Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 03, 2011

La fiesta del madridismo.

Un año más, el partido de la temporada en el que el Madrid está más placido jugando en Catalunya, el día que parece un congreso de peñas, el día que juegan contra su filial en la liga bbva, el día que juegan en el estadio en el que hay más madridistas fuera del bernabeu y para redondearlo todo, designan para dicho partido a uno de los árbitros más madridistas que hay en primera división y que casualidades de la vida es uno de los habituales cada vez que el Madrid tiene un partido a priori difícil contra equipos de cierta entidad o en campos “calientes”. Así se ha ganado su internacionalidad, a base de regalos al Madrid.
El partido de ayer es el partido del año en el que los que hacemos la quiniela tenemos más claro el signo que hay que marcar con una equis, la casilla del 2. Es curioso porque hay muchas similitudes respecto al partido que juega todos los años en el Molinón el Barça pero hay una diferencia muy clara respecto a ambos y es que el Sporting sale a dar la talla mientras que los otros salen a jugar un entrenamiento con público. Y digo es curioso porque es así el trato que se le da mediáticamente al comportamiento de unos y otro.
Porque la cosa empieza en ambos partidos igual, con el entrenador rival alabando al equipo con el que se tiene que enfrentar y en el que ambos entrenadores tienen una buena amistad con el entrenador rival. Poche con el llorón de Setúbal y Preciado con Pep. Pero aquí viene lo curioso porque ambos entrenadores dicen que su equipo saldrá a darlo todo y que le jugará al rival con sus armas y que saldrá a jugar de tú a tú y que casi dan ambos el partido por perdido dada la calidad del rival. Pero aquí es donde está la diferencia, en el trato mediático. Porque al acabar las declaraciones Preciado en los medios cavernarios ya salieron con que el Sporting iba a tirar el partido, que si se daban por perdidos antes, etc. Mientras que del español se callan la boquita como siempre y hacen lo típico cuando el Madrid va a ganar fácil, que se ofenden porque desde muchas partes del país se dice que el español no va a pelear el partido y tal pero en cambio se atreven a faltar a la profesionalidad de la mayoría de equipos de primera que en cuanto el Barça los gana poco más les falta que añadir que se han dejado perder. Pero claro, de los que juegan contra el Madrid que no lo digan!! Que el Madrid cuando gana es porque juega mejor que el rival!!
Y luego cosas de la vida, llega el momento de la verdad y es cuando los equipos saltan al campo y es cuando se confirma que unos lo dan todo y que otros salen a jugar un entrenamiento con mucho público.
El Barça cuando sale a juga al Molinón, sabe que le espera un campo en mal estado (manda huevos que en Asturias esté mal el césped, alto, seco y que se levantan en seguida trozos enormes de césped), una mbiente espectacular que hace que los jugadores den el doscientos por cien, con jugadores extra motivados y rozando la violencia y con un entrenador profesional que sabe que debe modificar su esquema de juego para poder intentar puntuar, o por lo menos poner las cosas difíciles.
En cambio el Madrid sabe que se va a encontrar con un estadio, con muchos seguidores blancos que aprovechan dicho partido para poder ver a su equipo en directo y con muchos seguidores de este mismo equipo que su segundo equipo es el Madrid por lo que es como si jugasen en casa, con un entrenador que parece que esté enamorado de Mourinho y que dice públicamente que prefiere que gane la liga el Madrid antes que el Barça y que se funde en elogios y está más próximo futbolísticamente al llorón de Setúbal que del buen juego. Un entrenador que llora antes y después por los presupuestos de unos y otros y de su pegada y la del rival y que casi que da el partido por perdido. Porque un entrenador que haya visto dos partidos del Madrid, sabe que cuando sufre es cuando tiene que crear juego con el rival encerrado atrás. Pero el es tan buena persona, que después de no conseguir que su equipo marque ni un gol cuando juega contra ellos y encaje 12, él sigue erre que erre con jugar de tu a tu a un equipo que es lo que mejor le va, el intercambio de golpes, con un equipo con muchas bajas en la delantera y plagado de chavales. Una táctica suicida que hace que sus jugadores queden más en evidencia todavía porque deja un montón de espacios a la espalda y con una delantera que no marca un gol al arcoíris. Encima va y saca a Romaric de titular, un jugador que es incomprensible como puede ser que un equipo de primera, viendo su rendimiento en el Sevilla, piense en ficharlo. En cambio deja al chaval este eslovaco que tiene movilidad arriba y buena técnica en el banquillo, no sea que se equivoque y le marque un gol al Madrid. Pero claro luego sale Pochetino (y sus jugadores)  y dice que están muy orgullosos porqué le han jugado de tú a tú al Madrid. Pero si se han llevado 4 y han quedado como unos pardillos!! Pero que van a decir si su entrenador está satisfecho y se limita a decir que ha ganado el Madrid por su pegada arriba. Pues haz algo diferente (digo yo) para que esto no pase, demuestra que eres un entrenador decente y no un pelagatos que sólo sabe jugar de una manera y que cuando no funciona te conformas. Igual es que quiere pasar a la historia por ser el mejor entrenador como rival para el Madrid, de momento va camino de ello con 16 goles en contra y 0 a favor y ni un punto conseguido. Fue tan conformista que ni se quejó del árbitro, para él fue todo perfecto y bonito. Y luego no quieren que les llamen filiales del Madrid. Espero que cuando vaya el Barça a Cornellá o en el Camp Nou que sean tan buena gente y no peguen ni una patada y salgan a jugar de tú a tú también, los culés les estaremos muy agradecidos…
El Madrid en este partido, igual que con el del Atlético de Madrid o equipos de la misma ciudad, sabe que con conservar un poco el orden atrás ellos salen tan cagados y como flanes, que más pronto que tarde va a hacer una cagada de bulto y les va a dar el partido casi sin esforzarse. Siempre pasa igual, son partidos que jugarían con los juveniles y acabarían con el mismo resultado porque es un miedo atroz que le tienen al Madrid. En cambio con el Barça van a tope para ganarlos. Es flipante la verdad.
Pero siguiendo con las comparaciones al Madrid le toca su amigo Teixeira y al Barça a su enemigo Clos Gomez.
El primero siempre que pita al Madrid lo hace con dos criterios totalmente diferenciados como se pudo ver ayer. Con permisividad total al Madrid y con tolerancia 0 al rival. A la mínima tarjeta, no sea cosa que los que le dan los puntos para la internacionalidad se enfaden. Así pues, Crc puede controlar un balón con el codo mirando el balón previamente, que no pasa nada, un defensa suyo puede llevar en un córner a Romaric agarrado claramente de una punta del área a la otra que el señor mira para el otro lado, pero enseguida vuelve a ver a la misma zona para amonestar al jugador por pedir el penalti. Puede ver como una lucha entre dos jugadores que se van agarrando los dos sea falta de uno y lo amoneste. Puede ver plancha de un jugador según la camiseta y el otro no. Puede ver como saque de portería una clara parada del portero. Es el daltónico Teixeira, que además de confundir los colores se ve que confunde el reglamento. Bueno no lo confunde, lo aplica con toda la cara dura del mundo según la camiseta del que hace las infracciones.
Luego está el “señor” Clos Gómez, capaz de transformar las entradas de roja directa en amarillas y las amarillas en sólo falta. Algunas incluso ni eso. Así pues se permite que un jugador te clave los tacos por detrás a Busquets en el talón cuando el balón no está de por medio en una jugada brutal y que se quede en amarilla, hace que otra entrada con la plancha “made in Pepe” se quede en amarilla, hace que un tío le meta un codazo en la cara a Thiago en una disputa de balón y no pite ni falta, hace que un tío corte una jugada con la mano y se quede en falta, hace que un jugador agarre claramente a otro por la camiseta y se quede en falta. Hace que permita que jugadores dejen recados contra el mismo jugador sistemáticamente cada vez que ha soltado ya el balón, hace que vayan como locos a por él a la mínima que controla una pelota y le hagan falta de cualquier manera. Hace que le hagan dos penaltis en una misma jugada y que no pite ni uno. Un penalti más a la colección que casi haría que Messi doblara a Crc en la tabla de goleadores, pero luego los medios cavernarios van vacilando de pichichi cuando le pitan hasta los penaltis que son fuera.
Así están las cosas. Pero claro luego estás viendo el partido y resulta que según los comentaristas está el Barça jugando tan  mal y el Sporting jugando tan bien y salta el energúmeno inglés y dice “y a pesar de todo están 0-1”. Hombre, si los arbitrajes fuesen decentes pues estarían 0-2 y con un jugador más. Pero como no tienen la suerte de que les traten con respeto los árbitros merengues y que ayuden al Madrid cuando lo necesita para que haya liga, pues es lo que hay.
El Madrid jugó un partido horrible pero era lo que le hacía falta porque le iban a regalar el partido, el Barça también jugó mal, en un campo de patatas, en una batalla campal y con un arbitraje patético. Aun así, con lesiones y cambios sobre la marcha, consiguió que el Sporting no chutara ni una vez a puerta y controló el partido, por muchas ganas que tuviesen los de la tele de que fuese al revés. Pero claro en un partido muy parecido el año pasado, los medios cavernarios estuvieron una semana rajando de la dureza del Sporting y de lo que había calentado su entrenador. Ayer en cambio era un mal partido del Barça y un Sporting que peleó hasta el final. Lo de siempre vamos, doble vara de medir. Indignándose porque la gente decía que el español era el filial y le quitaban el mérito al Madrid…
Pero bueno por mucho que digan, el Barça ya está líder y ya ha jugado contra Villareal, Valencia, Atlético, en el Molinón y en San Sebastián y como no, después del parón contra el Sevilla, que es el que faltaba. Todos bien prontito, mientras el equipo se pone a tono…Ni con calendarios a la medida de Mou pueden con este Barça..

No hay comentarios:

Publicar un comentario