Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



marzo 07, 2011

El peligro de las medias verdades

La campaña de acoso y derribo que se está llevando a cabo desde la caverna está dando sus frutos de una forma alarmante. Primero empezó con el Villarato, luego siguió con que Messi está protegido y que no le pegan y ahora es que en caso de duda los linieres van a favor del Barça.
Pues bueno la primera del villarato ya hace tiempo que el Madrid no es ni mucho menos el más perjudicado de la liga, de hecho es con diferencia el que más penaltis a favor tiene de la liga, es la única manera que ha tenido el niñato de estar a la par con el mejor jugador del mundo. Ahora mismo están empatados a goles (aunque los que dan el pichichi de Marca hace dos años le quitaron un gol a Eto que la federación se lo daba a él para que así ganara Forlán y este año se lo dan al niñato para que pueda pelear por el premio) pero da la casualidad de que al Madrid le han pitado cuatro penaltis mas a favor que al Barça, sino no tendría color ni el pichichi ya. Luego lo de que Messi es el más protegido se ha transformado en una inexplicable permisividad arbitral hacia los equipos que juegan contra el Barça. El otro día el señor Iturralde (quizás por las constantes presiones de la caverna de que es culé) contra el Valencia dio una lección de cómo dejar seguir para perdonar un montón de tarjetas amarillas al rival del Barça. Una y otra vez cuando había un desequilibrio por parte de un jugador del Barça permitía agarrones y patadas de amarilla que como el jugador seguía la jugada con dejar seguir se comió un montón. Este sábado igual, el habitualmente tarjetero (sobre todo en el bernabeu) Teixeira resulta que permitió lo que no está escrito a los jugadores maños, ya fuesen entradas por detrás (varias del senegalés y de Diogo), manos claras que cortaban jugadas, patadas a destiempo “a tocar” (la mayoría de Ander Herrera, gran jugador que cuando no rasca bola y va perdiendo pierde los papeles), etc. La primera amarilla que vio un jugador del Zaragoza fue en el último minuto de partido y fue una entrada de roja sobre Messi. También es cierto que le perdonó la expulsión a Milito, cosa que le hubiese hecho un favor a Pep, pero que le perdonara la roja no significa que a aquellas alturas el senegalés debía estar expulsado ya por ejemplo. Pero es que la última polémica son las jugadas por centímetros de fueras de juego que llevan semanas diciendo que en caso de duda siempre favorecían al Barça. Pues ayer dio sus frutos, con 0-0 le anulan un gol legal a Keyta, pero claro en este caso todos calladitos en la caverna, ni puntos de fuga ni nada de nada.
La actitud del Zaragoza por otra parte es para que bajen a segunda la verdad. Un equipo jugándose la vida y con 1-0 estuvieron hasta el 94 sin ningún tipo de vocación ofensiva. Lo más normal es tirarte hacia arriba a falta de diez minutos por lo menos, que es lo mismo perder 1-0 que 2-0. Pero no, el Zaragoza parecía que estuviese defendiendo una eliminatoria favorable. Increíble la verdad, aun no me explico el conformismo de perder por 1-0, pero ellos verán, mejor que el sábado para intentar puntuar después de un partidazo de su portero posiblemente pasaran años de que vuelva a pasar….
Pero bueno el título de la entrada de hoy viene principalmente porque tanto los medios y entorno como el entrenador del Madrid tienen la poca vergüenza de hablar sólo de lo que les interesa y callarse otras cosas para dar crédito a sus absurdas excusas por no reconocer la superioridad del rival.
Ya hace tiempo dicho personaje dijo que los equipos se dejaban ganar con el Barça, luego viene un equipo con 6 suplentes y hace el ridículo y entonces dice que le parece lógico lo que ha hecho el entrenador rival. Ahora dice que el Barça gana cuando juega bien y cuando juega mal lo ayudan. Y habla del fuera de juego a Alba y de la no expulsión de Milito. Pero el genio de las medias verdades y que se permite el lujo de llamar hipócrita a la gente que no piensa como él resulta que se olvida de la permisividad al Valencia y Zaragoza, se olvida del penalti de Costa (quizá sea porque es un compatriota), se olvida del gol a Keyta mal anulado y se olvida de un largo etc. De jugadas en las que no favorecen precisamente al Barça. Pide roja a Milito y casualmente se olvida que Carvalho hace una semana en Riazor casi le arranca la cabeza a Lopo dentro del área madridista. Las medias verdades de siempre.
Y todo el día en el que su equipo hace el mejor partido de la temporada. Supongo que como fue por una alineación de churra obligada y no por meritos suyos entonces no le gustó tanto no?? Porque dicha alineación se produce porque se queda sin mediocentros defensivos y porque se queda sin el niñato. Qué casualidad que el día que no juega el niñato y no colapsa todo el juego con su afán de marcar y hacerlo todo el Madrid juega su mejor partido. Pero bueno el señor de las medias verdades sólo le interesó hablar de que el Barça no iba a pinchar, no porqué fuese un muy buen equipo sino porque lo ayudan los árbitros…No empieza a ser hora de que le sancionen como dios manda o qué?? Va a poder acusar a todo el mundo sin ningún tipo de impunidad?? Es increíble porque no es la primera vez ni la última.
Y el entorno con las medias verdades, hoy sale el personaje del video blog flipando en colores, hablando de que Ozil será balón de oro, las tertulias y demás hablando maravillas de un partido contra el racing de Santander!! Hoy toca la versión de que jugaron de primeras y a una velocidad que los jugadores cántabros no podían llegar. Pero en cambio en el caso del Barça es que se dejan ganar o de que no ponen lo que deberían poner. Igual que a los que les aburría el juego del Barça que ayer flipaban en colores con el juego del Madrid. Pero bueno veremos si el ofensivo entrenador merengue habrá encontrado la fórmula por casualidad (cuando muchos ya habíamos dicho que el doble pivote defensivo sobraba) y la va a mantener o si va a jugar Lass el próximo partido difícil, porque el próximo es contra el Hércules.
Del partido del Madrid no puedo hablar mucho porque cuando vi que el racing era un coladero y que le perdonaba la expulsión en varias ocasiones a Sergio Ramos o que no pitó el penalti claro por manos del mismo me puse a ver una serie porque el partido perdió todo el interés. Vi el resumen y el racing encima falló un penalti y el Madrid otro, penalti sobre Di María, el jugador mas rastrero y piscinero de la liga, que a la mínima que lo tocas se tira como si le hubiesen matado, pueda seguir la jugada o no. Este jugador es una vergüenza para el futbol pero como juega en el equipo del estado pues a callar todos. No quiere decir esto que no sea penalti pero tampoco hace falta la simulación lamentable de después.
Para acabar esta semana tres jugadores se han lesionado gravemente prácticamente solos. Estaría bien que la que dicen que es la mejor liga del mundo se pusiera un poco más seria con el tema de los campos de futbol y no con las tonterías como las de las camisetas y demás. Deberían incluir en el reglamento el estado del campo porque hay campos que son casi impracticables y otros que lo hacen aposta para dificultar el juego del rival de una forma totalmente antideportiva. Ya veo al de las medias verdades pedir al jardinero que la semana antes del clásico no corten el césped y que no se riegue el campo, para ver si así al menos igualan el partido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario