Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 24, 2011

Ni ganando.

La prensa de la caverna tenía una gran oportunidad de desmarcarse de los intereses del que manda en el Madrid pero se ve que el poder que tiene es muy grande. Resulta que por lo que dicen el Madrid jugó un muy buen partido, sin altercados de ningún tipo y sin polémicas (por lo que se vio en los resúmenes, a mi gente que lo vio me ha hablado de dos penaltis no pitados a favor del Málaga) y resulta que los dos programas nocturnos cavernarios se tenían que centrar anoche en la tangana de Cesc y Kanoute.
Del Madrid porque sólo he visto los goles porque jugaba a la misma hora que el balonmano. Bueno, si vi algo, el primer cuarto de hora porque el balonmano empezaba un cuarto de hora después. Pero con este breve tiempo ya me bastó para ver que iba a ser un paseo del Madrid. De hecho ya me lo esperaba antes del partido pero el señor Pelegrini ya me lo confirmó. Debe tener una clausula en su finiquito que tiene que dejar vapulearse por el Madrid cada vez que jueguen?? Porque el año pasado ya hizo el ridículo, pero es que este año, con mejores jugadores, resulta que aun tira más el partido. Resulta que saca a jugar a Apoño, que hacía por lo menos un mes que no iba ni convocado y lo mete de titular, luego monta un centro del campo con ambos en el doble pivote y a Cazorla y Joaquin que no es que sean los mejores defensores del mundo, quita a Van Nistelroy que lo había jugado todo y mete a Rondón. Flipante. Pero lo peor no es que ponga a suplentes, sino que encima planea un partido de correcalles contra el Madrid y al final resulta lo esperado, que no rascan bola. Con el primer cuarto de hora ya tuve suficiente, además viendo el árbitro que tenían. Es imposible que el Madrid pierda con Mateu Lahoz. Es imposible porque la defensa y el centro del campo del Madrid van siempre al límite y si este límite se supera por el señor Lahoz todavía más pues es imposible que un jugador pueda hacer nada en ataque, porque lo tumban y el árbitro no pita falta. Cuando el primer cuarto de hora vi que había barra libre con un penalti incluido sin pitar pues estaba más que claro como acabaría. Es curioso ver como al Madrid le salen a jugar de tú a tú y que en cambio al Barça le meten 10 tíos en el área. Pero claro luego Mou dice que es al revés. Ya llevamos dos semanas con dos equipos “valientes” que luego en defensa hacen el ridículo. Primer gol con la defensa totalmente parada mirando el balón y pasando olímpicamente de los movimientos de los delanteros. El segundo gol un pase largo que el “gran” Matijsen en lugar de despejar el balón que le pasa por delante mismo resulta que se limita a levantar el brazo. Primer regalito. Tercer gol Crc en la frontal con un simple recorte le dejan un pasillo espectacular que casi que pareció un penalti. El cuarto gol un córner en el que se queda Crc en el área pequeña sin nadie cerca rodeado por cinco defensas y el portero. Pero claro luego dicen que el gol de Xavi es un regalo del Racing porque remata sólo en el área pequeña y en el de Crc algunos medios se atreven a blasfemar comparando el gol con el famoso gol de Cruyff al Atlético cuando no le llega a la suela del zapato. Pero bueno así está el periodismo.
Pero claro no interesa hablar del juego porque el Barça está un escalón por encima. A ellos les interesa hacerse suya la campaña sobre los presuntos insultos racistas de Cesc a Kanoute. Como ya hizo en la temporada pasada con Busquets y en la supercopa esta temporada con Ozil. Porque se ve que alegar insultos racistas ya te permite barra libre para poder golpear a alguien, como hizo Ozil con Villa, como ha hecho ahora Kanoute con cesc. Que escuchas a los medios y ahora parece que el malo de la película sea Cesc cuando fue Kanoute el que perdió los papeles al señalar Iturralde el penalti. Un penalti por cierto, que cuando interesa al árbitro lo hace repetir como hizo la semana pasada con el Barça B que había marcado y luego lo falló. Ayer, Cáceres entra en el área como demuestra el vídeo antes de que Messi chute, pero claro, el señor Iturralde, como ya me temía después de la presión de la caverna, sumó a su patético arbitraje no hacer repetir el penalti cuando un jugador entra antes de tiempo. Es como hacen en el básquet los árbitros con los 3 segundos en zona, que sólo los ven cuando les interesa compensar.



El señor Iturralde, como ya hizo la otra vez que la prensa cavernaria lo puso en el punto de mira, para “lavar su imagen” resulta que hace un arbitraje pésimo. Me parece muy bien que pitase este penalti en el 90 pero el que tenía que pitar era el que le hacen a Thiago en la primera parte que es descarado y que “casualmente” no ha salido en ninguna moviola. No es lo mismo para el lanzador hacerlo en el 20 de la primera parte que en el descuento cuando te juegas tanto y después de la tangana lamentable y la actitud rastrera de los jugadores del Sevilla que hicieron todo lo posible por descentrar al jugador. No son excusas para que fallara el penalti, pero si son atenuantes que no es que favorezcan precisamente al lanzador estar 4 minutos parado viendo primero como Kanoute hace el rastrero y como luego se monta la tangana lamentable también para perder aun más tiempo. El gran fallo de Iturralde fue permitir que el Sevilla perdiese 25 minutos de tiempo de partido de una forma patética. ¿De qué sirve que amonestes a Varas al inicio de la segunda parte, si ya en la primera te está vacilando y a partir de la tarjeta sigue vacilando?. El “señor” Varas, se le vio por la tele haciendo botecitos con la pelota cuando se la tiraban los recogepelotas y perder todo el tiempo del mundo con una amarilla ya. Esto hasta que un árbitro no tendrá los cojones de expulsar a un par de porteros por hacerlo no se acabarán este tipo de cosas. Ahora un portero sabe que en cuanto le amonestan puede seguir perdiendo tiempo porque los árbitros se cagan. Se cagó de expulsar a Varas, se cagó de hacer repetir el penalti y se cagó de no expulsar a Cáceres por el cuento en los últimos minutos que hace él la entrada y se queda en el suelo hasta que cortan la jugada. Este tipo de cosas hasta que no empezarán a expulsar al personal no se va a acabar en el mundo del futbol. Pero bueno si que tuvo los huevos de amonestar a Mascherano por recriminarle que no dejara seguir la jugada en el descanso o expulsar a un miembro del staff del Barça en el descanso por decirle que los del Sevilla perdían tiempo descaradamente. Pero claro estas cosas sólo se “condenan” cuando el que se queja es Mourinho y el perjudicado es el Madrid. En este tipo de partidos que se demuestra tan claramente la pérdida de tiempo se tendrían que añadir 10 minutos, así se acabarían las tonterías, o por lo menos empezarse a plantear lo de parar el crono como se hace en la mayoría de deportes.
Ayer vendía mas hablar de la tangana para sin ningún tipo de prueba acusar a Cesc de racista porque saben que en Europa esto es muy criticado y es lo que puede dañar más la imagen del club blaugrana. Un club que por cierto tanto el fútbol como las secciones hizo una campaña contra la polio junto con la asociación de Bill Gates. Pero claro estas cosas no se ven, sólo se ve que el Barça no fue a Lorca la semana que se jugaba la champions, sólo se ven los supuestos insultos racistas de sus jugadores que luego se desmienten al día siguiente o el mismo día, pero ya difaman que algo queda. Así los medios se hacen eco de las falsas acusaciones y se daña la imagen de todo un club, que lleva Unicef en su camiseta y paga para llevarla y que colabora con un montón de causas. Así se mancha la imagen de un club mientras hay otro que lleva una casa de apuestas de publicidad.
Porque Cesc es casi tonto de tan bueno que es pero yo si hubiese sido él me voy al juzgado o llamo a mi abogado y empapelo a todo el que le ha acusado de racista sin tener ninguna prueba. Como hizo Ozil en un medio turco con Villa y luego al día siguiente desmintió dicha entrevista. Pero durante aquel día ya había pegado la vuelta al mundo.
Igual que ha hecho el Sevilla para lavar la imagen de su jugador. Porque ahora resulta que es más grave insultar a otro jugador en un campo de futbol que darle una hostia. Si es un insulto racista ya tienes derecho a pegarle a alguien?? Un insulto es un insulto y si no se te cruzan los cables como los llevaba Kanoute pues estas cosas no pasan. Por qué no lo puso en su twitter si eran insultos racistas?? Simplemente porque no lo fueron, pero así intentan rebajar la sanción como hizo el Madrid con el dedo en el ojo y otras, y así se hace la bola más grande porque la caverna prefiere enchufar el ventilador de mierda contra el Barça que hablar de su equipo.
Siguiendo con los arbitrajes empieza a ser hora de que persigan a los tramposos, ayer Soldado mereció ser expulsado por tramposo y piscinero. Victor Ruiz le hace una entrada a Muniaín de roja a la pierna de apoyo con los tacos que se queda en amarilla, Banega pisa voluntariamente la cara de Muniaín cuando el jugador está en el suelo y lo puede evitar perfectamente, Medel le clava los tacos premeditadamente a Alves cuando este se lanzaba a por un balón y un largo etc. de jugadas que pasan de largo y son más que preocupantes, como por ejemplo el penalti que le tangan al Atlético sobre Diego en el descuento cuando lo hace delante mismo del linier. Pésimo.
Hoy, cómo no, toca en el programa cavernario atizar a Messi como ya anunciaron ayer. Hoy empezarán por un penalti fallado a rajar de si es por lo que le pasa con Argentina, que si porque lo juega todo, que si está triste, además de los coletazos de la tangana claro. Lo típico para intentar manchar la imagen del Barça…

No hay comentarios:

Publicar un comentario