Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



marzo 09, 2011

Que tristes que son.

Que tristes que son la prensa cavernaria que rebosa hipocresía y rabia hacia todo lo que huela a culé, que lastima que luego nos ninguneen los estamentos fuera de Europa porque la prensa cavernaria, por fanatismos y fanáticos en lugar de periodistas, le joda que el Barça gane y vaya contra los intereses de su propio país. Probablemente sea el único país que en un partido internacional la prensa del país se alíe con el equipo rival.
Por eso me sorprendió tanto y me tocó los huevos a la vez ver como la semana del Madrid-Lyon una supuesta periodista llamara paletos a los catalanes porque una emisora catalana celebrara el gol del Lyon y que dijese que en Madrid ni se celebraban los goles de los rivales del Barça ni se quería que se eliminara al Barça. Pues resulta que ayer estaba viendo el partido con dual 2 en catalán y el que narraba lo hacía en catalán pero viendo como celebró el gol gunner y que se pasó medio partido hablando de que el árbitro se había cargado el partido y qué lástima que el Arsenal jugaba con diez o era merengue el colega o era del Arsenal de toda la vida pero de culé tenía bien poco.
Pero bueno luego pensando en la que nos llamó paletos a los catalanes por alegrarnos de los goles de los rivales merengues me acordé del año pasado, de un supuesto periodista cavernario del mismo programa en el que rajaban de ONA FM por celebrar el gol del Lyon, con una cámara y un micro en la fuente de Cibeles celebrando la eliminación del Barça a manos de un equipo italiano.
Ayer, como ya me lo esperaba, puse punto pelota para partirme la caja viendo la rabia de la mayoría de contertulios porque se las prometían muy felices y la realidad es que el barça una vez más, jugó un partidazo y ganó merecidamente pero como siempre, en dicho programa cavernario, el Barça nunca gana por méritos propios. Es igual que el Barça chutara 19 veces a puerta y el Arsenal 0, es igual que el Arsenal después de la expulsión siguiese defendiendo con los diez tíos que defendía antes, es igual que el bañó futbolístico fuese indiscutible. Para ellos una vez más, el árbitro ganaba por los árbitros y el Arsenal había sido robado.
Atrás queda que en la ida se le anulara un gol legal y un penalti y expulsión sobre Pedro. Atrás queda que el árbitro se comiera un penalti de libro sobre Messi, o que Van Persie mereciera ser expulsado en la primera parte por el manotazo que es agresión y después de una tangana para más inri, atrás queda que el penalti sobre Pedro le perdonan la segunda amarilla al central. Todo esto no importa, lo único que importa es una expulsión rigurosa pero que reglamento en mano es expulsión, porque el jugador esta de cara al linier, ve como levanta la bandera, oye como pita el árbitro y la controla da dos toques mas para encararse y chuta con el juego parado. En el primer tiempo ya hubo una tarjeta por lo mismo, pero es que en Lyon hubo dos más por esto. En Europa estas cosas se castigan más que una patada porque “dan puntos”. Pero claro el señor Wenger le vino de perlas para justificar la humillante derrota y a los medios cavernarios para alinearse con él. Porque no hace falta decir que Van Persie peca de pardillo y que es patético como pierde los papeles en el partido, es más fácil culpar al árbitro.
Luego sigue el programa y resulta que se dice que el penalti de Pedro el árbitro no había pitado penalti y que los jugadores del Barça se lo hacen pitar, cuando lo que están pidiendo es la tarjeta. A los “grandes analistas” del programa casualmente se les olvida mirar la imagen y ver como el linier, nada mas pitar el árbitro se desplaza a la línea que marca donde deben colocarse los rivales en el córner, en el lugar que se ponen cuando es penalti, pero claro en el mundo cavernario paralelo no lo había pitado.
Luego resulta que se duda de la profesionalidad de Cesc porque dice que en el primer cuarto nota un pinchazo y que sigue se recupera y cuando no puede más pide el cambio. Pero en cambio para los cavernarios la lesión es una excusa o si es verdad es un mal profesional y que le regala la eliminatoria al Barça. El que le regala la eliminatoria es Wenger con su planteamiento, si metes a Cesc entre los dos centrales pues es bastante normal que pase desapercibido y más si está tocado. Pero claro como es del Barça se deja ganar.
Entonces llega el Stevie Wonder del madridismo, el hooligan roncero y sale con que el que manda en los árbitros uefa y fifa es el señor Villar y que gracias a él el Barça ha pasado. Que en la ida como se vieron en las imágenes el gol es fuera de juego, el penalti a Pedro no es y que en la vuelta ni hay penalti sobre Messi y el de Pedro se tira el canario contra el defensa i que le roban por la expulsión. Esto es peor que un monologo del club de la comedia, no entiendo porqué tiene que hacer esto si ya tiene su horda de fanáticos hecha, el resto ya ven que es un forofo disfrazado de periodista. Entonces si tanto manda Villar en los arbitrajes, porque en el mundial los arbitrajes a España fueron lamentables?? También va contra España Villar??
Luego escuchar como ningunean a los jugadores culés que han dado un mundial hablando de que el Barça sin Messi no ganan a nadie, que el resto son una comparsa y barbaridades varias.
Luego los mismos que decían que los catalanes somos catetos por alegrarnos de la derrota del Madrid resulta que les hace gracia y les gusta que Florentino diga que como es un caballero que el Barça no pierda pero que empate. Pero entonces estos hipócritas dicen que es muy bueno porque humaniza a Florentino y subnormaladas por el estilo.
La verdad es que es muy triste ver como los franceses (los franceses!!!) alaban el juego de tu equipo, te ponen por las nubes, incluso la prensa inglesa ,excepto la amarilla, dice que ni expulsión ni hostias, que fue un baño de futbol y que la prensa de tu mismo país estés viendo la tertulia de un programa español y que veas que porque hablan en español sino podrías pensar perfectamente que es una tertulia en Londres del equipo del Arsenal.
Es muy triste ver cómo eres la envidia futbolística mundial, que todos te alaban y te quieren copiar el estilo y que mires las portadas de la prensa cavernaria y en el AS salga en portada que Kaka está en venta y en un recuadrito que después del baño futbolístico la conclusión sea que te han ayudado los árbitros. En Marca aun se superan mas porque hacen una portada más digna del Jueves que de un periódico deportivo. Suena a cachondeo que la portada sean los motes que se dicen los jugadores en el vestuario y en un recuadrito que también le quiten el mérito al mejor equipo del mundo. La envidia les corroe, porque no sólo son las portadas sino que son las editoriales, videoblogs, etc. Por no hablar de otros diarios de tirada nacional que se han subido al carro del robo. Es una pena ver en que se ha convertido la prensa nacional. De ver a un periodista, en una rueda de prensa que le pregunte a Platini, que viene a España, a preguntarle porque un árbitro ha ayudado a un equipo español. Estamos locos o qué?? Pues se ve que algunos les está subiendo la bilis y se están volviendo locos corroídos por la envidia. El anuncio del plus de cañete con una camisa de fuerza, como el Madrid se vuelva a quedar en blanco y lo gane todo el Barça, a más de uno lo veremos con dicha camisa en un loquero….
Por cierto espero que los de tv3 no sean tan patéticos hoy como los de TVE el otro día que iban con el Shalke porque jugaba su querido Raúl y estuvieron todo el partido lamiéndole el culo y sacando estadísticas suyas. Retransmisión vomitiva, espero que hoy se comporten…

No hay comentarios:

Publicar un comentario