Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



abril 21, 2014

No puede ser.

Ayer escuché al presidente (bueno el que dicen que es presidente) en unas declaraciones a Esports3 que fueron más que preocupantes la verdad. Primero que nada tras confirmar que no va a convocar elecciones y que van a seguir hasta el final de su mandato. Me parece vergonzoso que esta gentuza no tenga la poca decencia de no convocar elecciones y que decida a quien quiere para que sea la encargada de renovar al equipo que falta le hace. Además fue preocupante escucharle decir que están meditando las operaciones que tienen en mente y que hasta que no acabe la temporada no van a hacer nada. ¿Cómo?
Si la única defensa posible de que sigan en el cargo es que estén para hacer la remodelación ahora antes de que llegue el verano y las cosas se encarezcan por el mundial. Que ya es muy mala noticia que los “encargados” de la remodelación los últimos años, que no han sido capaces de fichar ni a un puto central y de permitir la decadencia del equipo, gastando una millonada en traer a un Neymar que ahora mismo no hacía falta, en lugar de renovar al equipo, sólo por los intereses de su presidente y de sus amiguitos brasileños, que estos personajes tengan que acometer la renovación del equipo es muy preocupante. De momento varios de los jugadores que sonaban para venir ya han renovado por sus clubes, como por ejemplo Gundogan, que otros ya tengan la mente en otros equipos, como Reus o Laporte (que renovó hace dos meses cuando valía cuatro chavos), así que la cosa está más chunga que nunca para traer refuerzos de calidad a un precio razonablemente bueno.
Pero lo más penoso es ver cómo está tan tranquilo el presidente hablando de renovaciones cuando el club tiene una sanción de cara a la próxima temporada y que en principio no se va a poder fichar. Una sanción que ya se produjo por ser unos prepotentes de mierda pidiendo a la Fifa que les dejara saltarse la ley porque su modelo de Masia era una maravilla, cuando se estaban saltando las normas, esto ya ha costado la sanción. Ahora están con la prepotencia que se creen que va a ir a hablar con Blatter y les va a dejar fichar por su cara bonita, cuando también han sancionado a City y PSG sin poder fichar y cuando se están poniendo serios. Les veo muy optimistas en algo que parece muy grave y de muy difícil solución.
Si igual se tienen que esperar a final de temporada, o ni eso, porque tengo serias dudas que lo permitan fichar, no entiendo por qué no convocar elecciones y que el socio decida que junta quiere acometer la renovación.
Bueno si lo sé. Porqué a la directiva le importa bien poco el equipo, a la directiva sólo le interesaba arreglar sus negocios en el fichaje de Neymar, arreglar sus cosas con Qatar, ambos países con los que tiene mucha relación el anterior presidente, un presidente que por cierto fue alargando el tema de vender sus empresas, entrando en conflicto de intereses con la presidencia y que antes de venderla se haya marchado. Ahora les queda el último paso claro, permitir el secuestro del club por parte de Qatar y adjudicar todas las futuras obras a sus amigos y familiares.
Luego está el tema de la renovación en sí. No paro de ver las cábalas que hace la prensa, cábalas siempre al servicio del club, que siempre ponen al mercado a los jugadores que quiere vender el club, lo hemos visto en años anteriores y este año no ha sido una excepción, el juego de la prensa anuncia y le hace el trabajo de demolición y de manipulación de las personas, mientras ellos lo niegan miserablemente desde el club. En este aspecto ambas cavernas son iguales, trabajan para los intereses personales a los que les somete el club. Tú me ayudas en esto y yo te ayudo en lo otro. Así pues, estamos viendo los señalados y esto es lo más preocupante.
Excepto el caso de Alves, que sus cagadas varias se han encargado de ponerle más fuera que dentro, el resto de bajas que se anuncian de las importantes, son de verdad surrealistas. En el caso de Alves, es un gran lateral derecho en mi opinión, de los ofensivos de lo mejor, pero en el actual sistema del Barça es un peligro constante, no es culpa suya del todo, porqué debería tener sus coberturas, pero si el que le tiene que cubrir es Xavi, pues estamos apañados. A eso hay que sumarle que la mayoría de los goles en este tramo final de temporada que han supuesto la derrota de los títulos, es el que sale retratado porqué la pierde él cuando el equipo está situándose para atacar. Ayer sin ir más lejos, a Bartra se le escapa el balón porque le hace un bote extraño, pero es que Alves en lugar de ir a tapar a Aduriz, se gira y se va a por el de la banda dejándole todo el espacio para chutar. Defensivamente está fatal y no compensa lo que aporta ofensivamente ahora mismo, en gran parte por el sistema del juego. Seguramente se marchará y destacará y mucho en el club donde vaya, pero también seguramente tendrá más gente que le haga los trabajos de cobertura. Porqué el principal problema de Alves es que juega casi de extremo y le tiene que tapar un tio de 35 años que sube a rematar como si fuese bueno y se queda en el área y baja andando y entonces se genera un agujero enorme defensivo que genera que vaya cayendo el castillo de naipes y cueste ocasiones de gol en contra. Porqué hay que sumar que en el lateral zurdo tampoco es que sean muy defensivos precisamente. Yo creo que este año sí que se va a marchar ya.
Luego está la absurda apertura de puerta de Cesc y de Alexis. Ya hace días que les están señalando la prensa de forma lamentable y ya se empieza a hablar de ofertas del United y de la Juventus respectivamente, que si tienen un gran cartel, etc.
Como también se está escuchando la barbaridad que si ahora es el momento de vender al mejor jugador de la historia y con el dinero fichar a 3-4 cracks. Como se puede ser tan inútil de hablar de renovaciones y querer vender al mejor jugador de la historia, al medio que ha hecho más goles, que tiene 4 y 9 años menos que los otros dos medios y dado más asistencias que los otros dos juntos y vender al delantero que ha sido máximo goleador después de Messi. En cambio ni una palabra de mandar al cono de 35 años a los Red Bull o donde le dé la gana irse. Porqué es el principal problema del Barça, su egoísmo y su utilización tanto de poder interno como de externo para cargarse a todos sus posibles relevos, para seguir favorecido por sus intereses personales. ¿Cómo se puede explicar que el caca Martino tenga que ir a darle explicaciones en el banquillo de porqué le ha cambiado? Ayer se vio la auténtica realidad del que manda en el vestuario y en los medios. Este señor es incapaz de ver que sobra y hacer un servicio al club, como si que ha hecho Puyol por ejemplo. No, él se agarra al sitio sin ningún tipo de miramiento de lo que necesita el club, tan barcelonista que dice que es. Porqué cualquiera que le haya escuchado sus valoraciones en las últimas debacles blaugranas, ha podido comprobar que este tío vive en una realidad paralela. El problema es que no sólo quiere perpetuarse en el equipo, el problema es que sigue queriendo ser titular. Así, se ha cargado a los dos últimos posibles relevos en su puesto, a base de todos sus sicarios de la pluma que, a cambio de entrevistas y filtraciones, se han encargado del primer día de generar corrientes de opinión en su contra. De momento ya consiguió cargarse a Thiago, que se marchó asqueado de todo y Cesc lleva el mismo camino. Tiene que ser frustrante, ver como manda este personaje en el grupo y que juega por decreto, hagas lo que hagas en el campo.
Me imagino que pudo pensar ayer Cesc, cuando injustamente se le silbó cuando salió al campo cuando no tiene la culpa del mal rendimiento del equipo. La afición del Barça está mereciendo lo que le pasa, por dejarse influenciar y no ver que este señor está ya obsoleto, pero claro, este se fue aplaudido del campo cuando se iba perdiendo y se silbó a Cesc que nada más salir participa en la jugada del gol y se remonta el partido en tres minutos. Pero claro, siempre hay que buscar un saco para los golpes y en el caso de Cesc, ha tenido la desgracia de llegar a substituir al que manda, ha tenido la desgracia que ya se generó una corriente de opinión en su contra ya antes de llegar. Ahora resulta que un tío que juega con pubalgia durante los últimos meses, que se parte los cuernos para su equipo, a pesar de hacerle jugar de delantero centro cuando no es su posición, apartándole a Messi para sus posibles combinaciones y metiéndole entre diez tíos que están defendiendo. Cesc jugando en su posición ha hecho mucho mejores números que los otros dos juntos, pero claro, se ve que tiene la culpa que el inútil del entrenador, meta a cinco medios a jugar para que pueda andar por el campo la vaca sagrada y le hagan el trabajo los otros, tiene la culpa de que la defensa sea un coladero, como tiene la culpa que Diego regateara a Xavi como si de un cono se tratara y que luego Pinto se la comiera con patatas, tiene culpa de que Neymar no meta un gol al arco iris y que sea titular por lo que ha costado, tiene culpa de que el entrenador decida sentar a Alexis en la parte decisiva de la temporada o que la directiva no fichara defensas centrales y que el equipo esté en cuadro, se ve que tiene la culpa de que el entrenador ni entrene, ni se le espere para nada y que haya destrozado físicamente al equipo. De todo esto se ve que tiene la culpa Cesc. Que injusto se es con este jugador, la afición del barça merece todo lo que le está pasando, porqué son totalmente subjetivos y cuando un jugador no les entra por los ojos, luego tiene toda la culpa de todo. Ayer aplaudieron al problema y silbaron a la solución. Así nos va, con el ciclo a la mierda y perdiendo muchos más títulos de los que merecían perder por poner a los nombres y no a los que merecen jugar.
Pero bueno, prefiero que le vendan y se vaya a un sitio en el que esté a gusto, que no que se quede en un club donde se le trata con total injusticia. Que se queden con su querido cono y que siga sumando récords individuales a costa de que el club se quede sin ganar nada, es lo que merecen por no tener los huevos que por ejemplo sí tuvo Pellegrini con Raúl.
El Barça necesita renovar todo lo que no juega nada, que sólo ocupan banquillo sin que el entrenador se atreva a sacarlos, vender a los que están ya mayores y no pueden rendir al máximo nivel y a los que han perdido motivación, no vender a lo poco salvable de la temporada porqué según ellos tiene mejor cartel. Patético.

Para finalizar comentar algo sobre la sección de balonmano. No aprenden en las secciones de básquet y de balonmano. El éxito de Pep como entrenador de la casa hizo mucho daño y se puso a entrenadores en dichas secciones que no cumplen el nivel, que para partidos de andar por casa van ganando por la calidad de sus plantillas, pero que donde se necesita el plus como entrenador están fracasando año tras año en Europa. Esta temporada, más viendo el empobrecimiento de la Asobal y la desaparición del Ciudad Real, el Barça de balonmano tenía que preparar al máximo rendimiento un par de partidos de liguilla de champions y luego los dos partidos de cuartos y la final four. Cuando hacía casi tres semanas que sabían el rival y ayer el entrenador demostró una vez más ser un inútil, que siempre le pasan la mano por la cara tácticamente. Tenía tres semanas para estar todo el puto día viendo vídeos del equipo alemán, con la liga ya ganada 8 jornadas antes. Ayer no se le ocurre nada más que prescindir de Sorahindo en la defensa los primeros minutos y poner a defender a Lazarov, como la poca utilización de Rutenka en ataque, salir con un junior en lugar de con Juanín y demostrando que era incapaz de contrarrestar al equipo alemán defensivamente. Fue patético ver cómo, una vez tras otra, el equipo alemán hacía la misma jugada y el nulo entrenador no fue capaz de reaccionar en ningún momento, ni ofensivamente cuando el equipo estaba encallado ni defensivamente cuando eran incapaces de contener el juego rival. La sección de balonmano no aprende fracaso tras fracaso europeo por poner a un equipazo en las manos de este personaje, que no era ni entrenador, que por ganar ligas totalmente infravaloradas sigue en su puesto. Me parece lamentable la verdad. Ahora queda una vuelta complicadísima, donde hay que remontar 7 goles, que contra este equipo se antoja muy muy difícil, para mí casi imposible, no estamos hablando de un equipito, estamos hablando del líder de la liga más potente de Europa, por mucho Palau Blaugrana el Barça está virtualmente eliminado. Me encantaría comerme mis palabras la semana que viene, pero con este entrenador y con esta diferencia en el marcador, se me antoja imposible la verdad. Una temporada que estaba encarada a la champions y que una vez más será un fracaso por darle las riendas a un inútil. Como pasa con el básquet que llevan años llegando a la final four y cayendo de forma estúpida por tener un entrenador nulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario