Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 16, 2013

Unas veces…

Una vez más, tras una tangada arbitral en el bernabeu, toca entonar el “los árbitros son humanos y se pueden equivocar, unas veces te dan y otras te quitan” y bla bla bla. Lo típico que se escucha cada vez que el Madrid sale beneficiado.
Una vez más, el Madrid llorando de los árbitros y sus medios haciendo el trabajo de difusión, antes de un partido contra el Valencia. Al final pasa lo que pasa, una vez más, el Valencia tras jugar un muy buen partido sale perjudicado por parte del árbitro. La gente podría decir que es casualidad, pero es que empieza a ser una tradición que la semana antes de jugar contra el Valencia, sea la competición que sea, llegan al bernabeu y siempre pasan cosas. Lo más patético es que, tras el partido, entonces tienen la poca vergüenza de salir los cavernarios y empiezan a llamar llorones a los valencianistas, empiezan a falsear jugadas y empiezan a inventarse fobias y manías de los valencianistas como argumento a sus quejas. Cuando lo único que hacen, primero que nada, es hacer lo que hacen ellos antes del partido, pero parece que ellos si se pueden quejar y entonces es denunciar una realidad, constatar lo que pasa, hacer conspiraciones, pero en cambio los equipos más pequeños, claramente perjudicados, encima no pueden abrir la boca porque lloran. Es vergonzoso.
Lo más curioso es ver que en los casos de fueras de juego, cuando el fuera de juego es contra el Madrid, se habla de gol anulado, pero en cambio cuando el favorecido es el Madrid, entonces ya la cosa cambia. Es fuera de juego y la jugada posterior no vale, que si llegaba Casillas, que si estando Casillas nunca se sabe, etc.
Es por eso que a veces más vale callar la boca porque haces el ridículo. Porque entonces te dejan en evidencia. Resulta que jugadores, entrenador, prensa y medios, llevaban tres días quejándose de los arbitrajes, hablando de premeditación, que si les trataban diferente al resto, que llevaban tres partidos seguidos con un expulsado y una sarta de conspiranoias absurdas. Y son absurdas porque no tienen el más mínimo sentido, cuando la copa del rey que ganaron fue un par de años fue más gracias a los del pito que a ellos, cuando la liga y supercopa han ganado como la han ganado y como ésta última ronda de copa del rey que eliminan al Celta con 4 goles y una asistencia de un jugador que en la ida tuvo que ser expulsado.
Lo más triste de todo es que ésta copa empieza a ser un déjà vu de la copa de hace dos años. Un Madrid inferior al Barça claramente, con pocas opciones de ganar la liga y al que prácticamente metieron en la final. Recuerdo claramente la polémica eliminatoria en cuartos contra el Atlético, recuerdo la eliminatoria de semifinales contra el Sevilla con el gol anulado a Luis Fabiano, el gran trabajo de Undiano en aquel partido y la puntilla en la vuelta con el fuera de juego “a lo Soldado” que le pitan a Negredo con empate a cero en el marcador.
Esta temporada por desgracia tiene pinta de lo mismo. En Balaídos perdona la expulsión a Cristiano tras el primer gol del Celta, con más de media hora por delante. El Madrid jugando un partido horrible encaja el segundo y casualidades de la vida, Cristiano les arregla la vuelta con un gol cuando debía estar expulsado. Pero es que no tenía que jugar la vuelta y con otro partido desastroso pasa con tres goles de un jugador que debía estar en la grada.
Ayer más de lo mismo, eliminatoria contra el Valencia y se la resuelve el árbitro descaradamente de cara a pasar la eliminatoria fácil, siendo muy peor en el partido, pero claro tiene que llegar sí o sí a semis y jugar el clásico. Es igual que el Valencia jugase mucho mejor, para eso están los de siempre, los que “les perjudican”.
Porque las cosas empiezan a oler mal desde hace días. Yo no digo que los que mandan digan a los árbitros que tienen que favorecer al Madrid, porque esto sería ya como el Moggigate. Pero sí creo que hacen “designaciones a la carta”. Y más después de llevar unos cuantos arbitrajes para ellos perjudiciales. Y digo para ellos porque las acciones arbitrales de los últimos partidos son totalmente correctas, excepto el fuera de juego que le pitaron a Cristiano contra el Celta, un partido marcado por dicha no expulsión.
Pero claro salen a llorar públicamente, como hacen siempre que los resultados no acompañan, para justificarse. Como “castigan” árbitros cada vez que se sienten perjudicados. Lo hizo el año pasado tras eliminarlos de la copa, que la pagó Teixeira y ya no les ha pitado más, el otro día Ayza Gámez, que expulsó a Ramos y ya dijo públicamente el que manda que estaría una temporada sin pitar al Madrid. No es que les ordenen que piten de una forma o la otra, pero es evidente que van a la nevera según a quien perjudican y el bombo que se monta. Luego se quejan porque en caso de duda los linieres levantan la bandera.
¿Cómo no van a levantar si llevan días matando a un linier por acertar una jugada de fuera de juego en Pamplona?? Que llevan tres días llevando a arquitectos a la caverna para que hagan líneas y saquen programas para ver si está 2 centímetros por delante o por detrás y lo convierten en villaratos y en conspiraciones anti madridistas. Todo para no hablar del pésimo juego que hacen, así lo tapan todo.
Pero claro, son tan patéticos, que luego además cuando pasan cosas como las de ayer, llevan tantos días vendiendo lo contrario, que tienen que poner su ya limitado prestigio, en un nivel bajo tierra, como se hizo ayer de una forma patética.
Como los propios jugadores, que sale Carvalho o Karanka en rueda de prensa y dicen que los árbitros no han influido. ¿Por qué no salió ayer Di María a opinar sobre la actuación arbitral? Porque fue demasiado descarado.
Yo cuando vi al gominas en el campo ya tenía claro lo que iba a pasar. El hijo del linier que llevaba Díaz Vega (que por esto sigue en primera), Muñiz Fernández, que es uno de los habituales, junto a Undiano, Lahoz y otros, especialistas en ser designados cuando el Madrid tiene que ganar sí o sí. Ayer no fue una excepción. Los árbitros tienen un miedo atroz a equivocarse contra el Madrid o a favor del Barça, porque si te equivocas contra el Madrid o a favor del Barça, estás toda la semana en el punto de mira de la caverna. Es así y ya hace tiempo que las cosas van así. Muchos árbitros, ya no hablo de los del “culo pelao” sino de los de media tabla, que cuando les ves arbitrar partidos de otros equipos muchos de ellos muestran un nivel aceptable, pero es pitar al Madrid o al Barça y entrarles este miedo escénico y esta presión de “si fallo nevera y medios”. Y así van estos partidos. Porque ya no es que fuese sólo en las jugadas polémicas (que hubo un huevo de ellas), son los pequeños detalles, son las diferencias de criterio a la hora de pitar las faltas, a la hora de amonestar, de sacar amarillas por faltas irrisorias porque el público aprieta y por lo mismo no sacarla a los de casa.
Un Valencia mejor, que tampoco creo que debería hacer la culpa exclusivamente al árbitro, porque Jonás falló lo infallable, Soldado parecía un corderito. A pesar de los fueras de juego que no eran, podría haber mostrado más hambre de ganar y más mala leche de demostrar quién es, allá donde no le quisieron. Pero le pasa lo mismo que a Negredo, que con el Barça lo sacan todo, incluso van al límite en las entradas y que contra el Madrid parecen corderitos.
El Valencia tuvo contra las cuerdas al Madrid, se escuchaban incluso pitos, pero cayeron una vez más en la trampa. Empezaron el partido cediendo el dominio al Madrid (dominio intrascendente por otra parte), pero empezaron a adueñarse del partido y poco a poco envalentonándose y subiendo líneas y así lo pagaron. Es la trampa del Madrid, que te deja dominar para matarte a la contra. Así pues, de una jugada clara de Jonás, se pasa inmediatamente al gol a la contra del Benzemá. Esto es un mazazo para cualquiera. Más aún encima si luego falla lo que falla otra vez Jonás con la puerta vacía.
Y claro, te van mal las cosas y resulta que tienes tres mano a mano con el portero de Soldado que te anulan siendo legales, cuando hay un par de posibles manos que en la otra área la hubiesen pitado, cuando hay un penalti clarísimo (del que dice que el arbitraje no influyó) que agarra y derriba claramente. Yo para mi la mano que dicen de Albiol sólo sacaron una toma (mira que hay cámaras y sólo se ve la toma lateral en la que no se ve claro) y no tengo claro si es pecho o brazo. Si es brazo es penalti, porque el movimiento de brazo de Albiol es totalmente voluntario, la mano de Carvalho para mí es involuntaria. Pero el penalti sobre Jonás de Carvalho es surrealista que no lo vea, porque están los dos solos, en el punto de penalti. Pero claro, en el córner siguiente, en el mismo punto, si que se fija para pitar una falta en ataque valencianista. Son este tipo de cosas los que te hacen dudar de la honestidad arbitral y más cuando este personaje es de los más reincidentes y más cobardes con el Madrid.
Yo veo totalmente comprensible que los valencianistas hoy estén indignados, porque a la frustración de los fallos de sus jugadores, se unen muchos fallos arbitrales. De hecho pienso que el Barça tendría que jugar con sus suplentes si se enfrentan, porque algún jugador del Barça saldrá mal parado. Ya tenemos los antecedentes de la supercopa, de las designaciones sospechosas con permisividad total para los blancos, como para no esperar lo mismo en las semis contra ellos viendo que les están poniendo con calzador en dicha ronda de copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario