Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 09, 2013

Vergonzoso.

Desde que el mejor jugador de la historia recibió ayer su cuarto balón de oro consecutivo (y lleva números y juego para postularse ya para el quinto), se ha producido una corriente en la caverna vergonzosa contra el astro argentino. Porque es la doble moral de estos medios, que en la web y en la edición de papel sacan los méritos del jugador, sus estadísticas, todo tipo de imágenes de la gala, sus récords, etc. para que la gente que entra tenga una opinión de estos medios. Pero luego resulta que en los programas nocturnos le despellejaron vivo. Es lo que hacen siempre, primero te unto para que no digan que te he  alabado y luego por la noche te machaco y te insulto constantemente.
Porque uno puede estar de acuerdo o no en que los méritos del argentino no sean suficientes para ganar y que otros lo merezcan. Es un grupo de gente que vive una realidad paralela, pero bueno, son libres de pensarlo. Otra cosa muy diferente es llamarle payaso por el traje, llamarle corto y otras cosas entre líneas por no hacer un discurso a su gusto, machacarle porque en un momento de nerviosismo se haya olvidado de algunas cosas, sobretodo de nombrar a Tito o Abidal. Pero cualquiera que viera las imágenes sin el corazón negro como el carbón y sin la lengua llena de veneno, hubiese visto que es un chaval de 25 años, que acaba de hacer historia y que está tremendamente emocionado, que casi se pone a llorar. Pero claro, son incapaces de mostrar la más mínima comprensión. Los que cuando un jugador, técnico, miembro del Madrid se la va la olla, siempre están contextualizando, en el caso de Messi nunca pasa esto con los cavernarios. Que periodismo.
En lugar de hablar del premio, de la gala, de todo lo que comporta, de la repercusión internacional, etc. ellos no, ellos tienen que mirar con lupa lo que hace el chaval durante la gala, que dice, cómo lo dice. Buscar cualquier resquicio para rajar sobre ello y tirar mierda sobre este jugador. Un jugador al que le tienen una tirria y un rencor desmesurado porque está desquiciando a su jugador franquicia, a su entrenador, a su presidente, etc.
Luego el tema de que si no se ha acordado de mencionar a Cristiano, que si no ha tenido el gesto con él ni con Iniesta, que si ha faltado tanto al respeto. Parece que el chaval tenga que pedir perdón por no ser una persona con don de gentes y ser un chaval tímido que este tipo de cosas le supera. ¿Cómo pueden decir barbaridades como que se ha dejado a Tito y Abidal queriendo??
Faltar al respeto es lo que hace Cristiano cuando la rueda de prensa conjunta de todos, le tienen que esperar a él durante más de media hora con el resto de gente preparada, porque al niño le interesa llegar tarde porqué está rabioso de que no ganará una vez más. Falta de respeto es lo que hace Mourinho, que se borra de la gala porque sabe que va a ganar otro y ya lleva dos años haciéndolo, asistiendo sólo al que sabía seguro que ganaba. También me hace gracia que la culpa sea para Messi por no saludar ni a Iniesta ni a Cristiano. Ellos tampoco es que se movieran mucho que digamos. Se está alabando a Del Bosque por saludar a Pep cuando es Pep el primero que hace el gesto para darle la enhorabuena. A lo mejor si Iniesta o Cristiano hubiesen hecho el más mínimo gesto como mover la mano, Messi, nervioso como estaba se la habría estrechado igualmente. O levantarse Iniesta para abrazar a Messi, en lugar de quedarse sentado como una estatua igual que el portugués. Que parece que la culpa de todo sea de Messi.
Llevo años aborreciendo la cantinela de que si al pobre Cristiano le hacen esto y lo otro, que si es una vergüenza que los mejores jugadores de fuera se tengan que ir porque a los pobres los maltratan, etc. y luego con toda la hipocresía del mundo, todavía hacen peor con el argentino, pero claro, como es del Barça con él todo vale.
Le han llegado a llamar retrasado, cortito, le han acusado de dictador, le han acusado de dirigir el Barça en la sombra, le han acusado de prepotente, de chulo, le han dicho de todo. Incluso han intentado repitiendo mil veces lo mismo, dos jugadas desafortunadas en toda su carrera, se han sacado una y otra vez por la tele cuando cualquier jugador merengue ha hecho barbaridades, para ponerlo en el mismo saco. Se le está acusando de que impone que la prensa haga campaña para él en contra de los españoles (para generar odio fuera de Catalunya evidentemente), los mismos que hacen campaña por un portugués y que ningunean a sus españoles en la carrera por el balón de oro, manda narices. Han hecho creer a la gente que Villa no juega por culpa de Messi para tirarle a la afición encima. Una sarta de animaladas, de acusaciones y de insultos que rozan el absurdo. Se ha hecho una campaña atroz todo el año para intentar que no gane el galardón y en cuanto lo ha ganado se han pasado dos días seguidos ninguneando y faltando al respeto al chaval. Y lo más fuerte ya no es que sea alguna persona en las redes sociales, que podrías pensar, es un fanático o un descerebrado. Lo más fuerte es que los ataques sistemáticos vienen por parte de periodistas y comentaristas deportivos con sede en la caverna.
Total, ¿qué ha hecho el chaval? Que no sea jugar a futbol siendo el mejor, siendo un espectáculo partido tras partido, con un comportamiento prácticamente ejemplar a pesar de las tarrascadas que recibe, un chaval que no se mete en ninguna polémica con nadie, que se dedica a jugar y a estar con los suyos, que está haciendo historia y que somos afortunados de ser contemporáneos suyo a los que nos gusta el buen fútbol, que podremos decir “yo he visto jugar a Messi”. El único problema, por supuesto, es que juega en el Barça y que algo tienen que hacer para tapar los éxitos de este equipo los últimos años. Porque están rabiosos, que a pesar de su querida liga de los 100  puntos (que no sé de qué tanta tontería, el Barça de Pep ya ganó una con 99) y los 121 goles el equipo referencia en el mundo, por su juego, por lo que hace dentro y fuera del campo y por el comportamiento de sus jugadores, sigue siendo el Barça.
Ni su querido jugador franquicia ni ellos pueden asimilar, que aún en la peor temporada en cuanto a títulos, el gran triunfador sea el Barcelona y el equipo a seguir y admirado por todos es el Barcelona.
Pero claro de alguna forma tenían que tapar lo del fin de semana y los feos que hizo tanto su querido Cristiano, llegando tarde y que menospreció a un periodista español cuando le hizo quedar mal públicamente delante de todos los medios diciendo que él no había votado, que fue a la concentración diciendo que estaba mal por el golpe y que no votó. Que fue tan ridículo de hacer esta artimaña para que pudiese votar un compañero suyo y poder darle los cinco puntos y no darle ninguno a Messi, votando a Van Persie entre otros. Qué triste es el personaje, para no importarle como se llenó la boca en rueda de prensa y los días previos, bastante ha hecho el ridículo con esta trampa. Porque el jugador si fue a la concentración con Portugal y lo mandaron para casa, pero antes de irse podía perfectamente poner los votos en el papelito, no tenía que esforzarse mucho, pero claro, no se podía votar a él y como ya dijo en una entrevista se votaría a él mismo.
Como su querido entrenador pasando de la gala y faltando al respeto a Del Bosque. Además con una absurda excusa para no asistir cuando todos sus jugadores premiados en la gala sí que lo hicieron. Ya no entro en el tema de que fuese a ver a su hijo, faltaría más, podía perfectamente trabajar todo el día e ir luego al entreno del chaval. Lo más penoso es que a quién quiere engañar, con la cohorte de preparadores y de técnicos que tiene alrededor, que además los entrenadores a este nivel suelen derivar muchos entrenos en ellos e irse a trabajar al despacho, que tenía que analizar al Celta cuando ya han jugado dos veces y cuando vienen de vacaciones de navidad es de coña. Luego dice que es que la Uefa le tiene manía. Hombre, con feos gestos como estos no contribuye precisamente a que la Uefa y la Fifa le aplauda por donde pase. Y esto que Blatter es un reconocido madridista.
Pues que menos que meterse con el chaval porque se equivocó en el discurso o porque estaba nervioso y no hizo nada con Iniesta. ¡Qué va, sólo le dedicó especialmente el premio y le dijo que era un honor entrenar y jugar con él! Delante de miles de personas que lo estaban viendo.
Pero ya aparte de meterse en lo personal, son tan patéticos que son capaces de cuestionar los méritos del astro argentino, a favor de su querido Cristiano, con la tontería de que se premia este año concreto y no quien es el mejor del mundo. A ver, si todo el año, todo el mundo está diciendo que Messi es el mejor, porque en las votaciones de un día, la gente tiene que cambiar de opinión porque sea este año en concreto. Luego está la tontería que dicen que no saben los parámetros que se usan para votar. Los parámetros se utilizan a la hora de desempatar cuando las cosas están igualadas, pero es que ahora mismo no hay color entre Messi y el resto. Y pueden dar gracias que la gente sigue votando a Cristiano, porque para mí Iniesta está también por delante del portugués, lo que pasa es que no tiene tanto gol. Pero en cuanto a juego, hacer jugar a sus compañeros, capacidad para innovar y magia en su juego para mí tampoco hay color. Y esto ya sin contar que utilizan los premios colectivos para intentar apoyar sus teorías absurdas cuando se está entregando un título a un jugador individualmente. Pero así son ellos, absurdos hasta el final.
Un título que no tiene la más mínima discusión, además cuando miras y ves que Messi ha ganado más votos, que los otros dos juntos y aún le sobran unos cuantos en los porcentajes, aún podrían sumar los de Xavi y Falcao y seguiría con más votos. Es tan incuestionable este balón de oro, como el próximo si el argentino sigue al nivel que está demostrando este inicio de campaña, cosa que aún les va a joder más las úlceras a los cavernarios. Que se vayan haciendo a la idea.
El tema de la primera entrada del año lo he centrado en este tema porque es de rabiosa actualidad y es indignante la lectura que se ha hecho de este nuevo triunfo y este nuevo hecho histórico en el deporte, que tenemos la suerte de estar viviendo en persona.
No he hablado en exceso de la liga, porque ya hace días que no tiene color la cosa, sobre todo tras el empate del atlético que le coloca a once puntos ya del Barça. Muy mal lo tendrían que hacer los blaugranas para perder esta liga y para no poder preparar el resto de competiciones de la mejor forma imaginable con este colchón de puntos.
En cuanto a juego pues poco más que decir también. Por esto digo que no hay color, porque el Barça se deshace de sus rivales con una facilidad insultante y el Atlético bastante hace con seguir el ritmo como puede, porque su juego no es para tirar cohetes que digamos, mucho orden atrás y a ver los de arriba que hacen. Juego muy parecido a lo que hace el Madrid, que los dos perseguidores sean tan defensivos, incluso el Levante que también está arriba, pues dice muy poco de la calidad de esta liga. Esta semana el Madrid, se benefició de una expulsión para mi rigurosa con las normas antiguas pero que con las actuales es roja. Pero claro, el año pasado cuando expulsaron a Curtois en el bernabeu en la primera parte, en el penalti que hace a Benzemá y que los atléticos iban ganando el partido, entonces no pidieron amarilla no. Para mi si saca amarilla no pasa nada. Sobre todo porque después el árbitro hizo como en el básquet cuando pitan una técnica, que luego barren todo para casa. Es lo que hizo el árbitro, que sin ser decisivo en el resultado (bueno con 4-3 pita un fuera de juego a la Real que Prieto se quedaba sólo ante Casillas, que no era fuera de juego) si fue decisivo en todo lo pequeño, en cualquier balón dividido o a la hora de hacer lo que les pasó por los cojones a los del Madrid, agarrando sin ver amarilla, faltas no pitadas, fueras de banda al revés de cómo eran, etc. A esto ayudó un Xabi Alonso de vergüenza, lo que es desde que ha llegado al Madrid vamos, que se ha convertido en un jugador totalmente antideportivo, pidiendo amarillas, protestando jugadas, comiendo la oreja al árbitro, etc. Además contra el equipo que le vio crecer y que le dio todo. ¡Qué agradecido! Que hasta se ve una imagen en el partido, que Prieto que es íntimo le dice, “¿a qué estás jugando?
Una pregunta por cierto, que le debió hacer desde su casa a Montanier, cualquier seguidor realista. Que con lo bien que se le puso el partido, le regalaron el partido al Madrid por la ansiedad de querer marcar goles y dejando toda su espalda para que les mataran a la contra, cuando en la mayoría de salidas este año juegan a todo lo contrario. Parece como que la expulsión les perjudicara más, como una exigencia de ir arriba, que no beneficiarles jugando con los nervios del rival. Muy mal encarado por la Real sociedad, que se deja remontar y coger una ventaja en la contra. Mejor para ganar en el bernabeu no creo que lo tenga nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario