Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 11, 2012

¿Por qué no lo copias todo?

El marqués es un especialista en copiar todas las soluciones tácticas del Barça, ya sean en estrategia, ya sea en sistemas de juego, incluso de jugadores en posiciones inhabituales como el falso nueve y tal. Por qué si copia todo lo que hace el Barça, aprovecha todos sus jugadores (9 convocados y con Puyol y Thiago recuperándose en casa y un posible Montoya) no puede de una santa vez copiar del todo lo que hace el Barça y elimina a un pivote defensivo? Y lo digo antes de que acabe el partido para no hacerlo de forma oportunista a cerca del resultado final como hacen muchos. Yo no me fijo en este tipo de cosas exclusivamente.
Lo que no se puede hacer es ser tan cobarde en dicho planteamiento y cargarse y cortocircuitar el juego de un equipo que podría jugar como los ángeles y que se ven partidos totalmente horribles. Podría entender, en un técnico tan cobarde, que contra grandes equipos en partidos decisivos en fases finales pueda optar por él, aunque no lo comparta en absoluto ya que pierdes un jugador para dominar el esférico y para crear ocasiones y tener la posesión de forma más peligrosa que pasársela en el círculo central entre dos pivotes defensivos. Pero es que está incluso con equipos como Georgia que juegan con once tíos delante mismo de su área. Tanto que hablan de prestigio, de estrella en el escudo y todas las tonterías que sueltan por los medios, ¿se hace el ridículo de esta manera contra selecciones que no tendrían ni que entrar en una fase de clasificación? Si podrían incluso jugar con tres defensas.
Luego está la rémora de siempre de jugar con diez porqué se juega con un lateral nulo para jugar a este estilo de juego. Si lo quieren “disfrutar” en el Madrid que le va como anillo al dedo para defender con barra libre y salir a la contra es su problema, pero no entiendo porqué no se empieza a probar laterales derechos decentes de cara al futuro de esta selección, ahora en una fase de clasificación contra equipos de medio pelo la mayoría de ellos y que hay margen de error de sobras. Es ridículo jugar con una mayoría de jugadores de un equipo netamente ofensivo en el que sus dos laterales son prácticamente extremos y con un medio campo que es netamente ofensivo, y salir con un equipo con un lateral que en ataque es nulo, que sólo sirve para llegar a la posición y dar el pase atrás, además de con dos mediocentros defensivos. Es algo incomprensible.
Pero bueno, como todos sabemos cómo va esto y que le mangonean como quieren y que jode principalmente a un equipo plagando las convocatorias aunque no estén totalmente para competir. Lo peor (o lo mejor, según para quien) que le puede pasar a esta selección es seguir ganando con este seleccionador y con según que jugadores, se está perdiendo un juego brillante (el que se ve con el Barça habitualmente), por tener que jugar una combinación entre los dos estilos porque hay que jugar algunos del Madrid por decreto. Es muy penoso la verdad, una selección con este nivel que tiene que jugar al 1-0.
Pero bueno, cambio de tema porque la selección no es que me interese demasiado la verdad, pero ya que veo los partidos pues me gustaría ver algo de futbol, cuando estoy acostumbrado a verlo en mi equipo con la mayoría de estos jugadores. Pero claro cambian los intereses en los que no juega el mejor para que jueguen los que interesa a la caverna para poder sacar pecho.
Luego está el tema de la equipación para el año que viene del Barça. Después de anunciar cómo será, en seguida se ha puesto en marcha la maquinaria cavernaria de cara a atacar al Barça como siempre. Los que tanto acusan al Barça de hacer política con su equipo, a la mínima que pueden utilizan al Barça atacándolo para hacer sus campañitas casposas. Al mismo día en las tertulias hablando de provocaciones, de ningunear a los socios de fuera de Catalunya y un sinfín de barbaridades para comer la cabeza a dicho colectivo.
Lo que no esperaba es que se lo creyesen dichos socios o simpatizantes la verdad. ¿Quién ha dicho por parte del Barça que esta segunda camiseta sea para separar a los socios del resto de España? ¿Por qué se ofenden de que sea la senyera la segunda equipación?
Tienen una obsesión con todo lo que huela a catalán que no lo entiendo la verdad. Ha habido muchos ejemplos estos últimos años de equipos que han adoptado los colores o la bandera de sus respectivas comunidades y no he visto ningún debate político o que en los programas de la caverna hablen de provocaciones a los socios de fuera de dicha comunidad, como por ejemplo la bandera valenciana el año pasado.
Yo podría entender que no guste a algunas personas la equipación estéticamente, como a mi no me gusta nada la de este año, pero si no me gusta no la compro, me compro la primera y punto. No entiendo porqué se tiene que tomar como una provocación, mucho más cuando las camisetas llevan desde hace años la senyera en el cuello de la camiseta y no ha pasado nada.
Pero hay algunos que tienen la cabeza tan comida en que todo lo catalán es malo que ya son incapaces de ver lo que realmente es, un equipo de futbol. Nadie pide a los de fuera de Catalunya que sean catalanes, se supone que son del Barça por lo que representa de cara al mundo por su juego y su filosofía. Nadie de fuera de España se va a quejar de que sea la senyera, simplemente se la comprará si le gusta y si no le gusta no lo hará y ya está, así de fácil, sin pensar en si es una provocación a nadie. ¿Es más fea que la de este año? Si te gusta el comportamiento de sus jugadores, de su club y el juego que hacen, ¿que problema hay en la camiseta suplente que lleven?
A veces no entiendo muy bien a los socios españoles de fuera de Catalunya. No entiendo porqué se tienen que ofender por la elección de la segunda equipación, cuando ha habido camisetas horribles y no se ha dicho nada.
Luego un par de cosas que me quedaron en el tintero y no pude escribir. Primero el tema Crc. Tanto  hablar que no era dinero y resulta que para que sea feliz le suben el sueldo y le renuevan el contrato cuando él mismo dijo que no era por dinero, que eran otras cosas. Pero bueno, la prensa cavernaria ya está haciendo todo lo posible para que el cisma sea menor, pero es para pegarle una buena pitada el próximo partido en casa la verdad. Yo creo que lo que ha querido dar mucha pena de cara al balón de oro. El momento es claramente el que deseaba porque ya hacía tiempo que estaba apático y lo ha soltado cuando no había futbol y sabía que se iban a centrar en esto y a dar pena. Porque la pena vende y después de la gala del otro día vio que a pesar de estar vendiendo la moto todos los días desde hace meses, que merece el balón de oro y el premio de la UEFA haciendo su particular mitin, como hizo en la gala por ejemplo, ve que no le sirve de nada. Cuando ve que en su propio club no van todos en la misma dirección y tienen otros intereses la prensa de este país, cuando ve que hablan más de otros jugadores que de él, pues había que hacer algo. Y este algo era dar pena de cara a salir en todos los medios aprovechando el parón de selecciones y los programas ávidos de sacar minutos hablando de algo.
Y para terminar el premio Príncipe de Asturias, me parece una vergüenza que se lo den a Xavi y Casillas por ser amiguitos siendo de clubs rivales cuando competían con un organismo como el comité paralímpico internacional. Un organismo que hace una labor impagable dando esperanza a gente con problemas y enfermedades que tienen el deporte como vía de escape y de motivación. Que a pesar de tener muchos menos recursos hacen lo posible para que este grupo social tenga ilusiones y ganas de vivir gracias a la motivación cada cuatro años. Más injusto imposible. Ya hacía años que era algo incoherente que lo tenga por ejemplo Nadal y no Federer, que lo tenga Alonso y no Shumacher y un largo etc. de casos injustos, pero lo de este año es surrealista. Después de esta edición este premio tiene menos valor que una chapa de una botella de coca-cola. Pero bueno, una vez más se lo vuelven a dar a dos deportistas españoles. En el año que Phelps se ha retirado siendo el más laureado (junto con la nadadora paralímpica española), que Bolt ha vuelto a hacer historia, que Federer ha sido el que tiene más grandes de la historia, gane la amistad, mucho más compitiendo con el comité nombrado anteriormente. Para eso que lo hagan un premio nacional y así no hacen el ridículo de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario