Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



mayo 23, 2012

Si tanto les molesta…

Desde hace dos días que parece que hayan pegado el tiro de salida, como en las carreras de atletismo, para empezar a malmeter la copa y a crear mal ambiente y generar problemas donde no los hay.
La vez en la que las asociaciones catalanas y vascas han estado más tranquilas y se han manifestado públicamente pidiendo que se apoye la legalización de las selecciones catalana, vasca y gallega, conjuntamente, tenían que salir los casposos a apropiarse la “lucha” sin que les vaya ni les venga.
Cuando hablo de los casposos no hablo de los españoles que les puede molestar el tema pero que no son de extrema derecha y que lo ven más como un tema que no es prioritario hoy en día. El problema es que hay mucha extrema derecha que se ha tomado esto como una afrenta personal y con la cabeza comida por los políticos casposos se ha convertido esto en una guerra absurda.
Primero con gran parte del bernabeu pidiendo que no se jugara la copa en su campo, jodiendo a 20000 personas entre las dos aficiones que podían disfrutar de este partido en directo y que se van a tener que quedar en casa. Porque los casposos merengues y los que no lo son, muchos movidos por esta campaña absurda alegaban (aparte de la barcelonitis de los últimos años) que en su casa no se pitaba al himno y al rey y que se fueran a ofender a otro sitio. Nada más lejos de la realidad.
Primero que nada porque estos silbidos no son para ofender a los españoles, sino para reivindicar algo en lo que ambas aficiones (o gran parte de ella) no están de acuerdo, es decir, en seguir manteniendo a un rey que no sirve para nada y en que no quieren formar parte de este país y que no se sienten identificados con dicho himno. Me parece que no es tan difícil de entender.
Lo que me parece penoso es que los vips y los amigos de los vips, que van a ir a hacerse la fotito y a salir en el candelero, que luego se van a pasar el partido con el Whatsapp o jugando con el móvil, porque el partido les da exactamente igual, que vengan a la fiesta de ambas aficiones, a imponer lo que ellos quieran. Encima de que les quitan entradas a las aficiones de ambos equipos, que no vienen a animar a ninguno de los dos, que encima quieran que se haga todo a su gusto. Si no quieren escuchar los pitos pues es tan fácil como revender la entrada o darla a los clubs para que lo hagan ellos y así se ahorra todo el “mal trago”. Yo si voy a una fiesta privada de otra gente que me invita, no voy a imponer que pongan la música que a mí me gusta, ni la marca de bebidas que a mí me gusta, ni las chicas y el ambiente que a mí me puedan gustar. Voy y me adapto a lo que hay y ya está.
Pues en el caso de los casposos no, encima que van de gorra y a un sitio que no pintan nada, encima quieren imponer sus gustos. “Señora” Esperanza Aguirre, si no le interesa la final o le molesta algo de ella, pues vaya al cine o al teatro, o donde le dé la gana, pero deje de meter mierda en el tema. Los aficionados de ambas aficiones, nos hubiese gustado que usted, si tan amiga es del Madrid y del Atlético como se cuelga medallitas recaptavotos, hubiese intercedido ante Florentino Pérez, si ese amigo suyo al que le da todo lo que pide y más, que se hubiese bajado del burro y no jodiese a 20000 españoles. Pero claro, supongo que en este caso, para usted deberían ser catalufos y terroristas vascos, viendo su manera de pensar.
Una Esperanza que habla de que se respete su libertad de expresión, pero que en cambio no respeta la de los que tienen todo el derecho a manifestarse con silbidos o lo que les dé la gana. Una Esperanza, que cuando silbaron a Zapatero y el presidente Revilla se quejó, le dijo que aquello era Madrid y que allí había libertad de expresión. Supongo que debe ser sólo cuando le interesa según su “ideología”.
Una Esperanza que habla de delitos cuando se ha hecho público que se ha archivado la causa de los de extrema derecha que denunciaron los pitos de la final de copa del 2009.
Me sorprende también que a tanta gente les indigne tanto que se pite el himno, cuando el bernabeu lleno hasta la bandera, en un partido internacional, han pitado el himno inglés y el turco. Luego estos mismos que van con la bandera de 2x2 al campo y ataviados de arriba abajo para el partido, que se molesten tanto y que lo vean como una falta tan grande de respeto. ¿Por qué no hablaron ni Esperanza ni en resto de gente ahora tan indignada cuando se hizo con himnos extranjeros?? La diferencia está en que en estos partidos no pintaba nada pitar los himnos, mientras que en el caso de la final de copa se hace como protesta por algo. Por lo menos tiene alguna explicación.
Hay gente que lo califica como una falta de respeto y un gesto de mala educación por parte de los que van a silbar. Yo vi en la final de la UEFA banderas preconstitucionales en el fondo del atlético (y no pocas) y las veo cada dos por tres en los campos que ahora se quejan tanto. La final de la UEFA también la ve un montón de gente (es un argumento de los que utilizan en la final de copa del rey) y nadie se rasgó las vestiduras. Ni que en las celebraciones llevaran símbolos nazis algunos jugadores atléticos, que si no llega a pedir perdón Koke en su twitter ni sale a la luz el tema. Pero claro, no fue contra el himno ni el querido rey y entonces se callan.
Porque a mí me ofende más que me llamen subnormal o que me insulten por el simple hecho de ser catalán, en un campo de futbol de Madrid, o escuchar que llamen mono a un jugador de mi equipo, que canten que se muera algún otro, que canten mofándose de jugadores o aficionados muertos de aficiones y equipos rivales. Entonces no se dice nada. Pero claro, meterse con una canción y con una persona que ni les va ni les viene eso si es una gran afrenta personal. Vamos hombre!!
Yo cuando suena el himno español en partidos de la selección, quito el volumen de la tele, pero no voy a TVE a imponer que no lo pongan. A los que les molesten los pitos, que quiten el volumen y que se pongan el himno en su casa, que no les va a ofender nadie entonces y estarán contentos. Lo que no puede ser es que encima se quiera imponer lo que tú quieras a miles de aficionados en un partido que tú estás viendo por la tele.
Si es que además de todo esto, al que le tendría que afectar se la suda, ¿alguien piensa que al rey le molesta que le piten un día cada x tiempo, cuando está viviendo de la sopa boba de todo el mundo?? Al himno, que es una canción en un cd, ¿alguien cree que le va a molestar?? El problema aquí son las comidas de coco que le pegan a la gente y que se escandalizan sobremanera por cosas banales y sin ningún tipo de molestia para nadie.
Es curioso que se molesten porque pitan el rey, pero no les molesta que éste les joda una parte de lo que ganan para vivir la vida, les molesta que le piten pero no les molesta que se vaya a cazar elefantes pagando todos, que se rompa la cadera y que se la paguemos todos. Es que es una cosa tan absurda que no tiene sentido enfadarse por una tontería que pasa en un minuto de la final de copa y que antes y después es una fiesta del futbol, con dos equipos que quieren jugar al ataque y que es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy en día en Europa por la apuesta de ambos. Y los que ni pintan ni cortan porque sus equipos no han llegado a dicha final, basan todo esto en un minuto de todo el día. Con la de problemas que tenemos todos y lo que está cayendo los últimos tiempos y que la gente se vuelva loca por esto es demencial. No me extraña que quieran recortar en educación, como más tontos seamos, más nos podrán manipular. Esto es una cortina de humo clara para no hablar de otras cosas.
Lo más curioso también es, que todos estos que están quejándose del tema para ganar simpatías y votos y para tapar los desfalcos en las cuentas y todo lo mal que han hecho, resulta que se callan miserablemente con otras cosas aún más graves. Si incluso en los programas políticos se ha hablado de esto para no hablar de lo otro.
Como por ejemplo autorizar una manifestación de extrema derecha en la que su lema en los carteles es “marcha por la unidad de España, contra el separatismo una bandera”. Una manifestación autorizada por la libertad de expresión, faltaría más claro, sobre todo si es por eso, que cambiaron de día y esta gente pusieron un recurso al TSJM que les ha dado la razón y ha obligado a que se haga este día. Pero esto no se ha dicho nada en las teles eh?? Una manifestación que se programa un día, que es totalmente opuesta ideológicamente a las dos aficiones, que tiene un trazado cercano a donde se concentran las aficiones, que TIENE QUE SER ESTE DÍA OBLIGADO. Pero claro, lo que genera tanta violencia y que es tan malo, es pitar durante un minuto una canción.
Al final es lo de siempre, en este país se aceptan según qué cosas depende del extremo que venga.
Yo entiendo que alguien pueda pensar que es de mala educación silbar un himno, pero esta gente supongo que tiene dos dedos de frente de entender el porqué se hace y entender que esto no es para insultarlos ni molestarlos, sino para protestar por algo.
Lo que me molesta son los casposos que tienen que imponer y “castigar” para demostrar su poder. Siempre ha sido así y por desgracia tiene pinta de continuar de esta manera. El problema de todo esto son los que los escuchan y se lo creen y que en cambio están ciegos para ver según qué otras cosas al revés.
Porqué dicen que esto es político y que si se quieren quejar por ello que lo hagan por otras vías. ¿Qué vías?? Si no puedes hacer un referéndum válido porque la constitución dice que no se puede hacer en cuanto el rey. Si no se puede hacer un referéndum para decidir si queremos la independencia o no. ¿Cómo quieren que nos manifestemos?? Si ya se hizo no hace mucho una manifestación multitudinaria. Si el día en el que hay interacción casa real y gente que está en contra de él y del país que representa no lo podemos manifestar pues ya no sé cuándo, ni cómo se podrá hacer.
También he escuchado que si es la copa de España o la copa del rey y que si no nos gusta que no la juguemos. Hay muchos sitios en los que no es ni la copa del país, ni del rey ni nada. Simplemente se le llama la copa o la copa de la liga que se juegue. Y no hay ni himnos ni protocolos de monarquías ni nada. Además mientras Catalunya y Euskal Herria formen parte de este país están obligados a jugarla y a ceder a sus jugadores a la selección. Por lo tanto no es que puedan elegir precisamente. Mira si pueden elegir poco, que la absurda normativa les impide jugar con gente del filial, por lo que no pueden ni tirar la copa.
Hasta cierto punto respeto que se ponga el himno español cuando juega la roja, cuando yo particularmente no estoy de acuerdo en que se ponga ningún himno. Si pones el himno del país que juega ya está politizando el deporte, pero entonces no molesta. Tampoco molesta cuando se politiza del sector españolista, sólo cuando se produce por los “malvados separatistas”. Lo más lógico si quieres poner himnos en la copa, es que sea el himno de ambos clubs, que son los que la juegan. ¿Por qué se pone el himno en la final y no en todas las eliminatorias? Si es que es un sinsentido este tema y se podría arreglar tan fácilmente como cambiando el nombre por copa a secas o copa de la liga. Pero claro así no habría estas politizaciones por ambos lados que tapan cosas mucho peores y de las que son culpables los que fomentan estos odios y guerras absurdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario