Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 31, 2012

Lo esperado.

Todo el barcelonismo esperaba que tarde o temprano la paridad institucional se acabaría. No podía ser tanto tiempo sin “actuar” permitiendo que el Barça ganara por su mejor futbol al equipo del gobierno. Es la mejor forma de callar bocas por parte de los que mandan, ayudar al equipo del gobierno así el ruido disminuye considerablemente. Se está viendo esta temporada que la caverna está muy calladita cuando hace tres años que machaca constantemente con conspiraciones a la carta, con inventadas manías de los que mandan hacia el Madrid, con los villaratos y tal. Ahora este año los que hablaban de villaratos hablan de que las cosas han vuelto a la normalidad. Tienen razón, han vuelto a la normalidad histórica de beneficiar al mismo de siempre, y tangar lo que otros por juego merecen. Es lo que está pasando este año, por mucho que ahora se callen todos y llamen llorones a los culés, que si han cambiado de estrategia y bla bla bla. Los mismos que llevaban tres años dando por válidas conspiraciones contra el Madrid y a favor del Barça, ahora niegan rotundamente que estas existan. ¿Qué diferencia hay respecto a las otras temporadas?? Exacto, que el Madrid va por delante. Un Madrid que demuestra su poder públicamente y se quedan tan anchos. El otro día me quedé flipando cuando vi que todos los medios decían que Teixeira no iba a pitar más al Madrid, que el comité de árbitros decía que no se dejaría influenciar ni presionar pero que oficiosamente había reconocido que ya no jugaría más. ¡Y se quedaron tan anchos!!! ¡Resulta que al Madrid no le gusta un árbitro y puede pedir que no le piten más!! ¿Entonces por qué no lo hacen todos los equipos?? ¿Son tontos el resto que permiten que árbitros malos y rencorosos sigan perjudicándolos cada vez que quieran??
Pero luego miramos los datos y resulta que el Madrid va 7 puntos por encima y ha perdido un partido y empatado otro, el resto victorias. Pero miramos muchas de estas victorias y resulta que muchas de ellas reciben la ayuda de los del pito, como ha sido históricamente. Pero claro este año las cosas no son tales, ni hay clasificaciones paralelas ni nada por el estilo. Este año no interesa hacerlas. Muchos de estos partidos acaban con goleadas, pero en el mismo partido eran incapaces de marcar y les ayudaron a hacerlo, entonces luego cuando el rival tiene el partido perdido y se abren llegan estas goleadas por la pegada que tiene arriba el Madrid. Y claro entonces la “jugada clave” ya no es tal porque no influye en el resultado.
No es cuestión de ir muy lejos en el tiempo, basta con ver el último partido frente al Zaragoza. Un partido que el Zaragoza tenía relativamente controlado y con el marcador a favor, resulta que se quedaba sólo Aranda delante del portero y el linier, cobardemente como todos los que pitan al Madrid, no podía permitirse el lujo de en caso de duda dejar seguir. Una jugada de gol clara y legal se convierte en un fuera de juego porque al linier le tiembla la mano. Jugada inmediatamente posterior se produce el empate cuando no había llegado a puerta el Madrid más que en alguna jugada esporádica de córner o balón parado lateral. Pero claro la cosa no tenía que acabar así, porque luego nada más empezar el segundo tiempo Crc marca en fuera de juego. Porqué no levantó el banderín el linier cuando lo hizo enseguida con Aranda en el primer tiempo?? Nunca lo sabremos, pero podemos imaginarlo. Porque fue un cobarde. Luego nada más empezar la segunda parte ya te arreglan la remontada pues es más fácil jugar contra el colista que necesita los puntos y tiene que abrirse. Ha pasado esto durante gran parte del año en el bernabeu.
Luego miras el otro partido y ves el arbitraje totalmente tendencioso del hermanito de Teixeira, que habitualmente se arreglan el uno al otro. Es decir, cuando uno de los dos hermanitos la caga con un equipo, a las pocas jornadas se designa al otro y “arregla la afrenta” que produce el otro hermanito. Ya lo hizo a la inversa cuando pasó el escándalo de Mestalla con el penalti de Higuain no pitado en el último minuto, que a los pocos partidos llegó el otro hermano a ayudarles un poquito a ser más felices. Así pues el Madrid se quejó de Teixeira (cuando tenía más motivos para esconderse que para reclamar, pero claro así justificaban la derrota en copa, como se hizo en champions) al siguiente partido ya estaba el hermanito para hacer lo posible por que el Barça pinchara en liga y así limpiar lo que hizo su hermano en el mundo paralelo del Madrid en el que decían que había favorecido al Barça. ¿El mismo árbitro que les ayudó a distanciarse cuando el Barça jugó contra el Getafe en liga ahora resulta que les perjudica en copa?? Qué cosas más extrañas que pasan.
Pues bueno el hermano mayor resulta que hizo un arbitraje totalmente sibilino contra el Barça, perdonando tarjetas a diestro y siniestro y dejando pegar al Villareal. Un Villareal que utilizó la táctica del Madrid en la final de copa, presionar muy fuerte arriba y cada vez que se salían de la presión derribar al del Barça y hacer falta, cortando el ritmo del partido en todo momento y cada falta por muy clara que fuese yendo todos al colegiado a protestar cómo locos. A cada contacto lipotimia y que parecía que les hubiesen roto una pierna. Así pues, el Villareal antes de llegar al minuto 40 de partido ya llevaba 15 faltas por 5 del Barça, sin tarjetas claro. Marcos Senna hizo 4 faltas seguidas muy claras, pero para que aplicar el reglamento y a los que cortaban el juego con faltas continuadas amonestar. Si tenía que arreglar lo que su hermanito les injurió a la caverna. Luego resulta que ves el análisis del partido y dicen que favoreció al Barça que no pita un penalti de Busquets a Borja Valero de chiste. Cómo se nota que viene de la cantera blanca porque el piscinazo cuando ve que pierde el balón es de libro, porque se ve claramente como Busquets intenta tocar el balón con la pierna derecha y en ningún momento contacta con Borja. Pero claro “casualmente” las moviolas se olvidan de poner el penalti clarísimo de Gonzalo a Alexis en la jugada que Cesc remata al larguero y que le da con la pierna al estómago de Alexis. Pero claro, ¿cómo iba a pitar este penalti a favor del Barça y estar la familia Teixeira una semana más en todos los medios de la caverna. Es más fácil mirar hacia otro lado. Igual que aprovechó cobardemente que Gonzalo agarró a Tello cuando se iba sólo a puerta para sacarle sólo amarilla, pero no perdió la ocasión para ir a hacerse el chulo al banquillo del Barça y perder un poco más de tiempo. Igual como aprovechó un montón de jugadas que eran falta de tarjeta para dar una ventaja inexistente y no tener que amonestar. Igual que se comió dos faltas claras en la frontal. Una vergüenza de arbitraje que puso la guinda cuando después de todo el partido de teatros y pérdidas de tiempo resulta que sólo añade 3 minutos de descuento y se pierden ya dos sin jugar. Un árbitro que se pasó todo el partido riéndose en la cara de los jugadores del Barça cuando le protestaban algo. Una vergüenza vamos, pero así ahora la caverna ya está más contentita y el colegio de árbitros también porque han cortado el ruido de golpe en muy pocos días. Todos contentos menos el perjudicado claro.
Luego dicen que si se quejan ahora porque han cambiado de estrategia y antes no lo hacían. Es que en una sola vuelta los atracos han sido considerables. A los culés, que no les piten muchos de los penaltis cuando se va ganando nos la suda, total sólo son para que Messi luche por el pichichi. Un pichichi que por cierto luego en la caverna sacan pecho y resulta que Crc lleva dos goles más que Messi y 7 penaltis más lanzados que él. Así es bastante más fácil seguirle el ritmo al argentino. Pero a los culés lo que nos jode es que no piten penalti cuando realmente es necesario. Que no se pitara el penalti en Anoeta cuando estaban empatados, que no se pite penalti y expulsión a los 25 minutos de partido en Valencia, que no se pite penalti en el último minuto de partido en Cornellá cuando se estaba empatados, que no se pite penalti en Villareal cuando iban empatados. ¿Como no quieren que el barcelonismo se queje, si llevan 7 puntos de desventaja y sólo en los 4 partidos que he nombrado ya se han perdido 8 puntos por errores arbitrales??
Porque hay mucho “culé diplomático” que de puertas afuera habla de que el Barça por el juego no lo merece y que no se pueden quejar pero por dentro están negros con esta tendencia que vuelve a ser muy patente en el poder establecido. Ya pueden hablar ya de volver a la normalidad…
Porque el partido contra el Villareal, por ejemplo, hay un par de errores en el planteamiento. Para empezar Alves de extremo derecho, que en parado no tiene desborde y se pierde en centros muchas veces estériles y luego Busi y Masche que no pueden jugar juntos, sobretodo en partidos que el rival presiona tan fuerte. En mi opinión Tello debió salir antes, no porque esté mal la opción Adriano sino porque a partir del inicio de la segunda parte se le vio muy cansado. Thiago para mi debió salir de inicio, porque Cesc todavía no acaba de estar reconvertido para jugar donde le está metiendo Pep porque tiene tendencia a irse arriba y le come el sitio a Messi y le dificulta la circulación al equipo porque al estar tan arriba se quedan solos Busi y Xavi (un Xavi que debería aceptar que tiene una edad y no jugar siempre, si está cansado decirlo, porque lleva 2-3 partidos que se esconde en el campo).
Aun así, con el equipo cansado, el Barça mereció ganar claramente. Aguantó el ritmo que le puso el Villareal en el primer tiempo y luego embotelló al equipo rival y mereció ganar claramente. Y cuando mereces ganar claramente y te hacen un penalti y no te lo pitan ya no es una cuestión de que no merezcas los tres puntos por tu juego, sino que no te ayudan nunca. Digo ayudan cuando realmente es que te piten lo que te hacen en el campo, porque el penalti existe, están los dos jugadores aislados del resto y se ve claramente cómo el árbitro está mirándolo y pasa de pitarlo.
“Curioso” también el calendario. Un calendario que después del año pasado llorar tanto, parece que le pusiesen un papelito a Mou en pretemporada y que escribiese el calendario a su gusto. Porque manda huevos que en la parte de la temporada más exigente en cuanto a partidos, donde nadie podía esperar que se cruzaran en copa en cuartos, que el Madrid “casualmente” tenga tres partidos en casa de chiste contra Zaragoza, Levante y Racing y que sus salidas sean a Getafe y Vallecas. Mientras que el Barça después de la copa le ha tocado el Villareal en su campo, luego una asequible Real Sociedad y luego el Valencia en casa y salidas a Pamplona y al Calderón. Igualito de duro.
La verdad es que al llorón de Setúbal la táctica del año pasado le fue perfecta para recoger sus frutos este año, se puso a la afición en el bolsillo como “defensor” del madridismo y este año está recogiendo los frutos tanto arbitrales como de calendarios. Pero claro la prensa que el año pasado decía que tenía razón y que sólo era sincero y sacaba datos manipulados para darle la razón, este año dicen que el Barça está nervioso y que ha cambiado de táctica…periodismo de calidad…
A pesar de todo y de todos, yo sigo pensando que el Barça va a acabar ganando la liga y que va a saber mejor que nunca, los que se quieran tirar del carro ya pueden empezar..

4 comentarios:

  1. Lo de siempre, el Madrid ganó por los árbitros y el Barça no gano por los árbitros.
    ¿Eso es todo lo que sabes decir? ¿ese es todo tu análisis? ¿Sabes que por escribir estas cosas en un foro público te pueden meter una denuncia de tres pares de cojones?

    Qué vas a saber, si no has salido en tu vida de ese pueblucho catalán. ¿San Carles era no?

    ResponderEliminar
  2. Si leyeras bien mi entrada chico de ciudad, en ningún momento digo que el Barça haya perdido exclusivamente por el árbitro y pongo los errores en mi opinión que tuvo Pep en el planteamiento y en el partido. Pero si no estas consiguiendo marcar por lo que sea y no te pitan un penalti claro pues el árbitro te está impidiendo ganar.
    Igual que al madrid le ayuda a hacerlo cuando está apurado. Las jugadas estan ahi, todo el mundo puede ver como a uno le ayudan y al otro todo lo contrario...
    Por otra parte, si me tuvieran que denunciar por escribir que el madrid gana gracias a los árbitros ningún medio madridista podría publicar en estos momentos porque llevan tres años inventando una conspiración que se llama Villarato y nadie les ha denunciado...

    ResponderEliminar
  3. Hoy no que no he tenido tiempo pero mañana seguro, entre otras cosas porque perjudicó en muchas más jugadas al Barça que al Valencia...

    ResponderEliminar