Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



marzo 18, 2013

Gracias Rayo.


Quería hablar sobre lo absurdo de la rumorología cavernaria de cara al imaginario mal rollo entre Villa y Messi. De lo absurdo que me parece que sigan vendiendo la moto y negando la evidencia de que es una invención absurda. La caverna siempre gana. Tiran la piedra, si al final se confirma algo, entonces sacan pecho y critican a los que decían que no era verdad, si resulta que es mentira pues siguen criticando y dicen que es una maniobra del club y del vestuario por tapar las cosas. Por lo tanto, para ellos, pase lo que pase, siempre es lo que les interesa, si es que si pues mejor, si es que no mienten los otros para taparlo. Por lo tanto no vale la pena perder el tiempo con esta gentuza.
El tema Villa era evidente y el cuerpo técnico ha gestionado perfectamente el tema. Lo que pasa, es que, es más fácil ir a la vía fácil de la rumorología salsa rosa y aprovechar para meter cizaña que no analizar por qué pasan las cosas. El caso de Villa era muy evidente, con la lesión que tuvo, hay jugadores que no vuelven a jugar, él tiene más de 30 años, aún más complicado recuperarse de una lesión así. Lo que pasa es que, como tiene gol, pues salía un ratito y marcaba y la gente ya vendía la moto de que ya estaba para ser titular. Sobre todo los que les interesaba meter cizaña en el vestuario y vender malestares y problemas internos.
A pesar de las presiones, Tito y Roura, han seguido el manual al pie de la letra y han recogido sus frutos. A pesar de estar desde hace mucho tiempo el entrenador, diciendo que sería muy importante para el equipo de cara al final, que Villa seria decisivo, que no estaba todavía para jugar todos los minutos. Villa en su nivel físico óptimo, con capacidad para correr hacia adelante y hacer su trabajo de banda, hacia atrás, es indiscutible en el tridente de ataque. Pero el caso de Villa, no sólo era que no estaba bien físicamente, o por decirlo de alguna manera, no había recuperado su nivel óptimo de forma. Pero es que además el jugador ha tenido los problemas derivados de recuperarse de dicha lesión, molestias musculares y pequeñas lesiones por no acabar de apoyarse correctamente o por no tener confianza total. A Piqué le pasó con una lesión mucho menor, evidentemente con Villa aún mucho peor. Pero claro, lo más fácil y lo más “vendible”, es decir que Messi no le quiere y que se llevan mal, a pesar de que ambas partes lo hayan negado públicamente en repetidas ocasiones.
Pero bueno, yo hoy quería agradecer lo de este equipo y su entrenador, Rayo y Paco Jemez respectivamente, que merecen todos los elogios del futbol ofensivo y el futbol sin amarres y pensando en disfrutar en un campo.
Equipos como el rayo, el Valladolid, Betis, Real Sociedad, etc. están desmontando las falacias resultadistas de los dos equipos de Madrid que van por detrás del Barça, vendiendo la burra de que tienen que jugar a la contra porque no tienen jugadores para jugar a otra cosa. Una mentira como un templo de grande ya que lo único que les impide jugar a otra cosa es la poca capacidad de sus entrenadores para hacerlo, que se escudan en el resultadismo para ganarse la vida. Siempre se ha dicho, que lo fácil del futbol es destruir y no crear. Ambos entrenadores lo están llevando a rajatabla y juegan a que sus equipos pueden tener más pólvora arriba porque tienen más dinero, jugando miserablemente a costa de estos equipos que tienen ganas de jugar a futbol. Esta temporada hemos visto en muchas ocasiones, como ambos han ganado a equipos que les han encerrado y dominado estando ordenados atrás, asegurando el cero a su portería y matando a la contra por la superior calidad de los de arriba. Esto es lo fácil,
Pero luego ves a estos equipos, que tienen una tercera parte de internacionales, que juegan con chavales sacados de aquí y allá por cuatro chavos, con entrenadores jóvenes y valientes con todo por demostrar en el mundo del futbol. Que aún así prefieren que sus equipos pierdan jugando a futbol, en lugar de plantar el autobús delante de su área y jugar a la contra. Esto es lo fácil y es lo que hacen los dos “grandes” de Madrid sin ningún tipo de rubor, escudados en el resultadismo más rácano que ni tan siquiera han inventado ellos. Ver a jugadores que cobran millonadas y que cuestan otro tanto, por su teórica calidad arriba, jugando casi de laterales y trabajando la banda, para asegurar el cero en su puerta. Por lo menos que no vendan la moto que no pueden jugar a otra cosa, porque el grupo de luchadores por la cuarta plaza está demostrando que hay vida tras el contragolpe, que no se necesita unos jugadores específicos, sino un entrenador valiente y unos jugadores que se crean a su entrenador. Pero bueno a los otros les vale con ganar y ya está, incluso a gran parte de sus aficionados, que se pasan medio partido silbando por el juego infumable de su equipo y que luego marcan en alguna contra o balón parado y como ganan el partido, los pitos se convierten en aplausos y vítores a sus jugadores.
El Rayo vino al Camp Nou, como ha ido al bernabeu, al Calderón y a todos los campos de primera, a jugar a futbol y a disfrutar. En algunos campos les ha ido muy bien, en otros no tanto y en otros han empatado, pero por lo menos sus jugadores saben que van a salir al campo a hacer lo que más les gusta y a pasarlo bien, no a correr detrás de un balón sin tocarlo en gran parte del partido y a perseguir sombras y hombres. Es la gran diferencia. Este tipo de equipos, podrían salir a jugar con el autobús delante de su área, pero muchos de los partidos acabarían igual pero con menos goles en contra, pero de vuelta a casa con el saco vacío. En cambio anoche el Rayo se fue del campo del Barça con un buen sabor de boca, ellos y su afición. Salvados prácticamente, más pronto que nunca, disfrutando de un futbol de alto nivel allá donde juegan y plantando cara de tú a tú al Barça. El equipo que más le ha discutido la posesión con diferencia y que ha chutado a puerta más veces que el Barça incluso. Al final ganó el Barça porqué tiene más pegada arriba y en la calidad en el pase, para dejar al delantero sólo ante el portero, pero el partido fue muy bonito para el espectador y muy competido, cómo lo fue en Vallecas en la primera vuelta, que hasta que el Barça no coordinó un pase al espacio y un buen desmarque, el partido no se rompió y fue muy igualado.
Muy buen partido de todos los jugadores, especialmente Villa y Messi, además de un muy buen Cesc en el trabajo oscuro y en los pases al espacio desde cualquier posición, partidazo como siempre también de Iniesta y de un Jordi Alba que está espectacular. También me gustó Mascherano, que parece que vuelve a recuperar su mejor tono. Esperemos que siga así porqué se le va a necesitar con las bajas en defensa. Esperemos ahora tener la oportunidad de ver más minutos a Bartra y Montoya, jugadores que tienen calidad para jugar en este equipo y que cada vez entiendo menos por qué no juegan.
La única lástima, una vez más, el patético árbitro al que se le ve el plumero cuando le ves pitar al Madrid ante el Getafe en el bernabeu y que la primera parte ya cose a tarjetas al Geta y que anoche en cambio se comió muchas tarjetas claras, cómo siempre que pita al Barça. Además del enésimo penalti esta temporada, que parece que si no se comen un penalti a favor del Barça por partido no están contentos.
Hay muchos árbitros que se les ve el plumero cuando les ves pitar a otros equipos y luego les ves pitar al Barça y al Madrid. Otro ejemplo clarísimo es Mateu Lahoz. Todo el mundo conoce el estilo de este árbitro, cualquiera que lo ha “sufrido” sabe cómo se las gasta. Pues cuando pita al Madrid, sobretodo en el bernabeu, parece un corderito degollado, pitando lipotimias, sacando amarillas que en otros campos se le ríe en la cara del que la pide, perdonando piscinas y protestas cuando le he visto amonestar a Messi por recibir un penalti en Anoeta, o a Busquets por protestar una falta. Pero cosas de la vida, cuando pita al Madrid todo son abracitos y sonrisas con sus jugadores. Es algo demasiado descarado la verdad.
Por último el tema selección. Entiendo que las selecciones que se juegan cosas convoquen a sus mejores jugadores, pero no entiendo que sigan los que juegan amistosos convocando a jugadores que se juegan media temporada en lo que queda de esta. Como aún se entiende menos que la selección española, convoque a un jugador que lleva un mes lesionado y que ayer ni se vistió de corto para jugar un partido en Francia. ¿No eran tan buenos?? ¿No despreciaron tanto a Francia en la primera vuelta?? Es patético que se arriesgue a un jugador de tal importancia para el equipo que le paga (para mí no, pero para los que le ponen en el campo sí), para jugar un partido de clasificación, sobre todo tras ver que hay otros jugadores que lo arreglan con una llamadita y sin necesidad de pruebas ni nada, dicen que necesitan descansar y se quedan en sus casitas. Es de vergüenza la verdad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario