Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 25, 2012

Muy típico.

Es muy típico el resultadismo a la hora de analizar un partido por parte del entrenador blanco. Ayer en rueda de prensa dijo que sus jugadores habían sido un equipo. Si se refiere a que todos sus jugadores pegaron sin ningún castigo tiene razón, pero habla de equipo porque sus jugadores ganaron el partido, no porque jugaran más concentrados o porque fuesen más solidarios o más ambiciosos, porque hubo más errores defensivos que en ningún otro partido. Pero la diferencia respecto a otros partidos fuera fue única y exclusivamente el resultado y la mayor efectividad respecto al Rayo Vallecano. Porque hablar de juego cuando ganaron jugando descaradamente a la contra ante el equipo con menos presupuesto de la categoría me parece ridículo. El entorno y caverna se han mostrado satisfechos, así les va luego cuando pierden o empatan un partido, que todos son guerras civiles porque en la victoria son incapaces de exigir nada, porque les vale el resultado y los tres puntos, parece que es lo único que interesa cuando juega el Madrid, aunque tenga 500 millones de presupuesto y lleve gastados más de 400 en fichajes desde que está el ser superior. Esta es la exigencia blanca. Por eso me da la risa cuando luego se atreven a criticar el juego del Barça y a decir que el equipo con Vilanova juega peor que con Pep. No sé cómo se atreven a hablar del juego del Barça cuando ves un partido del equipo culé y otro del Madrid a continuación y parece que jueguen a un deporte diferente, desde Alonso pegando un placaje espectacular por detrás, a Pepe y sus amigos pegando balonazos desde la defensa buscando el contragolpe. Es de coña que se atrevan a hablar del juego del Barça, cuando su exigencia respecto a los jugadores de su equipo es el resultado exclusivamente.
Me da mucho la risa estas últimas jornadas, cuando leo que si el Barça juega andando, que todos la piden al pie, que no atacan al espacio como hacían antes, que la velocidad de circulación no es la misma, que los de arriba no hacen daño y que se sufre más en defensa y que la presión arriba no es la misma.
Es muy surrealista la verdad. La gente que hace las crónicas y opina en los partidos y medios, es de coña que hablen de esta manera como si se tratase de un videojuego en el que vas a las opciones de juego y aumentas la velocidad, o los videojuegos donde apuntas donde quieres dar el pase y pulsas el botón y la máquina te hace el pase preciso al pie del otro jugador. Qué fácil es decir que ataquen al espacio, cuando este espacio no existe, porque hay dos líneas de cinco tíos defendiendo con ayudas en muy pocos metros delante mismo de la frontal, que fácil es pedir desborde desde el sofá cuando encara el extremo y tiene al lateral, al extremo jugando de segundo lateral haciendo la cobertura y al mediocentro defensivo basculado por si acaso. Qué fácil es pedir aumentar la velocidad de circulación, cuando estás jugando en muy pocos metros y tienes que recibir la pelota, controlar, ver a quien se la pasas y hacerlo sin fallo porque todo tu equipo está atacando en campo contrario. Lo fácil es hacer lo que hace el Madrid, que se tira atrás para que el rival se anime y suba líneas y matarlo al espacio con la velocidad de sus puntas y un pase largo. Pero esto no vale en todas partes, mucho menos en un equipo que destaca por su excelencia en su juego y por la vistosidad y el atrevimiento de sus jugadores en busca de la victoria. Ya lo dijo Tito el otro día, prefirió ganar tres puntos respecto a perder uno.
Me da mucho la risa escuchar a delanteros tronco, incapaces de hacer una pared en ataque, ya retirados, al igual que centrales incapaces de darle la pelota al mediocentro con un pase raso, porteros que eran incapaces de dar un balón al lateral raseando la pelota, en los micrófonos de los medios pidiendo velocidad de circulación y criticando el juego del Barça. Me parece surrealista la verdad, que gente que ha estado en el campo y que sabe de la dificultad de jugar al ritmo que juega el Barça y cómo le plantean los partidos los rivales (Madrid incluido), de plantar el autobús y esperar una ocasión para el contragolpe, que tengan la desfachatez de criticar el juego del Barça y de estar todo el partido diciendo que el rival está jugando un partidazo, cuando lo que hace el rival es lo más fácil en el mundo del futbol, ya lo inventaron los ingleses este estilo, todos atrás y patadón.
Y me parece respetable, que un equipo como el Granada por ejemplo, venga con el autobús a jugar al Camp Nou, pero que estés viendo el partido y que escuchando a los que hablan parece que el Granada sea el dream team y que el Barça, que lo está poniendo todo para ganar y para marcar con ocasiones clarísimas, siendo el portero Toño el mejor con diferencia de su equipo, que se hable de que si no están del todo finos o que si están peor que años anteriores o en comparación con el equipo de Pep. Me parece de una ridiculez extrema y de tener muy mala memoria, porque estando Pep, ha habido numerosos partidos de ganar sufriendo mucho por que no haya espacios y partidos en los que el Barça no ha podido hacer su juego. Me parece penoso que se critique el juego del Barça con Tito, intentando meter mierda en el entorno y el equipo, cuando no juega ni mucho menos peor que el anterior. Un equipo con los mismos jugadores y el mismo sistema. Con un Tito además, que con las alineaciones y sustituciones hasta el momento ha demostrado ver donde mejorar en cada momento y cambiar los partidos. Allá cada uno con su forma de ver el futbol y la exigencia de juego para su equipo, pero que encima cobren por decir las barbaridades que dicen en los medios ya es para flipar. Para mí un equipo que tiene el 80% de posesión, que está constantemente buscando la portería rival, con su estilo de siempre, creando ocasiones como para golear, con todo el equipo excepto el portero en campo rival, que se diga que juega mal pues no lo entiendo, yo aplaudo ese estilo y ese riesgo, por mucho que luego pueda marcar un gol el rival por estar volcado en ataque. Pero que no digan que el equipo está defensivamente mal por un contraataque y por dos ocasiones de gol en todo un partido. Lo que pasa es que ahora interesa el debate sobre la defensa y ya se va predispuesto a dudar de ella, cuando estuvo impecable todo el partido. Pero cualquier jugada de peligro ya es que la defensa es un flan y un coladero. Firmo en todos los partidos, que el Barça juegue con todo el equipo en campo contrario, que te chuten una vez a puerta por parte.
Luego ves el partido del Madrid contra el Rayo, con un equipo siendo dominado por el equipo pequeño, cuando con un jugador del Madrid  pagas todo el club rival, que luego las lecturas sean que el Madrid salió a ganar y que fue un equipo pues es algo más surrealista todavía la verdad. Un Madrid que como siempre está teniendo mucha suerte con las designaciones a diferencia del Barça. Ya empezamos con los penaltis, como el señorito no puede marcar, pues habrá que pitarle penaltis mientras que al Barça le tangan tres penaltis con empate a cero en el marcador. Menos mal que según la caverna el árbitro pidió merchandising de Messi al club firmado, si no lo llega a pedir no sé cómo habría sido el arbitraje!!! Yo soy Messi y veo que un tío, me agarran una vez, deja seguir, me vuelven a agarrar, vuelve a dejar seguir, me hacen otra falta y deja seguir hasta que pierdo la pelota y luego cuando se para el partido no saco ninguna amarilla, los cojones le firmo nada. El arbitraje del otro dia en el Camp Nou, una vez más de alguien del colegio madrileño (si miramos la diferencia de arbitrajes de los madrileños al Barça y de los catalanes al Madrid, la diferencia es abismal), que muestra sus credenciales en el Camp Nou, las credenciales de miro hacia otro lado, no veo ningún penalti, las manos de los defensas rivales son involuntarias y las de Villa que le despejan a metro y medio y es un rechace la pito, etc. Permitiendo que el Granada perdiese el tiempo en cada saque con el sacador andando y luego dejando la pelota a otro y las artimañas que se vienen realizando últimamente, permitiendo que cada vez que había un desequilibrio Iriney hiciese falta de cualquier forma sin amonestar, etc. Todos vienen y aplican el reglamento como les pasa por los cojones, no se para que tantos encuentros de árbitros y tantas reuniones. Luego ves el partido de Vallecas y pasa lo mismo, el árbitro aplica un reglamento para unos y otro para el otro equipo.
Nada más empezar el partido, Pepe ya remata en fuera de juego, pero no pasa nada. El árbitro que por cierto el año pasado pitó el mismo partido con un recuerdo más que malo para los rayistas, ayer no fue una excepción. Y mira que es un árbitro que no me desagrada, pero cuando pita al Madrid se caga encima. Luego a la jugada siguiente Alonso arrolla a un jugador por detrás y no pasa nada, Ramos le pega una entrada brutal que llega tarde en la frontal a un jugador del Rayo y falta sin más. Arbeloa le perdona la expulsión hasta en tres ocasiones, a Essien nada más empezar la segunda parte hace una falta igual que la segunda amarilla a Casado, es decir, derriba al jugador cuando ya le ha rebasado. Qué diferencia hay entre una y otra?? El color de la camiseta, como siempre que el Madrid está de por medio. Luego el placaje patada de Alonso a Lass cuando encaraba al portero. Adriano en la supercopa bien que fue expulsado en el primer tiempo por derribar a Crc en una jugada de gol, porque se queda en amarilla una jugada similar cuando la hace Alonso, cuando ambas son agarrones?? En el Madrid los jugadores tienen bula arbitral y se ve cada semana. Pero lo más esperpéntico del Madrid es ver las simulaciones de algunos de sus jugadores, las vueltas por el suelo de Pepe en los partidos cuando no le han tocado y que cuando ve que no le pitan falta se levanta como si nada, empieza a ser hora de que lo sancionen. Como Di María en la jugada con Domínguez. Otra jugada surrealista. Resulta que Domínguez por el suelo despeja la pelota y Di María le pisa, viendo la jugada era falta clara de Di María, que siempre que reparte se queda en el suelo como si le hubiesen roto la pierna, entendía que paraba la jugada por falta favorable al Rayo, pero es que va y la pita al revés!!! Flipante la verdad. Como flipante el diferente criterio a la hora de ver las manos. Para que quede claro, mano es cuando se aprecia voluntariedad, una voluntariedad que casualmente no ve cuando Alonso controla con la mano el rechace de Casillas, como el año pasado en campo del Betis, voluntariedad que no ve cuando Arbeloa corta un autopase de Lass en la banda y que no la pita por no expulsarlo. Pero cosas de la vida, cuando más estaba sufriendo el Madrid, si ve voluntariedad cuando un central se tira al suelo y va deslizándose y va con los ojos cerrados. ¿Como puede haber voluntariedad en alguien en tocar una pelota cuando va con los ojos cerrados y no ve donde va la pelota?? ¿Que tiene que hacer, tirarse al suelo con las manos en la espalda y lesionarse un hombro?? Pero claro esta sí que le vio la voluntariedad.
El Madrid recuperó sensaciones del año pasado, un arbitraje totalmente permisivo, un planteamiento al contragolpe descaradamente, cómo en su primer gol y que puede matar el partido aprovechando errores en cadena rayistas, como la acción de Modric, pero luego viene la jugada que salva Alonso bajo palos y se meten dentro de la cueva descaradamente, aprovechando la ingenuidad rayista y la permisividad para cortar de cualquier forma las jugadas peligrosas. Así gana el Madrid, como en gran parte de su historia, barra libre defensiva y aprovechamiento de la mayor calidad que su rival en ataque en los contragolpes.
De la discusión inventada entre Villa y Messi ni me digno a comentar nada porque ha sido un aprovechamiento ridículo para ensuciar la imagen de Messi, una situación que pasa en cada partido del Barça y que pasó ayer en Vallecas cuando Di María chuta y está sólo Crc que se lo recrimina y hace sus típicos gestitos. Pero claro, no interesa porque hay campaña de beatificación del portugués, lo que interesa es meter mierda sobre Messi e intentar dañar su imagen, a base de mentiras y de polémicas inventadas. No vieron las muchas veces que le dice a Alexis que levante la cabeza durante el año, a Thiago en el mismo partido, a Pedro contra el Spartak, etc. Pero claro el de Villa junto con el humo del año pasado pues ya tenían lo que buscaban para tapar sus miserias y atacar al mejor jugador de la historia. La caverna es así…

No hay comentarios:

Publicar un comentario