Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 13, 2011

Las radios y las teles.

Hoy he leído que el “señor” Rajoy ya empieza con su campaña populista y de recaudar votos y empieza con la demagogia de las radios. Dice que cuando él entre en el gobierno que va a modificar el tema y que va a hacer que sea imposible el tema del canon para las radios.
Ya hace días que cuando escucho la “propaganda” y los lloros de las radios deportivas que bombardean sus cadenas con anuncios llorando por el derecho a informar, la libertada de las radios a informar, que si siempre han existido, que si se han cargado el futbol, etc. demagogia pura y dura y victimismo barato.
Cuando esta temporada se dijo que habría un partido cada dos horas para que se pudiesen ver el máximo posible ya pusieron el grito en el cielo porque según ellos se cargaba la liturgia del carrusel de partidos por las tardes y una tradición que llevaba muchos años y que le daba emoción a la liga. A ellos lo único que les importa de todo esto no es el espectador, sino que tienen que trabajar más, buscar más contenidos para llenar los partidos y porque sus locutores vivían muy bien. Cobraban por estar viendo gratis un partido en el campo y cada x tiempo salir en una ronda informativa para decir el resultado o para cantar un gol o una jugada polémica. El resto de partido viviendo la vida viendo el partido en directo en el campo, con todos los gastos pagados y trabajando muy poquito rato. Ahora al no haber carrusel, el que le toca narrar un partido tiene que estar todo el rato y tiene que trabajar más. Esto es lo que les duele, que les están jodiendo el chollo de trabajar muy poco y cobrar bastante.
Luego está el tema espectador. Todos se escandalizan ahora que si pobre espectador, que es el que va a pagar todo esto que no va a poder escuchar los partidos por la radio y bla bla bla. Yo como espectador, o más bien oyente, también tengo derecho a que no estén todo el rato bombardeando con publicidad para ganar más dinero y cobrar nóminas suculentas. Yo como oyente, también tengo derecho a que estas cadenas trabajen siempre que haya partidos y no cuando les conviene. Si tanto les preocupa el espectador, ¿por qué yo en la Ser por ejemplo, no puedo escuchar los partidos de Europa league que juegan los equipos españoles? ¿Por qué no hacen un carrusel de Europa league y en cambio si hacen programa cuando hacen el trofeo bernabeu? ¿por qué cuando hay partidos los lunes, si no tienes gol tv no puedes saber que pasa porque no hacen programa? ¿Qué pasa entonces con los espectadores?¿No tienen derecho los espectadores de disfrutar de otras competiciones? ¿O es que sólo gusta trabajar un par de días a la semana y cobrar una pasta por hacerlo?
Los de la radio tienen la cara muy dura y podrían hacer los programas perfectamente desde un estudio con una tele delante, a lo mejor así no la cagarían tanto y verían mejor las jugadas y los jugadores que tocan el balón, mejorando así las retransmisiones. Además con la tontería esta del derecho a informar van de gorra por todos los campos. Entonces la tele no tiene derecho a informar igual que la radio?? ¿Por qué la radio no tiene que pagar y en cambio las teles tienen que pagar millonadas y comprar derechos para poder emitir?? Lo que hay en las radios es mucha hipocresía y es patético ver como encima se escudan en el oyente para defender sus reivindicaciones personales. Que no hagan tanto anuncio llorón que todos sabemos cómo van las cosas.
Aquí se habla mucho de la defensa del espectador u oyente y resulta que al final somos los últimos monos de todo. Para empezar digital+ por ejemplo. Te ofrece el año anterior tres partidos del +liga y el de c+ en exclusiva y ahora te salen con la oferta esta del +liga2 para poder ver todos los partidos de futbol pagando más. Si los de gol tv no te hacen pagar más, teniendo los derechos incluso de champions, ¿por qué ellos si lo hacen, tanto que defienden al espectador? Porque tengo que pagar 5 euros más por el hecho de no tener gol tv? Luego ahora con el tema de los horarios van y te ofrecen en los anuncios mentirosos que vas a poder ver todos los partidos de liga cuando es una mentira. Es una mentira, para empezar porque no se está cumpliendo lo de un partido cada dos horas, por lo tanto hay partidos que estás pagando por ver y que no los puedes ver porque se solapan.
Esta semana por ejemplo y no ha sido la única. Como el señor Mourinho se quejó de la hora que jugaba, ahora se ve que tiene que jugar a las 6 de la tarde, sino no está contento y los medios tienen que lamerle el culo. Esta semana el Madrid-Betis es el sábado a las 6 en c+, pero es que a la misma hora hay dos partidos más, uno televisado por +liga y el otro por +liga 2. ¿Qué pasa entonces?? Hay dos partidos ya que no puedes ver, según el que elijas. En uno juega el Villareal y en el otro el Valencia. Total que por tener que televisar a “los grandes” y que estos juegan champions y demás, resulta que el espectador se tiene que joder el domingo sin poder ver ningun partido por la tarde en + liga (si eres como yo que he pasado del +liga 2, paso de que me estafen aún más) y el sábado te pierdes dos partidos. Porque al señor Mourinho le interesa jugar más pronto. Pues si quiere jugar tan pronto, ¿por qué no ponen el Madrid-Betis a las 4 por c+? Porqué tan pronto tampoco interesa para los socios no?? Total que para beneficiar a unos y otros el que se jode como siempre es el espectador, que está pagando un dinero por ver unos partidos, que luego no puede ver porque se solapan los dos canales al mismo tiempo. Se joden los espectadores que pagan para que luego Madrid y Barça puedan cobrar 140 kilos cada uno. Así que no nos vengan con hipocresías porque la gente ya está más que harta de que siempre jodan al ciudadano y que se indignen ellos encima. Porque esto no es la primera semana que ha pasado, o te pasas medio sábado sin futbol o medio domingo. Y el señor Rajoy, aprovecha el cabreo de los oyentes de radio para una vez más hacer demagogia populista, una demagogia que como siempre, cuando se entra al poder se olvida, como muchas cosas que se prometen en comunidades donde no gobiernan y que luego no se cumplen.
Y siguiendo con el tema de las teles, llevamos semanas hablando de que el reparto no es equitativo, que hay clubs que son más beneficiados, que se están cargando la competitividad con este estilo y tal y cual. Pues hoy resulta que he leído una noticia en la que el Liverpool cuestiona el reparto televisivo extranjero de 1600 kilos de la premier que se reparte en partes iguales. Están amenazando con negociar cada uno por su cuenta como se hace en España y alaban este modelo por encima del inglés con el argumento que no todos generan lo mismo. ¿A ver si al final los que estarán equivocados serán los ingleses y aquí se está haciendo el tonto para justificar que no se alcancen los objetivos de la temporada??
Y en clave de futbol se ha hecho el sorteo para la repesca y quedan partidos interesantes. Una repesca en la que estará Portugal, pese a tener a grandes jugadores en el equipo. Lo digo porque en la caverna se les llena la boca con Messi y Argentina para echarle mierda encima y no reconocer que es el mejor con diferencia y cuando finalice su carrera será el mejor de la historia. Lo digo porque no he escuchado nunca hablando de Crc en los medios que él juega en su selección y que esta no hace nada. Yo soy del parecer que un jugador sólo no puede hacer nada, necesita al equipo, pero hay medios que parece que esto sólo vale cuando se habla de Portugal y Crc y en cambio Messi poco más que es un cero a la izquierda en su selección..

No hay comentarios:

Publicar un comentario