Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 14, 2012

Cortina independentista.

Qué bien que les ha ido a la caverna todo lo que ha pasado estos días para tapar las miserias madridistas del cisma creado por su estrellita malcriada. La primera semana estaba muy bien lo que hizo, porque tenían para llenar toda la primera semana de parón, pero claro, la segunda ya la cosa no se podía alargar y tenían que echar mano de todo lo relacionado con el Barça y con la diada, siendo tan hipócritas de acusar a los catalanes de mezclar política con deporte cuando ellos a la mínima que pueden lo aprovechan para atacar y para hacer peor aún, porque ni el Barça ni los catalanes en la diada se han metido con los españoles, al contrario de los nacionalistas españoles, que siempre ven provocaciones e insultos hacia ellos por simples decisiones y opciones políticas a título personal de personajes públicos relacionados con el deporte.
Porque a los cavernarios y los que acusan de mezclar política y deporte al Barça y a Catalunya son los mismos que aprovechan una final de copa del rey para verter odio hacia los catalanes y vascos, porque hablan de deporte sólo y resulta que luego cuando las selecciones catalanas intentan legalizarse resulta que el gobierno utiliza toda su maquinaria política a base de presiones, incluso sus embajadas, trabajando en la sombra. Es muy lamentable la verdad.
Primero los que critican a Rosell por ir a una manifestación a título personal, que en cambio no dicen nada cuando su presidente se relaciona con la cúpula política en el mismo palco del bernabeu, donde hace sus negocios y donde maquilla sus cuentas dañadas, consigue proyectos y consigue favores. ¿Esto no es mezclar política y deporte?? Pero claro no es el Barça o Catalunya. Ni tampoco cuando personajes públicos, presidentes del gobierno o de partidos de la derecha casposa se presentan a las manifestaciones contra los homosexuales, que salen en la foto cuando viene el papa, en las jornadas a favor de la familia, etc. Pero claro, Rosell no puede ir a título personal,  porque es una manifestación independentista. Porque según los cavernarios, Rosell representa al barcelonismo y todas las tonterías habituales que sueltan para atacar y desestabilizar. Porque Rosell fue representando al Barça por la mañana en la ofrenda de la diada, igual que fueron todos los clubs, podría haber representado al Barça si hubiese ido al frente de la manifestación, con todas las instituciones, pero resulta que fue con toda su familia, en medio de la manifestación. La culpa es de los que fueron a hacerle la foto para publicarla, que yo sepa no se fotografió a todas las personas que fueron no? Lo que pasa es que así se puede atacar al Barça miserablemente.
Como miserablemente se ha atacado al club por decir que para el año que viene se va a jugar con la senyera en la segunda equipación. Los que acusan de mezclar política y deporte, resulta que hacen una campaña para poner en contra a los aficionados españoles culés de fuera de Catalunya en contra del Barça, hablando de provocaciones y de separarlos. No he visto a nadie del Barça que haya dicho que esta camiseta sea para separar a nadie o para marginar a dichos aficionados. Esta camiseta es un homenaje a los socios catalanes, que son no lo olvidemos el lugar donde se creó el club y me atrevería a decir que hay más socios catalanes que de ningún otro lugar. Los que tanto les moleste la senyera en la segunda equipación pues que compren la primera, pero me parece muy hipócrita que critiquen mezclar política con deporte y que en cambio pongan el grito en el cielo porque una camiseta de futbol lleve la camiseta de la comunidad autónoma de donde es el club. Entonces los otros equipos que han hecho cosas similares, ¿por qué no se ha hablado de provocación o falta de respeto a los aficionados de fuera de dichas comunidades autónomas en otros ejemplos que ha habido? Como por ejemplo el Athletic. Hay mucha gente de fuera del País Vasco que se hace del Athletic por su filosofía y su idiosincrasia del equipo, no he visto que nadie se ofendiese porque llevaban la ikurriña en su segunda equipación, o los del Valencia con la senyera el año pasado. Lo que pasa es que meterse con los catalanes vende al nacionalismo español, es triste pero es así, luego se sorprenden de porque los catalanes no queramos formar parte de este país.
Como vende y sales en los medios cuando te metes contra los catalanes. El “señor” Alfonso lo sabía mejor que nadie para buscar su minuto de gloria. A diferencia de Del Bosque que respondió de forma impecable cuando le buscaron la lengua, pero a diferencia de Alfonso tiene un poco de sentido común y respeto por las personas, cosa que no ha tenido el menor respeto Alfonso para tirar a Guardiola al pie de los caballos cuando dice ser amigo suyo. ¡Pues vaya amigo! Y claro, la caverna que tanto habla de que no se debe mezclar política y deporte y que son tan tolerantes y tan respetuosos, las declaraciones de Del Bosque no se ocultaron pero pasaron desapercibidas, porque la tolerancia y la comprensión respecto al deseo de un pueblo no vende claro, en cambio bien que llamaron en varios sitios a Alfonso para que se explayara a gusto contra “su amigo” Pep.
Para empezar si fuese su amigo, debería saber la forma de pensar que tiene Pep, entre otras cosas porque hace años y años que forma parte de Òmnium cultural, que ha hecho anuncios a favor de las selecciones catalanas, ejerciendo como capitán de dicha selección estando en la selección española y que nunca ha ocultado su opinión sobre esto. Por lo tanto muy amigo no será no.
Me hace gracia también que resulta que sale a hablar de falsedad o de engañar a la gente un tío que saliendo de la cantera madridista y jugando años en el Madrid que venga a tangar al Barça (porque es a lo que vino con el patético rendimiento que dio) y diga que es del Barça de pequeño. ¿Este tío tiene que venir a dar lecciones a nadie?
Porque luego resulta que dice que debería haber renunciado a la selección, claro, como no es obligatorio ir a la selección y si le pides al seleccionador  no ir ya se encargan de filtrarlo todo convenientemente como pasó con Oleguer al que mataron en todos los campos, pues es muy fácil renunciar. Es muy fácil según Alfonsito, renunciar a jugar al máximo nivel de selecciones, cuando en aquel momento están formando parte de España y eres un deportista de élite y puedes jugar un mundial o una Eurocopa. Porque no ha dicho nada Alfonso de gente como Marcos Senna que es brasileño y decidió jugar con España porque no le llamaban su selección, o el chino que jugó con más de 40 años al tenis de mesa en los últimos juegos, o los nacionalizados que juegan con España porque no tienen el nivel sus selecciones como para optar a algo, como por ejemplo Ibaka. Pero claro, todos estos son héroes y se les aplaude, pero cuando lo hace un catalán resulta que se le mata y tiene que eliminar su cuenta de twitter como el jugador de hockey yerba. La diferencia entre los ejemplos y los catalanes es que los catalanes de momento no pueden participar con dicha nacionalidad, pero claro, parece más grave que, gente que ya tiene un país para participar, juegue con España para poder participar en este tipo de torneos.
Luego también están los que dicen que Pep ya no puede ser seleccionador por querer ser independiente, que cómo va a entrenar a dicha selección una persona que se quiere separar de este país. Pues muy fácil, como cualquier profesional del mundo del futbol que se va a entrenar a un equipo u selección por un dinero y por unos objetivos deportivos. ¿O es que Capello es ruso de toda la vida o Camacho chino??
Lo más penoso de todo esto, además, es que están empezando a trasladar este debate respecto los jugadores actuales de la selección española, atacando como siempre a los jugadores del Barça, ahora que ha pasado el parón y queda un mes para que vuelva a pararse, ya han salido las declaraciones de Piqué respecto la segunda equipación del año que viene, han empezado a señalar a jugadores, etc. Todo para atacar al Barça por otro flanco y para generar odio hacia dicho equipo y que se generen ambientes hostiles en los campos que vaya. Pero bueno los que no mezclan política y deporte se están poniendo las botas con publicidad negativa hacia el Barça estos días con temas políticos.
Así es más fácil tapar el ridículo que está pasando estos días, que montan el paripé de la foto de equipo, que se bajan todos los pantalones alabando y pidiendo todos el balón de oro para el niñato. Un niñato que ha amenazado con no volver a las galas si no le dan el premio, sí señor, esto es deportividad. Todo el paripé de los dos últimos días, haciendo campaña pro balón de oro tres jugadores nacionales, en lugar de hacerla por Iniesta, compañero suyo de la selección y decisivo en los títulos conseguidos deja mucho que desear del supuesto compañerismo y de lo buenas personas que dicen que son. Casillas que no se hubiese comido un torrado con la selección de no ser por los jugadores del Barça, así se lo agradece, apoyando a Crc para que gane el balón de oro, igual que Alonso y Arbeloa, dos jugadores que no deberían jugar en dicha selección y que tienen el currículum que tienen gracias también a ellos. Luego le dan el premio a Casillas y Xavi por su amistad y su ejemplo. Vaya ejemplo que da Casillas vaya, años llorando porque no se lo han dado a ningún español que según él lo merecía y resulta que el año que la prensa le da el trofeo a Iniesta y que hay más posibilidades que nunca, resulta que hace campaña por un portugués por orden del club…lamentable la verdad.
Como lamentable todo el paripé de risas forzadas y de abracitos y arrumacos montado para tapar el asunto, un asunto que como se ha demostrado es por la envidia y los mimos que pide un jugador que ya tiene una edad para estas cosas pero que demuestra que por arriba tiene bien poquito de materia gris y de madurez. Igual que el sargento de hierro, el que no se casaba con nadie, el que domina los vestuarios, que desde que está en el Madrid se le están meando encima los jugadores y se ha bajado los pantalones descaradamente delante de las estrellitas.
Pero bueno, la victoria en Sevilla con la ayuda de uno de los habituales como es Undiano, combinada con la ayuda de otro de los habituales contra el Barça que es Teixeira (como ya hizo el año pasado) en Getafe, va a devolver las cosas a su sitio, es decir ayudita arbitral para poner las cosas en su sitio por decreto, como el año pasado que así se consiguió una liga que por juego no mereció. Es increíble como ponen a Undiano a pitar en un campo que siempre que ha pitado al Madrid ha tangado en Sevilla y poner a un árbitro a pitar al Barça que habitualmente hace arbitrajes horribles y que hace tiempo que está en la nevera, solicitado por el Madrid por cierto, porque lo utilizaron como arma arrojadiza tras caer eliminados en la copa del rey, pero claro entonces ellos tenían razón, cuando el Barça se queja de la liga tangada claramente es que no saben perder y son segundones. ¿Cómo va a pitar un tío, que habitualmente ya desquicia de por si a los jugadores blaugrana, después de quedarse en la nevera por “su culpa” (digo su culpa porque eliminaron al Madrid y trajo todo lo que vino después)?
Está claro que como máximo hay que llegar al clásico con esta distancia de puntos y si se puede tangar algún puntito más al Barça pues mejor. No entiendo por qué no salieron ayer en la foto del equipo Villar y Sánchez-Arminio, si son los dos componentes más importantes del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario