Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



mayo 31, 2011

Que poco respeto.

Hay que ver la central lechera lo mal que les ha sentado el fin de semana blaugrana. No sólo ya por el futbol sino porque tienen un pie en la final de básquet mientras que el Madrid han palmado un partido en casa. Por la victoria de champions de balonmano y por ser un club polideportivo en el que sus secciones están arriba del todo. Es curioso que cuando les interesa para ser el país con más champions o para meter más victorias y ensalzar el deporte español nos meten a los cules sin ningún rubor entre los equipos españoles y luego durante todo el año nos tratan como extranjeros. Hay que ver cómo eran del Barça en TVE el sábado que tenían que emitir la final porque tenían los derechos y como ningunearon al Barça en semis frente a su Madrid y como han pasado del Barça durante toda la semana. Suerte de Reina y Eusebio que cantaron los goles como dios manda porque el que narraba el partido parecía que estuviese en un velatorio, igual que el Rivero después, que su cara era un poema. Que tristes que son.
Luego los cavernarios por excelencia que ya tenían preparados sus especiales por si perdía el Barça y que luego demostraron una rabia y un mal perder que rozó el ridículo. Para empezar en futboleros gente rajando de mala manera contra el Barça porque no se veían banderas españolas ni en las celebraciones ni en Wembley y que por esto no se sentían representados por el Barça. Pues me parece perfecto, pero luego que no salga en portada de marca la foto de ningún equipo del Barça alabando el deporte español porque luego quedas como un hipócrita de mierda. Hablando medio programa de las banderitas. Si estas rabioso para eso quédate en casa porque si no haces el ridículo.
Luego en el otro programa cavernario, como no el señor Roncero (vaya actitud más penosa y vaya mala educación que demostró ayer) y Hermelle (esperemos que haya acabado de una vez con el ridículo fin de ciclo) quitando todo el mérito del mundo al Barça y parecía que el gran beneficiado era el Madrid porque había demostrado en los últimos partidos que era el único que podía parar al Barça. Que si en una final era el único que le había ganado y una sarta de estupideces que para esto haberse quedado en casa hombre. Hablando de que las semis eran una final anticipada y que tanto el Madrid como el Barça eran muy superiores al Manchester. Que patéticos. Qué manera de intentar desprestigiar el juego del Barça de una forma tan vil y lamentable. Ahora resulta que el Manchester son muy inferiores al Barça. No será que con el partido que el Barça hizo minimizó al Manchester?? Como pueden hablar así del Manchester cuando ha quedado a años luz del Totenham. Equipo que necesitaron de una expulsión al cuarto de hora para poder ganar, de un portero paupérrimo que se tragó la mayoría de los goles y de un árbitro italiano amigo de Mou para que se comiera tres penaltis en Londres. Como pueden hablar del Manchester de esta manera?? Es increíble la prepotencia de algunos seguidores y periodistas (y ambas cosas a la vez) de menospreciar así al Manchester. Que fácil es hablar de que un equipo es mejor que el otro cuando ni se han enfrentado entre ellos desde hace años.
Hablaban de que estaban contentos porque habían frenado al Barça. Un equipo con 400 kilos en fichajes contentos de impedir que el Barça marcara un gol. Además hablando de los cuatro últimos partidos del Madrid manipulando la realidad y encima tenía la caradura de decir que mentían los que hablaban de que el Madrid se colgó del larguero. Que poca vergüenza la verdad.
Porque si analizas dichos partidos hazlo como toca, no a tu antojo para intentar animarte a ti y a todos tus seguidores fanáticos merengues.
Casualmente hablan de los cuatro últimos partidos. O sea, que vale hablar del de vuelta pero no del de la ida en liga no?? Hablan de que Ferguson la cagó por jugar de tu a tu al Barça y que el Manchester no dio la talla. Al menos no hizo el ridículo y se llevó una manita como el gran Special one. Por lo menos fue valiente y jugó con el once titular de los últimos partidos pasase lo que pasase.
Luego hablaban de la vuelta en liga. Una vuelta en la que el Barça no necesitaba arriesgar, con una final de copa tres días después y dominando el partido y empatando por culpa del árbitro que birló un penalti al Barça y le regaló otro al Madrid. Un Madrid que no chutó prácticamente a portería y que el bernabeu les silbó casi todo el partido. De este partido están orgullosos?? Pues que triste.
Luego el único partido de los cuatro que se acuerdan. Casualmente el de la copa que ganaron y la vuelta de champions que jugó arriesgando porque no tenía opción.
Hablan del partido de copa como si hubiesen ganado bien al Barça, cuando se dedicaron a pegar patadas aprovechando la permisividad de un madridista declarado (lo decían en sport, pero no me quedó claro si era el principal o Fermín el del banderín, pero bueno dios los cría….) que hacía de arbitro y que ya les había metido en la final tangando al Sevilla. Un partido dominado por el Barça, sobretodo en la segunda parte que Casillas salvó la copa con paradas inverosímiles y hablan de baños tácticos y de victorias justas. Yo creo que todos estos que alaban dicho partido del Madrid no lo han visto otra vez y lo dicen influenciados porque ganó la copa de chiripa y de regalo arbitral porque entonces  no entiendo que se vanaglorien de ganar un trofeo pegando patadas permitidas por el árbitro y cortando cualquier jugada con falta y con un partido sin ningún tipo de ritmo. Luego la prorroga fue una lotería. Lo que me sorprende es que critiquen al Manchester por el dominio blaugrana y por ser dominados por los cules cuando ellos incluso en el que dicen mejor partido (porque ganaron claro) estuvieron todo el segundo tiempo colgados del larguero y salvados por su portero. Que memoria más selectiva.
Luego vienen los de champions. El primero hay “orden directa” de no analizarlo y taparlo todo con una justa expulsión que en su mundo no lo fue. Resulta que después de acusar a los medios de manipular imágenes se fueron a hablar con un “especialista” que les dijo que la cámara no cogía los frames suficientes para ver cómo le daba en la pierna. Pero claro, para utilizarlo para denunciar a los que los acusaron si les vale, pero para seguir hablando de que Pepe no toca a Alves y acusar al brasileño de tramposo es como si no lo hubiesen escuchado. Así no tienen que hablar del planteamiento cobarde del tramposo de Setúbal. Se atreven a pronosticar que el partido iba a acabar con 0-0 cuando quedaba casi una parte del partido. Quien dice que la jugada que hace Messi no la hubiese hecho con Pepe en el campo (se va de cuatro eh)??Quien dice que Marcelo no hubiese tropezado igual y dejado la banda para que Ibi entrara y centrara?? Pero claro es más fácil llorar que aceptar y hacer autocrítica.
Después se vanaglorian del último partido, partido en el que el Barça no tenía porque ganar porque llevaba ventaja de 0-2. Quien dice que el partido hubiese sido como fue de no quedar en la ida como quedaron?? El Madrid jugó con más gente arriba por el resultado y tenía que arriesgar, sino partido horrible como todos.
Total que de los 5 partidos este año, el único jugado de tú a tú se llevaron 5. En cambio los otros partidos en los que no merecieron ganar ninguno, con dos de ellos colgados del larguero y se vanaglorian de que pararon al Barça. Si en champions chutaron menos a puerta en dos partidos que cualquier equipo de media tabla!! Pero bueno es la nueva exigencia del madridismo con el cerebro lavado por el tramposo, acontentarse con, después de 400 kilos en fichajes, parar el juego del Barça y que no les arrolle como en el primero de liga. Ay, como hemos cambiado….
Pero claro más vale manipular con medias verdades que hacer autocrítica. Se olvidan de un partido, analizan todos los otros del mismo modo ocultando que nada tienen que ver los unos con los otros y así van…
Para acabar usaré un mensaje que leí en un programa de estos cavernarios que me pareció genial. Decía el madridismo (dícese afición y prensa) en agosto dice que va a ganar 3 títulos, en enero dice que va a ganar 2, en mayo dice que va a ganar 1 y en junio habla de sus 9 copas de Europa. Mejor no se puede definir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario