Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



mayo 14, 2012

¿Sí?, ¿seguro? Parte II.

Jornada 12: Barça-Athletic, pita Paradas Romero. Penalti no pitado sobre Messi que es derribado cuando iba a rematar un pase de la muerte de Alexis. Se pide penalti sobre Iraola pero el jugador parte en fuera de juego, además es fuera del área. Resultado final 2-2. -2 más para el Barça.

Jornada 13: Valencia-Madrid, pita el amiguísimo Teixeira Vitienes (el hermano mayor). Permisividad total de los blancos, algunos ya con una tarjeta como Marcelo (que hace una entrada de roja a Soldado que se queda en nada), Ozil y cía., que con el marcador a favor se pasaron el partido perdiendo tiempo y montando tanganas para cortar el ritmo de juego. Un Teixeira que no dejó sacar ni una falta al Valencia fuera de su sitio y que le permite a Alonso habilitar a Benzemá, que marca el primer gol del partido cuando no habían llegado a puerta, en una falta que la saca tres metros por delante de donde se produce y con el balón en movimiento. Además hay que sumar la sospechosa colocación de Benzemá, en más que posible fuera de juego y que nunca sabremos, porque la realización, misteriosamente, no encontró ninguna jugada en la que se pudiera ver si estaba o no en posición ilegal. Pero la jugada de la guinda del pastel fue el penalti que se come en el descuento a favor del Valencia, con un paradón de higuaín. Penalti que la realización hizo desaparecer la toma en la que se veía más claro y que la emitió de madrugada, para minimizar el impacto. Pero bueno aún así todo el mundo lo vio. Resultado final 2-3, ya no pongo como ilegal el primer gol, porque no se puede demostrar el fuera de juego de Benzemá y que Alonso saca de una posición donde no es la falta y con el balón en movimiento. Que hubiera podido ser +3, pero lo dejo sólo en la última con el paradón de Higuaín. Por lo tanto +2 más para el Madrid.

Jornada 14: Getafe-Barça, pita Teixeira Vitienes, el hermano pequeño (el que vetaron por según ellos favorecer al Barça en la copa, madre mía…). Arbitraje sibilino habitual de Teixeira al Barça, que siempre los acaba desquiciando, con permisividad total al rival dando absurdas  leyes de la ventaja y luego cualquier contacto pita en contra del Barça. El Getafe marca en un córner tras Varela derribar a su marcador y rematar y marcar. Lo que se suele pitar falta en ataque este día acaba en gol. Penalti de libro sobre Alexis del Cata que le arrolla por detrás cuando el chileno está controlando el balón con el pecho, después gol mal anulado de Messi por fuera de juego inexistente completamente. Total gol ilegal concedido al Getafe, gol mal anulado al Barça y penalti no pitado. -3 para el Barça, menos mal que Teixeira va a favor del Barça!!!
Madrid-Atlético, pita el amigo Lahoz. El atlético se adelanta en el marcador y está dominando el partido. Hasta que los merengues con Di maría a la cabeza empiezan con las tanganas y las provocaciones. El habitualmente no tarjetero Lahoz, demuestra ser todo lo contrario, pero claro sólo con los rojiblancos, porque con los blancos se caga, como siempre que pita al Madrid. En el primer tiempo penalti y expulsión de Curtois (el balón se iba hacia el córner, pero Lahoz que habitualmente ni amonesta saca la roja) y se acaba el partido allí. Pero el partido acaba 4-1 por lo que no se le pueden quitar puntos por el arbitraje, pero sale en esto porque fue lamentable. Con uno menos y empatando era sólo cuestión de tiempo.

Jornada 18: Español-Barça, pita Turienzo Álvarez (el árbitro de la portada en medio de una diana, que tuvo que estar de baja por problemas mentales, debido a las amenazas y los problemas derivados de ello). Penalti clarísimo sobre Cesc que le derriban por detrás cuando va a chutar. Luego hay otro penalti por un paradón de un central que es clarísimo. Luego anula un gol a Messi por mano, que pita porque los jugadores del español protestan como locos, porque es imposible que lo viera, en directo nadie lo vio y en la repe se vio que era imposible que lo vieran ni el linier ni el árbitro. Pero aún así acertó. Resultado final 1-1, que con dos penaltis no pitados pues una vez más, -2 para el Barça.
Madrid-Granada, pita el amigo Muñiz. Partido que acaba 5-1 por lo que no cuenta de cara a los puntos, pero que es reseñable porque es uno de los ejemplos de los partidos que reciben ayudas y que luego el marcador les quita relevancia, pero que son decisivas en el partido. Porque el Granada estaba jugando bien y controlando el partido y llega el 1-0 de Benzemá en fuera de juego, aún así empata el Granada y llega otro gol regalado que Ramos se sube a la chepa del defensa y remata y marca. Luego con el Granada volcado buscando el gol les mataron a la contra.

Jornada 19: Mallorca-Madrid, pita Pérez-Montero (este es el partido en el que las cámaras le pillan haciéndose fotos con Mou antes del partido). A los doce minutos ya se come un penalti de Lass sobre Victor clarísimo que el linier está a pocos metros y mira hacia otro lado. Luego el propio Victor con 1-0 en el marcador, se iba sólo contra el portero y le pitan fuera de juego saliendo de su campo. En el segundo gol del Madrid hay dos faltas previas, primero de Benzemá sobre Chico que le impide saltar para despejar la pelota y luego Higuaín hace lo propio con Ramis que estaba protegiendo el balón para la salida de Aouate y con el empujón le tira encima y se produce el rebote para que le caiga a Callejón la pelota y remate. +3 para el Madrid nuevamente.

Jornada 20: Athletic-Madrid, pita el amigo Teixeira (el no vetado, que casualmente después de vetar a su hermano, pita un montón de partidos al Madrid y al Barça). Partido que le da la liga matemática al Madrid y que ni con 7 puntos de ventaja son incapaces de pitar un partido de forma justa. Con 0-1 en el marcador, penalti clarísimo de Khedira que Teixeira (como hizo igual en Valencia) mira hacia otro lado. La jugada siguiente el Madrid sentencia el partido con el 0-2. Pero por si no había suficiente expulsa injustamente a Javi Martínez. Partido que acaba 0-3 pero que habría podido acabar de otra manera si se pone con 1-1 y con la necesidad del Madrid de atacar, en lugar de permitirle encerrarse y matar al Athletic a la contra.

Jornada 21: Madrid-Zaragoza, pita Iturralde. Partido que se adelanta el Zaragoza y que tiene el 0-2 en sus botas pero pita fuera de juego que no era de Aranda cuando encaraba a Casillas. Sigue la jugada y empata el Madrid. Del 0-2 se pasa al 1-1. Luego el segundo gol del Madrid en fuera de juego, pero el que vio fuera de juego de Aranda luego resulta que no ve el fuera de juego de Crc. Luego con el partido con el Zaragoza volcado, el Madrid marca el tercero. Un partido más que de cara a los puntos no afecta porque acaba 3-1 pero que hay cosas antes que deciden el partido. Porque no es lo mismo ir ganando 0-2 que remontar 2-1. El propio Jiménez dijo que el arbitraje fue decisivo.
Villareal-Barça, pita Teixeira (el hermano mayor, “curiosamente” la jornada después de ser vetado ya su hermano por el Madrid). Se come un penalti clarísimo de Gonzalo sobre Alexis que le pega patada en el estómago a Alexis y que acaba en un remate de Cesc al larguero, pero que es penalti como una casa y que en el penalti no hay ley de la ventaja. Además de la cagada arbitraje sibilino, como siempre que pita al Barça, en el que en el primer tiempo el Villareal ya llevaba 15 faltas y ninguna tarjeta. El partido acaba 0-0, por lo tanto -2 para el Barça una vez más.

Jornada 22: Getafe-Madrid, pita Ayza Gámez. Partido que el Madrid gana 0-1 y el árbitro a pocos minutos del final se traga un penalti clarísimo por un paradón de Pepe dentro del área a un disparo de Diego Castro. +2 para el Madrid.

Jornada 23: Madrid-Levante, pita el amiguísimo Undiano. Partido que se adelanta el Levante, que está controlando el partido y primero Undiano perdona la expulsión a Ramos por una agresión a Del Horno sin balón de por medio, lo más triste es que la ve, porque si no ves la jugada pues puedes hasta tener excusa, pero él la ve y va y le  saca amarilla. Luego en el minuto 46 de partido pita penalti (jugada en la que interviene de forma importante Ramos por cierto, que no tenía que estar en el campo por agredir a un rival) y expulsa a un jugador del Levante cuando la mano es involuntaria para que el Madrid pueda empatar antes del descanso e irse al vestuario con un jugador más. El partido acaba 4-2, pero el “trabajo” ya estaba hecho.
Osasuna-Barça, pita Paradas Romero. 23 faltas de Osasuna por 7 del Barça. Osasuna 2 tarjetas, el Barça 7. Esto ya indica un poco por donde fueron los tiros. Luego resulta que el primer gol hay juego peligroso sobre Puyol que no se pita y el segundo gol hay fuera de juego de Raúl García. Además anula un gol a Alexis por fuera de juego cuando no lo es y encima le amonesta por seguir la jugada. Este gol anulado con 1-0 en el marcador. Luego anula un gol legal de Alexis, en el que el linier no había levantado la bandera y que las protestas de los locales hacen que el árbitro anule el gol. -3 para el Barça.

Jornada 24: Madrid-Racing, pita González González. Partido que termina 4-0 pero que el Madrid marca a los 6 minutos y luego era incapaz de chutar más a puerta, pero para esto están los árbitros, para allanar el camino expulsando injustamente a Domingo Cisma en el 38 de la primera parte. Luego en el 45 el Madrid sentencia el partido con un gol en fuera de juego de Benzemá. Luego claro, el partido acaba 4-0 y el resultado tapa la ayuda una vez más al Madrid.

Y seguimos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario