Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



noviembre 10, 2010

La maldita espaldinha y el traductor llorón.

No me extraña que el niñato de Cristiano tenga el comportamiento que tiene en su vida pública y en los campos de fútbol si las campañas de limpieza de imagen duran toda la semana. A mi me da la risa cuando los medios untados van llorando de que pobre Cristiano, que no lo pueden ver, que en todos los campos lo insultan, que todo lo que hace él se interpreta de forma diferente al resto y bla bla bla…pobrecito eh??
Lo digo porque llevan tres días intentando justificar la espaldinha de los cojones. Ya esta bien hombre!! Que el fútbol sigue. Que si el espectador quiere ver esto, que si no fue una provocación, que otros lo han hecho y no le han pitado ni se lo han recriminado, etc. No es tan difícil de entender creo yo, no hace falta vender la moto durante toda la semana e intentando justificarlo. Manipulando información sacando sólo la parte final de la jugada para hacer creer a la gente que sólo podía hacer aquello, un balón que viene por el aire bombeado… Para empezar hay maneras y maneras de hacer una jugada de este tipo y la de Cristiano no fue la más indicada que digamos. Para justificar lo que hizo el otro día sacan espaldinhas de jugadores mágicos como Djalminha o Ronie que lo hacían habitualmente y que era un recurso y un estilo de juego. El caso de ibra fue una genialidad porque el balón se iba y poco mas podía hacer. La diferencia entre estas es que en el caso de Cristiano, por el minuto y por como estaba el juego fue ofensiva, además de no ser una espaldinha como recurso sino como vacilada a los atléticos. Entre otras cosas porque tiene tiempo de sobra par acomodar el cuerpo y dar el pase y porque la actitud gestual del jugador fue de vacilada. Además de que en lugar de pedir perdón porque había ofendido a los rivales encima les manda a freír espárragos. Si fuese un jugador que hace esto habitualmente o fuese la única manera de dar el pase como los mencionados anteriormente, posiblemente nadie le hubiese dicho nada pero se ve claramente que es una vacilada. Me hace gracia también que digan que es que acabó en jugada de gol y fue un recurso técnico…claro claro. Fue un pase a uno que estaba a tres metros suyos, totalmente inútil. La jugada de gol viene por el pase de Xabi Alonso no por la tontería de espaldinha. Pero bueno llevamos tres días con la dichosa espaldinha….
Lo peor de  todo es que luego encima cada cosa mala que hace los medios untados intentan defenderle de que es que cae mal y haga lo que haga la gente le va a parecer mal. Si no tuviese esta actitud tan chulesca y se dedicara a jugar a fútbol y no a las tonterías a lo mejor no le pasaría. Pero si va provocando al público local cuando juega fuera, hace gestitos provocadores, su soberbia en el campo y sus piscinas y cuentos a lo mejor sentaría un poco mejor a la gente.. Entre el niñato y la muñeca llorona que tienen de entrenador el prestigio del Madrid va cayendo en picado por mucho que quieren vender lo contrario. La diferencia es que a Messi le aplauden y a él le pitan, lo que son las cosas. Porque uno vive por el fútbol y el otro utiliza el fútbol para conseguir todo lo demás.
Luego esta el traductor llorón. Este que dijo del primer día que el Barça estaba obsesionado con él y que cada día hablaban de él, que no tenía ningún problema con el club, que él no hablaba del Barça...claro claro. Lo que tiene es una rabia que no se la acaba de que a pesar de sus logros deportivos le siguen llamando traductor y que decidieron coger a Pep en lugar suyo para suceder a Frank. Esto le jode tanto que tiene una barcelonitis preocupante.
Pero bueno como tiene la prensa untada que le hace de palmera a todo lo que hace este señor pues cada día la cosa va a más. La prensa untada tiene el siguiente planning cada día que hay ruedas de prensa: primero van a la rueda de prensa de Mou, le ríen todas las gracias y tonterías varias que dice, luego esperan a ver lo que dice el sujeto y entonces toda la maquinaria se pone en marcha. Bailan todos al son de lo que hace el portugués. Si dice algo del Barça enseguida van los sicarios (que ya de por si tienen la consigna de que sea cual sea la noticia preguntar al entrenador o jugadores 40 veces por Mou y el Madrid , pero claro a Mou le preguntan 3 veces por Pedro Leon y ya por esto justifican que dijera la barbaridad que dijo) que tienen en Barcelona para “pasar el parte” a ver si responde. Mientras tanto los que se quedan en los medios de la capital buscan y rebuscan imágenes o datos para dar la razón como lameculos a Mourinho.
Otra faceta que tiene el llorón es llorar por todo lo que pasa en la liga. Por los horarios que les ponen, por los arbitrajes, que si benefician a uno y al otro no, que si la afición no anima  lo suficiente, etc. Entonces los medios untados no se cuestionan nada (cosa que casualmente si hacía con Pellegrini) y le dan la razón en todo, aunque se meta con la afición.
Luego el comportamiento en los campos que es más que patético no dicen nada y lo justifican todo también. Es lamentable todo lo que le han dicho a Pep durante estos meses y que con Mou nadie diga nada, que digan que ya sabían como era, que si tiene razón y demás sandeces para defenderlo. Además del ventajismo exagerado que cuando pasa algo es todo gracias a Mou.
Ahora resulta que la defensa es gracias a Mou (cuando el año pasado ya se hablaba de la mejor defensa del mundo y sandeces varias), que benzema se ha recuperado gracias a Mou (no se de que ha mejorado sigue sin marcar y sin defender), manipulando información que si ha dado dos asistencias el otro día, un tiro a puerta que el rechace lo coge otro es una  asistencia ahora….claro claro. Otra asistencia después de arrancar en fuera de juego (pero claro casualmente no lo vieron). Ya están todos recuperados gracias a Mou, Pedro Leon, Canales, todos… Claro que están recuperados si no juegan…Canales el que en pretemporada iba a jugar tanto, la cantera que era tan importante para Mou, etc. Todo es bonito con el portugués….más fuerte será la caída, de momento en los partidos que se les han puesto difíciles han necesitado de los de siempre para ganar (es decir de los árbitros).
Lo que esta claro es que de momento a Mou le va bastante bien llorar porque entre lo que va llorando él y que el ser superior ha “restablecido” las relaciones con la federación la verdad es que los arbitrajes están siendo mas que benévolos para un equipo y mucho menos para otro.
Lo de Piqué es espectacular, 12 faltas 6 amarillas. Pepe (4) y Carvalho (3) que entran a saco por detrás. La expulsión del otro día de Piqué fue más que lamentable, mas luego viendo el otro partido y viendo que a Boateng sólo le sacó amarilla. Es curioso que de momento las “designaciones” arbitrales sean más que sospechosas. Viendo como permite jugar a los blancos Mateo Lahoz y como “casualmente” su criterio cambia en la otra área cuando pita al Madrid no me sorprendería nada que le den el clásico. O este u otro que, en los últimos años ha aprendido como pitar al Madrid para no salir en los periódicos, Undiano Mallenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario