Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



mayo 30, 2012

El año del anti fútbol.

Por desgracia este ha sido uno de los años, en los que parece que haya fuerzas sobrenaturales para conseguir que gane el anti fútbol. Pelotas que van dentro y botan mal y van fuera o al palo, remates que dan en el palo y se salen hacia afuera, paradas de churro imposibles, goles en el único remate a puerta del partido, etc. Curiosamente coincide en un año de Eurocopa, donde ya ganó una vez el anti fútbol de Grecia, con toda la suerte del mundo.
Yo ya lo dije en diversos lugares, en cuanto terminó la eliminatoria contra el Chelsea que jugó el Barça y el Athletic perdió la final de la UEFA que el campeón de champions sería el Chelsea. Porque este es uno de esos años en los que el anti fútbol triunfa sobre todas las cosas.
El anti fútbol y los análisis totalmente resultadistas que nada tienen que ver con lo que pasa en el campo y que son tan patéticos que cambian lo que han dicho durante una temporada entera por un resultado concreto en un partido. Lo digo por ejemplo por el clásico del Camp Nou, que un equipo encerrado a cal y canto, gana con un gol en fuera de juego y otro en contraataque cuando el rival estaba volcado tras empatar y necesitar la victoria, pero un planteamiento ultradefensivo se convierte en una lección táctica y un partido magistral de dicho equipo. Los mismos que por ejemplo han matado a gente como Benítez o Capello por hacer lo mismo. Pero claro, es el análisis resultadista patético.
Así toda esta gente, se atreven a ningunear a un equipo que ha sido alabado durante todo el año por parte de los aficionados al buen futbol, que ha sido alabado por la prensa mundial, que ha sido alabado por entrenadores o jugadores de prestigio y que se ha convertido en el equipo de moda en Europa por sus gestas en la Uefa. Pero claro, toda esta prensa penosa, que todo el año les está lamiendo el culo, ahora resulta que los ha matado miserablemente. Pero ya no es esto lo peor, lo peor es que se les ha visto el plumero a dos quilómetros de distancia. Porque a un equipo (Atlético) que marcó un gol y se encerró miserablemente y los mató a la contra, se ha hablado de lección de Simeone a Bielsa y se ha dicho que el Athletic había perdido por su falta de experiencia y la juventud de sus jugadores. Pero claro, el día de la final de copa, el rival era el Barça. Entonces no se podía alabar el juego del Barça, se tenía que decir que el Athletic poco más que les regaló la copa al Barça.
Pero claro, son tan simples, que se atreven incluso a comparar las dos finales e igualarlas como aquel que no quiere la cosa, porque acaban con el mismo resultado, cuando nada tienen que ver una con la otra. Pero claro, como en ambas el ganador marca pronto y acaban igual en el resultado final, ya entonces es que el Athletic no ha sabido competir y el entrenador que ha sonado en muchas quinielas para muchos equipos grandes la ha cagado con su planteamiento y ya no sirve para nada su trabajo este año. Que gente más triste.
Ahora resulta que, lo que ha caracterizado al equipo vasco durante todo el año, el atrevimiento, las ganas, la intensidad y el buen gusto por la pelota, ahora resulta que en ambas finales tenían que traicionar sus principios futbolísticos y meterse atrás como cobardes. Porque claro, como este año ha triunfado el anti fútbol parece que sea la solución para todo.
Un Athletic, que ha jugado todo el año marcando uno contra uno y presionando por todo el campo, de un día para el otro tenía que cambiar y meter once tíos en su área y marcar en zona por lo que se ha leído o escuchado. Porque se ve que este año es la “fórmula mágica” para ganar los partidos. Que daño que le hacen al futbol esta gente la verdad.
Pero es que atreverse a comparar la final de la uefa con la de la copa del rey me parece incluso de mal gusto. En lo único que se parecen ambas es que marcan en los primeros compases de partido, el resto es diametralmente opuesto. Ahora será igual marcar y meter once tíos en tu área y salir a la contra, que lo que hizo el Barça que una vez más dio una lección de futbol ofensivo y jugó una primera parte espectacular. Ahora será igual marcar tres goles en un partido, dos con el equipo rival volcado, que marcar tres goles en 25 minutos y mostrar una superioridad aplastante. Hay que ver lo simples que son algunos periodistas la verdad.
Pero claro, es mejor hacer la comparativa en ambas finales y menospreciar al Athletic que tener que hablar del juego del Barça en la final de copa. Una final por cierto que se vio en 161 países, por lo que una vez más mucha gente vio quien es el mejor equipo del mundo actualmente.
Porque es la espina que le ha quedado a toda la caverna, ver que a pesar de que se marcha Pep, el equipo sigue con hambre y sigue con el estilo tan característico. Un estilo que le ha valido para ganar 4 de 6 títulos (aunque para la caverna sea una temporada mediocre, cuando el año pasado le pusieron un notable al Madrid y a su entrenador por ganar la copa del rey y este año de sobresaliente por ganar la liga, aunque la supercopa el Barça le pasara la mano por la cara y en copa del rey igual) y para seguir siendo el mejor equipo del mundo para la mayoría.
Y esto es algo que está desquiciando a más de uno en la capital, sobre todo al entrenador y a su máxima estrellita, que han perdido los papeles en los últimos tiempos delante de una cámara.
El primero por tener la cara dura de hablar de una liga merecida sin ninguna cosa rara de por medio. Luego encima tiene la poca vergüenza de pedir el balón de oro para su jugador cuando ha ganado uno de los 4 títulos a los que optaba, cuando ha hecho el ridículo en los enfrentamientos directos con el Barça y cuando ni siquiera ha sido pieza decisiva para ganar el título porque ha aportado goles y poco más al juego del equipo. El entrenador que los años anteriores dijo cosas como éstas:

“No se le puede dar el balón de oro a Iniesta, porque aunque marcó el gol más importante del año, el resto de la temporada ha estado lesionado. Tampoco a Forlán porque, aunque ha realizado un buen Mundial y ha ganado la Liga Europa, el Atlético cayó eliminado de la Liga de Campeones ¿Os parece justo este sistema?"
"Creo que el Mundial debería tener premios específicos para esta instancia, así como para mejor entrenador, jugador, delantero, arquero, etc. Todas las grandes competencias tienen esas distinciones. Pero el Balón de Oro no es eso, y los que votan no consideran esos criterios"
"Iniesta estuvo cinco meses sin jugar por una lesión. Además, marcó el gol de la final del Mundial como podría haberlo hecho un lateral izquierdo o uno derecho casi anónimo"
"no hay dudas en eso. Es algo objetivo ya que depende de los goles marcados. Más que enhorabuena. Superenhorabuena para Cristiano Ronaldo y sus goles en Champions y Liga española"
El mismo que luego dice que Crc merece el balón de oro porqué ha ganado la liga española, porqué marcó en el clásico en el Camp Nou. Como si la liga española fuese la competición más importante del mundo (y eso sin contar cómo ha ganado dicha liga). Pero bueno se ve que el chaval, por mucho que el año pasado dijese que no le interesaba para nada el balón de oro, que la bota de oro era un premio objetivo mientras que el balón de oro lo votaba la gente y bla bla bla. Ahora se ve que le importa un poco más.
Un Crc que es tan humilde de ponerse un diez a él y un 9 al equipo. Sí señor, ¡con dos cojones!! Dónde estabas en la supercopa de España y en la eliminatoria de copa del rey Crc? ¿Dónde estabas en la ida de la liga que incluso acabaste pitado? Por marcar un gol en un contraataque en un partido amarrategui de tu equipo en el Camp Nou se cree ya el mejor? Es curioso pero la memoria madridista se olvida de lo que ha pasado este año hasta el clásico del Camp Nou. Ni se acuerdan que el Barça les ha ganado en los enfrentamientos directos, en el average particular y en el juego colectivo.
Sin ir más lejos los jugadores alemanes han votado casi el 80% a favor de Messi en las votaciones del mejor jugador del mundo. Y si mirásemos estadísticas internacionales pues en cuanto a equipos estaría más o menos igual. La prueba más clara es que se sigue hablando del Barça en todas partes aunque el Madrid ganara la liga. Pero bueno, en su mundo de realidad paralela a la que hay son el mejor equipo y el que mejor juega y han terminado con el ciclo del Barça. Y la excusa que ponen es que han acabado a 9 puntos de ellos. Lo dicho, el resultadismo puro y duro y el análisis numérico. Por suerte la gente de fuera y los que le gusta el futbol ofensivo no las miran estas cosas.

mayo 23, 2012

Si tanto les molesta…

Desde hace dos días que parece que hayan pegado el tiro de salida, como en las carreras de atletismo, para empezar a malmeter la copa y a crear mal ambiente y generar problemas donde no los hay.
La vez en la que las asociaciones catalanas y vascas han estado más tranquilas y se han manifestado públicamente pidiendo que se apoye la legalización de las selecciones catalana, vasca y gallega, conjuntamente, tenían que salir los casposos a apropiarse la “lucha” sin que les vaya ni les venga.
Cuando hablo de los casposos no hablo de los españoles que les puede molestar el tema pero que no son de extrema derecha y que lo ven más como un tema que no es prioritario hoy en día. El problema es que hay mucha extrema derecha que se ha tomado esto como una afrenta personal y con la cabeza comida por los políticos casposos se ha convertido esto en una guerra absurda.
Primero con gran parte del bernabeu pidiendo que no se jugara la copa en su campo, jodiendo a 20000 personas entre las dos aficiones que podían disfrutar de este partido en directo y que se van a tener que quedar en casa. Porque los casposos merengues y los que no lo son, muchos movidos por esta campaña absurda alegaban (aparte de la barcelonitis de los últimos años) que en su casa no se pitaba al himno y al rey y que se fueran a ofender a otro sitio. Nada más lejos de la realidad.
Primero que nada porque estos silbidos no son para ofender a los españoles, sino para reivindicar algo en lo que ambas aficiones (o gran parte de ella) no están de acuerdo, es decir, en seguir manteniendo a un rey que no sirve para nada y en que no quieren formar parte de este país y que no se sienten identificados con dicho himno. Me parece que no es tan difícil de entender.
Lo que me parece penoso es que los vips y los amigos de los vips, que van a ir a hacerse la fotito y a salir en el candelero, que luego se van a pasar el partido con el Whatsapp o jugando con el móvil, porque el partido les da exactamente igual, que vengan a la fiesta de ambas aficiones, a imponer lo que ellos quieran. Encima de que les quitan entradas a las aficiones de ambos equipos, que no vienen a animar a ninguno de los dos, que encima quieran que se haga todo a su gusto. Si no quieren escuchar los pitos pues es tan fácil como revender la entrada o darla a los clubs para que lo hagan ellos y así se ahorra todo el “mal trago”. Yo si voy a una fiesta privada de otra gente que me invita, no voy a imponer que pongan la música que a mí me gusta, ni la marca de bebidas que a mí me gusta, ni las chicas y el ambiente que a mí me puedan gustar. Voy y me adapto a lo que hay y ya está.
Pues en el caso de los casposos no, encima que van de gorra y a un sitio que no pintan nada, encima quieren imponer sus gustos. “Señora” Esperanza Aguirre, si no le interesa la final o le molesta algo de ella, pues vaya al cine o al teatro, o donde le dé la gana, pero deje de meter mierda en el tema. Los aficionados de ambas aficiones, nos hubiese gustado que usted, si tan amiga es del Madrid y del Atlético como se cuelga medallitas recaptavotos, hubiese intercedido ante Florentino Pérez, si ese amigo suyo al que le da todo lo que pide y más, que se hubiese bajado del burro y no jodiese a 20000 españoles. Pero claro, supongo que en este caso, para usted deberían ser catalufos y terroristas vascos, viendo su manera de pensar.
Una Esperanza que habla de que se respete su libertad de expresión, pero que en cambio no respeta la de los que tienen todo el derecho a manifestarse con silbidos o lo que les dé la gana. Una Esperanza, que cuando silbaron a Zapatero y el presidente Revilla se quejó, le dijo que aquello era Madrid y que allí había libertad de expresión. Supongo que debe ser sólo cuando le interesa según su “ideología”.
Una Esperanza que habla de delitos cuando se ha hecho público que se ha archivado la causa de los de extrema derecha que denunciaron los pitos de la final de copa del 2009.
Me sorprende también que a tanta gente les indigne tanto que se pite el himno, cuando el bernabeu lleno hasta la bandera, en un partido internacional, han pitado el himno inglés y el turco. Luego estos mismos que van con la bandera de 2x2 al campo y ataviados de arriba abajo para el partido, que se molesten tanto y que lo vean como una falta tan grande de respeto. ¿Por qué no hablaron ni Esperanza ni en resto de gente ahora tan indignada cuando se hizo con himnos extranjeros?? La diferencia está en que en estos partidos no pintaba nada pitar los himnos, mientras que en el caso de la final de copa se hace como protesta por algo. Por lo menos tiene alguna explicación.
Hay gente que lo califica como una falta de respeto y un gesto de mala educación por parte de los que van a silbar. Yo vi en la final de la UEFA banderas preconstitucionales en el fondo del atlético (y no pocas) y las veo cada dos por tres en los campos que ahora se quejan tanto. La final de la UEFA también la ve un montón de gente (es un argumento de los que utilizan en la final de copa del rey) y nadie se rasgó las vestiduras. Ni que en las celebraciones llevaran símbolos nazis algunos jugadores atléticos, que si no llega a pedir perdón Koke en su twitter ni sale a la luz el tema. Pero claro, no fue contra el himno ni el querido rey y entonces se callan.
Porque a mí me ofende más que me llamen subnormal o que me insulten por el simple hecho de ser catalán, en un campo de futbol de Madrid, o escuchar que llamen mono a un jugador de mi equipo, que canten que se muera algún otro, que canten mofándose de jugadores o aficionados muertos de aficiones y equipos rivales. Entonces no se dice nada. Pero claro, meterse con una canción y con una persona que ni les va ni les viene eso si es una gran afrenta personal. Vamos hombre!!
Yo cuando suena el himno español en partidos de la selección, quito el volumen de la tele, pero no voy a TVE a imponer que no lo pongan. A los que les molesten los pitos, que quiten el volumen y que se pongan el himno en su casa, que no les va a ofender nadie entonces y estarán contentos. Lo que no puede ser es que encima se quiera imponer lo que tú quieras a miles de aficionados en un partido que tú estás viendo por la tele.
Si es que además de todo esto, al que le tendría que afectar se la suda, ¿alguien piensa que al rey le molesta que le piten un día cada x tiempo, cuando está viviendo de la sopa boba de todo el mundo?? Al himno, que es una canción en un cd, ¿alguien cree que le va a molestar?? El problema aquí son las comidas de coco que le pegan a la gente y que se escandalizan sobremanera por cosas banales y sin ningún tipo de molestia para nadie.
Es curioso que se molesten porque pitan el rey, pero no les molesta que éste les joda una parte de lo que ganan para vivir la vida, les molesta que le piten pero no les molesta que se vaya a cazar elefantes pagando todos, que se rompa la cadera y que se la paguemos todos. Es que es una cosa tan absurda que no tiene sentido enfadarse por una tontería que pasa en un minuto de la final de copa y que antes y después es una fiesta del futbol, con dos equipos que quieren jugar al ataque y que es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy en día en Europa por la apuesta de ambos. Y los que ni pintan ni cortan porque sus equipos no han llegado a dicha final, basan todo esto en un minuto de todo el día. Con la de problemas que tenemos todos y lo que está cayendo los últimos tiempos y que la gente se vuelva loca por esto es demencial. No me extraña que quieran recortar en educación, como más tontos seamos, más nos podrán manipular. Esto es una cortina de humo clara para no hablar de otras cosas.
Lo más curioso también es, que todos estos que están quejándose del tema para ganar simpatías y votos y para tapar los desfalcos en las cuentas y todo lo mal que han hecho, resulta que se callan miserablemente con otras cosas aún más graves. Si incluso en los programas políticos se ha hablado de esto para no hablar de lo otro.
Como por ejemplo autorizar una manifestación de extrema derecha en la que su lema en los carteles es “marcha por la unidad de España, contra el separatismo una bandera”. Una manifestación autorizada por la libertad de expresión, faltaría más claro, sobre todo si es por eso, que cambiaron de día y esta gente pusieron un recurso al TSJM que les ha dado la razón y ha obligado a que se haga este día. Pero esto no se ha dicho nada en las teles eh?? Una manifestación que se programa un día, que es totalmente opuesta ideológicamente a las dos aficiones, que tiene un trazado cercano a donde se concentran las aficiones, que TIENE QUE SER ESTE DÍA OBLIGADO. Pero claro, lo que genera tanta violencia y que es tan malo, es pitar durante un minuto una canción.
Al final es lo de siempre, en este país se aceptan según qué cosas depende del extremo que venga.
Yo entiendo que alguien pueda pensar que es de mala educación silbar un himno, pero esta gente supongo que tiene dos dedos de frente de entender el porqué se hace y entender que esto no es para insultarlos ni molestarlos, sino para protestar por algo.
Lo que me molesta son los casposos que tienen que imponer y “castigar” para demostrar su poder. Siempre ha sido así y por desgracia tiene pinta de continuar de esta manera. El problema de todo esto son los que los escuchan y se lo creen y que en cambio están ciegos para ver según qué otras cosas al revés.
Porqué dicen que esto es político y que si se quieren quejar por ello que lo hagan por otras vías. ¿Qué vías?? Si no puedes hacer un referéndum válido porque la constitución dice que no se puede hacer en cuanto el rey. Si no se puede hacer un referéndum para decidir si queremos la independencia o no. ¿Cómo quieren que nos manifestemos?? Si ya se hizo no hace mucho una manifestación multitudinaria. Si el día en el que hay interacción casa real y gente que está en contra de él y del país que representa no lo podemos manifestar pues ya no sé cuándo, ni cómo se podrá hacer.
También he escuchado que si es la copa de España o la copa del rey y que si no nos gusta que no la juguemos. Hay muchos sitios en los que no es ni la copa del país, ni del rey ni nada. Simplemente se le llama la copa o la copa de la liga que se juegue. Y no hay ni himnos ni protocolos de monarquías ni nada. Además mientras Catalunya y Euskal Herria formen parte de este país están obligados a jugarla y a ceder a sus jugadores a la selección. Por lo tanto no es que puedan elegir precisamente. Mira si pueden elegir poco, que la absurda normativa les impide jugar con gente del filial, por lo que no pueden ni tirar la copa.
Hasta cierto punto respeto que se ponga el himno español cuando juega la roja, cuando yo particularmente no estoy de acuerdo en que se ponga ningún himno. Si pones el himno del país que juega ya está politizando el deporte, pero entonces no molesta. Tampoco molesta cuando se politiza del sector españolista, sólo cuando se produce por los “malvados separatistas”. Lo más lógico si quieres poner himnos en la copa, es que sea el himno de ambos clubs, que son los que la juegan. ¿Por qué se pone el himno en la final y no en todas las eliminatorias? Si es que es un sinsentido este tema y se podría arreglar tan fácilmente como cambiando el nombre por copa a secas o copa de la liga. Pero claro así no habría estas politizaciones por ambos lados que tapan cosas mucho peores y de las que son culpables los que fomentan estos odios y guerras absurdas.

mayo 14, 2012

¿Sí?, ¿seguro? Parte III.

Jornada 25: Rayo-Madrid, pita Fernández-Borbalán. Para empezar se come un penalti y expulsión de Ramos antes de llegar al primer cuarto de hora y luego Pepe le pisa la tibia voluntariamente a Piti, a un metro del linier y ya tenía una amarilla. De 1-0 y dos jugadores expulsados se pasa a 0-1 a favor del Madrid y luego por si fuese poco, después de permitir al Madrid lo que les dio la gana, se permite el lujo de expulsar a Michu por una jugada que no es ni falta. +3 para el Madrid.

Jornada 26: Betis-Madrid, pita (Iturralde pero le sustituye un árbitro de segunda B, que bajó a esta categoría el año anterior por malo, por lesión de Iturralde). Dos penaltis clarísimos no pitados a favor del Betis, el primero de Alonso y el segundo en tiempo de descuento tras unas manos primero de Marcelo y luego de Ramos en el mismo disparo. Además, el tercer gol Khedira está en fuera de juego desvía el balón y tapa la visión del portero, el rechace la cae a Crc que marca el tercer gol. +3 para el Madrid una vez más.

Jornada 29: Villareal-Madrid, pita Paradas Romero. Partido que se come dos penaltis de Arbeloa clarísimos y que acaba en empate a 1. +1 para el Madrid.

Jornada 34: Madrid-Sporting, pita Pérez-Montero. Primero pita penalti de Ramos que impide un disparo a puerta con la mano y es último defensor, pita penalti y amarilla cuando debió ser expulsión. El Madrid era incapaz de marcar en el muro del Sporting, con 0-1 en el marcador resulta que le pita a Sangoy un fuera de juego cuando sale de su campo y encaraba a Casillas sólo, curiosamente es el mismo árbitro que le pitó fuera de juego a Víctor en Mallorca contra el Madrid, el que pillaron las cámaras haciéndose fotos con Mou en Mallorca. De un 0-2 se pasa a un 1-1, con igualdad numérica. Luego en el segundo tiempo expulsa a un jugador del Sporting y el Madrid marca el segundo gol y luego un tercero con el Sporting volcado. Un partido más en el que les ayudan claramente a ganar, por mucho que el resultado luego lo tape. +2 para el Madrid.

Jornada 35: Barça-Madrid, pita el amiguísimo Undiano. Partido en el que desde el minuto 1 pone el listón altísimo para las tarjetas a los blancos, partido “made in Undiano”, como en la final de copa. En el que una vez más sus linieres tienen una vista de águila para anular un gol del Barça por fuera de juego de Tello, pero que en cambio les falla un poco la vista para dar un gol en fuera de juego al Madrid. Gol clave en el partido porque les permite encerrarse aún más si cabe porque les valían dos resultados de 3. Luego en una contra con el Barça volcado marcaron el segundo. Partido que acaba 1-2, pondré +2 porque acaba 1-2 y hubiese sido 1-1 según el marcador final, pero de estar 0-0 el partido habría cambiado y mucho.

Jornada 36: Madrid-Sevilla, pita el amigo Lahoz. Ni con 7 puntos de ventaja a falta de 4 partidos, son capaces de pitar como dios manda cuando juega el Madrid. Primeros minutos de juego, gol anulado al Sevilla que era legal. Del 0-1 se pasa al 1-0. Luego marcan el 3-0 tras una falta previa que no pita el valiente Lahoz y que los jugadores del Madrid son tan deportivos de marcar con dos jugadores rivales en el suelo. Y esto sin contar la permisividad a Granero que derriba sin ningún tapujo a un rival en una contra, con una amarilla, a Crc que se tira todo lo que quiere y el mismo que amonestó a Messi en San Sebastián por recibir penalti, le permite a Crc tirarse hasta 3 veces dentro del área. Le perdona la expulsión a Ozil y no pita la falta por no expulsarlo que acaba en el tercer gol.
Es flipante también como Crc  se ha pasado media liga con 4 tarjetas sin ver la quinta amarilla que suponía una sanción de no jugar un partido. Un jugador que sale a 2-3 piscinas por partido, a un par de piques con jugadores y a varias provocaciones a la grada rival en las celebraciones o con gestos, que no vea la quinta amarilla. Pero bueno es otra “estadística” más del total.
Una liga en la que ya no cuento más porque en Granada ya tenía el título matemático, pero todos los que hablaron en la eliminatoria del Barça contra el Milán del penalti de Nesta, que si el árbitro tenía que parar el juego y avisar a los dos, nadie ha abierto la boca con el penalti en Granada, en el que se están agarrando ambos y Crc lo coge por el cuello y se deja caer y el árbitro pita penalti. Pero claro, sólo se miran los puntos y comas del reglamento cuando es el Barça.
Del cómputo global de esta liga, se desprende el cálculo de que el Madrid ha acabado con +24 y el Barça ha acabado con -16 puntos por los arbitrajes a unos y otros. Por eso vuelvo a hacer la pregunta, ¿seguro Mou que has ganado una liga limpia en la que no se os puede reprochar ni acusar de nada?
Un Barça que ha ido contra remolque toda la temporada, con bajas de larga duración y enfermedades graves y que tuvo que salir a por todas en la vuelta del clásico en su campo. Un Barça que de no ser por el desequilibrio arbitral hubiese podido jugar tranquilamente este partido en lugar de tener que salir con todo a ganar y arriesgando, que con un empate le hubiese bastado. La diferencia es demasiado abismal como para que se pueda decir que el Madrid ha ganado la liga merecidamente.
Porque ya no es un tema de pocos puntos, porque imaginemos que con lo típico que se suele decir “al final todo se compensa, unas veces te dan otras te quitan, etc”. Frases que se suelen decir cuando te favorecen descaradamente, sobre todo si eres el Madrid o su entorno, porque el Barça no ha hablado prácticamente de árbitros.
Por esto que digo, ya no hablo de los números totales, imaginemos que por este tipo de compensaciones y tal, quitamos la mitad de los puntos totales que he calculado. La cosa seguiría siendo de +12 y de -8 para el Barça. Si tenemos en cuenta que al clásico se llegó con +4 para el Madrid, pues me parece que la cosa está bastante clara. Pero bueno ellos seguirán pensando que han ganado justamente esta liga y seguirán vacilando de 100 puntos, su afición estará contenta, pero el resto de gente sabe cómo ha ganado esta liga el Madrid. Una liga que pasará a la historia como muchas de las anteriores ganadas en los despachos.
Pero claro los que ahora dudan de la parte de debajo de la tabla y de las “cosas raras” que han pasado, cuando les nombras las cosas raras que han pasado por arriba se vuelven locos y no quieren reconocerlo. Qué le vamos a hacer…
Una liga, que son tan miserables que han compensado claramente las estadísticas finales para que no se puedan coger como argumento dentro de unos años. El 13 de marzo de 2012, la diferencia de penaltis a favor era de 10-4 a favor del Madrid,  en cuanto se pusieron a 10 empezaron a pitar algún penalti al Barça y en cuanto ha ganado la liga el Madrid ya se ha pasado a pitar dos penaltis por partido. Casualmente los mismos que los birlaron antes cuando los tenían que pitar. Como por ejemplo Turienzo Álvarez, que se comió dos en Cornellá y que pitó dos contra el Málaga. O el mismo Teixeira Vitienes, que después de joder tres puntos al Barça en Getafe pitó dos penaltis contra el Español hace dos semanas. Luego habrá gente que mirará los penaltis dentro de unos años y dirá “ah mira, pues ganó la liga el Madrid y de penaltis a favor fueron 13 para el Madrid y 11 para el Barça.
Tampoco mirarán el calendario, donde ha ido descaradamente al gusto de Mou y en el que pidió diez primeras jornadas fáciles para coger ventaja. Así fue, rivales del Madrid las diez primeras jornadas.

En casa: Athletic, Getafe, Rayo, Betis y Villareal.
Fuera: Zaragoza, Levante, Racing, Español, Málaga.

Mientras que en el caso del Barça.

En casa: Villareal, Osasuna, Atletico, Racing y Sevilla.
Fuera: Málaga, Real Sociedad, Valencia, Sporting y Granada.

Se podría decir que al final tienen que jugar contra todos y cualquier excusa para no ver la diferencia. Pero es que estos diez partidos coinciden con la parte más dura de la temporada, con eliminatorias de copa y de champions. Así pues el Barça, aparte de jugarse la copa del rey contra Madrid y Valencia tuvo que ir a Villareal, Pamplona, el Calderón y con el Valencia en casa.
Todo un cúmulo de cosas que hacen que esta liga sea un fruto sembrado el año pasado por un personaje y que junto con el poder que tiene su presidente en la sombra, y los altavoces que tienen, ha hecho un ambiente irrespirable que ha derivado en esto. Pero bueno ahora ya están todos contentos…

¿Sí?, ¿seguro? Parte II.

Jornada 12: Barça-Athletic, pita Paradas Romero. Penalti no pitado sobre Messi que es derribado cuando iba a rematar un pase de la muerte de Alexis. Se pide penalti sobre Iraola pero el jugador parte en fuera de juego, además es fuera del área. Resultado final 2-2. -2 más para el Barça.

Jornada 13: Valencia-Madrid, pita el amiguísimo Teixeira Vitienes (el hermano mayor). Permisividad total de los blancos, algunos ya con una tarjeta como Marcelo (que hace una entrada de roja a Soldado que se queda en nada), Ozil y cía., que con el marcador a favor se pasaron el partido perdiendo tiempo y montando tanganas para cortar el ritmo de juego. Un Teixeira que no dejó sacar ni una falta al Valencia fuera de su sitio y que le permite a Alonso habilitar a Benzemá, que marca el primer gol del partido cuando no habían llegado a puerta, en una falta que la saca tres metros por delante de donde se produce y con el balón en movimiento. Además hay que sumar la sospechosa colocación de Benzemá, en más que posible fuera de juego y que nunca sabremos, porque la realización, misteriosamente, no encontró ninguna jugada en la que se pudiera ver si estaba o no en posición ilegal. Pero la jugada de la guinda del pastel fue el penalti que se come en el descuento a favor del Valencia, con un paradón de higuaín. Penalti que la realización hizo desaparecer la toma en la que se veía más claro y que la emitió de madrugada, para minimizar el impacto. Pero bueno aún así todo el mundo lo vio. Resultado final 2-3, ya no pongo como ilegal el primer gol, porque no se puede demostrar el fuera de juego de Benzemá y que Alonso saca de una posición donde no es la falta y con el balón en movimiento. Que hubiera podido ser +3, pero lo dejo sólo en la última con el paradón de Higuaín. Por lo tanto +2 más para el Madrid.

Jornada 14: Getafe-Barça, pita Teixeira Vitienes, el hermano pequeño (el que vetaron por según ellos favorecer al Barça en la copa, madre mía…). Arbitraje sibilino habitual de Teixeira al Barça, que siempre los acaba desquiciando, con permisividad total al rival dando absurdas  leyes de la ventaja y luego cualquier contacto pita en contra del Barça. El Getafe marca en un córner tras Varela derribar a su marcador y rematar y marcar. Lo que se suele pitar falta en ataque este día acaba en gol. Penalti de libro sobre Alexis del Cata que le arrolla por detrás cuando el chileno está controlando el balón con el pecho, después gol mal anulado de Messi por fuera de juego inexistente completamente. Total gol ilegal concedido al Getafe, gol mal anulado al Barça y penalti no pitado. -3 para el Barça, menos mal que Teixeira va a favor del Barça!!!
Madrid-Atlético, pita el amigo Lahoz. El atlético se adelanta en el marcador y está dominando el partido. Hasta que los merengues con Di maría a la cabeza empiezan con las tanganas y las provocaciones. El habitualmente no tarjetero Lahoz, demuestra ser todo lo contrario, pero claro sólo con los rojiblancos, porque con los blancos se caga, como siempre que pita al Madrid. En el primer tiempo penalti y expulsión de Curtois (el balón se iba hacia el córner, pero Lahoz que habitualmente ni amonesta saca la roja) y se acaba el partido allí. Pero el partido acaba 4-1 por lo que no se le pueden quitar puntos por el arbitraje, pero sale en esto porque fue lamentable. Con uno menos y empatando era sólo cuestión de tiempo.

Jornada 18: Español-Barça, pita Turienzo Álvarez (el árbitro de la portada en medio de una diana, que tuvo que estar de baja por problemas mentales, debido a las amenazas y los problemas derivados de ello). Penalti clarísimo sobre Cesc que le derriban por detrás cuando va a chutar. Luego hay otro penalti por un paradón de un central que es clarísimo. Luego anula un gol a Messi por mano, que pita porque los jugadores del español protestan como locos, porque es imposible que lo viera, en directo nadie lo vio y en la repe se vio que era imposible que lo vieran ni el linier ni el árbitro. Pero aún así acertó. Resultado final 1-1, que con dos penaltis no pitados pues una vez más, -2 para el Barça.
Madrid-Granada, pita el amigo Muñiz. Partido que acaba 5-1 por lo que no cuenta de cara a los puntos, pero que es reseñable porque es uno de los ejemplos de los partidos que reciben ayudas y que luego el marcador les quita relevancia, pero que son decisivas en el partido. Porque el Granada estaba jugando bien y controlando el partido y llega el 1-0 de Benzemá en fuera de juego, aún así empata el Granada y llega otro gol regalado que Ramos se sube a la chepa del defensa y remata y marca. Luego con el Granada volcado buscando el gol les mataron a la contra.

Jornada 19: Mallorca-Madrid, pita Pérez-Montero (este es el partido en el que las cámaras le pillan haciéndose fotos con Mou antes del partido). A los doce minutos ya se come un penalti de Lass sobre Victor clarísimo que el linier está a pocos metros y mira hacia otro lado. Luego el propio Victor con 1-0 en el marcador, se iba sólo contra el portero y le pitan fuera de juego saliendo de su campo. En el segundo gol del Madrid hay dos faltas previas, primero de Benzemá sobre Chico que le impide saltar para despejar la pelota y luego Higuaín hace lo propio con Ramis que estaba protegiendo el balón para la salida de Aouate y con el empujón le tira encima y se produce el rebote para que le caiga a Callejón la pelota y remate. +3 para el Madrid nuevamente.

Jornada 20: Athletic-Madrid, pita el amigo Teixeira (el no vetado, que casualmente después de vetar a su hermano, pita un montón de partidos al Madrid y al Barça). Partido que le da la liga matemática al Madrid y que ni con 7 puntos de ventaja son incapaces de pitar un partido de forma justa. Con 0-1 en el marcador, penalti clarísimo de Khedira que Teixeira (como hizo igual en Valencia) mira hacia otro lado. La jugada siguiente el Madrid sentencia el partido con el 0-2. Pero por si no había suficiente expulsa injustamente a Javi Martínez. Partido que acaba 0-3 pero que habría podido acabar de otra manera si se pone con 1-1 y con la necesidad del Madrid de atacar, en lugar de permitirle encerrarse y matar al Athletic a la contra.

Jornada 21: Madrid-Zaragoza, pita Iturralde. Partido que se adelanta el Zaragoza y que tiene el 0-2 en sus botas pero pita fuera de juego que no era de Aranda cuando encaraba a Casillas. Sigue la jugada y empata el Madrid. Del 0-2 se pasa al 1-1. Luego el segundo gol del Madrid en fuera de juego, pero el que vio fuera de juego de Aranda luego resulta que no ve el fuera de juego de Crc. Luego con el partido con el Zaragoza volcado, el Madrid marca el tercero. Un partido más que de cara a los puntos no afecta porque acaba 3-1 pero que hay cosas antes que deciden el partido. Porque no es lo mismo ir ganando 0-2 que remontar 2-1. El propio Jiménez dijo que el arbitraje fue decisivo.
Villareal-Barça, pita Teixeira (el hermano mayor, “curiosamente” la jornada después de ser vetado ya su hermano por el Madrid). Se come un penalti clarísimo de Gonzalo sobre Alexis que le pega patada en el estómago a Alexis y que acaba en un remate de Cesc al larguero, pero que es penalti como una casa y que en el penalti no hay ley de la ventaja. Además de la cagada arbitraje sibilino, como siempre que pita al Barça, en el que en el primer tiempo el Villareal ya llevaba 15 faltas y ninguna tarjeta. El partido acaba 0-0, por lo tanto -2 para el Barça una vez más.

Jornada 22: Getafe-Madrid, pita Ayza Gámez. Partido que el Madrid gana 0-1 y el árbitro a pocos minutos del final se traga un penalti clarísimo por un paradón de Pepe dentro del área a un disparo de Diego Castro. +2 para el Madrid.

Jornada 23: Madrid-Levante, pita el amiguísimo Undiano. Partido que se adelanta el Levante, que está controlando el partido y primero Undiano perdona la expulsión a Ramos por una agresión a Del Horno sin balón de por medio, lo más triste es que la ve, porque si no ves la jugada pues puedes hasta tener excusa, pero él la ve y va y le  saca amarilla. Luego en el minuto 46 de partido pita penalti (jugada en la que interviene de forma importante Ramos por cierto, que no tenía que estar en el campo por agredir a un rival) y expulsa a un jugador del Levante cuando la mano es involuntaria para que el Madrid pueda empatar antes del descanso e irse al vestuario con un jugador más. El partido acaba 4-2, pero el “trabajo” ya estaba hecho.
Osasuna-Barça, pita Paradas Romero. 23 faltas de Osasuna por 7 del Barça. Osasuna 2 tarjetas, el Barça 7. Esto ya indica un poco por donde fueron los tiros. Luego resulta que el primer gol hay juego peligroso sobre Puyol que no se pita y el segundo gol hay fuera de juego de Raúl García. Además anula un gol a Alexis por fuera de juego cuando no lo es y encima le amonesta por seguir la jugada. Este gol anulado con 1-0 en el marcador. Luego anula un gol legal de Alexis, en el que el linier no había levantado la bandera y que las protestas de los locales hacen que el árbitro anule el gol. -3 para el Barça.

Jornada 24: Madrid-Racing, pita González González. Partido que termina 4-0 pero que el Madrid marca a los 6 minutos y luego era incapaz de chutar más a puerta, pero para esto están los árbitros, para allanar el camino expulsando injustamente a Domingo Cisma en el 38 de la primera parte. Luego en el 45 el Madrid sentencia el partido con un gol en fuera de juego de Benzemá. Luego claro, el partido acaba 4-0 y el resultado tapa la ayuda una vez más al Madrid.

Y seguimos…

mayo 08, 2012

¿Sí?, ¿seguro? Parte I.

El otro día escuché al entrenador del Madrid y a todos sus adláteres hablar de liga justa y merecida, no pude hacer más que descojonarme de la risa. Una liga que han ganado como fruto de hacer el ambiente irrespirable el año pasado y presionar a los árbitros hasta tal extremo, que este año se han cagado encima en cualquier partido en el que el Madrid tenía el resultado en riesgo y le han ayudado miserablemente. Entiendo que el entrenador diga que ha ganado una liga justa y sin ningún regalo. ¿Seguro Mou? Entiendo que un entrenador que a cada club que ha ido (normalmente, los equipos con más poder entre bastidores en su país, un Oporto del “silbato de oro”, el Chelsea de los millones de Abramovich, el Inter de Moratti, etc) que se ha pasado todo un año llorando y presionando para recoger frutos al siguiente y que tiene la caradura de acusar a otros de hacer trampas y de comprar los títulos, entiendo que un tío tan hipócrita, tenga la poca vergüenza de hablar de una liga merecida. Igual que ahora, después de tres años de acusaciones miserables de todo tipo, hasta el punto de acusar de dopaje y de comprar los títulos, villaratos y demás historias, en cuanto han ganado la liga, ahora resulta que el Barça es el mejor Barça de su historia, un equipo imbatible, un excelente oponente, el que dicen que es el mejor del mundo, etc. Todo para ensalzar a los altares la victoria de un título sobre 4 posibles. Como se hizo el año pasado con la copa del rey vamos, que era la más importante por haber ganado al Barça. Pero este año el Barça gana supercopa y puede ganar la copa del rey, una ganándola al que dicen “merecido campeón de liga” y una posible copa ganada eliminando al mismo equipo y al tercero de la liga. Pero claro, este año son titulitos para decir que el Barça ha fracasado y que el Madrid ha sido el vencedor y que le ha quitado la hegemonía al Barça. Un equipo que puede ganar 4 de los 6 títulos en juego y que ha perdido los otros dos por “pequeños detalles”. Yo no voy a decir que son grandes títulos porque no soy un hipócrita como el entorno y caverna, para mí son títulos menores, pero lo que no puedes hacer es poner un notable el año pasado al Madrid por ganar la copa del rey y este año al Barça hablar de fracasos, de romper hegemonías y de finales de ciclo. Y más si vemos que la liga se ha ganado como se ha ganado y que fuera de este país, en el que incluso la televisión pública es claramente merengue, se sigue considerando al Barça el mejor equipo del mundo. Pero ellos viven en una realidad paralela. Mira si se ha pasado del Madrid y su paupérrimo juego de contraataque, que se ha hablado mucho más de la marcha de Pep, que de la victoria del Madrid en esta liga. Por eso el “señor” Mou, como siempre de forma oportunista en la victoria (cuando pierde se esconde y no sale ni del banquillo), saca pecho y tira mierda sobre el juego (envidiado y alabado por el mundo fuera de España) y sobre Pep porque se está muriendo de rabia de ver cómo ni ganando la liga al Barça hablan de él. Su ego está por los suelos y está rabioso el tío. Pero bueno esta entrada, esta semana la voy a centrar en las “muchas cosas” que han pasado que ha dicho Pep y con el que estoy totalmente de acuerdo. Por esto el título que hay, porque esto de que ha sido una liga merecida y justa en la que no hay nada que reprochar yo creo que sí que lo hay, y mucho. Sobre todo porque se ha dicho los últimos años que se decide por el enfrentamiento directo entre ambos. Pero claro, si ves que han ganado un partido cada uno y que el average particular lo tiene a favor el Barça y que está a 7 puntos y ha llegado a estar a 10-13 es cuando se ven las “cosas raras” que han pasado este año. Porque los amantes del villarato y de “pasar factura” a final de curso con otras ligas y demás historias (cuando el Barça ha ganado las ligas en el bernabeu en el campo), este año se centran en que es una liga justa porque el Madrid gana en el Camp Nou. Pero, ¿cuáles son los matices que han influido en ello?. Para empezar que el Madrid ha podido ir al Camp Nou con un colchón de 4 puntos y así se ha podido encerrar en su campo y salir a la contra, con la tranquilidad que ni perdiendo perdía el liderato. Pero claro, ¿cómo se ha producido este colchón? Porque ni de coña este colchón ha sido por la diferencia en el juego, son las “cosas raras” en las que me voy a centrar a partir de ahora:

Jornada 1: Madrid-Athletic, pita el amigo Lahoz. Con 1-1 en el marcador perdona la expulsión a Ramos y Crc, luego pita un penalti sobre Kaká que incluso en el As fliparon que este árbitro lo pitara cuando días antes al Mirandés contra el español no tuvo huevos (http://www.as.com/futbol/video/mateu-lahoz-disparidad-criterio-agarrones/20120123dasdasftb_59/Ves). Un penalti en el que primero Kaká agarra a Iturraspe y lo desequilibra, que luego le hace penalti. Pero claro este agarrón no lo vió. Luego pita otro penalti a favor cuando Ozil lo provoca estando en fuera de juego, con expulsión además para el defensa del Athletic. Agresión de Lass a Toquero que no expulsa evidentemente y penalti a favor del Athletic que tampoco ve. Resultado final 4-1. De empatar el partido a perder 4-1. +2 puntos para el Madrid.

Jornada 3: Madrid-Getafe, pita el amigo Clos Gomez. Empate a 1 y dominando el Getafe, el árbitro que ve un penalti a favor del Madrid que como mucho es falta fuera del área. Luego Valera obstruye a Crc sin balón y este le pega patada sin balón por detrás. Como no, amarilla para los dos. Luego codazo de Coentrao a Valera que no pita nada y como muchas veces perdona la expulsión a Alonso. Partido que acaba 4-2 pero que se rompe gracias a Clos Gómez, un error que hasta los de la caverna tildan de error decisivo en el partido.
Real Sociedad-Barça, pita el “amigo blanco” Lahoz. Pita tres fueras de juego con mano a mano delante del portero que no lo son, de ir 0-4 al descanso van 0-2. En el segundo tiempo perdona la expulsión a Busquets en el 1-2 de la Real y se come un penalti sobre Messi con el marcador 2-2, encima amonesta a Messi (con los que van de blanco no se atreve no). -2 para el Barça ya que acaba en empate cuando debería haber ganado.

Jornada 5: Valencia-Barça, pita el MADRILEÑO Velasco Carballo. En el primer cuarto de hora de partido con 1-1 en el marcador, se come un penalti clarísimo de Rami sobre Messi que era su segunda amarilla y por tanto expulsión, del posible 1-2 y hombre menos se pasa al 2-1. En el descuento se come otro penalti con 2-2 en el marcador, que es el resultado final. -2 para el Barça otra vez.

Jornada 6: Madrid-Rayo, pita el novatillo Paradas Romero. El Rayo ganaba 0-1 y el Madrid no había ni chutado a puerta. En el 38 un jugador del Rayo saca mal y el novatillo en lugar de hacer sacar al del Madrid deja seguir la jugada inexplicablemente con todo el Rayo en campo del Madrid, contra y gol. En el descuento le regala una falta lateral al Madrid que acaba remontando antes del descanso con tres jugadores en fuera de juego y uno de ellos marca gol. Piscinazo de Kaká nada más reanudar el partido en el segundo tiempo y el novatillo pita penalti. Luego hay otro por otra piscina de Crc. El partido acaba 6-2 con dos penaltis que no son y dos goles ilegales en la primera parte. Total, del empate a 2 se pasa al 6-2. +2 para el Madrid.

Jornada 8: Madrid-Betis, pita Delgado Ferreiro (para mi el mejor árbitro, que tiene errores como todos pero que habla mucho con los jugadores y no se deja amedrentar). Partido que acaba 4-1 con tres goles en fuera de juego del Madrid, luego no pita un penalti a favor del Madrid con el 4-1 ya pero partía en fuera de juego también. Total de 1-1 a 4-1 con tres goles ilegales. +2 para el Madrid.

Jornada 11: Real Sociedad-Madrid, pita el amiguísimo Undiano. Partido típico de Undiano que se deja intimidar por los jugadores blancos que le rodean en cada falta de tarjeta que hacen para que no se la saque. Así varios jugadores que merecieron ser expulsados del Madrid se fueron de rositas, perdonó la expulsión también a Griezman. Pero hay una jugada decisiva de un mano a mano que pita fuera de juego a la Real y no era. Partido acaba con 0-1. + 2 para el Madrid una vez más.

Seguimos mañana…

mayo 01, 2012

Ni con la liga ganada.

Está claro que este año se puede decir alto y claro que es el torneo de la regularidad, porque el Madrid regularmente ha tangado allá donde ha jugado, siempre que ha necesitado de la ayuda correspondiente.
El domingo no fue una excepción. El amigo de Mourinho, que ya estaba designado por si acaso antes de que se jugara el clásico y con el horario de las 12 puesto también, se ve que el “valiente” Lahoz no podía defraudar a su principal valedor. Así pues el Madrid después de poder presentarse en el Camp Nou a jugarse la liga con 4 puntos de ventaja, fruto de muchos partidos en los que ha sumado tres cuando no debería haberlos sumado, cosa que le permitió encerrarse cobardemente atrás y salir a la contra, porque le valían dos resultados de los tres posibles. Si a esto le sumamos que en un balón parado aislado le dan un gol en fuera de juego, pues se cierra el círculo de la liga, con casualmente el mismo árbitro que les regaló la copa del rey del año pasado con su permisividad miserable. En el clásico desde el minuto uno ya lo dejó claro con una patada de ramos por detrás a Messi que no pitó ni falta. Está muy bien que celebren esta liga porque la van a ganar “a la vieja usanza”, es decir con ayudas externas descaradamente. Los madridistas y la caverna estarán muy contentos de ganar esta liga, según ellos merecida, porque ganaron en el Camp Nou. Pero de todos los puntos que ha sumado de más para coger ventaja, como es normal no se acuerdan. Tampoco se acuerdan de que Mou dijo que quería las primeras diez jornadas contra equipos asequibles para coger ventaja y “casualidades” del calendario así fue, partidos de exigencia casi 0 mientras el Barça casi sin coger ritmo de competición ya tenía unos cuantos huesos. Unas diez primeras jornadas, que los partidos duros del Barça “casualmente” también coincidían con el tramo más exigente de la temporada con eliminatorias de copa del rey. Pero no era suficiente con esto, porque ni así cogían la ventaja deseada. Se tuvo que meter por el medio a los del pito, con designaciones al gusto y con censuras de árbitros que no gustaban al madridismo. Van a celebrar la liga, muy contentos porque han ganado esta liga al Barça, pero todos los que no son merengues saben cómo se ha ganado esta liga, por mucho que luego digan que la merecen por ganar en el Camp Nou. Porque ganaron en el Camp Nou, pero el average sigue siendo favorable al Barça, por lo que se demuestra que han sido mejores. Pero es que luego se puede preguntar a muchos equipos que opinan de esta liga, seguramente de cara a la galería dirían que la merece el Madrid porque ha terminado primero, pero en sus círculos íntimos o entre sus aficiones pues todos saben cómo ha pasado. Que vayan a preguntar a Mestalla, Madrigal, Son Moix, Benito Villamarín, Camp Nou, Vallecas, Getafe, etc. Que pregunten a los equipos cómo les han pitado en el Bernabeu y cómo les han tangado. Pero claro de esto no se acuerdan ninguno ya.
Y en el bernabeu el domingo pasado, ni llevando 7 puntos de ventaja faltando 4 partidos son capaces de quitarse el chip cobarde y tienen que joder a un equipo que se está jugando la vida en Europa.
Un equipo que dicho sea de paso, lo entrenaba un madridista ilustre, que ejerció de cicerone cómo el mejor madridista para su Sevilla. Un técnico que demostró que sabe llevar muy bien el traje y poco más porque la disposición de su equipo fue ridícula. Principalmente porque un entrenador que dice que se tiene que mirar en el espejo del Bayern luego hace todo lo contrario. Un partido en el que estás más descansado que el rival porque no has jugado entre semana, contra un equipo que acaba de quedar fuera de una final de champions (con los problemas mentales que supone) después de jugar una prórroga, resulta que poco más que le haces el pasillo. Si se tenía que fijar en el Bayern, los alemanes generaron una superioridad en el medio campo con los de arriba bajando a tocar y le quitaron el balón al Madrid. Pero el gran Michel, en cambio, sale con un doble pivote formado por Trochowski y Rakitic, conocidos ambos por su trabajo para el equipo, y se quedan en tierra de nadie. Es decir, ni van a quitarle el balón y encerrar al Madrid, ni se protegen defensivamente y salen a la contra con Navas y cia. Cuando casi con aguantar un poco y jugar con la tensión de los blancos y el desgaste de cara al segundo tiempo casi que tenían medio partido ganado. Pues no, no sólo no lo hicieron, sino que se dejaron marcar dos goles en un contraataque y en una jugada ridícula de fallo de entendimiento entre defensa y portero.
El Madrid, que se encontró con un gol y se encerró atrás miserablemente como en gran parte de la temporada. Pero claro depende de si gana o no es un buen planteamiento, como quedó demostrado la semana pasada y esta. Que un autobús en el Camp Nou fue una lección de Mou a Pep, pero tres días después mataron a Mou por echar el equipo hacia atrás porque el Madrid cayó eliminado. Mismo canguelo, diferente resultado, por lo tanto diferente análisis de una misma táctica. Algo muy típico del Madrid. Igual que se habla de equipo ofensivo por los goles que llevan, pero de partidos como el de domingo, que se encierran atrás y matan a la contra no cabrían en un folio. Este domingo se ganó 3-0 por lo tanto buen partido. Así van las crónicas y la exigencia blanca. Una eliminatoria, que probablemente se pierde por el conservadurismo tanto en la ida tras marcar un gol, como en la vuelta tras ponerse 2-0, resulta que el análisis del madridismo y de la caverna es que ha sido la lotería de los penaltis y que ha tenido mala suerte. ¡Si señor!!
Pero aún así, pese a todos los regalos, faltaban los más grandes. Primero los de las cagadas de los delanteros sevillistas, que tuvieron hasta cuatro mano a mano con el portero y definieron horrible. Pero luego faltaba la ayuda del de siempre, el amigo de Mou. Primeros cinco minutos de partido y gol mal anulado al Sevilla. Se ve que un error de Pepe ahora es falta del atacante. Flipante la verdad. Pero no menos flipante ver como el mismo árbitro que amonesta a Messi por un penalti que le hacen, que no sólo no le pita y cuesta dos puntos al Barça, sino que encima le amonesta. Pues en el Madrid las piscinas están permitidas. El “valiente” Lahoz, el que habitualmente amonesta por esto, resulta que dos piscinas clarísimas de Crc no son sancionables, claro, ¿como va a amonestar a Crc y que en una temporada plagada de piscinas, protestas y demás Crc cumpla ciclo de amonestaciones?? ¿Cómo le van a dar la oportunidad a Messi de ser pichichi en solitario por una sanción merecida de Crc?? Lo más penoso es que luego con 2-0 en el marcador, es tan cobarde que es incapaz de pitar falta de Ozil que era su segunda amarilla por clavarle los tacos al tobillo a un jugador, delante mismo del linier y del cuarto árbitro. Pero claro, cómo iba a pitar falta y expulsarlo y dejar al Madrid con diez. Luego otra piscinita de Ozil con una amarilla y de expulsión ni hablar tampoco. Luego lo mismo con Granero, que con una amarilla puede derribar a un jugador en una contra que no pasa nada. Arbeloa puede pisar a Fernando Navarro en la tibia delante mismo del linier que sale gratis, ni falta. Ni con 7 de ventaja a falta de 12 puntos son capaces de pitar con un poco de equidad. Regularidad total en esta liga.
Y bueno, muy curioso lo que se ha liado con Alves y Thiago por el dichoso bailecito. A mi estas cosas ganando por goleada no me gustan nada, menos fuera de casa, creo que deberían recibir sanción interna por parte del club. Pero de ahí a la que se ha liado hay un mundo la verdad. Primero porque no son los primeros que bailan en un campo, pero claro según quien lo hace, hacemos famoso a su cantante, pero según quien lo hace lo tienen que echar del país.
Estando mal, prefiero que bailen tras un gol en un partido en el que tienen una conducta intachable y deportiva en el juego que no lo que hacen otros. Prefiero que alguien baile a que otros que se pensaban que ganarían o que plantarían más cara se dedique a pegar patadas o golpes bajos. Mañana Alexis, por ejemplo, no puede jugar porqué un jugador rayista enfadado por el resultado le pegó un rodillazo en el muslo. Pero claro cómo iban perdiendo y el jugador que recibía era del Barça pues sale gratis.
Prefiero que bailen también a la deportividad de algunos equipos. Como por ejemplo el Madrid que con dos jugadores en el suelo y sabiendo que no es por cuento porque el mismo que inicia la jugada es el que le pisa descaradamente, siguen una jugada con 2-0 y acaban marcando el tercero. Prefiero que me respeten en el juego y que bailen con un gol que los toquecitos de Crc o las miserables piscinas dentro del área con 3-0 en el marcador buscando su penalti de siempre porque es incapaz de generar la jugada por si sólo para marcar su segundo gol. Pero claro el bailecito les fue de perlas para tapar la vacilada de Crc el mismo día unas horas antes o la deportividad del equipo blanco que marca con dos jugadores en el suelo.
Para terminar, desear mucha suerte a Tito Vilanova, para mí la mejor opción de continuidad y de tocar lo menos posible. Un entrenador que era más importante del papel de secundario que le han dado y que creo que lo va a hacer bien. Le deseo suerte porque, como se vio el viernes pasado tras el anuncio de Pep, en la caverna ya le han empezado a machacar y no sólo los de la caverna. De la misma prensa culé han empezado a sacar mierda del vestuario y cosas que no tenían los huevos de decir cuando pasaron (si es que fuesen ciertos) y que ahora salen todos para tirar la mierda. Le deseo suerte a Tito porque ya han empezado el entorno de trincheras en Barcelona, con los rosellistas, laportistas, guardiolista, y todos los “istas” que puedan sacar tajada y el entorno va a ser una basura constante. Hoy por ejemplo ya sale Llorente. Ya ves tú, el favor que le hacen al Barça, si es cierto que están negociando por hacerlo público. Encima tienen la cara dura de decir que el Barça lo está llevando con mucha discreción. Si lo saben ellos mucha discreción no habrá precisamente. Actitud miserable de una prensa que luego dice “siempre con el Barça”, si si, siempre con el euro dirán estos buitres...