Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



mayo 14, 2012

¿Sí?, ¿seguro? Parte III.

Jornada 25: Rayo-Madrid, pita Fernández-Borbalán. Para empezar se come un penalti y expulsión de Ramos antes de llegar al primer cuarto de hora y luego Pepe le pisa la tibia voluntariamente a Piti, a un metro del linier y ya tenía una amarilla. De 1-0 y dos jugadores expulsados se pasa a 0-1 a favor del Madrid y luego por si fuese poco, después de permitir al Madrid lo que les dio la gana, se permite el lujo de expulsar a Michu por una jugada que no es ni falta. +3 para el Madrid.

Jornada 26: Betis-Madrid, pita (Iturralde pero le sustituye un árbitro de segunda B, que bajó a esta categoría el año anterior por malo, por lesión de Iturralde). Dos penaltis clarísimos no pitados a favor del Betis, el primero de Alonso y el segundo en tiempo de descuento tras unas manos primero de Marcelo y luego de Ramos en el mismo disparo. Además, el tercer gol Khedira está en fuera de juego desvía el balón y tapa la visión del portero, el rechace la cae a Crc que marca el tercer gol. +3 para el Madrid una vez más.

Jornada 29: Villareal-Madrid, pita Paradas Romero. Partido que se come dos penaltis de Arbeloa clarísimos y que acaba en empate a 1. +1 para el Madrid.

Jornada 34: Madrid-Sporting, pita Pérez-Montero. Primero pita penalti de Ramos que impide un disparo a puerta con la mano y es último defensor, pita penalti y amarilla cuando debió ser expulsión. El Madrid era incapaz de marcar en el muro del Sporting, con 0-1 en el marcador resulta que le pita a Sangoy un fuera de juego cuando sale de su campo y encaraba a Casillas sólo, curiosamente es el mismo árbitro que le pitó fuera de juego a Víctor en Mallorca contra el Madrid, el que pillaron las cámaras haciéndose fotos con Mou en Mallorca. De un 0-2 se pasa a un 1-1, con igualdad numérica. Luego en el segundo tiempo expulsa a un jugador del Sporting y el Madrid marca el segundo gol y luego un tercero con el Sporting volcado. Un partido más en el que les ayudan claramente a ganar, por mucho que el resultado luego lo tape. +2 para el Madrid.

Jornada 35: Barça-Madrid, pita el amiguísimo Undiano. Partido en el que desde el minuto 1 pone el listón altísimo para las tarjetas a los blancos, partido “made in Undiano”, como en la final de copa. En el que una vez más sus linieres tienen una vista de águila para anular un gol del Barça por fuera de juego de Tello, pero que en cambio les falla un poco la vista para dar un gol en fuera de juego al Madrid. Gol clave en el partido porque les permite encerrarse aún más si cabe porque les valían dos resultados de 3. Luego en una contra con el Barça volcado marcaron el segundo. Partido que acaba 1-2, pondré +2 porque acaba 1-2 y hubiese sido 1-1 según el marcador final, pero de estar 0-0 el partido habría cambiado y mucho.

Jornada 36: Madrid-Sevilla, pita el amigo Lahoz. Ni con 7 puntos de ventaja a falta de 4 partidos, son capaces de pitar como dios manda cuando juega el Madrid. Primeros minutos de juego, gol anulado al Sevilla que era legal. Del 0-1 se pasa al 1-0. Luego marcan el 3-0 tras una falta previa que no pita el valiente Lahoz y que los jugadores del Madrid son tan deportivos de marcar con dos jugadores rivales en el suelo. Y esto sin contar la permisividad a Granero que derriba sin ningún tapujo a un rival en una contra, con una amarilla, a Crc que se tira todo lo que quiere y el mismo que amonestó a Messi en San Sebastián por recibir penalti, le permite a Crc tirarse hasta 3 veces dentro del área. Le perdona la expulsión a Ozil y no pita la falta por no expulsarlo que acaba en el tercer gol.
Es flipante también como Crc  se ha pasado media liga con 4 tarjetas sin ver la quinta amarilla que suponía una sanción de no jugar un partido. Un jugador que sale a 2-3 piscinas por partido, a un par de piques con jugadores y a varias provocaciones a la grada rival en las celebraciones o con gestos, que no vea la quinta amarilla. Pero bueno es otra “estadística” más del total.
Una liga en la que ya no cuento más porque en Granada ya tenía el título matemático, pero todos los que hablaron en la eliminatoria del Barça contra el Milán del penalti de Nesta, que si el árbitro tenía que parar el juego y avisar a los dos, nadie ha abierto la boca con el penalti en Granada, en el que se están agarrando ambos y Crc lo coge por el cuello y se deja caer y el árbitro pita penalti. Pero claro, sólo se miran los puntos y comas del reglamento cuando es el Barça.
Del cómputo global de esta liga, se desprende el cálculo de que el Madrid ha acabado con +24 y el Barça ha acabado con -16 puntos por los arbitrajes a unos y otros. Por eso vuelvo a hacer la pregunta, ¿seguro Mou que has ganado una liga limpia en la que no se os puede reprochar ni acusar de nada?
Un Barça que ha ido contra remolque toda la temporada, con bajas de larga duración y enfermedades graves y que tuvo que salir a por todas en la vuelta del clásico en su campo. Un Barça que de no ser por el desequilibrio arbitral hubiese podido jugar tranquilamente este partido en lugar de tener que salir con todo a ganar y arriesgando, que con un empate le hubiese bastado. La diferencia es demasiado abismal como para que se pueda decir que el Madrid ha ganado la liga merecidamente.
Porque ya no es un tema de pocos puntos, porque imaginemos que con lo típico que se suele decir “al final todo se compensa, unas veces te dan otras te quitan, etc”. Frases que se suelen decir cuando te favorecen descaradamente, sobre todo si eres el Madrid o su entorno, porque el Barça no ha hablado prácticamente de árbitros.
Por esto que digo, ya no hablo de los números totales, imaginemos que por este tipo de compensaciones y tal, quitamos la mitad de los puntos totales que he calculado. La cosa seguiría siendo de +12 y de -8 para el Barça. Si tenemos en cuenta que al clásico se llegó con +4 para el Madrid, pues me parece que la cosa está bastante clara. Pero bueno ellos seguirán pensando que han ganado justamente esta liga y seguirán vacilando de 100 puntos, su afición estará contenta, pero el resto de gente sabe cómo ha ganado esta liga el Madrid. Una liga que pasará a la historia como muchas de las anteriores ganadas en los despachos.
Pero claro los que ahora dudan de la parte de debajo de la tabla y de las “cosas raras” que han pasado, cuando les nombras las cosas raras que han pasado por arriba se vuelven locos y no quieren reconocerlo. Qué le vamos a hacer…
Una liga, que son tan miserables que han compensado claramente las estadísticas finales para que no se puedan coger como argumento dentro de unos años. El 13 de marzo de 2012, la diferencia de penaltis a favor era de 10-4 a favor del Madrid,  en cuanto se pusieron a 10 empezaron a pitar algún penalti al Barça y en cuanto ha ganado la liga el Madrid ya se ha pasado a pitar dos penaltis por partido. Casualmente los mismos que los birlaron antes cuando los tenían que pitar. Como por ejemplo Turienzo Álvarez, que se comió dos en Cornellá y que pitó dos contra el Málaga. O el mismo Teixeira Vitienes, que después de joder tres puntos al Barça en Getafe pitó dos penaltis contra el Español hace dos semanas. Luego habrá gente que mirará los penaltis dentro de unos años y dirá “ah mira, pues ganó la liga el Madrid y de penaltis a favor fueron 13 para el Madrid y 11 para el Barça.
Tampoco mirarán el calendario, donde ha ido descaradamente al gusto de Mou y en el que pidió diez primeras jornadas fáciles para coger ventaja. Así fue, rivales del Madrid las diez primeras jornadas.

En casa: Athletic, Getafe, Rayo, Betis y Villareal.
Fuera: Zaragoza, Levante, Racing, Español, Málaga.

Mientras que en el caso del Barça.

En casa: Villareal, Osasuna, Atletico, Racing y Sevilla.
Fuera: Málaga, Real Sociedad, Valencia, Sporting y Granada.

Se podría decir que al final tienen que jugar contra todos y cualquier excusa para no ver la diferencia. Pero es que estos diez partidos coinciden con la parte más dura de la temporada, con eliminatorias de copa y de champions. Así pues el Barça, aparte de jugarse la copa del rey contra Madrid y Valencia tuvo que ir a Villareal, Pamplona, el Calderón y con el Valencia en casa.
Todo un cúmulo de cosas que hacen que esta liga sea un fruto sembrado el año pasado por un personaje y que junto con el poder que tiene su presidente en la sombra, y los altavoces que tienen, ha hecho un ambiente irrespirable que ha derivado en esto. Pero bueno ahora ya están todos contentos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario