Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 19, 2014

Mal Tata.

Hoy se podría decir que la nota negativa ha sido el Tata Martino. Ya en el Calderón no me gustó nada lo que hizo, luego aún menos cuando arriesgó a las estrellas y una de ellas se rompió, en un partido en el que se había ganado 4-0 en la ida. Pero lo de los cambios de hoy ha sido vergonzoso la verdad.
Primero que nada el tema del lateral. Puedo entender que no pongas a Alves, cuando viene de una lesión y de jugar 90 minutos en Getafe (otro que no debió jugar allí). Pero que tengas a Adriano y juegue Montoya esto si que no lo puedo entender. El chaval cumple en todos los partidos que juega, hoy defensivamente no se le puede reprochar nada, en ataque se ha incorporado mucho abriendo huecos, pero si comparamos la calidad ofensiva con la de Adriano me parece que no hay color. Montoya podría jugar el 70% de partidos de liga y copa y no desentonaría en absoluto en el equipo, pero en un partido como el de hoy, en el que el Levante tenía a once tíos delante de su área en dós líneas defensivas, se necesita un tipo como Adriano para las incorporaciones a los espacios que dejan las basculaciones del equipo, ya sea para finalizar o para dar un pase final.
Luego los cambios que ha hecho, primero el de Cesc por Sergi Roberto. Este cambio no lo ha entendido nadie más que el Tata y sus ayudantes, porque viendo como estaba funcionando el partido, que Cesc ha generado con una combinación con Messi, la jugada más clara para el Barça que acaba con un disparo al muñeco de Xavi, de forma inexplicable cuando chuta del área pequeña y con el portero fuera de la portería. Luego las combinaciones con Pedro y Alba por la banda donde se ha generado todo el peligro del equipo. Si quería sacar al chaval por su capacidad para entrar al remate, pues haberlo quitado por la vaca sagrada, que no hacía más que darla atrás a los centrales y a Busquets, pasándoles el marrón o bien abrir a banda al lateral que subía. Para eso ya tenemos a Busquets, no hace falta otro más, se necesitaba más a Cesc con su último pase o disparo de fuera del área y que Sergi Roberto entrara al remate. Pues no, la vaca sagrada se ve que es intocable. Primer cambio surrealista, de vergüenza ajena viendo a Messi bajar a organizar cuando se supone que para eso estaba Xavi.
Luego el segundo cambio saca a Tello por Pedro. Si había un extremo que merecía salir del campo hoy, ese era Alexis. Y mira que soy de Alexis yo, pero hoy ha hecho un partido muy malo y no merecía acabarlo. Puedo entender que la posición ideal de Tello sea la que estaba jugando Pedro, pero es que Pedro no se le caen los anillos por jugar en banda derecha, de hecho lo ha hecho en incontables ocasiones. El Levante estaba sufriendo por las triangulaciones Alba, Cesc, Pedro y la entrada del lateral al espacio, la segunda parte estaba siendo un coladero y el señor Martino, aún no se sabe por qué se ha cargado todo de un plumazo y se ha terminado el ataque por banda izquierda con fluidez, para acabar volcados en banda derecha con un Alexis hoy muy desafortunado y un Montoya que no ha finalizado bien ninguna opción ofensiva. Muy mal la verdad.
Luego el tercer cambio también ha sido de traca, ha dejado el medio campo desierto, para sacar a Dongou, que suerte que el Levante jugaba con dos laterales de medios por banda y que Mascherano y Piqué han jugado un muy buen partido, porqué los últimos minutos con Busi y Sergi Roberto, con el chaval entrando al remate y dejando sólo al de Badia con Mascherano porqué Piqué había subido a jugar a lo Alexanco, han sido un descalabro que hubieran podido suponer una derrota.
Por hacer cambios porqué si, se ha cargado al equipo cuando mejor estaba. Y dos empates que por juego y ocasiones se debieron ganar y ya estarían a 5 puntos de los dos perseguidores, ahora por la racanería del Tata y de sus planteamientos cobardes el Madrid han recortado 4 puntos en dos jornadas, le ha dado todo el aire del mundo. Las portadas y los medios de la caverna blaugrana pueden vender las motos que quieran, que por mucho que se conserve el liderato y las chorradas que van a intentar vender, el equipo está 4 puntos peor de lo que estaba hace dos jornadas.
Al equipo excepto la falta de acierto, poco se le puede reprochar, no se puede decir que no hayan ido a por el partido, no se puede decir que no hayan puesto la pierna o que no hayan intentado ganar en todo momento. El equipo ha arriesgado al máximo y ha jugado todo el partido en campo rival, algo que por otra parte ya se esperaba desde un primer momento que el Levante saldría como ha salido, por eso aún es peor lo que ha hecho el Tata en el planteamiento y en los cambios viendo cómo iba el partido. A lo mejor si se dedicara a ver lo que está haciendo el equipo y no perderse en guerras arbitrales por la banda el equipo saldría beneficiado.
Si hay algún pero en el partido de hoy es que Alexis no ha estado bien, que Messi ha estado demasiado lejos del área y que Montoya y Alba no han acabado de aprovechar sus espacios para generar más peligro. Y sobre todo que un jugador al que están siempre elevando a los altares, que no puede rematar dentro del área pequeña sin portero, con 7 metros de puerta y tirársela encima al defensa.
Porqué se habla mucho del balón parado, mañana saldrán cifras, porcentajes y bla bla bla. Culpando y señalando a uno u otro jugador. Pero la realidad de los balones parados es que cuando un equipo lo ejecuta bien, sea cual sea el equipo que defiende o el que ataca, acaba en gol. Hoy se ha encajado un gol de córner. El Barça ha encajado 13 goles en una vuelta y un partido, 6 de balón parado. Por mí que siga así para esta segunda vuelta. El Atlético de Madrid ha marcado hoy de córner, en la eliminatoria contra el Valencia sus tres goles fueron de córner, ante el Málaga marcaron de córner en liga. Se supone que es un equipo especialista en esto. Pues el día del Calderón el Barça no encajó ningún gol de ese equipo y sacaron 7 veces. Es la necesidad de encontrar una explicación a que un equipo como el Barça empate contra el Levante, cuando han sido más graves las contras que se han dejado hacer con el equipo volcado, que no que te marquen en un córner muy bien ejecutado. Que se le escapa la marca de uno y no puede saltar del todo, pues también, pero tampoco pudiera haberlo evitado, porque le sacaba un palmo uno al otro. Son ganas de buscar culpables a una jugada colectiva.
El Tata y los jugadores se les han visto un poco desquiciados con este árbitro. A mí no me ha parecido tan mal arbitraje, se ha comido algunas tarjetas pero como todos los árbitros cuando pitan al Barça, ha perdonado tarjetas en ambas partes y no ha tenido errores decisivos en el marcador. Ha pecado de cobardía, como todos los árbitros, cuando no ha expulsado a dos jugadores por cazar a Messi por lo civil o lo criminal. Unas acciones mucho más graves, por ejemplo, que la de Alberto Moreno en el Calderón y por la que ha visto la roja. Parece que como Messi no se queja pues todo vale y se pasan el reglamento por el forro, porqué estas patadas que le pegan, por detrás a derribarle cuando ha empezado su eslalon y se ha ido de tres y el cuarto le derriba como sea por detrás y sin balón de por medio, el reglamento dice que es roja. Otra cosa es que el árbitro no sea un cobarde y la saque, que no ha sido el caso y nunca suele ser el caso. Pero bueno ya hace tiempo que estamos viendo a las nuevas hornadas de árbitros, que van con el equipo que destruye y se preocupan más de que no acabe con diez dicho equipo que en hacer un arbitraje justo y que vaya a favor del espectáculo.
Un espectáculo que por ejemplo hoy no se ha visto en el Calderón, en un partido que en principio prometía y que al final no ha sido lo esperado. Con un equipo que se jugaba el liderato y que se ha pasado el partido pegando balonazos e intentando salir a la contra al Sevilla. Me ha hecho mucha gracia escuchar a Filipe Luis decir que es que los equipos ahora les juegan diferentes y no salen a ganar los partidos. Siempre habla quien más tiene que callar. Hoy han probado de su propia medicina y hoy están cabreados por el resultado. Es lo que tienen estos equipos mediocres, que cuando el  resultado no es bueno, nada queda. El equipo colchonero ha chutado dos veces a puerta y el brasileño y su entrenador hablan de que les han jugado a la contra. Lamentable.

Les han empatado faltando veinte minutos de partido y lo único que han sabido hacer es colgar balones e intentar provocar penaltis con piscinas lamentables y con provocaciones a los jugadores, jugando como auténticos barriobajeros, con Diego Costa a la cabeza, que hoy ha encontrado en Fazio la horma de su zapato, un espectáculo bochornoso, al que se ha unido Raúl García. Es lo que tiene ser mediocre y jugar a la contra, que cuando te hacen lo mismo no tienes recursos ofensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario