Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



mayo 09, 2011

A tapar toca.

Bueno después de ver como la prensa cavernaria y el equipo tapaba con conspiraciones y con un titulito lo que ha pasado en los últimos clásicos seguimos igual. Primero magnificando un trofeo que hacía años que ninguneaban hasta el punto que parece más importante que la liga ya. Luego tapando con tonterías arbitrales las derrotas contra el Barça sin ningún tipo de autocrítica. Ahora le toca al pichichi y el record de goles de la historia de la liga. A ver si el niñato puede conseguir unos números INDIVIDUALES para convertirlo en la gran victoria del madridismo porque haya podido pasar a Messi. Para empezar con un gol de mas sumado ilícitamente para que tenga un poco mas de margen y luego con el doble de penaltis que el Barça (menos mal que ayudaban al Barça los árbitros). Y todo para vender la moto e intentar colocarlo en el pódium del balón de oro cuando ni de coña merecerá estarlo porque se supone que va a estar copado por jugadores de Barça y Manchester, ambos equipos que por mucho que le pese a muchos, son los mejores equipos del mundo y los mejores de este nuevo siglo que llevamos. Por mucho que sigan sin asimilarlo desde la caverna. Pero bueno venden la piel del oso y menosprecian a Messi con frases como que no puede ganarlo ya, como que le ha ganado la partida. Qué cantidad de chistes, como me parto. El próximo balón de oro va a ser para el mismo jugador, para un jugador que se la suda la bota de oro si gana la liga y champions. Pero claro para el otro cargado de envidia pues es indispensable. Un jugador que en partidos importantes no hace nada y que aprovecha con los partiditos resueltos y los penaltis regalados para ir sumando goles.
Me da un poco la risa que saquen pecho por las dos goleadas en Valencia y Sevilla y que digan que el Barça no pudo ganar allí. La diferencia es que contra el Barça salen con miedo y se encierran atrás y con el Madrid lo ven un equipito y salen a ganarle. Así luego les pillan a la contra y son los partidos más fáciles para el Madrid . Parece mentira que el Sevilla, jugándose la temporada que viene (europa) haga un partido tan patético con la defensa en el centro del campo cuando tu rival tiene al niñato, Benzema y Kaka para salir con espacios y con Xabi y Ozil para dar los pases en largo. Un equipo totalmente pasota. Pero claro ambos partidos han sido partidazos del Madrid y el rival no ha regalado nada, cuando gana el Barça ya salen derrotados de antemano. Espero que el Sevilla no vaya a Europa por regalar el partido y que el Valencia quede cuarto. Por salir a hacer el ridículo. Sólo hay que ver los goles para ver lo ridículos que han sido tanto Valencia como Sevilla. Pero bueno ellos verán.
Junto con el pichichi han salido los fichajes para tapar el final de año. Muy bien. El primero es Sahin. Un jugador del que hablan muy bien los expertos pero que sorprende si tan bueno es que ningún equipo haya peleado por él cuando lo han sacado por 10 kilos. Un jugador que dicen que es mediocentro ofensivo y que saca muy bien las faltas. También las sacaba muy bien Ozil o Xabi y lo chuta todo el mismo. Por otra parte, que va a jugar en lugar de kedira?? Va a desaparecer Granero y kaka?? Para que han repescado a Parejo?? No sé, un fichaje un poco extraño. Veremos qué tal se adapta en España.
El siguiente que es Altintop. Más sorprendente todavía. Un jugador que ha jugado poquísimo los últimos años en el bayern. Dicen que puede jugar de centrocampista por la banda e incluso de lateral. No será muy buen lateral cuando teniendo a Lahm que puede jugar por la izquierda la opción era Pjanic por la izquierda con las bajas en el lateral que ha tenido este año. Jugador bueno pero no para un equipo grande en mi opinión. Luego han repescado a Callejón. No sé, la verdad es que la temporada que viene pinta bien para el Barça de momento porque el Madrid en lugar de reforzarse como dios manda está llenando de más clase media la plantilla. Mejor para el Barça. Igual suben a Jesé, que es un clon del niñato. Hay que ver la tontería con la que suben los delanteros canteranos del Madrid, que están más pendientes del color de las botas y del pelito que de jugar a futbol. Como en el torneo de juveniles, un torneo de máxima difusión antes de jugar y que ha desaparecido después de hacerlo con el ridículo monumental. Con un Jesé que, como el original, hizo muy buen torneo contra equipos inferiores y que en el partido que tenía que dar la talla desapareció.
Y bueno cambiando de tema, hablar un poco del máster de Madrid. Un máster que se debería llamar máster Nadal porque hay que ver lo patético que ha sido el montaje de dicho torneo. Para empezar llenando los palcos con ridículas banderas españolas. Que la lleve el público ya me parece patético pero que las pongan en todos los palcos vips ya me parece más que ridículo. Es un torneo máster o era la copa Davis?? Lo digo porque tanto el montaje del torneo como el comportamiento de la afición era más propia de forofos de la Davis que de entendidos en tenis.
Y eso que por suerte vi poco torneo. Vi la semi Nadal-Federer y algo de la final. Con lo que vi de la final pitando a Nole cuando ganó el primer set fue lamentable. Ver como el serbio daba un recital de tenis y la gente con la bilis en la garganta incapaz de reconocerlo. Muy triste la verdad. Igual que Nadal en algunos puntos, una vez perdidos acercándose a las líneas como si las hubiese visto fuera. No se acercó cuando en las semis tuvo dos brakes a favor con dos bolas más que dudosas. En las semis los jueces de línea fueron de grito muy fácil cuando sacaba el suizo. Un suizo que empezó muy bien pero que se fue del partido después de ver el atraquito al que estaban sometiéndolo para que pasara el español a la final. Lamentable la verdad. Pero bueno en ambos partidos se ha visto la diferencia técnica abismal entre los dos y el español. Cuando juega de tu a tu no hay color, cuando empieza a devolver las bolas con semi globos para que tarde a llegar la bola al remate del rival y que encima le bote a la altura del hombro para que el “gran físico” de Nadal le dé para llegar. Y los comentaristas alabando las “bolas altas” que estaba tirando el rastrero. Lo de los warnings también tuvo delito como le dejaban más tiempo para sacar en los momentos claves, incluso en el segundo set de la final la grada se puso a hacer la ola para darle más tiempo. Parecía la Davis. Muy triste el espectáculo de cara al exterior.
Por suerte Nole ya le ha perdido el miedo que le tenía y ahora juega con toda su calidad en los momentos decisivos y no como antes, que jugaba muy bien los partidos pero cuando llegaba a los momentos claves fallaba inexplicablemente. Ha madurado mucho en su juego y ahora mismo es el mejor con diferencia, aunque a mí me siga gustando mas Federer hay que reconocer que el serbio esta mejor, sobretodo físicamente, cosa que le permite llegar sobrado a las bolas y puede prepararse como dios manda. La cara de rabia de la rueda de prensa de Nadal no tuvo precio la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario