Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 15, 2013

Ha reiniciado el cd.

Después del lamentable partido que el Madrid jugó en Pamplona, el entrenador, sin nuevamente ninguna explicación táctica ni ningún análisis deportivo, parece que se le acabaron ya las excusas. Es como el cd que se termina y vuelves a pulsar play y se inicia por la primera pista. Pues a Mou le tocaba esta jornada volver a llorar por los arbitrajes e insinuar que tienen la culpa de todo.
Al menos podría haber tenido un poco más de originalidad y no copiar la frase de lo que dijo el año pasado Pep Guardiola cuando dijo que en esta liga habían pasado cosas. Pero le venía como anillo al dedo para desviar la atención.
Le venía genial para tirar el hueso y que los perritos falderos de la caverna fueran raudos a buscar el hueso comercial para vender al día siguiente. Porque claro, a una afición asqueada del partido y cabreada, le venía mejor vender la moto arbitral, que no analizar cuestiones tácticas y cagadas individuales y colectivas, pero sobre todo para no reconocer que el entrenador ya hace días que ha tirado la liga. Porque a este entrenador, que tan contentos estaban con él cuando se ganaba y que se pensaban que ya era el más madridista y que se iba a quedar por mucho tiempo, resulta que se han dado cuenta de que piensa sólo en él. Es vergonzoso que un equipo del presupuesto del Madrid y de los jugadores que tiene, tire la liga antes de terminar la primera vuelta, es un ridículo brutal para un club con un reconocido prestigio. Pero claro para Mou ahora mismo sólo le interesa su tercera champions y de rebote si puede ganar la copa pues mira, más chatarra en el  haber, pero que lo que quiere es la tercera con tres equipos distintos. Por eso le da igual el ridículo que está haciendo su equipo en liga, él es un mercenario y nadie recordará en unos años lo que pasó, porque al pasar los años sólo se mira la página de los títulos y sólo se recuerda a los ganadores. Es por eso que la está liando con Casillas, que ahora vuelve con los arbitrajes y que a la próxima culpará a un jugador u otro y listos. Y la prensa contentos de ello porque así no amplían más la guerra con el portugués ni le hacen la cama al ser superior.
Pero la realidad del partido, por mucho que intenten tapar con temas arbitrales, es que el Madrid no juega a nada. Podrá ganar muchos partidos, podrá incluso eliminar al Barça de la copa del rey o de la champions, podrá ganar la champions, no se puede decir nunca jamás, la ganó el Chelsea el año pasado con un juego primitivo, pero la única realidad es que el Madrid no juega a un pimiento. A la que los resultados no han acompañado pues se ha derrumbado la gran farsa del Madrid de los récords. Al Madrid le ha ido salvando su pegada y su juego tremendamente defensivo, ha basado sus partidos en el cero en su portería e intentar coger al rival descolocado. Las mejores ocasiones del Madrid siempre vienen de jugadas atacantes de los visitantes, balones parados laterales o córneres que acaban en ocasión de gol clara del Madrid. Se vio en Pamplona, se vio contra la Real Sociedad y se ve en cualquier partido. El Madrid no tiene futbol y “anima” a sus rivales a ir a por ellos para matarles atrás. Pero es que además en Pamplona no tenía al máximo exponente de este juego Cristiano el atleta que a campo abierto es imparable en carrera pero que en espacios reducidos se diluye como un azucarillo. Pero ahí es donde está el problema y donde se vio que Mou ya hace tiempo que ha tirado la liga. Si no tienes a tu máximo goleador y el que te resuelve la papeleta, juegas con el colista y necesitas marcar goles, ¿por qué deja a Ozil y Benzemá en el banquillo? El Madrid salió a Pamplona a jugar con la defensa en cuadro y con la confianza a cero y fue patético ver un equipo que se supone que está plagado de internacionales y con el presupuesto que tiene, sacar el balón a balonazo limpio, ver a sus centrales en las coberturas tirar la pelota fuera directa para que el equipo volviesen a defender todos. Ver córneres con despejes hacia campo rival sin nadie de su equipo para recibir. Ceder totalmente el dominio a Osasuna y limitarse a no arriesgar pelotas y no perder balones cerca del área. Un Madrid que tuvo suerte que Osasuna no marca un gol ni al arco iris este año, que jugaban muy precipitados a partir de tres cuartos de campo y fallaban chuts y pases infalibles.
Pero claro, como siempre la solución es el arbitraje. No chutaron en 90 minutos a puerta, pero claro la culpa es de la tonta expulsión de Kaká, tan tonta como justa y de la jugada de Callejón que está en fuera de juego. El mismo Mourinho volvió loco a Chendo para averiguar si era legal o no el gol de Callejón, vio la luz de la coartada en esta jugada. Pero cosas de la vida la posición era tan ilegal como la de Pedro en la final de copa del rey que le han ganado al Barça ayudados por Undiano Mallenco. Pero entonces Mou habló de que Pep estaba en el grupo que sólo estaba él que criticaba un acierto del árbitro. Vaya pues parece que en este grupo ya hay unos miles más, porque los lloros de estos dos días llegan hasta Barcelona. Poco han tardado los micrófonos cavernarios a buscar puntos de fuga, a recordar el gol del Barça en Pamplona (casualmente se han olvidado de dos mano a mano de jugadores del Barça que anulan por fuera de juego que no es), a recordar el partido de Sevilla (poco se acuerdan de los penaltis a favor del Barça no pitados), a recordar paranoias suyas para intentar vender la moto de que les tienen manía. Poco han tardado en recordar que llevan tres partidos con una expulsión, olvidando claro que las tres lo son, como se han olvidado rápido que en copa, tras el primer gol del Celta en la ida, Cristiano tiene que ser expulsado por una segunda amarilla como un piano de grande. Un Cristiano, que no sólo marca el 2-1 a poco del final en la ida, sino que encima marca tres goles y una asistencia en la vuelta. Pero claro, estos “sucesos arbitrales” que casualmente les favorecen, de estos no se acuerdan no. Pasan una eliminatoria de copa, sin merecerla, gracias a 4 goles de un tio que no tenía que haber estado en el campo en aquellos momentos. Surrealista.
Como surrealista el ataque a Piqué de ayer por las palabras que dijo. Son palabras que firma cualquier aficionado a este deporte que va a buscar el periódico al día siguiente y ve el asco en el que se ha convertido el periodismo deportivo, de bufanda y de intereses comerciales. Pero claro, también les iba de maravilla para tapar todo el tema liguero y alargar hasta hoy a la copa, de la que esperan que el Madrid haga un buen partido y se corra una tupida cortina de humo.
Porque claro, les ha servido nuevamente para tapar lo que hizo el Barça en Málaga. Del espectáculo que dieron ambos equipos que se dedicaron a jugar a futbol. Un partido jugado de tú a tú que se decidió tras el error de Camacho, porque hasta el momento estaba siendo igualado y de acercamientos de los dos equipos. Uno de los mejores partidos de la temporada conjuntamente, normalmente sólo juega uno bien y el otro defiende. Es de agradecer la propuesta del Málaga porque al menos no se vio un partido insufrible como los que han jugado los dos perseguidores del Barça.
A pesar de que el campo estaba horrible, me parece una vergüenza que equipos de primera división tengan estos campos, pero es que además si hablamos de uno de los equipos que más intenta jugar a futbol y que juega champions todavía es más penoso.
El partido fue un recital de buenas acciones, con un Messi que cada vez que la tocaba se veía que podía pasar algo, con un Iniesta en plan estelar y al que sigue doliéndome la vista cada vez que le veo perseguir al lateral, porque no hay huevos de sentar a Xavi y poner en el extremo a alguien más específico de esta posición y con más trabajo.
Iniesta juega muy bien en esa posición, porque es buenísimo, yo ya hace tiempo que pienso que es el mejor del mundo (Messi aparte claro), pero bueno tiene la mala suerte de coincidir con Messi y de que los medios españoles prefieran dorarle la píldora a un portugués que hace más goles que él pero que en juego está a años luz. Pero claro juega en el Madrid. Yo creo que deberían rotar más los del medio y dar sitio a los extremos, así todos tendrían más minutos, sobre todo un Thiago espectacular, que pide paso a gritos. Empieza a ser hora de dar minutos a todos para que lleguen frescos al final.
Del Barça destacable también un Piqué que esta temporada está en plan Kaiser, como cuando llegó al Barça, está muy fino físicamente, está siendo un muro en defensa y muy bien por arriba. Alba está siendo muy regular, que con el nivel que empezó es una pasada que siga así y poco a poco también se va viendo al mejor Alves.
Pero mi mención especial es para el crack silencioso, el jugador que siempre raya la perfección, el jugador que lee todas las jugadas y que está siempre en el sitio correcto y que a medida que va pasando el tiempo va evolucionando técnicamente y cada vez se atreve a hacer más cosas. Me refiero  evidentemente a Sergio Busquets, el jugador que le ha quitado todo el prestigio al mejor once de la fifa sólo por no estar en él, es surrealista que esté Xabi Alonso y no esté Busquets. Esto da una muestra del prestigio de este once, por mucho que se vacile luego para presumir de liga.
El mejor fichaje que ha hecho el Barça desde que cogió el equipo Pep Guardiola, un fichaje que ha salido gratis por un jugador que ahora no se podría fichar porque nadie lo soltaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario