Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



febrero 28, 2011

El muñeco lloroncete.

Una vez más curiosamente después de pinchar en un campo teóricamente asequible y después de fracasar a la hora de plantear el partido, alineación y cambios, el entrenador del Madrid sale con una de sus típicas tonterías para desviar la atención y justificar su pobre planteamiento. Y una vez más toda la prensa cavernaria le recoge el guante lanzado y se enfrasca en buscar estadísticas para que según ellos dar como verdadera una soberana tontería y un lloriqueo absurdo. No hace falta hablar de que el Madrid regaló una parte y media de la segunda en la que jugó horrible y sin ninguna intención de marcar, no hace falta hablar de que su entrenador se dedicó más a hablar con el cuarto árbitro que a ver qué podía hacer. El tío va y sigue la táctica de mas madera y todos hacia arriba sin ningún miramiento, cuando a lo mejor algún cambio no tan ofensivo para cubrirse las espaldas hubiese sido más bueno para el equipo. Pero claro lo verdaderamente trascendente del partido para la prensa fue el calendario, guiado por su gurú particular. Siempre hace lo mismo, habla muy bien del equipo para que no le den la espalda en el vestuario y luego suelta una chorrada para que se hable de ella, normalmente relacionada con el Barça para que la usen para echar mierda sobre el equipo culé y así no se habla de futbol. Es inconfundible, siempre empieza con que tiene que defender al Madrid y luego la suelta y se queda tan tranquilo el tío. Pero bueno la portada de Marca de hoy es, en lugar de hacer autocrítica de lo que falla, de que el Barça quiere birlarle dos canteranos al Madrid y en As son los 9 lloros del calendario de Mou…
Pero lo más cachondo de todo el paripé de la rueda de prensa fue escuchar a Mourinho quejarse y criticar que el rival se metiera con diez tíos atrás y que no fue justo el resultado porque sólo un equipo quiso ganar…jajaja. Que fuerte que míster Airbus diga estas cosas la verdad.
Ayer en las tertulias cavernarias, casualmente ha sido de los días que menos se ha hablado del Madrid, en un programa en el que estuvieron casi una hora sin nombrar dicho equipo cuando es el que ocupa la mayoría de minutos del programa. Pues ayer sorprendentemente se volvieron atléticos y la preocupación era la relación Forlán- Quique cuando en todo el año no han hablado del atlético más que para decir que regaló los dos partidos al Barça y hablar de ellos en el derbi de copa. Pues ayer más de media hora, la otra media hablando del Barça, pero no de su juego no, para que. Hablando de que un gol era en fuera de juego, de que el Mallorca le regaló el partido y las tonterías varias habituales. Total que en un programa eminentemente madridista hablaron del Madrid un cuarto de hora y para protestar por dos absurdos penaltis inexistentes y para darle la razón a Mourinho en su tontería de la semana.
No hace falta hablar de que el Madrid salió sin ningún tipo de ambición, no hace falta hablar de que el cambio de Di Maria y Adebayor por Lass y por Kaka fue horrible y mucho menos del cambio de Granero por Marcelo. El entrenador merengue, el que cobra más que los jugadores y que tiene el título de mejor entrenador, lo único que se le ocurre es poblar el campo de delanteros y tirar todos arriba sin ningún orden. Claro así salen las portadas de que fue el equipo más ofensivo de la temporada, que mas no se pudo hacer, etc. Pues a lo mejor si se podía hacer algo más. Como cambiar a Lass por Granero y Di María por Kaka, meter a Ozil en el centro y abrir bandas con Di maria Y Cristiano y jugar un poco a futbol y no confiarlo todo a las individualidades, a Di Maria o Cristiano intentando regatear a cinco a la vez. Muy fácil de defender. Y eso que Lotina hizo una alineación surrealista metiendo al Sand este que ya sé porque le llaman el Obelisco, porque se mueve menos y tiene menos peligro que una piedra. Y sorprendentemente Lotina lo mantuvo casi todo el partido. Increíble.
Pero claro el culpable fue el calendario. Porque los pobres después de jugar miércoles querían jugar el domingo, que a otros equipos les tratan mejor…Claro, por esto el Málaga juega hoy y es el rival del Madrid con 48 horas menos de descanso, por esto al Barça le toca jugar la semana antes de la vuelta de champions una jornada entre semana y contra el Valencia en Mestalla, por esto las tres próximas salidas después de Mestalla son en el campo del Villareal y Sevilla. Cuando ellos para la vuelta de champions van a tener una semana blanca de descanso. Por esto por cuarta vez consecutiva el partido del clásico en la vuelta es en el bernabeu. Por esto en copa en semis el atlético jugó las dos eliminatorias su partido de liga el lunes. Como puede ser tan patético de quejarse cuando viene de la premier que aun está el calendario mas saturado. No sabe que tanto Madrid como Barça tienen estipulado por contrato los mismos partidos en sábado a las 22 y el domingo a las 21?? Que pasa que nos gusta el dinerito que dan las teles pero en cambio luego queremos mandar igual no? Pues que firmen con otra tele y que pongan sus condiciones. Es de chiste que se queje la verdad.
Pero lo que más gracia me hizo ayer en las tertulias cavernarias es que hablaban de que el clásico de la ida (que claro para darle más dramatismo según ellos decidía la liga) se tenía que jugar el sábado y se jugó el lunes con la excusa de las elecciones. Entonces le dicen que el Barça descansó un día menos pero roncerito se vuelve loco diciendo que es que el Madrid quería jugar el sábado. Tan subidito y tanto que vacila siempre y resulta que quería descansar dos días menos con tal de que el Barça no descansara 4 dias no? Está reconociendo implícitamente que el Madrid es tan inferior que necesita que el Barça esté más cansado para poderse igualar un poco el partido?? Que segundones que se han vuelto la verdad…Igual que decir que pitarle un penalti al Madrid o beneficiarlo está mal visto…jajaja. Si es el equipo que le han pitado mas penaltis a favor y menos en contra!! Si en caso de problemas siempre está el árbitro para echarles un cable!! Es flipante..
Luego culpan al árbitro por un penalti inexistente y culpa a la tele de no sacar una repetición intentando dar la razón a Mourinho cuando las teles que emitían eran las autonomicas. Un penalti de chiste en el que basan el fracaso. Luego hablan de una expulsión a Laure cuando se olvidan que en la primera amarilla Di María suelta la pierna de una forma lamentable y que mereció ser expulsado, pero es que en la segunda que dicen que perdona a Laure vuelve a hacer lo mismo, suelta el pie otra vez. Total que al final se va sin amarilla cuando agrede dos veces a Laure y no es la primera vez que suelta la pierna en una jugada de estas y siempre sin castigo. Luego está el gran Pepe que no se qué está haciendo jugando a futbol todavía cuando no debería tener licencia y va y empuja claramente a un jugador sin motivo, hubiese querido ver el color de la tarjeta de ser al revés. Luego Ramos en una jugada de ataque empuja claramente al defensa y se lo quita de encima y el árbitro con el pito comido. Carvalho hace un juego peligroso dentro del área de libro y no pita nada. Pero claro la culpa fue del calendario y del árbitro. Muy triste la verdad.
Curioso también que no se hicieran eco de la actitud del niñato, que una vez más demuestra que no tiene ningún compañerismo en el campo y que cuando las cosas van mal todo es culpa de los demás. Con Forlan ayer tuvieron especial interés en los gestos pero los constantes gestos de desprecio que tuvo el niñato con sus compañeros y que cada jugada los culpaba en una actitud lamentable esto no lo vieron claro. Incluso en el descanso en cuatro salió una imagen de Casillas pidiéndole calma, pero casualmente en la caverna no lo vio nadie este día el informativo de cuatro. Es ridículo que cuando marca abre los brazos y pide que vayan todos y cuando las cosas no van bien les haga la culpa a todos por justificarse. Al final, o Messi deja el futbol o a más de un periodista y al niñato les van a tener que meter una camisa de fuerza porque se van a volver locos. Al niñato se le come la ansiedad con el tema Messi y ni regalándole goles puede con él. Es la diferencia entre el mejor del mundo y un buen jugador como hay muchos.

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo jns pero te cebas bastante con el Madrid jeje. Tu lo que necesitas es el público, sabes mucho lo que te falta en los articulos subrayar palabras para llamar un poco la intencion esque tanto texto te acabas perdiendo, publica tu blog en los blogs de los de mas.

    Tengo yo mi articulo escrito sobre este : http://hooligans-hls.blogspot.com/2011/02/bueno-estas-son-algunas-de-las-7.html

    Un saludo desde http://hooligans-hls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo, he visto tu blog y esta bastante bien la verdad.
    Hace poco vi un blog del almeria también lo que no recuerdo exactamente como era.
    Buena gente por Almería.
    Lo de la extensión lo intento pero una vez empiezo me cuesta cortarlo, a lo mejor lo hago en dos dias o algo por el estilo porque tienes razón que son demasiado largos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar