Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 22, 2013

Iniesta el malvado.

Las moviolas de estos últimos días, sobre el partido del Barça en San Sebastián, dejan que el Barça fue el beneficiado del partido, que el malvado Iniesta tuvo que ser expulsado por hacer dos faltas en un partido y después de recibir unas cuantas en contra sin ser sancionadas como dios manda.
Es cierto, Iniesta se le perdonó la segunda amarilla por una falta que no llega al balón y derriba al jugador, una falta en medio campo con el rival rodeado de blaugranas. Pero casualmente se olvidan del porqué no fue amonestado y no es otro motivo porque medio minuto antes le acababa de perdonar la expulsión a Illaramendi por una falta exactamente igual que la de Piqué y que provocó la indignación en el campo, de los jugadores blaugrana. Pero es muy habitual en los partidos del Barça, se deja seguir y se perdona la primera, la segunda y la tercera falta es la que pita, cuando el rival ya se ha encerrado y no es tan peligrosa la jugada y entonces no se tiene que amonestar. Por eso mi título es lo de Iniesta el malvado, porque durante el partido hubo numerosas faltas de driblar a un jugador rival y mientras encaraba al otro pegarle patada por detrás y que o bien con ventajas absurdas o bien pitando sólo falta, cortaban el juego fácilmente. Como le hacen en cada jugada a Messi cuando se va de uno y está lejos del área, donde son más baratas las faltas. Manda huevos que pidan la amarilla, que reglamento en mano si lo es, para un jugador al que perdonaron de todo a sus defensores para frenarlo. Es lo típico de los arbitrajes “made in Undiano” contra el Barça.
Pero antes de seguir con esto, quiero dejar claro que no estoy justificando la derrota del Barça con el arbitraje, porque perdonó amarillas hacia ambos lados, lo estoy poniendo porque me indigna profundamente cuando resulta que luego salen las moviolas y pasan este tipo de cosas. Que se ponga esta jugada de Iniesta y que se “olviden” de la de Illaramendi, que saquen la jugada de gol anulado a la Real que si lo es y claro y que en cambio se “olviden” de los dos fueras de juego que no lo eran y que uno se quedaba sólo Messi ante Bravo y el otro de Pedro que tira Puyol a las nubes porque el juego ya estaba parado y para recuperar posición, pero que Pedro se quedaba sólo para rematar prácticamente sobre el punto de penalti, pues es bastante penoso. Pero sobretodo, que se “olviden” de una jugada muy importante en el partido, cuando Messi remata al palo y que Bravo se lo lleva por delante siendo último defensor, que de acabar en gol era amarilla para Bravo y al no ser gol era falta y expulsión, con 0-2 al marcador, que Undiano, lo salvó con una ley de la ventaja, como siempre con el Barça.
Por eso digo que me parece de vergüenza, que si alguien se puede quejar de decisiones que afecten al marcador, es el Barça, no lo ha hecho, como tampoco se quejó la semana pasada cuando Willy Caballero también mereció expulsado por tocarla fuera del área y que no pitaron ni falta. Pero claro, resulta que el gran error de partido es que no expulsaran a Iniesta cuando ya estaban jugando con diez y habiendo perdonado varias tarjetas a jugadores ya con una amarilla, me parece surrealista. Si lo hace con España supongo que todas estas moviolas lo habrían enfocado de otra manera claro, pero es lo que pasa en la caverna cuando los internacionales se ponen la camiseta del Barça.
Y eso que el Barça no perdió por el árbitro, esto me parece que está más que claro. El partido ya estaba medio sentenciado en la primera parte y se encajó un gol absurdo cuando la Real no inquietaba en exceso. Pero aún así, en el descanso, la sensación era que el partido sin sufrir en cuanto a ocasiones, la Real estaba dando la talla, jugando con mucha intensidad y estando muy cerca de los jugadores del Barça llegando a las presiones y dificultando el juego del Barça. No estaba del todo controlado como en muchas ocasiones. Pero el Barça como seguía teniendo ocasiones, se relajó en el segundo tiempo y se dejó embotellar en los primeros minutos a base de córneres y de faltas laterales, encajando así el empate y quedándose con uno menos de forma infantil por parte de Piqué. Si tan claro lo tenía Tito que lo hubiese cambiado al descanso. Por otra parte, entiendo también las palabras de Piqué en twitter, que con falta y media es expulsado, como Iniesta con dos faltas lo mereció también, cuando en otros equipos se perdonan más veces las tarjetas. Por ejemplo Iturra el otro día en copa, sin ir más lejos. Entiendo que siendo justas las tarjetas, les indigne sus expulsiones, cuando les ves sufrir todo tipo de faltas, muchas veces perdonadas porqué si y otras camufladas con ventajas absurdas.
Para mí, se equivoca también Tito, aparte de por no quitar a Piqué, por sacar a Cesc en lugar de a Xavi, que se escondió miserablemente, cuando es el momento en el que tenía que salir para controlar el tempo del partido. Pero ya no es sólo por eso, sino porque Cesc tiene más físico y abarca más campo que Xavi, cosa que hacía falta al quedarte con uno menos. Además de no hacer los cambios durante el partido para sacar piernas frescas y que se quedó un cambio por hacer y Adriano salió en el 45 de partido.
También pienso que se ha pasado a la hora de apretar a su once tipo, con el afán de conseguir victorias para ganarse la confianza de todos y ahora lo está pagando el equipo. Me parece que ha gestionado tirando a mal la rotación de los jugadores o sobretodo darles descanso en partidos decididos a los teóricos titulares.
Pero bueno, para mí lo peor de la semana es sin duda el tema Valdés. Me parece que se ha portado muy mal, con el club que le ha dado todo, por mucho que haya pasado por diferentes fases mejores o peores, pero que no creo que haya sido muy agradecido y que pienso que no ha sido la mejor manera de hacer las cosas.
Porque en el caso Valdés, el problema no es que se quiera ir, es una decisión extraña que se quiera ir del mejor club en la actualidad y que mejor se adapta a sus características, pero allá cada cual con su vida y sus inquietudes personales. No es ni el primer ni el último que decide marcharse del Barça, hasta aquí todo comprensible, el problema son las maneras que lo ha hecho.
Todos sabemos el representante que tiene y lo mal que lo asesora, a pesar de que tendría que ceñirse en lo profesional y no dejarse embaucar en las marranadas que le aconseja este personaje. Porque no ha sido la mejor manera de gestionar este tema.
Para empezar, si se quería ir y tan meditado lo tiene, tenía que haberlo dicho antes y no dejar que el Barça renovara a Pinto confiando en la continuidad de su portero titular indiscutible. A lo mejor en estas condiciones el Barça pensaba otra cosa. Luego está la forma de hacerlo. Si no tenía pensado renovar, pues llamas a Zubi por lo menos y le anticipas algo, no esperas a que te llamen para renovar para soltarles la bomba y encima hacerlo público y haciendo quedar como tontos a todos los que habían hablado los días antes sobre ello. Muy feo por su parte. Pero lo más feo es hacerlo público. Yo entiendo que quiera irse y que lo comunique con tiempo, pero lo de hacerlo público en plena temporada, a pesar de que sus propios compañeros le pidieron que no lo hiciese, me parece realmente feo. Encima tiene la poca vergüenza de decir que lo hace por el bien del club. ¿Qué bien le haces metiendo una bomba mediática a mitad de temporada?? ¿Qué bien le haces al club dando carnaza a la caverna y dando lugar a que empiece el baile de rumores y de candidatos??
Encima nos quiere tomar el pelo. Lo que ha hecho Valdés, simple y llanamente es meterse en el mercado, aprovechando los altavoces del Barça y ahora a esperar ofertas. Cómo sabe que el Barça no va a querer tener un problema y que es su último año, pues a cobrar mucho él y poco el club, así todo lo trinca él y sobretodo su representante. Muy feo lo que ha hecho la verdad.
De ser el mejor portero de la historia del Barça que yo haya visto, a ser el que peor va a salir de este club después de Figo. De ser aceptado por toda la afición si lo dice a final de año (que no hubiese tenido problemas para encontrar equipo, sobre todo con el baile de porteros que va a haber este verano) se va con todos ellos agradecidos y aplaudido. Ahora se va como un desagradecido pesetero.
Porque además de todos los rumores que están dañando al Barça los últimos días, además hoy por ejemplo sale una filtración de sus “amigos” (vaya amigos para decir lo que han dicho) que encima queda aún peor. Pero que viendo como se ha escondido y no ha dado la cara, empiezo a creer que lo que se ha publicado tiene más de verdad que menos. Tiene pinta de ser parecido a la tristeza de Cristiano y que no lo hizo público porque era incomprensible las inquietudes y los motivos, más en los tiempos que corren. Pues con Valdés creo que pasa algo parecido, porque lo más normal era, ya que lo quieres hacer público, convocar una rueda de prensa y decir que no es por ningún problema con el club ni por un tema de dinero, sino por probar otra cultura, cambiar de aires, etc. Al no hablar lo único que hace es dar vidilla a todo este tipo de rumores que están saliendo y que saldrán. Y si es por lo que dice por ejemplo hoy en sport, que tiene celos de sus compañeros y que se siente poco valorado, pues que lo diga también, pero que no juegue a tirar la piedra con filtraciones y a esconder la mano escondido sin dar la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario