Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 16, 2012

La vida sigue igual.

Una semana más, se ha visto que esta liga el Barça va a tener que pelear mucho, no sólo por el tema futbolístico sino por el tema arbitral.
Me ha hecho mucha gracia por eso ver como los medios igualan a ambos equipos y a sus estrellas y lo ponen todo en el mismo saco porque los blancos jugaron horrible y así quedan todos a la misma altura. La diferencia principal es que el Madrid hizo un partido horrible y le ayudaron a ganar y el Barça se relajó una fase del partido pensando en el partido del miércoles y luego consiguió remontar con el futbol que acostumbra y a pesar de que no le regalaron nada.
He dicho que va a tener que pelear mucho porque si el Madrid los partidos que está inspirado cara a puerta resuelve en un par de contras, en los partidos que no está bien y no es capaz de generar jugadas le ayudan para ganar. Lo más triste es que no es la primera vez, porque una cosa es que se equivoquen  a favor en algún partido que puedes achacarlo a un error puntual y la otra es que sistemáticamente se equivoquen cada vez que necesita remontar. Se ha visto en muchas ocasiones ya este año y luego cómo cuando el equipo rival se ha tirado para arriba le han masacrado a la contra se tapan dichos errores pero este año ha habido más de una tangada a los equipos que juegan contra el Madrid. El problema es de miedo. Porqué yo no creo que a los árbitros les llame el mandamás y les diga que tienen que pitar esto u lo otro, pero es más que palmario que los árbitros cuando pitan al Madrid se cagan y los hay otros que son más blancos que la leche y que no hace falta que se caguen, ya lo hacen con los cinco sentidos. Entre otros los dos próximos árbitros que pitan en copa que son sospechosos habituales. Y con esos árbitros y los caguetas juegan los de arriba, juegan con lo que enseguida rectificaron. Con las designaciones arbitrales. No es casualidad que quitaran las elecciones arbitrales por ordenador, con la excusa de que había partidos que no los podían pitar según que árbitros, pero luego resulta que designan y la cagan dos de cada tres designaciones. Así es como manipulan la competición.
Los árbitros saben que si se equivocan en contra del Barça, como el club blaugrana desde que está Pepe no culpan a los árbitros y se comportan de la forma que lo hacen es más fácil equivocarse en su contra. Porque como mucho sale el día después en los medios culés y en las tertulias de las teles catalanas que sólo se ven en Catalunya, por lo tanto dichos árbitros que ninguno vive en esta comunidad no tienen ni un problema. Pero en cambio si perjudican al Madrid, están toda la semana rajando de ellos en los medios de la caverna, salen en medio de una diana, les acusan directamente. Entonces en caso de duda siempre a favor del Madrid que así tienen una semana más tranquilita. Si hasta Iturralde ha caído en la trampa de cagarse porque luego le acribillan, cómo no va a hacerlo el árbitro del otro día o cualquier pardillo de los que le ponen estilo Paradas Romero y tal.
Luego llega el partido del Mallorca y resulta que a los 12 minutos ya se comen un penalti de Lass sobre Víctor clarísimo, a dos metros del linier, que se come miserablemente. Luego resulta que una jugada de uno contra uno que sale de su campo le pitan fuera de juego y en el segundo gol del Madrid hay dos faltas previas, la primera de Benzema a Chico que saltaba a despejar y le desequilibra, la segunda de Higuain que empuja a Ramis y no le permite proteger el balón para que Aouate la coja fácil. Pero claro luego cuando el contacto era igual con Pepe daba dos vueltas de campana por el suelo y pitaba falta.
Pero claro luego sale la caverna a taparlo todo y se saca de la chistera un penalti a Callejón que sólo ven ellos porque se ve claramente como Ramis mete la pierna entre las dos de Callejón y despeja el balón, se ve claramente como el balón cambia de dirección en la que le da Ramis, pero ellos tienen que vender que es penalti, porque así “anulan” la jugada posterior del fuera de juego saliendo de su campo. Luego se inventan un gol mal anulado cuando se ve claramente que está en fuera de juego. Así con estos inventos pintan la cosa cómo que el árbitro se ha equivocado hacia ambos lados.
Pero lo más miserable de todo es el trato que reciben las jugadas en la tele. El gol bien anulado de ramos dieron mil repeticiones, igual que la jugada de Callejón. Pero el penalti de Lass sobre Víctor “desaparece” de las moviolas y de las jugadas polémicas, el comentarista incluso dice que se resbala!!! Luego la jugada del fuera de juego que lo repiten una vez y el comentarista se calla cobardemente, pero luego las jugadas dudosas del Madrid las quiere ver todas repetidas. Ya hace un tiempo que el gafitas que retransmite tiene la cara dura de según qué jugadas claras sale la repe y se calla cobardemente. Luego estas jugadas desaparecen de los resúmenes y de las ruedas de prensa. Hasta Caparrós se queda loco de que nadie le pregunta por la jugada y a Mou mucho menos. Luego está la última jugada de las supuestas manos de Ramos que tiene toda la suerte del mundo que no le da en la mano pero el gesto de sacar las dos lo hace y el árbitro podía pitar penalti perfectamente, porque en directo lo pareció y en la repe según el ángulo de visión que tenía el árbitro podía haberlo pitado. Pero bueno tuvo la suerte que no lo fue.
Este año están todos calladitos, no interesa hablar de ello porque siempre las ayudas son hacia el mismo lado. Lo más miserable de todo luego es ver las justificaciones que hacen los de la caverna con la media sonrisa en la cara encima mofándose. Es decir, los que el año pasado por una falta ya sacaban el villarato, este año todo es justificable. Incluso se permiten hacer de pitonisos y decir que pasaría, como con la de Víctor que según ellos no era jugada clara de gol. Este año toca el “los árbitros se equivocan pero no hay ninguna conspiración ni nada”. Lo que venían diciendo hace cuatro años este año ya no vale porque el Madrid va por delante.
Luego está el lado opuesto, que es can Barça. Este año están masacrando al Barça, nadie de los culés pedimos que nos regalen nada, pero por lo menos que no quiten lo que merecemos.
Porqué he escuchado a mucha gente decir que aunque se haya perdido puntos por acciones arbitrales, el Barça debía haber ganado holgado y así no hubiesen hecho falta los puntos. Pero es que de haber pitado lo que merecían, a lo mejor más de un partido que no se ganó o se sufrió no se habría sufrido tanto. Como por ejemplo el día de Valencia. Que un equipo plante cara y merezca mejor suerte por el juego desplegado no significa que en el primer tiempo el Barça podía casi sentenciar el partido con un penalti y una expulsión. Me hace gracia que se diga que el Barça tiene que ganar más fácil y luego resulta que cuando hace la jugada y merece que le favorezcan le pitan en contra. Resulta que el Barça tiene que ganar siempre jugando bien y si no gana bien y luego le tangan es que tenía que haber jugado mejor. ¿Y cuantos partidos este año el Madrid ha jugado horrible y le han ayudado y ha sumado los puntos (como en Mallorca por ejemplo) de forma injusta que los rivales merecían más?? Pero se ve que el Madrid puede jugar mal y regalarle los puntos pero el Barça no puede jugar un partido peor de lo que acostumbra y darle los puntos que merece por no pitarle un penalti o jugadas polémicas como llevan este año. No lo entiendo la verdad el porqué el Barça se puede dejar 9 puntos por errores arbitrales y el Madrid sumar los mismos por dichos errores. Son 18 puntos de diferencia. Luego dirán que el que gana la liga es el que lo merece por regularidad y cuando dentro de unos años se miren las estadísticas, si gana el Madrid, en las estadísticas no pondrá que en la primera vuelta al Barça le tangaron 9 puntos y al Madrid le regalaron 9. Es una vergüenza.
Porque el Barça, yo por lo menos, ya esperaba un partido muy abierto y de tú a tú contra el Betis. El año pasado ya lo fueron y estaban en segunda y por la eficacia arriba pareció más fácil de lo que realmente fue. Este año no iba a ser menos porque es el equipo que peor le va al Barça por su juego, yo esperaba un partido con muchas alternativas pero que al final decidiría la mejor calidad arriba del Barça. El partido el Barça no es que jugara mal, sino que el Betis jugaba muy bien y le complicaba mucho las cosas. Con el 2-0 la cosa se relajó mucho y algunos jugadores empezaron a pensar en el clásico, ya que tienen más de un dia de descanso menos que el Madrid. Así pues jugadores como Cesc y Xavi se borraron del campo. Por esto el último cuarto y principio de la segunda remontó el Betis. Pero el Barça se puso las pilas y embotelló al Betis a base de presión y buen futbol. Yo por lo menos tenía claro que era cuestión de tiempo. Por eso no entiendo que Mel llorara tanto por la expulsión, si cuando estaban con once ya no salían de su campo y era un ataque y gol de los culés. El cambio de Cesc por Thiago debió ser mucho antes y Xavi estuvo desaparecido hasta que el Barça se puso las pilas, buena parte de culpa tuvo que el equipo no funcionara al máximo nivel porque se escondió.
Me da mucho la risa también ver a gente decir que Mario fue injustamente expulsado. ¿Qué pasa que ahora nos saltamos el reglamento no?? Una falta en el borde del área, que corta una jugada que Messi salía del regate y tenía la opción de disparar totalmente sólo o abrir a Iniesta totalmente sólo también. ¿Qué quieren más para sacar amarilla?? Pero es que en aquel momento ya tenía un bonus Mario. Porque le mete una entrada a Iniesta, sin balón de por medio en el medio del campo, con Iniesta de espaldas y le levanta del suelo y le hace pegar una vuelta en el aire y el árbitro cobardemente deja seguir y se come una roja clarísima. Luego el “listo” de Mario hace una entrada parecida sobre Cesc. Y encima hablan de que la expulsión es rigurosa. Es lo típico en la caverna, su entorno y los aficionados de su equipo. Que no ven el partido y opinan según el resumen interesado de los medios cavernarios. Estoy seguro que los que hablan de la expulsión rigurosa e injusta no vieron dicha entrada de roja en el medio campo. Igual que los que hablan del penalti injusto de Dorado tampoco vieron el penalti que hace unos minutos antes que en un disparo de fuera del área hace una “zamorana”. Luego el que pita se lo puede meter por el culo porque ya había marcado Alexis, pero como tiene mala conciencia pues lo pita. No porque no lo fuese, que si lo fue, sino porque tengo muchas dudas del momento en que toca en Messi si Abidal ya ha tenido tiempo de llegar a ponerse en posición legal, porque el penalti en si es claro. Si no se mueve y le da en el brazo no hubiese sido, pero el jugador hace el brazo para atrás, no lo esconde. Cuando uno esconde el brazo se lo mete en la espalda como hace muchas veces Puyol, no lo echa para atrás y luego mueve el cuerpo para que le dé en el brazo. Es totalmente voluntario el movimiento..
Luego el penalti que fue vergonzoso que no lo pitara y le saca amarilla por tirarse encima. Luego como tuvo mala conciencia y vio que era penalti se “inventó” una amonestación por protesta cuando hay una imagen que se ve de detrás de Iniesta, que se ve que antes de levantarse el manchego ya tiene la mano en el bolsillo. El arbitraje de ayer es de nevera igual que el del árbitro de Mallorca.

4 comentarios:

  1. ¿Llorando otra vez por los arbitrajes?

    Esto es de risa,,un día más que el Madrid tenía que haberse ido de vacío a casa ¿no?.

    Jajajaja, me despollo con este blog, esto tiene que saltar a la fama y que lo conozca todo el mundo, no puede quedar en el anonimato.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya lo sabes hombre, mandaselo a tu amigo Pedrerol y así me consigues un trabajo de callabocas madridistas...

    ResponderEliminar
  3. Curiosa la capacidad que tiene 123 para esconderse cuando su equipo hace el ridículo...

    ResponderEliminar
  4. Estaba esperando a que escribieras un nuevos post para decir que me avergüenzo de este equipo. Pero esto no es nuevo, esto no es el Madrid, es un grupo de sicarios liderados por el capo Florentino que nos han secuestrado el club y sus valores, y hasta que no se marchen el Madrid no volverá a ser lo que era. Esto no quita para que tu equipucho made in doping sea asqueroso también.

    Por lo demás, me alegra que te acuerdes de mí campeón.

    ResponderEliminar