Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 23, 2016

La misma canción de siempre.

El durísimo partido de ayer sirve para que todas las partes estén contentes. Primero el Barça, que consiguió ganar en un feudo siempre complicado para ellos y demostró una gran capacidad de reacción, también que hubo que reaccionar por errores graves todo hay que decirlo, pero a la postre siempre sirven este tipo de partidos para enchufar más moral y de banco de pruebas para los analistas que puedan buscar posibles fallos de cara al futuro.

Segundo le sirvió a los valencianistas, que vienen de un inicio horrible de temporada, con cambio de entrenador incluido, en el que parece que han mejorado un poco y que con el partido de ayer pueden vender que el equipo está mejorando y que han perdido por el árbitro, siempre según su visión tergiversada de la situación, porque los seguidores blaugranas tampoco acabaron nada contentos con el arbitraje. No creo que tenga culpa alguna el Barça ni el árbitro de que Abdennour haga un penalti absurdo en el minuto 92.

Tercero por supuesto les vendrá de perlas a la caverna para vender la moto de que al Barça le ayudan a ganar la liga y que por eso hace 8 años que no ganan una, volverá el Villarato y demás. Poco importará que el Madrid este año haya abierto el marcador en varios partidos con goles en fuera de juego, que les hayan anulado goles legales a sus rivales y que hayan perdonado expulsiones clarísimas a su querido Ramos, como por ejemplo en Cornellá en la primera parte. Sacarán las jugadas que les interesará y lo venderán como un robo del Barça, para guardarlo para la próxima jornada cuando un árbitro vuelva a ayudar al Madrid, de paso les servirá para hacer campaña de cara al clásico venidero y que la designación arbitral sea a su gusto, además no tendrán que hablar de la diferencia en años luz que está demostrando Messi respecto a su querida vedette empuja pases de la muerte. Así pues todos ganan.

El partido tuvo muchos errores arbitrales pero no fueron más a favor del Barça que del Valencia. Se habla que tuvo que expulsar a Busquets por segunda amarilla, cuando Parejo minutos antes agarró claramente a Iniesta para cortar una contra y no le sacó amarilla, cuando Mario Suárez hizo una entrada de roja a André Gomes y no vio ni amarilla, en la jugada de Enzo Perez que se carga a Iniesta nada tampoco.  Porque el árbitro navarro les dejó bien clarito a los valencianistas que iban a tener barra libre desde el primer momento, en una jugada que Neymar se va de tres, le pegan tarrascada los tres que puede sacar amarilla al que quiera y el señor resulta que deja seguir para no amonestar hasta que el jugador la pierde por un control que se la tira más larga de lo que quería. En dicha jugada y la siguientes tuvieron claro que podían pegar a destajo, no así el Barça, que a la primera de cambio ya le sacó amarilla a Busquets por un agarrón y luego querían la expulsión, es igual todo lo que había perdonado al Valencia, al Barça se le tiene que sacar siempre amarilla, si no es un robo.

Por desgracia ya llevamos partidos de barra libre, era cuestión de tiempo que algún jugador del Barça acabara lesionado, yo pensaba que sería Neymar o Messi, al final ha sido el que menos lo merece en el mundo del futbol. Por suerte no ha acabado la temporada para él porque pudo acabar. Pero bueno una vez más vemos la diferencia de trato en la que este verano Payet casi tiene que marcharse de su propio país en la Eurocopa por una falta dura en la que tocó balón y lesionó a la vedette madridista. Por aquel entonces llamaron poco menos que asesino al jugador francés, en el día de hoy es que Iniesta tuvo mala suerte y que el pobre Enzo Pérez tocó balón. La doble vara de medir de siempre.

La misma que a la hora de pedir penaltis o hablar de fueras de juego. Es gracioso ver el esfuerzo que hacen los realizadores de los medios que dan el futbol en ese país, para “teledirigir” las polémicas que se van a hablar luego en los programas basura de futbol de la caverna. Es muy gracioso ver como buscan penaltis televisivos en los balones parados según el equipo que juega. Penaltis como el de Mascherano a Mangala hay como mínimo uno en cada balón parado, el árbitro si quisiese, en cada balón parado, pitaría un penalti y no haría falta haber visto nada, simplemente pitarlo y siempre acertaría, luego las teles ya se encargarían de encontrarlo, ellos serían felices, más polémica y más mierda para rellenar programas. Pero es muy lamentable ver como cuando emiten un partido del Madrid van locos por encontrar penaltis de ese tipo por lo que pueda pasar, así si pinchan ya pueden vender que les han robado. Curiosamente podríamos pensar que luego con el otro grande de esta liga tendrían que hacer lo mismo, pero claro, luego ves que las búsquedas son en el área blaugrana.

Es muy penoso ver como piden y dicen que es claro un penalti de Umtiti a Rodrigo, que ni le empuja con el brazo ni le traba ni nada, simplemente cargan ambos, pero que luego en cambio Enzo Perez trabe a Messi y no se diga ni mu. Lo mismo pasa con los fueras de juego, dicen que Suárez está en fuera de juego e interviene en la jugada. Reglamento en mano, SI EL ÁRBITRO APRECIA que entorpece la visión del portero, lo puede anular. En resúmenes de medios extranjeros se ve que no están alineados el portero y el jugador, repeticiones que por cierto no se vieron ayer, por tanto se puede entender que el árbitro piense que no interviene ya que no toca el balón, no hace por jugarlo y con su posición ilegal no bloquea a nadie que pueda ir a cortar el balón. He remarcado lo de la interpretación, porque en el gol de Rodrigo, Mangala está en la dirección de la pelota, hace por jugarla, solo que Rodrigo se adelanta y la posición en la que está puede despistar al portero. Reglamento en mano es tan anulable como el de Messi, pero claro los puntos de vista son diferentes según la camiseta que se lleve. Para mí Mangala no interfiere en el gol y Stegen no habría podido pararlo de todas maneras, lo mismo para Alves en el gol de Messi, que iba muy fuerte y rasa y estaba fuera del alcance del portero brasileño. También curiosamente el gol que marca Munir en la jugada previa parece que Parejo está en fuera de juego y digo parece porque al realizador se le “escapó” el poner la jugada y pararla un momentito a ver si lo estaba, porque casualmente desapareció de la retransmisión y no se hizo ninguna repetición más al respecto. ¿Cómo vamos a “vender” el fuera de juego de Suárez si luego Parejo también lo está? Cosas del “estilo plus”, qué le vamos a hacer.

El partido tuvo de todo, una primera parte bastante buena del Barça, que salió a dominar el partido, marcó un gol y tuvo ocasiones más que suficientes para sentenciar, por sólo una que tiene Parejo en el minuto 43. Luego el Valencia tuvo que dar un paso adelante tras el descanso y el Barça empezó a notar el cansancio del partido ante el City, sobre todo en los jugadores clave a la hora de dar equilibrio. Aun así la tuvo Rakitic otra vez y perdonó y de dicha jugada se pasa a diez minutos fatídicos en los que el Valencia se pone por delante. A partir de entonces el equipo che volvió a sus orígenes a esperar y buscar las contras y ahí es donde más sufrieron los del medio campo blaugrana, porque el cansancio era generalizado y los de arriba no apretaban y los del medio no llegaban cuando el Valencia contragolpeaba. En esa fase del partido se pudo decantar hacia los dos lados, cada pérdida era peligro para el otro equipo y lo que pagó el Barça por perdonar en los primeros 50 minutos lo pagó luego el Valencia con el error de Nani ya que llegó el postrero gol de Messi y se pasó del posible 3-2 al 2-3.

Los dos equipos tuvieron dos velocidades, el Valencia fue a toda pastilla, influenciados por una sobreexcitada afición (podríamos hablar del odio que generan los medios políticos de cara a que luego hay gente que vaya con este tipo de mala hostia contra el equipo rival, pero la política es otro debate, no tengo suficiente espacio aquí para hablar del odio hacia los catalanes que generan algunos medios), en cambio el Barça jugó a la velocidad que pudo e intentó controlar el partido hasta que le dieron las piernas, pero es lo que tiene que los señores que ponen los partidos, coloquen a todos los que jugaron champions el domingo y que el equipo que tuvo el rival más duro, que jugó el miércoles juegue en sábado a las 16:15 de la tarde.

Todos sabemos de qué va la historia, los únicos que parece que no se enteran son los que dirigen el Barça, que no entiendo a qué coño se dedican para no hacer algo al respecto. Sólo hay que ver los partidos ya disputados y los venideros, los horarios a los que están jugando y a los que va a jugar en los próximos días, que les ponen el clásico tras parón de selecciones, cuando los cracks del Barça algunos llegan en jueves, el sábado a las 16:15. También hay que ver que en San Mamés pitó Lahoz, en Mestalla Undiano, que los dos partidos que ha pinchado el Barça, los que han pitado han sido los dos peores árbitros del año pasado en primera en cuanto a puntuaciones del colegio arbitral, son muchas cosas juntas como para que el club haga algo, pero es lo que pasa cuando tienes una directiva mediocre que sólo se preocupa de enriquecerse a costa del Barça y no de trabajar para sus socios. Ya hace tiempo que tengo la teoría que lo ha pedido el Barça jugar a esta hora, a pesar que los jugadores hayan mostrado su disconformidad con el horario, pero bueno también la mostraron con la gira y se sigue haciendo. Pero no hay ni un puto periodista que le pregunte cuando habla con Robert o con el presidente si es algo que ha pedido el club o si el agravio es sólo por intereses de los madridistas Tebas, Villar y Sánchez-Arminio. Yo creo que el socio en caso de que sea así debería saberlo que el presidente del Barça prima sus intereses económicos por delante de los beneficios para su equipo.

Del partido me gustaría destacar a Rakitic, por el equilibrio que da al equipo y como entró en el campo y se hizo amo y señor, otros como Mathieu, deberían tomar nota de cómo se entra desde el banquillo. Lo mismo que Dennis Suárez, que sale siempre a aprovechar sus minutos sean los que sean y no a cumplir el expediente.

La defensa estuvo a un nivel aceptable-bajo, pero hay que tener en cuenta que no habían rodado juntos en demasiados minutos, Sergi venía de una lesión y Digne estaba tocado del partido del miércoles, además Masche y Umtiti no habían coincidido mucho como pareja de centrales. Aparte de todo esto tuvieron que defender siempre en inferioridad porque los de arriba no tenían piernas para bajar y cada contra che era un suplicio para ellos.

La delantera estuvo a un nivel espectacular, siempre activos y buscando generar peligro, Messi en plan estelar demostrando quien es el mejor sin comparación con otros, Suarez a lo que acostumbra y Neymar a un nivel muy alto. Lo que más me gustó de Neymar, excepto la provocación a la grada en el gol, es que está mejorando mucho a la hora de leer las defensas y de asistir a sus compañeros. Ayer dejó un pase con el exterior que dejaba sólo a Suárez que está al alcance de muy pocos, un prodigio de técnica y precisión, pero ya lleva varios partidos asistiendo muy bien, una muy buena noticia porque así si tapan a Messi puede asistir a Suárez para que el uruguayo hace lo que mejor sabe hacer, destrozar defensas con sus movimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario