Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



marzo 14, 2011

Ya estarán todos contentos.

Bueno todos los medios cavernarios ya pueden estar todos contentos, ya pueden descorchar las botellas de cava y celebrarlo porque ya han conseguido el objetivo  que han perseguido los últimos años. Todos estos medios que ya hace semanas que hacen cábalas a ver donde puede pinchar el Barça (no entiendo porqué buscan y desean siempre un pinchazo del Barça y nunca del Madrid, luego dicen que son objetivos e imparciales…)  y que no hacen más que presionar a los estamentos a favor del mismo equipo de siempre, el Madrid, ya pueden estar contentos porque han demostrado que su club es el más poderoso del país, cosa que aun le da más valor al Barça porque a pesar de ello es el equipo que mejor juega y que en los últimos años está consiguiendo más títulos y ganándose la simpatía internacional, aunque aquí en España no tengan la decencia de reconocerlo y de intentar poner trabas a todo.
Ahora la última de hoy que me faltaba por leer o escuchar. El Madrid pide que los análisis antidoping sean más exhaustivos porque según ellos el Barça está tan bien por sus médicos de dudosa reputación. Al igual que se queja formalmente de los arbitrajes para “mejorar” la calidad de los mismos….Patético.
El ser superior ha caído en las redes del demonio del futbol con el único objetivo de salvar su culo y los millones invertidos que no hay manera de rentabilizarlos si no se gana nada. Lo peor de todo es que lo hace de la manera más barriobajera posible, es decir tirar la piedra y esconder la mano. Porque los de la COPE no se han sacado de la manga que una persona del Madrid les ha contado esto. Lo lamentable es que después se escondan y digan que no han dicho nada de esto. Los medios para no perder sus “fuentes” o los periodistas que consiguen la información, no tienen el valor de denunciar el que lo ha dicho, porque entonces tienen barra libre para decir cualquier barbaridad sin que les denuncien ni nada. Si los afectados empezaran a denunciar al personal otro gallo cantaría y las cosas se confirmarían. El ser superior hace igual con Mourinho. El portugués es el escudo que se ha traído y el monigote que dice las cosas que piensa el club y que institucionalmente no puede decir porque tendría mas que perder que ganar. Lo digo principalmente porque no puede el presidente decir que la imagen del club y la opinión es el señor Valdano y que un mes después diga que está a favor de todo lo que dice Mourinho.
Porque hace esto?? Pues porque si sancionan a Mourinho pues será el mártir del madridismo pero a nivel institucional no le afectará al club, así pueden llorar cobardemente escudándose en el portugués y haciendo los falsos y rastreros. Porque así se quejan de los arbitrajes, públicamente y la prensa cavernaria les hace la ola y saca datos manipulados para darle la razón al bocazas que tiene la misión de hacerlo. Pero así el ser superior puede hacer el cobarde y el falso y “restablecer lazos” con la federación. Con el calendario pasa igual, sacan al monigote bocazas y así el ser superior puede hacer el cobarde y falso delante de Roures y la liga. Pero la mano para cobrar el pastizal económico la pone cada año. Mientras tanto como mucho van a sancionar al portugués (digo como mucho porque ni eso, porque con lo que ha dicho ya desde que está aquí, aun no le han sancionado, a pesar de acusar sin pruebas a todos los estamentos). Pero claro así tiran la piedra y esconden la mano. E igual han hecho con lo del dopaje. Así está montado, de momento han acusado al Barça de comprar a los árbitros, de comprar a la federación, de la competitividad de la liga en sí y ahora por último ya el Barça gana porque van dopados. Pero claro ni una prueba de nada de ello.
Luego resulta que ves al árbitro del Villareal de esta semana pitar un penalti inexistente que como mucho habría podido pitar libre indirecto por juego peligroso. Quien era el árbitro?? Pues si el que pitó en Riazor y que no le pareció que la patada voladora a la cabeza de Lopo fuese ni libre indirecto. Pero claro contra el Villareal fue penalti.
Los árbitros que han sido el foco de la presión cavernaria resulta que fueron Iturralde y Perez Lasa. Pues el primero en los partidos que ha pitado al Barça no le ha perjudicado porque no ha podido pero ha permitido lo que no está escrito a sus rivales como por ejemplo en Valencia que fue una batalla campal.
El otro del foco resulta que pita en el bernabeu y va más fino que el aceite desde que Mourinho dijo que no le pitara más. Y casualmente los dos pinchazos fuera de casa han sido con Perez Lasa al pito. El día del Sporting fue un arbitraje totalmente tendencioso permitiendo la patada contínua, pero es que ayer la cosa ya fue totalmente premeditada.
Para empezar no pita penalti y expulsión de Caceres en la jugada del gol, con un fallo que es para que vaya a la nevera, entre otras cosas porque no hay ley de la ventaja en un penalti y el rastrero de Caceres (lo digo por el comportamiento todo el partido ante el club que le paga, no hace falta que vuelva más por can Barça) le derriba por detrás. Luego pita falta y le perdona la amarilla a Fazio, pero como no tiene del todo claro si era mano o no, se permite el lujo de anular un golazo (entre goles legales que le anulan y goles que no marca el otro que le regalan ya puede ir delante el niñato en el pichichi ya) por una falta que sólo ve él. Pero es que no es que la vea él sólo, sino que con la posición en la que está es imposible que vea la falta. Fue totalmente premeditado, Pero es que luego va y pita fuera de juego de Alves cuando se quedaba mano a mano delante del portero que no era por un metro, pero claro esta jugada ha “desaparecido” mediáticamente de los resúmenes de las polémicas. Luego Negredo puede pegar una entrada de roja que no sea ni amarilla, Zokora puede clavar los tacos voluntariamente a Busquets que es solo amarilla, Medel puede pegar por detrás todo lo que quiera. Y a la primera falta de Adriano sobre “el piscinas” Capel, resulta que es amarilla. Y la misma jugada la hace Caceres con Maxwell y se queda en falta , la hace Fernando Navarro en la frontal y se queda en sólo falta. Además de la fijación que tuvo con Busquets, que le pitó falta en ataque en todos los balones parados del Barça en area sevillista y se come una falta que no acaba en gol porque Negredo la manda a la grada. Arbitraje muy muy decisivo en el partido que permitió las guerras y provocaciones de los jugadores sevillistas con una caradura pasmosa.
Empieza a ser más que sospechosa la permisividad de sus rivales y las tarjetas “inteligentes” que se están sacando últimamente al Barça. Más vale que Pep empiece a mirar estas cosas e ir alternando ciclos porque si no me da que más de uno no va a poder estar en el bernabeu. También hay un posible penalti sobre Zokora (que tampoco debía estar ya en el campo por la clavada de tacos de roja) dudoso porque solo hay una toma, curioso cuando es en la misma posición que el penalti de Navas sobre Bojan y que se ve desde todos los ángulos. Si hubiese habido la repetición como el penalti de Navas hubiésemos podido ver si lo es o no, si le toca es penalti pero en la toma que dan no se aprecia si lo llega a tocar, aunque si no hay toma de otro ángulo me da que pensar si lo toca o no realmente…
Pero bueno a pesar de todas las inclemencias, el Barça volvió a jugar un partidazo y sólo la mala suerte impidió que a pesar de todos los errores y el cansancio por jugar contra el Arsenal el Barça no acabara ganando con superioridad aplastante. Curioso cuanto menos que tanto el que fabrica el gol del empate como el que salva el segundo in extremis no debían estar en el campo ya en dichas acciones. Pero bueno la caverna por fin lo ha conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario