Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 11, 2011

Hay que llenar.

Es lo que suele pasar cada vez que hay parón por las selecciones que quedan muchos días para llenar las páginas de la prensa escrita y minutos de tele. Así se montan debates absurdos que son totalmente periodísticos y que sólo sirven para llenar y que realmente tienen interés 0 para la afición. Estoy hablando evidentemente de la dichosa encuesta del diario As acerca de la simpatía por qué equipo tienen las aficiones de cada equipo de la liga. Para empezar es una encuesta tan absurda que no entiendo cómo pueden darle la bola que le han dado las tertulias cavernarias y la respuesta que ha tenido hoy el Sport con la vomitiva portada del torito blaugrana. Yo como culé y catalán no quiero ver ni en pintura en una portada el torito y la palabra España, por mucho que sea para ensalzar el Barça. No entiendo tampoco como le dan tanta bola a unos datos que no tienen importancia alguna porque son preguntas a aficionados de otros equipos. Ni el Barça tiene más seguidores que ayer ni el Madrid tampoco, simplemente habla de la simpatía por unos y por otros, por lo que no sé qué tiene que preocupar a los aficionados y el club merengue porque haya desbancado al Madrid en ese aspecto. Los datos se deben simplemente a que la selección está plagada de blaugranas y son los que llevan totalmente el peso de la selección, por lo tanto normal que le tengan más simpatía a un equipo que tiene a muchos de los internacionales que les dan tantas alegrías que no un equipo plagado de mercenarios portugueses. Los datos son totalmente normales y nada tiene que ver con lo que haya hecho Mourinho o sus jugadores. Pero claro de algo hay que hablar. Los aficionados del Madrid, según las encuestas que manejan el club están más que satisfechos con lo que está haciendo el Madrid y la imagen que desprende internacionalmente, por lo tanto, es más una guerra de periodistas unos de la central y otros que no lo son tanto más que lo que opina el socio merengue. Porque la afición blanca está más que satisfecha con un entrenador que se mete en todos los fregados y con un presidente que le apoya y con jugadores que van a la guerra más que jugar a futbol. Por lo tanto si es lo que quieren, no entiendo porque los anti madridistas y los que les interesa ir contra el ser superior, tienen que meterse en si es bueno o no. Allá ellos, yo como culé estoy encantado de lo que está haciendo tanto el club como su entrenador.
Lo más penoso de todo es que luego salgan los que han publicado esta encuesta hablando de que son libres y que nadie les dirige lo que publicar. ¿Cómo puede decir esto el medio precursor del villarato? Luego dicen que ellos son libres mientras que la prensa catalana no puede decir lo mismo, que todo lo malo lo tapan. Pues que yo sepa, hoy en Sport, se hacen eco de las palabras de Bojan ayer sobre Pep. Pero así se las dan de libres e imparciales cuando todos sabemos que está lleno de fanáticos blancos y rendidos al poder blanco.
Otro de los debates que han salido es el tema de Busquets-Albiol. Si se llega a decir que el jugador culé le había hecho esto a Albiol, desde el primer momento hubiese salido otra vez la guerra Madrid-Barça, que si era a propósito y lo típico en la caverna. Ahora no lo dicen para ahorrarse la polémica absurda y salen igual los medios que si lo han tapado es por algo. A veces ya no sabes si decir las cosas o no porque hagas lo que hagas a quien le interesa monta el pollo igual.
Me ha hecho gracia también, los últimos días el pobre Xabi Alonso que patada le han pegado y que es de hierro. Con recopilatorios con la entrada de De Jong y la de Busquets en la copa. Pobre Xabi Alonso, que es un santo que no pega una patada a nadie y que le pegan todos a él. Es patético. Cierto que la entrada es de roja directa, que le puede hacer mucho daño. Pero se podrían escandalizar si se la hacen a un Xavi que no ha pegado nunca una patada prácticamente, pero que lo digan de Xabi Alonso que desde que está en el Madrid se ha convertido en un marrano antideportivo manda huevos. Todos los que lloran tanto y han aprovechado para señalar a Busquets deberían coger cada partido del Madrid y mirar las faltas y las entradas que hace Alonso, que no son tan aparatosas como la de De Jong o el checo pero que son también muy peligrosas, muchas a ras de suelo con los tacos que si cogen al jugador con el pie apoyado pueden hacer el mismo daño. Pero claro se ve que Alonso no ha pegado una patada en su vida. Muy triste la verdad.
Como es muy triste que siempre las planchas y las entradas duras se llore siempre cuando el afectado es el mismo. Me hubiese gustado ver esta condena pública y la reprobación cuando lo hace Pepe sobre Alves por ejemplo. Pero claro en aquel caso la víctima era Pepe. Es de vergüenza que se llore siempre cuando el afectado es merengue.
Igual que han llorado en el primer partido porque el reparto de minutos jugaron todos los merengues. Veremos cuantos juegan hoy contra Escocia cuando se está mas cerca de la jornada de liga, a ver si también lo dicen cuando hay mayoría blaugrana en el once….
Pero lo más patético de la semana, que lo han pasado muy de puntillas, son las declaraciones del niñato de Madeira. Es flipante como un tío que se ha criado y ha salido de donde ha salido, que se comporte de la manera que lo hace cada vez que habla en cualquier parte. A lo mejor el llorón de Setúbal, en lugar de cuestionar en una rueda de prensa internacional si el Barça cae mejor porque lleva Unicef, debería mirar el comportamiento de su jugador franquicia y el de los jugadores del Barça, que algunos cobran casi lo mismo que él y otros unos pocos millones menos y le dan cuarenta  patadas en cuanto a humildad y saber estar delante de una cámara y sobretodo en un campo.
Crc está totalmente desquiciado. Por las noches se levanta sudado gritando Messi vete de aquí. Está totalmente obsesionado, sobre todo su ego personal con el crack argentino que le pega tres vueltas. Y cada vez la cosa va a más. Lo de guapo y rico era patético pero si se quiere más a si mismo que a nadie en el mundo pues allá él, la peineta fue patética, entre otras cosas porque no le insultaron en ningún momento como demostraron las cámaras, pero ya llamar anormales a aficionados al fútbol porque le griten Messi Messi en un campo de futbol porque lo consideran mejor ya es lo máximo a lo que podía llegar. Como puede pedir respeto una persona que insulta al aficionado de un campo por no lamerle el culo. Que juegue sólo los partidos en su campo si tanto le molesta. Lo que no entiendo es cómo puede luego salir y decir que no entiende porque no le quieren en los campos y que no encuentra explicación. Lo que demuestra es que no tiene muchas luces y que está obsesionado con el argentino y cada vez que se lo nombran le cambia la cara o si está en el campo pierde los papeles. Encima sale y dice que a los que les gusta el futbol les gusta Cristiano. Precisamente aquí está el problema chato.
Los aficionados les gusta más Messi porque es mucho mejor, se comporta mucho mejor en un campo y se dedica a jugar a futbol y no a buscar las cámaras y a mirarse en los espejos. Porque el argentino tiene una calidad bestial y hace mejor a los compañeros, porque juega bien juegue como juegue el rival, si no marca asiste. No pasa como con el portugués, que si no le dejan espacios para aprovechar su potencia se pierde en regates absurdos y en chutar desde todas partes, en bicicletas estériles y taconcitos al de al lado sin generar ninguna ventaja y sin pasar ni una bola. Porque el argentino cuando no puede marcar intenta generar juego para los compañeros, no empieza a buscar piscinas al borde del área y dentro para chutar todas las faltas y los penaltis. Por eso la gente grita Messi cuando está él en los campos, aparte de que sabe que le jode mucho más que un insulto, porque el argentino es pura magia e inspiración mientras que el otro juega totalmente rígido y si no tiene espacio para aprovechar su potencia física desaparece del partido, depende totalmente de sus compañeros. Lo único que le salva son los goles, porque al juego colectivo aporta bien poco.
Y eso es lo que le tiene amargado y desquiciado. Que no puede seguir el ritmo del argentino más que con penaltis regalados y goles cuando el equipo rival ya ha bajado los brazos y están todos arriba buscando el gol.
Pero claro la prensa cavernaria, como hace con todo lo blanco que genera antipatía, sale con sus campañitas de siempre de lavar la cara. Que si el pobre juega con dolores, que se sacrifica tanto por su equipo y su selección, etc. Se sacrifica por él y por su ego personal, porque si no juega el mejor jugador de la historia se le va a toda pastilla, por eso lo juega todo. No le importa lo más mínimo el Madrid, si le dicen que no juegue durante un mes con el Madrid que va a jugar la final de la Eurocopa y le darán el balón de oro ni se lo piensa. No entiendo cómo pueden publicar estas tonterías de su sacrificio cuando todo el mundo sabe que a él se la suda el equipo. Pero lo más lamentable de todo esto, es ver cómo cada vez que la lía el portugués, enseguida sale la batería de cavernarios a hacer la comparación con el argentino. Cada vez que la lía tienen que salir imágenes de Messi para compensar y que no quede como el culo. Que si el escupitajo a Duda de hace tres años (cuando el Crc también lo hizo a un cámara que le enfocaba cuando quedó eliminado con Portugal por España, pero claro esto ha desaparecido del archivo), el codazo cuando debutó con 17 años con Argentina y lo último de lo poco que pueden sacar, cuando pegó un pelotazo a la valla y le dio a la grada (cuando Ozil hizo lo mismo en la vuelta de supercopa, pero claro “casualmente” nadie lo vio tampoco en la caverna). Pues bueno mientras están hablando de lo que hace mal el portugués parten la ventana en la tele y repiten dichas jugadas una y otra vez. Es vergonzoso la verdad.
En todo caso las aficiones gracias a la poca inteligencia de Crc ya saben que tienen que gritarle para sacarle de sus casillas cuando vaya a jugar a los campos. El pobre tiene muy pocas luces la verdad, pero espero que después de esto ni él ni los medios cavernarios tengan la poca decencia de criticar a ninguna afición cuando le insulte en un campo porque si él es bueno para insultar a quien le canta Messi y no le insulta, luego que no vaya llorando de cómo lo tratan en los campos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario