Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



mayo 02, 2011

Da igual.

Bueno ayer en el programa cavernario por excelencia, el presentador anunció que va a denunciar a toda persona que hayan acusado a su programa de manipular el vídeo.
Evidentemente no voy a decir nada al respecto porque no quiero meterme en ningún marrón por una tontería de estas. Pero sí que hay varias cosas a comentar.
Para empezar, aunque no hayan manipulado las imágenes, si que han distorsionado la realidad sin tocar el video. Porque el día después de poner las imágenes en cuestión y que alguna les culpara públicamente de manipularlo su forma de demostrar que no habían hecho nada fue sacar imágenes de otras cadenas para justificar que era la misma. Pero claro esto no dejó del todo claro que no lo hubiesen hecho porque igual que hubiesen podido manipular las suyas, también las otras, pero para que quede claro no les acuso de manipularlas sino de que en caso de haber manipulado (que ya ha quedado claro que no ha sido el caso) unas podían hacer lo mismo con las otras. La discordia de esto es que algunos usuarios, que entienden de esto se supone, dijeron que a la imagen le faltaban frames y que lo habían manipulado. Lo curioso del caso fue lo que pasó ayer. Porque ayer para justificar que no lo habían hecho, sacaron unas declaraciones del mandamás en la realización de los partidos que si no recuerdo mal es de TV3 que dijo que no se ve el contacto de la pierna porque no se pudo grabar y luego entrevistaron a uno que decían que era una eminencia en esto que trabaja en el plus que explicó que no se grabó porque la cámara no grababa los suficientes frames para ello. Aquí es donde está la distorsión de la realidad en mi opinión.
Porque esto que sacaron ayer domingo (4 dias después del partido) lo podían haber investigado el día en que sacaron las imágenes de las otras teles (el día después del partido), pero que pasa, que si investigaban y salía lo que salió ayer no podían contar “su verdad”. Porque el quid de dicha jugada para saber si es roja o no es si tocaba o no al jugador. Si hacían lo que hicieron ayer, entonces no podían justificar la derrota en la jugada en concreto porque entonces tenían que criticar a Pepe  por auto expulsarse y todas las conspiraciones y todo lo que han sacado estos días para tapar el patético planteamiento de su gurú del futbol, no tenía ningún sentido. Porque de las explicaciones que se dieron ayer resulta que no es que Pepe no toque a Alves, sino que la cámara no tenía la capacidad para grabar todos los frames y falla el dichoso frame que los usuarios decían que se había borrado. Ahora, al hacerlos así, pueden denunciar a todo quisqui, pidiendo a sus seguidores fieles que hagan de chivatos, y además durante estos 4 días el Madrid ha podido utilizar este video para acusar a Alves de tramposo, a los medios escritos les ha servido para machacar a Alves (portadas llamándolo directamente tramposo, que casualidad, no he visto  esta portada con Di María por ejemplo, o con Marcelo después del empate en liga) por cuentista y tramposo y para pedir sanciones. Y claro, cosas que pasan resulta que si que le da en la pierna. Pero en lugar de pedir perdón por toda la mierda que le han dicho y escrito del jugador es más fácil taparlo todo con las denuncias estas que dicen que van a poner.
Es lo que hay. Ahora resulta que Pepe si tocó a Alves y si fue un descerebrado que el mismo se cargó el partido y no el árbitro. La reacción de Pepe cuando vio la roja ya demostraba que si le había tocado, pero como la cámara no le “cazó” pues entonces se pudieron hacer todos las victimas y los indignados. Ahora resulta que sólo les queda la “simulación” de Pedro con Arbeloa, cuando este le hace una entrada sin balón, como hizo hasta tres veces en la copa del rey que caían jugadores en otra parte del campo donde el balón no estaba (principalmente villa), cuando el canario en el momento del choque no se pone las manos a la cara sino al caer que se da con el suelo. Pero claro es más fácil criticar al jugador que recibe la falta sin ningún sentido que criticar al que la hace. Igual que con Busi que le da Marcelo con la mano y sacan imágenes donde no se ve como le da. Durante el partido salió una imagen súper lenta en la que se ve como le da entre la cara y el cuello. Que exagera sin duda, pero no más que el propio Marcelo en liga en el penalti regalado. Me da la risa también Adebayor que se queja de las simulaciones cuando él mismo provoca una amarilla a Alves en la liga cuando tiene una lipotimia y se deja caer entre dos jugadores del Barça cuando ve que su control es demasiado largo. Pero claro se ve que la memoria selectiva del llorón de Setúbal se pega a los jugadores. Es muy triste la imagen que ha dado el Madrid estos días.
Resulta que el entrenador de su equipo (al que le han dado el dedo y se ha cogido el brazo) acusa a la uefa de ser corrupta y al Barça de comprar sus títulos y se indignan desde el club porque el Barça lo ha denunciado. Que se esperaban, que le aplaudieran?? Luego hacen una vez más el ridículo cuando sacan un comunicado y apoyan a su entrenador y dicen que el Barça denuncia al club para justificar la pataleta posterior cuando el Barça denuncia al entrenador por decir lo que dice, no al club. Al club lo denuncia por tramposos y acordar que regaran el campo y no hacerlo o por negarse a hablar en catalán a los aficionados culés.
Luego para seguir el ridículo intentan que sancionen a jugadores del Barça para dos partidos, en una actitud totalmente barriobajera y de al menos poner palos a la rueda cule en la hipotética final para que no la ganen. Este es el nuevo Madrid, el que celebra las derrotas del Barça como el año pasado en Cibeles y como lo que quieren hacer este año. Que nos han eliminado, pues a ver si no juega medio equipo. Muy triste la verdad. Menos mal que la uefa no ha entrado en su juego…
Y hablando de la liga, muy bien expulsado el jugador del Almería por la brutal entrada que hace (los seguidores del Madrid supongo que también verán sólo amarilla por juego peligroso), pero una cagada bestial antes al no pitar penalti y expulsión de Fernando Navarro. Luego el “señor” Tamudo, que quería su minuto de gloria marcando al Barça y que salió como un loco al campo. Hasta el punto de hacer una entrada de roja y que como siempre que pitan al Barça, se queda en amarilla. Lo vimos en copa con Xabi Alonso sobre Messi así que no me sorprende. Total, que por ser un rastrero antibarcelonista le ha jodido los últimos partidos que presumiblemente hubiese jugado con la liga ganada ya y le ha jodido probablemente el europeo al chaval (aunque parece que aun puede llegar). No fue la única jugada de roja que se han comido esta semana porque en el partido en pamplona se comió dos expulsiones. El colegiado madrileño Velasco Carballo que pitó las semis de champions (que casualidad que un árbitro madrileño sea internacional) y ayer perdona la expulsión a Nekounam por una patada sin opción de tocar balón y por detrás y a Ricardo Costa por un codazo a Sola delante mismo (casi le da y todo) del linier. Lamentable la chulería de este árbitro que amonesta por dirigirle la palabra y no por patadas de roja. Luego en el 10 de la segunda parte amonesta a Guaita por perder tiempo al sacar y resulta que Ricardo hizo lo mismo durante todo el partido y ve la amarilla en el descuento. El otro internacional, Undiano Mallenco, que pita un penalti a favor del Málaga que es fuera del área y que están a pocos metros de la jugada tanto él como el linier, durante el partido, en la ser dijeron un monton de veces que malo que era. Y el árbitro internacional Teixeira que se come la roja a Tamudo y que le anula un gol legal al Barça. Curioso tres de los internacionales sean más blancos que la leche no?? No tenían los premios los que favorecían al Barça según la caverna?? Pues resulta que Undiano le regala la copa al Madrid y lo favorece siempre, Velasco cada vez que pita al Barça se va con silbidos por lo malo que es y Teixeira que todos sabemos de su merenguismo también y que cuando pita al Barça siempre hay algo que recriminarle.
Ah me dejaba una roja perdonada, pero la dejo para el final porque viene acompañada de la jugada antideportiva de la jornada. Pasó en el bernabeu, como no, con un equipo dirigido por el entrenador mas rastero del futbol actual. Resulta que el “deportivo” Marcelo le pisa voluntariamente y a hacer daño (le están cogiendo gusto a esto de pisar a los rivales sin castigo) por detrás a un jugador maño al borde del área. El árbitro, como no, no pita ni falta y el jugador, que sabe lo que ha hecho, que pide que tiren el balón fuera a sus compañeros y no le hacen caso y casi marca Benzema, que la da al larguero. Es una vergüenza que este equipo y este club denuncie al Barça por conducta antideportiva.
Curioso también el arbitraje de Aiza Gámez en el bernabeu, que sólo le faltó rematar algún centro para empatar el partido. Tuvo el error de la jugada de Kaka, aunque el brasileño deja la pierna para forzarlo. Pero claro Villa era un tramposo y no era penalti, ayer era claro y decisivo para el partido. Pues bueno, el árbitro a partir de entonces empezó a regalar faltas peligrosas, la mayoría tras piscina del deportivo Di maría, que con una amarilla hizo méritos de sobra para ver la segunda. Pero la guinda final fue cuando añade 6 minutos de descuento para ver si empataba el Madrid que al final fueron 7 cuando no había sido un partido de perder el tiempo en exceso y sin hace los tres cambios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario