Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



marzo 03, 2011

Como duele

Pensaba que después de la demostración de fuerza del Barça anoche en Mestalla con un  césped impracticable de forma premeditada, con un arbitraje totalmente permisivo y contra un equipo cobarde que sólo buscó el empate y salió sin delanteros la caverna mediática estaría un poquito más tranquila pero veo que las cosas pase lo que pase van a seguir igual.
Lo digo porque ayer en tertulias presuntamente deportivas se siguió sin hablar de futbol y se pasaron todo el programa hablando de Villaratos y de calendarios y defendiendo a ultranza a un entrenador desquiciado y maleducado y tirándole mierda a otro que hasta el momento si algo ha demostrado es tener educación. Así está la caverna. Más de uno si termina la liga el Madrid en blanco va a terminar con una camisa de cuerda en algún centro gritando las tonterías que les han metido a la cabeza diversos gurús madridistas. El primero será Roncero y a la habitación de al lado va a estar Mourinho porque ambos son tal para cual y son igual de lamentables.
Ayer mi sorpresa al análisis del partido fue al ver que la cosa se basó en el fuera de juego de Jordi Alba y que cosas de la vida cuando favorecen al Madrid son errores sin más y cuando lo hacen con el Barça son errores decisivos que afectan al resultado final del partido. Es cuanto menos curioso que estén tan desquiciados de decir que la jugada del fuera de juego es igual que la del otro dia en Mallorca, pero son tan hipócritas que no tienen ni la coherencia para analizarlo como dios manda. A ver, si la jugada es fuera de juego la son las dos no?? No me vale que digan que Villa estaba en fuera de juego en Mallorca y que Alba estaba en posición legal porque es la misma jugada. Luego casualmente en el penalti de Ricardo Costa se ve claramente que levanta las manos y intercepta el balón y dicen que no es penalti porque las tiene pegadas al cuerpo y es involuntario. Si se llega a dejar las manos como las tenía antes del disparo no era penalti porque era involuntario, pero en el momento que las levanta y las separa del cuerpo entonces es penalti. Si llega a ser cierto lo de que hay villaratos y tonterías varias hubiese pitado penalti Iturralde no? Es penoso como se les ve desvariando de mala manera. Entre otras cosas porque dicen que Iturralde anula la jugada. Si el linier no hubiese levantado la bandera e Iturralde hubiese pitado podrían decir barbaridades como las que dicen pero es que el linier levanta por lo que no se qué tiene que ver Iturralde en esto.
Antes del Barça estuve viendo el geta-atlético y vi hasta 5 fueras de juego mal pitados a los colchoneros por parte del linier que celebraba los goles del Madrid en un hotel de Almería. Esto quiere decir que era anti atlético y lo hizo adrede?? Pues no se equivocó y punto, no he visto a los de punto pelota hablar de conspiraciones absurdas.
Pero lo peor de todo ha sido ver como se ha atacado a un entrenador por unas palabras mal entendidas o mal sacadas de contexto. El señor Pelegrini habla de que con él el Madrid ha hecho la mejor campaña en liga en cuanto a puntos y los medios se aprovechan de su error al decirlo tirándole toda la bilis que les quedaba guardada desde que se fue. Lo de estos días ha sido lamentable de verdad y a mí que ni me va ni me viene me parece una vergüenza que se ataque a un entrenador de esta manera por rencillas y rencores pasados.
Pero aun me parece peor que se le ataque de esta manera para defender a otro entrenador que ha demostrado ser un mal compañero de profesión y un maleducado. Lo que han defendido a Mourinho después de la rueda de prensa lamentable es de hooligans periodistas y de vendidos a un ser superior porque no tiene explicación.
Primero que nada el señor Mourinho no tenía porque atacar personalmente a Pelegrini porque no ha dicho en ningún momento nada en contra del portugués ni atacó su trabajo, simplemente habló de su temporada anterior porque entre otras cosas le preguntaron. Pero el señor Mourinho (por decirlo de alguna manera porque de señor tiene poco) en lugar de comportarse como debería con un colega de profesión que no le ha dicho nada empieza con que sólo pasando de octavos en copa ya haría mejor temporada. A qué viene esto?? Patético. Pero es que la cosa sigue y se mete con el Málaga y con la capacidad de dicho equipo para meterse con la persona de Pelegrini insinuando que él no tiene porque entrenar un equipito cuando se vaya. A que vienen estas tonterías.
Pero es que luego, como siempre, en cuanto alguien no le besa los pies no duda en ningún momento en insultarle de forma descarada llamándole hipócrita. Se cree el ladrón que todos son de su condición. A qué viene insultar a un periodista porque no opine igual que tu,  por ser periodista y no entrenador. No se acuerda de que él empezó como traductor?? Un poco más de humildad hombre…Además dijeron que después personalmente fue a pedirle perdón, pero en un primer momento, hasta que no lo dijo otro “casualmente” se olvidaron de decir que se lo había ordenado el club. Además demostró ser una mala persona porque para insultarlo si lo miró fijamente, pero luego para pedir perdón ni se dignó a mirarlo. Se vio claramente que pidió perdón porque vio que se había pasado pero no porque lo sintiera realmente…
Pero es que lo más penoso fue ver a COMPAÑEROS de profesión defender el insulto a un periodista alegando que ellos quieren a gente que diga lo que piensa y no a gente que se calla las cosas. Vamos hombre!! Entonces con ser sincero todo vale?? Puedes ser un maleducado porque estés diciendo lo que piensas??
Además para defender a dicho personaje no dudaron en echarle más y más mierda a Pelegrini y a los que se ofendieron con las palabras del portugués, sacando trapos sucios del político que habló y contando pestes del chileno. Muy triste la verdad.
Pero bueno de la actitud de Mourinho y del entorno merengue para los culés es más que esperanzadora porque mientras se van desquiciando con conspiraciones y mientras su entrenador y prensa pierden los papeles significa que el Barça sigue estando por encima y no un escalón precisamente…Les duele en el alma ver que a pesar de intentarlo todo, de gastarse pasta y mas pasta, de perder su grandeza histórica y rebajarse a la chabacanería de su entrenador siguen detrás y no tiene pinta de mejorar mucho que digamos….Aunque esto de la grandeza lo están perdiendo a pasos agigantados porque esto sólo lo recuerda la gente mayor porque las nuevas generaciones (yo tengo 30 y no lo he visto) no saben lo que es y son más del estilo de Mou que del estilo de los grandes históricos del Madrid.
Pero bueno entre alborotos y conspiraciones se ha llegado al partido de hoy contra el colista, que en caso de ganar ya volverá a estar todo arreglado y nadie hablará de Riazor ya que el Madrid gana…que tristes. Aunque fue bastante gracioso ver el miedo en Roncero y cía. que no han dormido pensando en que Pelegrini les pueda quitar la liga o que pite Perez Lasa….

No hay comentarios:

Publicar un comentario