Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



diciembre 12, 2015

Que no juegue más.



Ha dicho Lucho en rueda de prensa que algún cambio no ha funcionado como esperaba, que toma nota pero que en todo caso es su culpa. Me parece que ha sido muy elegante, porque la actuación estelar de Mathieu, desde que ha salido al campo, da para rajar de lo lindo de este personaje. Si ya de por sí saliendo de titular es malo, cuando sale desde el banquillo ya ni te cuento. A un jugador de futbol se le puede perdonar que falle una ocasión, un pase, que tenga un error que cueste un gol, etc. son humanos, igual que un mal partido, un mal día lo tiene cualquiera. Pero lo que hace este personaje, la apatía con la que sale desde el banquillo, el desdén como si no fuese con él el partido y sale a cumplir el expediente, la falta de concentración y de actitud es como para que el entrenador le ponga la cruz y ya no digo que lo echen en enero, porque nadie le va a querer ni regalado, pero que no juegue más por favor. Entiendo lo de que es un error del entrenador, para mi comete el error de seguir confiando en este simulacro de futbolista, en este mal profesional, sigue con la esperanza de que algún día juegue un partido bueno, que pueda al menos justificar un poco su fichaje, un fichaje que se ha demostrado con creces que calidad-precio es de las peores contrataciones que ha hecho el Barça. Ya está bien Lucho, no tienes la culpa de que el club te traiga al paquete este por 20 millones, que sí, que tú pediste un central, lo aceptaste porqué seguro que pensaste que menos da una piedra, pero ya, ya está bien de perjudicar al Barça para que juegue por lo que ha costado. No será ni la primera ni la última mala incorporación que hace un club de futbol, ya está bien de darle una carta blanca de errores, que no tiene por ejemplo Bartra y que quizá de cara al futuro podría ser mucho más beneficioso. Es que el Barça tenía el partido más o menos controlado con 2-0 y ha sido salir este personaje y desmontarse el equipo, como un castillo de naipes, es que no llevaba ni un minuto en el campo y ya ha habilitado a Lucas Pérez, estando dos metros más atrás que toda la línea defensiva, es que ha pasado a ser un coladero bestial la banda izquierda, es que el segundo gol gallego viene de un mal pase de Busquets hacia atrás,, pero es que llega sólo por banda Bergantiños a rematar que Mathieu no sale ni en la foto, es que ¡Bergantiños le saca diez metros! Lamentable. Si al menos estos dos puntos perdidos, tienen que servir para que este personaje desaparezca del equipo, serán los dos puntos perdidos más rentables de toda la temporada.
El Barça no ha hecho un buen partido, es evidente, han salido a jugar como habitualmente salen a las 16 horas, cosa que sabe perfectamente el madridista Tebas y sus sicarios, que lo ponen siempre que pueden a esta hora, sabedores que es la que peor les va. El equipo que jugó el miércoles en Alemania resulta que juega el primero el sábado a las 16 horas. Ya no es que sea una casualidad, es que el Barça acabará la primera vuelta jugando 7 partidos a las 16 horas, cuando se supone que el reparto es un máximo de 8 durante toda la temporada. Se les ve demasiado el plumero a Tebas y sus amigos.
Aunque esta no es la causa por la que el Barça ha perdido, ha jugado a medio gas y se ha encontrado con un Depor que ha venido a jugar su partido, con las dos bandas jugando dos laterales en ambas y con doble pivote defensivo y sus atacantes tapando la circulación de Busquets con el resto, todos en su campo a intentar que no se jugara a nada. Si a esto le sumamos, que el equipo local no ha tenido en ningún momento el rendimiento adecuado, ni la intensidad ni el ritmo de circulación para ganar este partido pues se resume en lo que hemos visto hoy, un partido muy aburrido. A pesar de ello, el equipo había sabido resolver el partido, con un golazo del argentino y otro de Rakitic, que por fin se ha atrevido a disparar de fuera del área. Esperemos que en el futuro este gol le sirva para seguir probándolo, porque contra defensas como la de hoy puede ser una muy buena arma para que los rivales tengan miedo y salgan al disparo y dejen espacios atrás, que ahora se parapetan atrás, flotando a los medios y se centran en tapar los espacios para evitar las diagonales de los dos extremos y los pasillos interiores. No voy a defender el estilo con el que ha jugado el Depor, a mí no me gustan este tipo de equipos, pero cada uno tiene los jugadores que tiene y ha de saber cómo sacar mejor rendimiento. El equipo gallego ha conseguido que el partido fuese lento, sin ritmo y que no pasaran cosas y cuando ha encajado el segundo ha sabido mover sus piezas de banquillo para irse hacia arriba y poder empatar, en cuanto a resultado final no se le puede poner ni un pero a Victor y es la muestra del porqué están tan arriba en la tabla, otra cosa es que me guste el estilo o no, pero a pesar  del trabajo que han hecho, no se puede hablar de merecimiento, porque el Barça ha dominado y ha sido el único que ha intentado algo, aunque el Depor ha sabido mostrar ambición en los instantes finales y aprovechar el favor de Lucho sacando a Mathieu.
Es muy difícil destacar a nadie del Barça hoy, han jugado un partido muy soso, sin chispa, sin velocidad, se puede destacar a Messi que ha dado bastantes buenos pases, que no se han sabido aprovechar y ha marcado un golazo de falta, pero el argentino empieza a preocupar su estado de forma. Espero que sea sólo el proceso para volver tras la lesión, pero ahora mismo se parece más al Messi de la época pre-dietista con problemas físicos, que no el que era antes de la lesión. Se le nota en espacios cortos, esa falta de chispa y sobretodo esa falta de hambre de coger balones que le pasaban cerca de él. Esperemos que sea sólo un proceso de ponerse a tono, aún a medio gas ha sido el mejor.
Ha estado bien secundado por Suárez, que ha hecho un partido normal, pero ha estado muy desacertado en el remate, porque el árbitro ha querido también, ya que le han anulado un gol legal. Pero ya se sabe, la semana pasada hubo error favorable en el gol en Valencia, salió toda la semana el error en los medios y hoy el linier en caso de duda pues ya ha levantado la banderita.
Del resto del equipo destacar a Rakitic, que ha hecho unos primeros 60 minutos muy buenos, pero luego ha acusado el cansancio acumulado de los 6 partidos seguidos jugando, yo pensaba que hoy iba a ser suplente, pero le han dado un buen descanso en la segunda parte.
Los otros dos medios han cumplido el expediente pero tampoco han brillado como acostumbran, a Iniesta se le ha visto asfixiado ante tanta falta de espacios y Busquets haciendo un buen partido ha tenido un error muy grave. Una pena porque los dos estaban jugando un partido sin estridencias pero aceptable, que el resultado ha hecho que señalen al de Badia. Un error que probablemente con Alba en el campo no habría acabado en gol y probablemente con un Bravo un poco más acertado tampoco, porque el gol es parable en mi opinión, aunque una por la otra, porque ha parado una en la primera parte que era mano a mano. Nunca se sabe pero a lo mejor si hubiesen marcado el primero el Barça se habría activado y habría acabado mejor el partido, que tal como ha ido que se han dormido al final, pero no dejan de ser suposiciones que nunca se sabrá.
Los dos laterales han hecho un partido bastante aceptable, pero no han brillado porque en los metros finales no han estado acertados en la definición ni en los centros, han cumplido pero no han sido decisivos como en otras ocasiones.
Los dos centrales mal hoy, no por los goles, que no son culpa suya, sino porque no han interpretado que hoy más que nunca debían hacer conducciones porque tapaban muy bien a Busquets y con esas conducciones podrían haber dado aire a los dos interiores y al propio mediocentro.
En fin, un partido de los que suele haber unos cuantos durante el año, se había resuelto sin estridencias y sin gran desgaste físico y se ha perdido en un momento la victoria y los dos puntos que igual se notan en falta a final de año. Lo más positivo es que ya queda menos para enero y para que Lucho tenga dos jugadores (o esperemos que tres) más, para poder dar descanso a un equipo que está bajando peligrosamente en las segundas partes. Esperemos que no pase como el Madrid el año pasado y que la dirección técnica reaccione de cara a solucionar el tema de desgaste.
Aunque no confío mucho de una directiva, de la que ahora dicen que está preparando el fichaje de Dybala para verano por unos 60 millones aproximadamente. Una vez más un fracaso lamentable. No por la calidad que pueda tener o no el jugador, pero estos fichajes de pagar morterada de dinero al equipo grande de otra liga lo puede hacer la portera de mi bloque. Este jugador se le viene siguiendo desde Argentina, desde que llegó a Italia, hay informes y seguimientos. ¿Para que cojones se gastan tanto en las redes de scoutings? ¿Se tiene que ir a fichar por 60 kilos cuando lo tenías controlado cuando costaba 2-3 millones? Ahora resulta que tras año y medio sin poder fichar, no se puede hacer ahora porque no hay dinero y se tiene que buscar a alguien bueno bonito y barato. Si no fuesen renovando a jugadores con contrato en vigor para subirles la ficha que habían firmado el año anterior, igual ahora habría espacio salarial para poder fichar. Pero claro, pedir a la junta directiva del Barça, que gestione bien el club y se deje de mercadear contratos privados, a costa del Barça, con Qatar, es pedir demasiado. Hacen tanto el ridículo que incluso el Financial Times tiene que ponerles en su sitio por decir que en pocos años ingresarán mil millones por temporada gracias a los patrocinios. ¿Pero dónde van? Si no son capaces, teniendo el mejor equipo del mundo, acabando de ganar un triplete, de conseguir un patrocinio digno de la camiseta, que tienen que secuestrarla los qataríes, que están promocionando a una dictadura que patrocina a los terroristas, que quieren renovar el patrocinio porque son incapaces de encontrar otra alternativa. ¿Dónde van?



No hay comentarios:

Publicar un comentario