer el culo a su entrenador y que se siga poniendo de titular sin tener calidad para ello. Qué triste, que un canterano sea tan mal compañero de profesión por intereses personales, cuando nadie le obligaba a abrir la boca.
Y hablando de abrir la boca, patético lo que está pasando con las expulsiones a los entrenadores de la liga, que por nada ya les expulsan. No sorprende viendo en la sociedad que se ha convertido desde que la derecha casposa ha entrado a gobernar, que los medios parecen el nodo, que se denuncian corruptos y en lugar de investigarlos se multa y se encierra a los que denuncian a los corruptos, etc. Lo que está pasando con los árbitros no es más que un reflejo de lo que está pasando en nuestra sociedad, una censura asquerosa y lamentable, que sólo les hacía falta esto a los “maravillosos” árbitros chulos y prepotentes que teníamos, para que aún sean más dictatoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario