Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



mayo 04, 2011

La venda en los ojos.

Bueno ayer contemplamos el último capítulo antideportivo del Madrid . Por desgracia seguimos con el tema arbitral. La venda que les ha puesto en los ojos el tramposo es muy grande y se tragan el discursito victimista que no veas. He decidido cambiar de llorón de Setúbal a el tramposo porque se vio claramente como una vez más el que tanto llora a la uefa se pasa por el forro sus normas. Un entrenador que en la ida le expulsan y se pone al lado mismo del banquillo, llena un papel con instrucciones y se lo da a un policía que a su vez lo manda al banquillo. Luego se queda en el hotel y se comunica regularmente con el banquillo cuando tampoco se puede. Es el único calificativo que se le puede poner a alguien que se salta todo tipo de normas y que hace todo tipo de artimañas para ganar.
Me da mucho la risa como según el resultado se analizan estos clásicos. El Barça le ha ganado los cuatro clásicos jugando al futbol mientras que el equipo blanco se ha dedicado sólo a pegar patadas y defender. Tuvieron el churro de la copa que les salva el tiempo extra el portero como ayer les salvó que se acabara el partido en la primera parte. Pero visto como reaccionaron cuando se vieron impotentes ya casi que mejor que las parara así no lesionaron a nadie los muy marranos. Dicen que les robó el árbitro cuando dispararon dos veces a puerta, en la misma jugada que acaba en gol y luego no chutaron más. No sé, un equipo con 31 faltas, dos disparos a puerta (2 en 1) y una posesión de menos del 40, no se que se queja del árbitro.
Sobre todo porque el supuesto atraco de ayer es por el que dicen gol mal anulado de Higuaín. Casualmente se olvidan de que cuando el juego está parado no se puede chutar ya a puerta y el árbitro ya ha pitado cuando cae Mascherano. Pero claro es más fácil “vender” al madridismo que les anularon un gol que simplemente que se comió una falta de Piqué. Así les servía el discurso de antes del partido que ya llevaba aprendido de memoria el monigote del tramposo. Me hubiese gustado que se saltara el camino marcado, aunque fuese un minuto de rueda de prensa, para felicitar al Barça por la victoria. Pero claro igual el tramposo se enfadaba y le bajaba al castilla o algo. Ni para eso fue valiente. Deportividad pura y dura si señor!!
La misma deportividad que el “señor” Casillas que en el minuto 90 con la eliminatoria sentenciada intenta expulsar a un compañero de selección y que se pierda la final intentando sacar cuando pasaba por allí. Si señor Casillas, deportividad pura y dura.
La misma deportividad que los dos portugueses haciendo el gestito de que les habían robado para tapar sus miserias. Igual que el propio Casillas, Xabi y la mayoría de jugadores que en lugar de hacer autocrítica prefirieron taparse en el tema arbitral.
Es más fácil llorar por el árbitro para el entorno que criticar a los jugadores por jugar como cerdos. El comportamiento de algunos jugadores en esta serie ha sido lamentable rayando la violencia en cada partido y en lugar de agachar la cabeza por vergüenza se han hecho los indignados. Culpando al árbitro de ayer que permite demasiado con la obsesión de que el Madrid acabara con once. Porque Carvalho se pudo ir perfectamente a la caseta en el primer tiempo y el propio Adebayor acabar expulsado en menos de quince minutos. El propio Xabi Alonso o Lass. No sé, es que es mirar los partidos y te das cuenta de lo que ha pasado en esta serie.
Una serie que la prensa internacional, por suerte, ha visto las cosas como han sido y nadie ha dicho lo que ha hecho la prensa nacional. Esta prensa que tenía que darle igual quien pasara y que en cambio a la hora de la verdad parecía el Barça un equipo extranjero. Pero claro ahora los que televisan la champions se subirán enseguida al carro del Barça cuando ayer le ningunearon públicamente desde el primer momento con una retransmisión hooliganesca madridista. Tanto decir todo el año que deseaban lo mismo para todos los españoles en champions cuando al final se ha demostrado que no. Yo si fuese el Rossell prohibiría la entrada de estos medios y que se queden con “su” equipo porque ayer fue una vergüenza.
Pero bueno volviendo al tema del futbol, el Madrid ha intentado tapar con el árbitro sus miserias, junto con sus jugadores y entrenador para quitarse toda responsabilidad. Qué alegría para los culés que mientras sigan sin autocrítica y llorando seguiremos arriba sin problemas.
Porque el club ha tapado la mala elección en el banquillo, vendiendo el alma al diablo para ganar el chupito de copa. El entrenador que ha demostrado que sólo vale para defender y pegar patadas y que en cuanto se le adelantan en el marcador su única opción es sacar una torre y jugar al balonazo. Los jugadores que no han dado la talla. Aun espero todos estos que han rajado tanto con el fichaje de Ibra y Txigri empiecen a rajar del fichaje de Kaka, del fichaje de Pedro Leon y Canales (totalmente testimoniales), el fichaje por 40 kilos del piscinas Di Maria que no ha dado tampoco la talla en toda la serie, la cagada de “Manolito” que ha demostrado ser más un boxeador que un jugador de futbol. El megafichaje de los 96 kilos que en los momentos decisivos desaparece.
Pero ahí viene el tema de que se ha analizado según el resultado final. En la liga la tiró cuando aun tenía opciones en caso de ganar, jugando a defender. Como empató de regalo (donde estaba Villar) se consideró casi una victoria y se defendió el patético planteamiento. Luego vino la copa y adelantaron un poco las líneas de presión en la primera parte, en la segunda igual que en liga y aprovecharon una permisividad lamentable para aguantar hasta la prorroga y decidir en una contra. Pero claro se ganó la copa y el tramposo era dios, cuando el juego volvió a ser lamentable. Luego llega la champions y sale con los once tíos defendiendo en su campo a quedar 0-0. Le expulsan justamente a un jugador y en lugar de hacer un cambio táctico para aguantar el empate se auto expulsa para no ir al campo blaugrana y no aguantar las mofas. Pero claro la culpa fue del árbitro, ninguna responsabilidad en el manejo del equipo del entrenador. Y en la vuelta más de lo mismo, sale higuain y kaka de titular y el delantero más en forma no juega ni un minuto en todas las semis. Luego el primer cambio sale Manolito y benzema no juega nada. Pero claro la culpa es del árbitro, como siempre. Que sigan así, llorando inexplicablemente por los arbitrajes cuando deberían mirar que han hecho mal.
Porque los jugadores tampoco se salvan, pero claro el niñato con la excusa del arbitraje tapa que ha hecho el ridículo en esta serie, Xabi tapa que no ha dado un pase bien y sólo ha pegado patadas, el “gran” Casillas tapa que no sabe jugar con los pies y que cada pelota que le llegaba era un patadon. El señor Lass tapa que sólo sabe pegar patadas, igual que muchos otros. Pero así lo pueden tapar todo e irse de rositas.
Pero bueno, esta semana seguramente ya saldrá el primer fichaje de la temporada y se empezaran a tapar todo lo que ha pasado este año y ya volverán a hablar de la próxima decima, de la liga, etc. Y la afición anestesiada apoyando al tramposo. Que ha conseguido lo que ha querido, llorando todo el año y denunciando mentirosas injusticias conseguir ser un ídolo entre la afición, que de silbarle durante el partido con el resultado positivo de algún partido han llegado a animarlo. Esta es la afición del Madrid, una afición capaz de pitar medio partido al equipo y luego celebrar como si hubiesen ganado una liga. Así les va…
Me ha hecho mucha gracia también que con los resultados acabados hablen como hizo medio equipo ayer. Resulta que decían “el arbitraje se ha cargado la eliminatoria, porque de no expulsar a pepe hubiésemos empatado a 0 y aquí con 1-1 hubiésemos pasado”. Y yo viéndolo me parto la caja porque parecen pitonisos. Con media hora que quedaba en la ida quien puede asegurar que el partido hubiese acabado con 0-0?? Con un marcador menos positivo quien puede asegurar que el partido de ayer hubiese acabado 1-1?? Es que es tan ridículo que da hasta pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario