Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



mayo 01, 2012

Ni con la liga ganada.

Está claro que este año se puede decir alto y claro que es el torneo de la regularidad, porque el Madrid regularmente ha tangado allá donde ha jugado, siempre que ha necesitado de la ayuda correspondiente.
El domingo no fue una excepción. El amigo de Mourinho, que ya estaba designado por si acaso antes de que se jugara el clásico y con el horario de las 12 puesto también, se ve que el “valiente” Lahoz no podía defraudar a su principal valedor. Así pues el Madrid después de poder presentarse en el Camp Nou a jugarse la liga con 4 puntos de ventaja, fruto de muchos partidos en los que ha sumado tres cuando no debería haberlos sumado, cosa que le permitió encerrarse cobardemente atrás y salir a la contra, porque le valían dos resultados de los tres posibles. Si a esto le sumamos que en un balón parado aislado le dan un gol en fuera de juego, pues se cierra el círculo de la liga, con casualmente el mismo árbitro que les regaló la copa del rey del año pasado con su permisividad miserable. En el clásico desde el minuto uno ya lo dejó claro con una patada de ramos por detrás a Messi que no pitó ni falta. Está muy bien que celebren esta liga porque la van a ganar “a la vieja usanza”, es decir con ayudas externas descaradamente. Los madridistas y la caverna estarán muy contentos de ganar esta liga, según ellos merecida, porque ganaron en el Camp Nou. Pero de todos los puntos que ha sumado de más para coger ventaja, como es normal no se acuerdan. Tampoco se acuerdan de que Mou dijo que quería las primeras diez jornadas contra equipos asequibles para coger ventaja y “casualidades” del calendario así fue, partidos de exigencia casi 0 mientras el Barça casi sin coger ritmo de competición ya tenía unos cuantos huesos. Unas diez primeras jornadas, que los partidos duros del Barça “casualmente” también coincidían con el tramo más exigente de la temporada con eliminatorias de copa del rey. Pero no era suficiente con esto, porque ni así cogían la ventaja deseada. Se tuvo que meter por el medio a los del pito, con designaciones al gusto y con censuras de árbitros que no gustaban al madridismo. Van a celebrar la liga, muy contentos porque han ganado esta liga al Barça, pero todos los que no son merengues saben cómo se ha ganado esta liga, por mucho que luego digan que la merecen por ganar en el Camp Nou. Porque ganaron en el Camp Nou, pero el average sigue siendo favorable al Barça, por lo que se demuestra que han sido mejores. Pero es que luego se puede preguntar a muchos equipos que opinan de esta liga, seguramente de cara a la galería dirían que la merece el Madrid porque ha terminado primero, pero en sus círculos íntimos o entre sus aficiones pues todos saben cómo ha pasado. Que vayan a preguntar a Mestalla, Madrigal, Son Moix, Benito Villamarín, Camp Nou, Vallecas, Getafe, etc. Que pregunten a los equipos cómo les han pitado en el Bernabeu y cómo les han tangado. Pero claro de esto no se acuerdan ninguno ya.
Y en el bernabeu el domingo pasado, ni llevando 7 puntos de ventaja faltando 4 partidos son capaces de quitarse el chip cobarde y tienen que joder a un equipo que se está jugando la vida en Europa.
Un equipo que dicho sea de paso, lo entrenaba un madridista ilustre, que ejerció de cicerone cómo el mejor madridista para su Sevilla. Un técnico que demostró que sabe llevar muy bien el traje y poco más porque la disposición de su equipo fue ridícula. Principalmente porque un entrenador que dice que se tiene que mirar en el espejo del Bayern luego hace todo lo contrario. Un partido en el que estás más descansado que el rival porque no has jugado entre semana, contra un equipo que acaba de quedar fuera de una final de champions (con los problemas mentales que supone) después de jugar una prórroga, resulta que poco más que le haces el pasillo. Si se tenía que fijar en el Bayern, los alemanes generaron una superioridad en el medio campo con los de arriba bajando a tocar y le quitaron el balón al Madrid. Pero el gran Michel, en cambio, sale con un doble pivote formado por Trochowski y Rakitic, conocidos ambos por su trabajo para el equipo, y se quedan en tierra de nadie. Es decir, ni van a quitarle el balón y encerrar al Madrid, ni se protegen defensivamente y salen a la contra con Navas y cia. Cuando casi con aguantar un poco y jugar con la tensión de los blancos y el desgaste de cara al segundo tiempo casi que tenían medio partido ganado. Pues no, no sólo no lo hicieron, sino que se dejaron marcar dos goles en un contraataque y en una jugada ridícula de fallo de entendimiento entre defensa y portero.
El Madrid, que se encontró con un gol y se encerró atrás miserablemente como en gran parte de la temporada. Pero claro depende de si gana o no es un buen planteamiento, como quedó demostrado la semana pasada y esta. Que un autobús en el Camp Nou fue una lección de Mou a Pep, pero tres días después mataron a Mou por echar el equipo hacia atrás porque el Madrid cayó eliminado. Mismo canguelo, diferente resultado, por lo tanto diferente análisis de una misma táctica. Algo muy típico del Madrid. Igual que se habla de equipo ofensivo por los goles que llevan, pero de partidos como el de domingo, que se encierran atrás y matan a la contra no cabrían en un folio. Este domingo se ganó 3-0 por lo tanto buen partido. Así van las crónicas y la exigencia blanca. Una eliminatoria, que probablemente se pierde por el conservadurismo tanto en la ida tras marcar un gol, como en la vuelta tras ponerse 2-0, resulta que el análisis del madridismo y de la caverna es que ha sido la lotería de los penaltis y que ha tenido mala suerte. ¡Si señor!!
Pero aún así, pese a todos los regalos, faltaban los más grandes. Primero los de las cagadas de los delanteros sevillistas, que tuvieron hasta cuatro mano a mano con el portero y definieron horrible. Pero luego faltaba la ayuda del de siempre, el amigo de Mou. Primeros cinco minutos de partido y gol mal anulado al Sevilla. Se ve que un error de Pepe ahora es falta del atacante. Flipante la verdad. Pero no menos flipante ver como el mismo árbitro que amonesta a Messi por un penalti que le hacen, que no sólo no le pita y cuesta dos puntos al Barça, sino que encima le amonesta. Pues en el Madrid las piscinas están permitidas. El “valiente” Lahoz, el que habitualmente amonesta por esto, resulta que dos piscinas clarísimas de Crc no son sancionables, claro, ¿como va a amonestar a Crc y que en una temporada plagada de piscinas, protestas y demás Crc cumpla ciclo de amonestaciones?? ¿Cómo le van a dar la oportunidad a Messi de ser pichichi en solitario por una sanción merecida de Crc?? Lo más penoso es que luego con 2-0 en el marcador, es tan cobarde que es incapaz de pitar falta de Ozil que era su segunda amarilla por clavarle los tacos al tobillo a un jugador, delante mismo del linier y del cuarto árbitro. Pero claro, cómo iba a pitar falta y expulsarlo y dejar al Madrid con diez. Luego otra piscinita de Ozil con una amarilla y de expulsión ni hablar tampoco. Luego lo mismo con Granero, que con una amarilla puede derribar a un jugador en una contra que no pasa nada. Arbeloa puede pisar a Fernando Navarro en la tibia delante mismo del linier que sale gratis, ni falta. Ni con 7 de ventaja a falta de 12 puntos son capaces de pitar con un poco de equidad. Regularidad total en esta liga.
Y bueno, muy curioso lo que se ha liado con Alves y Thiago por el dichoso bailecito. A mi estas cosas ganando por goleada no me gustan nada, menos fuera de casa, creo que deberían recibir sanción interna por parte del club. Pero de ahí a la que se ha liado hay un mundo la verdad. Primero porque no son los primeros que bailan en un campo, pero claro según quien lo hace, hacemos famoso a su cantante, pero según quien lo hace lo tienen que echar del país.
Estando mal, prefiero que bailen tras un gol en un partido en el que tienen una conducta intachable y deportiva en el juego que no lo que hacen otros. Prefiero que alguien baile a que otros que se pensaban que ganarían o que plantarían más cara se dedique a pegar patadas o golpes bajos. Mañana Alexis, por ejemplo, no puede jugar porqué un jugador rayista enfadado por el resultado le pegó un rodillazo en el muslo. Pero claro cómo iban perdiendo y el jugador que recibía era del Barça pues sale gratis.
Prefiero que bailen también a la deportividad de algunos equipos. Como por ejemplo el Madrid que con dos jugadores en el suelo y sabiendo que no es por cuento porque el mismo que inicia la jugada es el que le pisa descaradamente, siguen una jugada con 2-0 y acaban marcando el tercero. Prefiero que me respeten en el juego y que bailen con un gol que los toquecitos de Crc o las miserables piscinas dentro del área con 3-0 en el marcador buscando su penalti de siempre porque es incapaz de generar la jugada por si sólo para marcar su segundo gol. Pero claro el bailecito les fue de perlas para tapar la vacilada de Crc el mismo día unas horas antes o la deportividad del equipo blanco que marca con dos jugadores en el suelo.
Para terminar, desear mucha suerte a Tito Vilanova, para mí la mejor opción de continuidad y de tocar lo menos posible. Un entrenador que era más importante del papel de secundario que le han dado y que creo que lo va a hacer bien. Le deseo suerte porque, como se vio el viernes pasado tras el anuncio de Pep, en la caverna ya le han empezado a machacar y no sólo los de la caverna. De la misma prensa culé han empezado a sacar mierda del vestuario y cosas que no tenían los huevos de decir cuando pasaron (si es que fuesen ciertos) y que ahora salen todos para tirar la mierda. Le deseo suerte a Tito porque ya han empezado el entorno de trincheras en Barcelona, con los rosellistas, laportistas, guardiolista, y todos los “istas” que puedan sacar tajada y el entorno va a ser una basura constante. Hoy por ejemplo ya sale Llorente. Ya ves tú, el favor que le hacen al Barça, si es cierto que están negociando por hacerlo público. Encima tienen la cara dura de decir que el Barça lo está llevando con mucha discreción. Si lo saben ellos mucha discreción no habrá precisamente. Actitud miserable de una prensa que luego dice “siempre con el Barça”, si si, siempre con el euro dirán estos buitres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario