Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 06, 2011

Abuelito vete ya.

Estos últimos días han salido informaciones de todo tipo acerca del que está al mando del comité Alfredo Flórez. Ya conocía la mayoría de sus batallitas en cuanto a su unión al Madrid. Lo que desconocía es que tiene 85 años recién cumplidos, cosa que me ha indignado profundamente.
Es increíble que un cargo tan importante (decidir si se tiene que sancionar a un jugador o un entrenador no es una trivialidad y más según la importancia que tiene este para el equipo), esté en manos de una persona que ya hace por lo menos quince años que debería estar jubilada. No me extraña que el futbol sea incapaz de avanzar hacia el futuro si siguen en el poder los fósiles de antaño.
Empieza a ser hora de que pongan a alguien que tenga la suficiente capacidad y el suficiente sentido común para no hacer el ridículo cada vez que pasa algo. Porque no sólo es que por tener 85 años no sea la mejor edad para ejercer un cargo tan importante, el principal problema es que con esta edad te la suda todo, ya sea la prensa, medios o clubs de futbol. Porque si hay una persona con la edad adecuada y la suficiente ambición o dedicación a un trabajo, o por lo menos ganas de conservarlo, porque un trabajo que sólo lo haces un día a la semana y que encima cobres un pastizal por hacerlo hay millones de personas que lo querrían. Pero claro si el que tiene que tomar estas decisiones es una persona que ya lo ha hecho todo en la vida, ¿cómo va a preocuparse por hacer bien su trabajo?¿cómo le va a importar hacer el ridículo como viene haciéndolo durante años?. Así pues, para este abuelete ex socio del Madrid, le da igual que provoque una polémica espectacular por no hacer su trabajo. Hay un dicho que dice “para lo que me queda en el convento, me cago dentro”. Pues es lo que está haciendo este señor desde hace años decidir las sanciones por pura hermenéutica, es decir, debido a su potestad para interpretar los hechos. Así pues la cosa empezó como una causa grave que es de 4 a 12 partidos a cumplir en cualquier competición. Pero claro, como un merengue de pro iba a permitir esto, total que se baja de causa grave a media y sin ningún riesgo físico con lo que entonces son de 1 a 3 partidos a cumplir sólo en la supercopa. Ridículo. Pero bueno hoy he leído algunas de las “perlas” del señor Flórez en los últimos años como dicen en el Mundo deportivo de hoy:



Pero lo más ridículo de todo es que baja un partido teniendo en cuenta la atenuante de que hay una “falta de prueba concluyente en el ánimo de herir por parte del señor Mourinho” y añade que “no bastan meras conjeturas para apreciarlo”. ¿Pero en cambio si se aceptan las conjeturas de que hubo provocación previa no?? Esto la verdad es que huele muy mal. Porque lo que peor huele de todo es que tengan que pasar 50 días para que el comité analice la sanción cuando desde el día siguiente a lo que pasó ya se podía sancionar o por lo menos tramitarse por parte del juez instructor. Juez que por cierto primero dijo causa grave y a los 50 días causa media. Huele mucho esto de los 50 días y más después de ver la campaña de beatificación que se ha producido por los sicarios de Florentino y por él mismo, que concluyeron con una gran lamida de culo por parte del portugués en los premios marca cuando dijo que los árbitros estaban haciendo muy bien su trabajo. Curioso que después de llorar todo el año hasta después de la supercopa, de repente, sea el mejor amigo de los árbitros no?? Supongo que la estadística de penaltis a favor y las ayudas para seguir el ritmo de los de cabeza en este inicio de temporada le han gustado bastante.
El portugués está recogiendo todo lo que sembró el año pasado. Es lo que hace en todos los clubs, hay videos en youtube y que han salido en muchas partes y se ha visto como en sus primero años siempre llora por lo mismo y con los mismos argumentos. Parece calcado a lo del año pasado si no fuese porque lo dice en otros idiomas. Así luego al año siguiente ya parece que haya hecho él el calendario, las instituciones están con él como se ha demostrado, los arbitrajes son muy a favor y el público lo idolatra como el “defensor del madridismo” y así le perdona todas sus carencias en el campo con un juego ramplón y de contraataque. El año pasado los lloros ya le sirvieron para ganar un título recibiendo ayudas en los cuartos y semis de forma descarada para que pudiesen llegar a la final y luego en la final ya fue el acabose cuando se permitió una batalla campal llena de agresiones y malas patadas hacia los culés.
Incluso en Europa. Resulta que le quitan un partido cuando en el primero que tiene que estar sancionado le pillan las cámaras comunicándose con el banquillo. En el otro partido igual. A Wenger le metieron dos partidos por este motivo, pero se ve que el portugués llorando ha conseguido bula también de la UEFA, que ya ha conseguido lo único que le interesaba por mucho que luego hable de fairplays y pamplinas de cara a la galería, que no es otra cosa que recaudar la multita económica y punto. Además de que la misma federación portuguesa se arrugue con Carvalho y no le sancione ante la Uefa. En cambio hay otros jugadores de otras selecciones que incluso lesionados no les dejan volver a casa, mientras que hay otras federaciones que se bajan los pantalones y miran más por el beneficio de un club de otro país que el de un país propio. Y luego se llaman federación portuguesa, no sé de qué. Si no defienden los intereses portugueses y un jugador se va de rositas tras no cumplir las leyes estipuladas. Y luego de cara a la galería van y le sancionan de por vida sin jugar a la selección. ¡Uy que valientes!! Sancionar de por vida a un jugador que está en el final de su carrera y que en días previos dice que renuncia a la selección. Y así son las cosas, normal que diga que sus segundas temporadas son mejores. El único problema que tiene es que en ninguna de sus otras aventuras ha tenido un rival como el Barça. Veremos si este año queda en blanco o vuelve a ganar una copa del rey si esta afición que tanto  lo idolatra si está tan contenta con su rendimiento y le quiere igual…
Luego está el ser superior, que ya dijo nada más entrar en su segundo mandato que el objetivo era restaurar las relaciones institucionales con la federación. Y vaya si lo ha conseguido, balance de penaltis 23-8 respecto al Barça y arbitrajes sibilinos en cada partido que tiene dificultades. Vaya que bien se mueve en la sombra el ser superior consiguiendo pelotazos y restaurando el poder establecido de antaño, valiéndose de su prensa amiga y de sus influencias en las sombras. No podía ser tan bonito para los otros clubs, una época muy larga de neutralidad en el “flujo de poder”. De toda la historia de la liga, al final sólo han podido ser los últimos años de mandato de la primera etapa, porque luego con Calderón no pasaba esta neutralidad. Así pues, de toda la historia de la liga con Plaza y demás sicarios que han sido, ¿un par de años?. Y por un par de años lo que ha tenido que aguantar el equipo culé con villaratos y subnormaladas varias. Es lamentable. Tan lamentable como ver a supuestos periodistas que se llenan la boca con la independencia defender de una forma patética desde que se ha sabido la sanción la acción lamentable del entrenador, con Ronceros, Hermelle y Siro, Alcaide y toda la banda de sicarios de la central. Muy penoso la verdad escuchar a estos personajes que ya no son periodistas sino personajillos estilo sálvame pero en deporte. Es una pena pero hacía esa dirección va el periodismo.
Para terminar queda una parte en todo esto. Dicha parte es el club blaugrana y la junta de Rossell. Me parece perfecto que no recurran a la sanción de Vilanova porque aunque el otro fue primero, él no debió responder con otra agresión, por leve que fuera. Por lo que es justo un partido. Pero lo que me parece penoso es esta política que están llevando de no quejarse de nada y poner la otra mejilla en cada cosa que pasa, por miedos absurdos de quedar bien con todo el mundo. ¿Qué puede ir a peor? Si yendo de buenas resulta que les ningunea el comité, se demuestra que en cuanto a la selección se están pasando tres pueblos explotando a los jugadores en partidos recaudatorios absurdos, si al mejor jugador del mundo le ningunean en cada partido arbitralmente, no le pitan al equipo un penalti ni a la de tres. Y encima le ponen todas las trabas del mundo a la ida de copa del rey cuando no se puede jugar porque el equipo va a jugar el mundial de clubs representando al futbol español. Ahora la “brillante” solución de la federación es, como el equipo no está saturado ya de por si, jugar tres días antes dicho partido de ida de copa de ir a jugar con la selección a Wembley con Inglaterra un amistoso. Que favor que le hacen al Barça!! La solución es muy fácil, que jueguen el dia que estaba estipulado y como se juega un chorriamistoso contra Costa Rica en su país y el de copa es oficial, ¿que los jugadores del Barça no vayan para disputar el partido oficial no? Ah no que entonces no cobran un pimiento con los otros. ¿Pero no era el mérito de todos y eran grandísimos jugadores y según los cavernarios el mundial lo ganó Casillas? Pues no es que lo paguen muy bien. Porque esta solución de tres días antes, sería válida si el marqués liberara de dicho amistoso a los jugadores culés y se incorporaran directamente al viaje a Costa Rica, pero claro, ¿cómo va a jugar en Wembley sin dichos jugadores arriesgándose a palmar y que la prensa se le eche encima??
Total que la junta de Rossell perdiéndose en guerras de rencores contra Laporta y cía. y en tonterías varias mientras en todas partes le pasan la mano por la cara. Porque no quiero hablar ya del tema Abidal que todavía esté con Francia o de que Alexis se vaya a recuperarse a Chile con un recuperador especifico del club para hacerle el trabajo allí, porque si no me calentaría en exceso….

No hay comentarios:

Publicar un comentario