Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



abril 28, 2014

Profesionalidad espectacular.

Días difíciles para el barcelonismo, debido a muy males noticias y al momento deportivo que está viviendo el equipo, a pesar de eso se tiene que reconocer la profesionalidad que ha demostrado el primer equipo del Barça.
El fin de semana empezó con una muy mala noticia que nadie quiere recibir nunca en la vida ni para uno propio ni sus familiares, si ya sabe mal cuando es gente que no conoces, no me puedo ni imaginar, cuando me pongo en la piel de los jugadores, lo difícil que tuvo que ser jugar este partido. Yo no me voy a extender en exceso con esto, porqué ya se ha dicho todo lo que se podía decir al respecto, incluso lo que no se podía decir. Ha sido una vergüenza el circo informativo que se ha montado en los medios emitiendo al minuto jugando con el dolor de la gente y la falta de respeto de muchos medios que han priorizado su falta de escrúpulos en la carrera por ver quien daba la primicia, antes que respetar a un hombre que estaba luchando por su vida y que pidió expresamente que no se jugara con su enfermedad y le dejaran en paz y que los carroñeros de los medios no han sido capaces de respetar en ningún momento, ha sido un espectáculo bochornoso que se tendrían que hacer mirar más de uno, el problema es que les da igual, ni están arrepentidos, así está la guerra mediática de este país, de vergüenza.
Poco hay que añadir a todo lo que se ha dicho de este señor del fútbol, un señor que ha vivido por y para este deporte y que ha muerto de la peor manera posible, en la cúspide de su profesión y tan joven, una edad a la que nadie merece morir. Sólo queda decir que descanse en paz y que su familia lo pase como pueda y sin que les mareen mucho de aquí en adelante. Tito ya ha pasado a ser un mito barcelonista, está claro que a él no le servirá de nada ya y a su familia no va a devolvérselo, pero siempre será un motivo de orgullo para ellos que se le de la importancia que merece en este club. Sus éxitos están en la historia del mejor equipo de todos los tiempos y nadie le podrá quitar esto ni a él ni a su familia, barcelonista de cuna, el orgullo por ello.
Pero bueno, dejemos los temas tristes y pasemos a los cómicos. Digo cómicos porqué es de la única forma que nos podemos tomar la planificación deportiva de la siguiente temporada por parte de esta gentuza, porqué si nos lo tomásemos en serio, podría estallar más de uno, viendo la inutilidad de estos personajes que están en el cargo y que tienen la misión de remodelar un equipo que va a marcar el futuro de los próximos años de este club, recordando que probablemente el año que viene no se podrá fichar. Espero que todo lo que se ha escrito hasta día de hoy sean chorradas para llenar panfletos, porqué de no ser así sería totalmente ridículo lo que se está planeando. Es tan  ridículo, ver como los medios no están cuestionando en ningún momento hacer un relevo en serio en el medio campo y jubilar a Xavi, que se hable de vender a Cesc con 26 años y que en ningún momento se diga que Xavi ya no está para jugar en este Barça, que no pueden estar hablando en serio.
Después sale una portada en que dicen que las bombas de Zubi son Javi Martínez y Curtois. El Barça necesita dos centrales, un delantero centro y un lateral derecho como mínimo, aparte de los dos porteros claro, pero resulta que la prioridad de Zubi ahora es Curtois, cuando se ha apostado por Ter Stegen y la siguiente apuesta es un jugador para jugar en el sitio de Busquets, probablemente el jugador más titular que hay en el Barça, Messi aparte. ¿ya empezamos otra vez con las tonterías de buscar a gente que pueda jugar de central o de mediocentro? Ya se comieron a Song cuando se demostró que no puede jugar de central, ahora se quiere caer en el mismo error, es surrealista. El Barça lo que tiene que hacer es fichar dos centrales puros, darle galones de una vez a Bartra que los merece con creces y que se peleen cuatro centrales de garantías por dos puestos, todo centrales con su cuerpo de  central y su altura correspondiente para mejorar el juego aéreo y aportar una buena salida de pelota. Luego subir a Mascherano a su posición natural para dar descanso a Busquets y vender a Song que todavía tiene un buen cartel en Inglaterra, para conseguir dinero para traer centrales de garantías. Mascherano está bordeando la treintena y todavía puede dar un par de años buenos como mínimo, dando tiempo a que el verdadero sustituto de Busquets, Sergi Samper, siga fogueándose en el filial.
De los nombres que están sonando, sólo me gusta el lateral diestro Cuadrado, que actualmente está en la Fiorentina y que es un muy buen lateral diestro, con calidad individual, gran presencia física y sobre el metro ochenta de estatura. Un jugador que se le está quedando pequeño el equipo donde juega y que este verano dará un salto  seguro a un grande. El Barça necesita un lateral diestro titular para sustituir a un Alves que este año sí que parece que tiene la cruz encima de salir del club, sería aconsejable ficharlo ahora y no esperar a que el mundial lo encarezca al doble de lo que vale ahora, pero la verdad es que no confío demasiado en ese aspecto en Zubi y Bartomeu para conseguirlo rápido, son demasiados precedentes malos la verdad.
Después está la delantera y el medio campo. Todo parece indicar que se cargarán a Cesc, es la gran cagada que está por venir en el club, quitar a un jugador con 26 años y dejar a la vaca sagrada de 35. El Barça, como ayer se demostró, necesita un jugador que chute de fuera del área cuando se encierran las defensas, yo pienso que con traer a Reus más la incorporación de Rafinha y el ascenso de Denis Suarez, un auténtico jugadorazo que está en el filial ahora mismo, tendría que haber suficiente con lo que hay para el medio campo y el relevo blaugrana, quedándose con Cesc y jubilando a la vaca sagrada, por supuesto, tendríamos el relevo hecho y de forma drástica sin medias tintas. Suena con fuerza Ozil, otro rumor surrealista, nadie puede cuestionar la calidad individual de Ozil, pero ya tenemos bastantes jugadores que no corren hacia atrás, no podemos permitirnos más.
Con la delantera pasa lo mismo, se quieren cargar al mejor delantero después de Messi esta temporada y de momento no se está hablando de delanteros centro ni de extremos, más que la vuelta de Deulofeu, tampoco se cuestiona la continuidad de Pedro, que hace dos años que está rindiendo muy por debajo de su nivel. La verdad es que pinta muy mal la cosa con la delantera ahora mismo. El Barça, como ayer se demostró también, necesita un delantero rematado para que los centros de la banda tengan algún sentido, para inquietar a los centrales y para que tengan algún sentido esos centros laterales desde posiciones que no generan peligro. El Barça desde que es el mejor club del mundo, se le encierran con diez tíos y le tapan el centro regalándoles las bandas, porqué saben que no hay remate y que los extremos no llegan a la línea de fondo, son más extremos de hacer sus diagonales porqué ninguno de los dos son extremos puros. Por lo menos Alexis intenta cosas por banda, Pedro ya hace tiempo que está totalmente inoperante.
Los problemas del Barça ya hace tiempo que son evidentes y que se sufre con los equipos que les tapan los pasillos centrales regalándoles las bandas, los extremos no driblan, los laterales no llegan por sorpresa sino que son dos extremos más y el único que puede entrar de segunda línea y hacer un buen remate es Cesc y no juega para que juegue la vaca sagrada. Imposible generar peligro, el problema de todo esto es que viéndolo, ni Zubi ni nadie está haciendo nada por arreglarlo, mucho menos el entrenador, al que ya hace meses que ni se le espera tampoco.
Pero sin duda, lo más preocupante, es un artículo que dice que Zubi le ha pedido al caca Martino que se quede un año más. ¡Qué barbaridad! Esta gente no escarmienta, el Barça no puede seguir con un entrenador cobarde, que no confía en los jóvenes que tiene en su plantel, no puede seguir con un entrenador que sale a jugar los partidos grandes con cinco medios y sin ningún delantero, es totalmente inviable, este señor no debe seguir ni de coña. El Barça, antes de fichar a nadie, debería tener claro el relevo, tenerlo ya atado y planificar la siguiente temporada con las altas y bajas a su gusto, no puede fichar la directiva y luego escoger el entrenador, el paso que tiene que hacer el Barça este año es demasiado importante para fiarlo a las cabezas pensantes que hay en el club ahora mismo. A mí personalmente me gustaría ver al tándem Luis Enrique-Oscar García, dos entrenadores que conocen la casa, que conocen el entorno y un Luis Enrique con mucho carácter y que tuvo los cojones de sentar a Totti en la Roma. Sería ideal para el Barça, un enfermo de la preparación física y del entrenamiento diario que le vendría de perlas al Barça, un equipo que ya hace dos años que no entrena como debería y los grandes del banquillo lo han dicho repetidas veces, que se juega como se entrena y, por desgracia, los entrenamientos de autogestión del año pasado y de métodos arcaicos esta temporada, dejan mucho que desear. Se está hablando de opciones foráneas, pero yo pienso que el entrenador si es de fuera puede ser ofensivo pero nunca llegará a jugar parecido al Barça actual y del pasado, esto lo tiene que hacer un entrenador que haya mamado la filosofía del club y la conozca al dedillo para ponerla en práctica.
Del partido de ayer hay poco a decir, un partido que se ganó como se pudo, después de que la mierda de Federación española de futbol viniese a salir a las fotos pero que no tuviese la decencia de ofrecer el aplazamiento del partido. Lamentable que se jugara este partido con jugadores llorando antes de empezar, secándose las lágrimas tras el minuto de silencio y llorando tras el pitido final. Fue una vergüenza que se jugara ese partido anoche.
Pero el equipo, una vez más dio un ejemplo de profesionalidad e hizo un partido muy serio. Salieron muy enchufados y dominaron territorialmente el partido, sin profundidad pero con actitud. Pero una vez más los errores colectivos e individuales acabaron por matar al equipo en dos ocasiones, con el mismo retratado en ambas fotos, el cono de 35 años que fue ridiculizado en la carrera con Cani, que remata a placer y en el segundo gol rematando en su zona Trigueros, bueno la zona en la que debería haber estado, pero claro si bajas andando no puedes llegar a taparla. Y cosas de la vida, tuvo que salir una vez más el que se le pita de forma patética en el Camp Nou, para sacar las castañas del fuego y para dar un poco de aire al juego blaugrana, nada más salir, pase entre líneas y jugada que acaba en gol, en el tercero todos vimos quien generó la jugada. Pero claro en can Barça son así, aplauden al principal culpable de ir perdiendo ante el Athletic o ante el Villareal y se silba a la solución al problema. No les está mal a la afición del Barça hombre, por dejarse manipular por los medios amiguitos y por el pasado.
Por último felicitar al Barça de futbol sala, campeón de Europa este sábado de forma brillante y sobre todo a su entrenador, que hoy ha dado una entrevista y ha sido todo un ejemplo de lo que debe ser un profesional. Hoy ha dicho, el día después de ganar la champions, que tiene que tomar decisiones duras y difíciles pero que hay que cambiar algunas piezas del equipo si quieren seguir siendo competitivos y seguir optando a ganar todo. Esto es un profesional, que se guía por hechos y no se deja ofuscar por copas, como han hecho otros, que permitieron que se fuera Pep por no dejarle hacer lo mismo en el primer equipo de futbol. Es la diferencia entre profesionales y tribuneros.

También quería comentar la gesta del balonmano, que es capaz de remontar siete goles de renda contra el líder de la liga alemana a pesar de jugar sin entrenador. Algunos dirán que ven a alguien en el banquillo, pero eso no quiere decir que sea un entrenador. Menos mal que tras un partido de ida y 50 minutos del de vuelta, se dio cuenta de que podía poner una defensa 5-1 a ver si cambiaba algo el partido, más vale muy tarde que nunca, pero no se puede ir por Europa con este personaje, no podemos abonarnos todos los años a remontadas milagrosas porqué este personaje no prepara bien la ida. No podemos seguir pensando que por poner a un entrenador de la casa todo tienen que ser Guardiolas. El mejor equipo de Europa merece uno de los mejores entrenadores de Europa y ahora mismo este personajillo deja mucho que desear. Pero bueno con esta plantilla y los dos porteros que tenemos se puede ser optimistas de cara a la F4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario