Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



marzo 30, 2013

Todos contentos.


Después del partido contra Francia, toda la caverna va más fina que la seda. Ningún mal rollo, ningún reproche y ninguna consecuencia negativa que afecte a su querido Madrid. Las cosas han salido a pedir de boca.
Primero por la casi segura clasificación de la selección para el mundial tras la victoria en Francia. El día después del partido, todo eran flores, maravilloso juego, lección de futbol, esta es la roja que queremos, asustan, etc.
No deja de ser curioso cómo cambian de percepción y de análisis futbolístico cuando ya tienen el resultado en la mano. El partido no difirió mucho del partido ante Finlandia en cuanto al juego de la selección, la única diferencia es que los franceses no marcaron el empate y los finlandeses sí. Pero claro, el día post Finlandia todo era un desastre y se tenía que cambiar el estilo. Tras el partido ante Francia, jugando igual, todo era fantástico y lo mejor de la selección es que a pesar de las presiones y las necesidades no cambian el estilo y son fieles a ello. No se puede ser más incoherente e hipócrita. Pero total, a la caverna y su periodismo lamentable les importa bien poco la imagen que den.
En la roja siempre pasa lo mismo, cuando se pierde es por el estilo (¿quién tiene un estilo similar??¿¿Con quien comparan a esta selección??) y cuando se gana es por los jugadores, normalmente de un equipo en concreto, como siempre. Contra Finlandia la culpa era de Piqué, es igual que el que centró viniese por la banda que defiende Arbeloa, es igual que el que remata le gane la espalda a Ramos. La culpa fue de Piqué y de los medios que no taparon el pase. Lo de siempre vaya. Yo no sé por qué no renuncian los jugadores del Barça a ir con la selección si no les merecen.
Esta caverna no merece poder sacar pecho gracias a un bloque blaugrana, al que machaca durante todo el año de forma miserable cuando se ponen la camiseta de su club, un grupo al que señalan y acusan de acorralar a los madridistas Alonso y Arbeloa, cuando son ellos mismos los que se han acorralado por seguir a rajatabla al rastrero de su entrenador. Una caverna que saca a bombo y platillo que va su querido Casillas al partido y que cada parada de Valdés definitiva en el partido sacan el plano de Casillas, cada protesta de una jugada, que parece que importe más que hace Casillas que lo que pasa en el campo. Es lamentable como los realizadores cada vez están más centrados en la salsa rosa del futbol que en dar imágenes de todo lo que pasa en un campo. Lo vemos cada semana en el plus y por lo que se ve los de mediaset no son mucho mejores. Importa más enfocar una queja de alguien en la grada o en un banquillo que repetir una jugada dudosa o una gran jugada en el campo. Así estamos, prefieren alimentar a los sálvame deportivos de intereconomias, marca tv o los videos tendenciosos de cuatro que de centrarse en el futbol.
Es curioso también como han aparecido muchas voces, interesadas como siempre, a quitar méritos al partido de Valdés, a sus 3 paradas de mérito en momentos claves. Pero claro, santo sólo hay uno y hay que protegerlo como sea. Es igual que Casillas se plantara en Sudáfrica y Robben se la chutara al pie, el mundial es gracias a él. Lo de Valdés el otro día, mucha suerte. Por desgracia la culerada ya estamos más que acostumbrados a ver como ningunean  a nuestros jugadores. Como estaban machacando a Pedro los comentaristas y pidiendo su cambio y marcó el gol y pasó a ser un héroe y el salvador de España. Como el penalti a Pedro es claro y es un robo y que luego durante la temporada Pedro sea un teatrero y un actor. Como Busquets durante la temporada es un malvado jugador y cuando se enfunda la roja sea el mejor mediocentro del mundo.
Como el Barça aburre todo el año y que cuando juega la roja hacen un futbol maravilloso. Que cuando se le encierran al Barça sea que el Barça juega muy horizontal y que ya están hartos de ganar y que luego en cambio con la selección los pobres tengan la mala suerte que les plantan el autobús. Cuando al Barça le ponen el autobús el rival está jugando un partidazo, están muy organizados y haciendo un gran trabajo y que cuando le ponen el autobús a la roja entonces es una vergüenza para el futbol y casi que deberían prohibirles jugar este tipo de partidos.
Con los temas arbitrales pues es lo mismo. Tras la vuelta de champions ante el Milán, que los culés nos quejamos de una permisividad lamentable y de un penalti no pitado sobre Pedro, resulta que la caverna se sacó de la manga imágenes ridículas para intentar hacer ver que Kassai había favorecido al Barça y acusaban a tve de manipular y de no sacar dichas imágenes. Pero cosas de la vida volvió a pitar Kassai y entonces si que les interesó criticar la permisividad a favor de los franceses, clamaron por un penalti a Pedro que era expulsión y empezaron con las relaciones Platini y cía y que si era francés y tal. Se les ve demasiado el plumero.
También estarán contentos, porque ninguno de sus jugadores se lesionó, que la factura la ha pagado el Barça con la lesión de Alba, la de Pedro y la de Xavi. Además de que a Iniesta y Busquets les pegaron más palos que a una estera. No quiero ni imaginar la que hubiesen liado si un jugador suyo lesionado, se lo lleva la selección para que se recupere con ellos, lo fuercen y se vuelva a lesionar. Todavía hoy estarían pidiendo la comparecencia de Villar al parlamento para explicarlo. Pero como el jugador era del Barça, tocaba alabar el compromiso del jugador y sus ganas por jugar y defender a su país ante un partido tan importante. Hay que ver cómo cambia, de ponerlo por las nubes, cuando hace cuatro días le acusaban de doblarse las medias para que no se viese el escudo de la selección en su medias. Es vergonzoso, pero como he dicho antes, tienen la cara forrada y les da igual lo que piense la gente y quedar en evidencia. Estaría bien que Xavi, si tanto quiere al Barça como dice, que se dejara de pamplinas y que dejara de pensar en sus intereses personales y que se dedique a su club, que por algo es el que le paga. A mi como culé, me molesta de hace tiempo ya que esté jugando partidos a la carta y arriesgando absurdamente para su lucimiento personal. Lamentable lo que está haciendo Xavi el último año y medio y de un egoísmo absurdo.
Pero bueno, vamos al futbol. El partido, como siempre desde que ha hecho el relevo Del Bosque, ha pasado a la versión cobarde de la que era la mejor selección. Con su absurdo y cobarde doble pivote defensivo y su defensa con el balón. Por mucho que vendan la moto de que la selección juega mejor que el Barça es totalmente al contrario. Hay una diferencia muy clara respecto al Barça, que no es sólo el tema del doble pivote, sino de la ambición ofensiva de unos y otros. Los estilos son similares en cuanto a tener la pelota, pero son muy diferentes a la hora de aplicar este dominio.
La selección se dedica a conservar el balón y a intentar no sufrir atrás, que alguna ocasión tendrán. Mientras que el Barça utiliza esta táctica para atacar siempre e ir a por el gol, de forma ordenada y sin pérdidas absurdas, va siempre a por el gol. La diferencia es bien evidente. Además de que el Barça tiene a Messi claro.
El partido contra Finlandia fue soporífero, duele a la vista además ver a un lateral nulo ofensivamente llegar y llegar sin ninguna aportación, que además el equipo le tiene que cubrir las espaldas y por donde siempre viene el peligro del rival. Pasa algo similar a lo que pasa con el Barça, que atacan en las contras por los laterales. La diferencia es que los laterales del Barça si que sirven para algo ofensivamente, por lo que el riesgo se asume como algo natural y necesario. Pero en el caso de Arbeloa no sirve para nada.
Contra Francia pasó lo mismo. Pero luego ves al marqués salir y alabar y destacar a Arbeloa cuando fue el peor con diferencia de la selección. Pero claro, todos sabemos porque juega Arbeloa en la selección, como que vaya Albiol sin jugar o que se tenga que jugar con un doble pivote cobarde para meter con calzador a Alonso rompiendo el engranaje blaugrana. Ya les jode demasiado que se compare a España con el Barça, como para que encima sólo jugaran Casillas y Ramos del equipo del estado.
Luego les ves criticar que Navas llegue a línea de fondo y que no haya nadie para rematar. Como va a haber alguien, si pones de extremo a un centrocampista, que pones un falso nueve que también es un medio, a un medio que está ya para los leones y un doble pivote absurdo cuando tienes el 80% de posesión del balón durante un partido. Pero claro, se limitan a decir que no hay nadie, sin profundizar en las miserias del juego, no sea que se enfaden los de la selección y les corten el grifo mediático o que dejen de ser tan “políticos” en las alineaciones y convocatorias.
Por último, algo que he leído estos días y que por una vez estoy de acuerdo en la definición del Macario del Madrid, que tachó de ridículas unas noticias que dicen que Mou ha pasado vídeos al PSG para que pueda derrotar al Barça. Ridículas si. No por lo mismo que dice Macario, porque él dijo esto para salir del paso.
Para mi ridícula es la barcelonitis que tiene este personaje del futbol que cada vez que el Barça juega contra un equipo tiene que mandar vídeos e informes sobre cómo ganar al Barça. Primero porque es de coña lo que estoy escuchando que si tiene la fórmula, que si los últimos x partidos el Barça no ha podido ganar, que si ha ganado los dos últimos enfrentamientos al Barça y que si tiene la clave para ganar.
Es de coña que digan que este personaje ha inventado algo en el futbol. Meter un autobús defensivo, ya sea aparcado en tu área o diez metros más adelante, no te hace un crack del futbol. Es algo que ya inventaron los ingleses cuando inventaron el futbol. Me da la risa que digan que es un estratega y que tiene la fórmula para ganar. Supongo que en el informe al PSG, también estará el anexo supongo, de que para que su táctica funcione, necesita a un Benquerença, un Undiano, un Clos Gómez, un Lahoz, un Muñiz Fernández, para que cuando pegues patadas y agresiones sin pelota, que miren hacia otro lado, que cuando haces penalti que miren hacia otro lado y que a la mínima que haya un peligro claro que levanten la bandera por fuera de juego, que hagas lo que hagas el del pito te permita seguir con diez en el campo. Porque esta es la parte más importante desde que salió a llorar que sus equipos cuando jugaban contra el Barça siempre acababan con diez. Des del 5-0 que todo cambió, no por sistemas tácticos ni estrategias futbolísticas, sino por un cambio en los poderes fácticos y los que tienen el pito en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario