Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 03, 2012

El arte.

La caverna tiene la capacidad de tapar sus vergüenzas con cualquier cosa, de manipular o de publicar interesadamente para que parezca una cosa u otra. Les ha venido de perlas la salida de tono de su estrella para tapar lo que una vez más fue un partido muy flojo de su equipo, la actuación arbitral una vez más bochornosa y los problemas de juego evidentes de su equipo.
El tema de Crc lo voy a dejar para el final, si me queda algo, porque a mí me interesa hablar más de futbol que de los caprichos de un niño mimado que no hace más que relucir una vez más su personalidad, en una época en la que se me puede llamar demagogo por decirlo, pero con la que está cayendo, manda huevos que el tema del día sea que el pobre Crc está triste.
Los dos equipos pagaron bastante el esfuerzo de la supercopa, pero la diferencia como siempre está en el juego de ambos equipos, mientras que uno intenta jugar al ataque con el control de posesión, el otro se acula en la cueva para dejar salir al rival y matarle a la espalda. Por mucho que el Madrid tenga más posesión que el rival, siempre acaba necesitando de un robo y pase a la espalda de la defensa para marcar, le afectan los equipos que se cierran porque les cuesta mucho generar juego. En cambio el Barça genera el juego pero le cuesta un poco más definir.
Pero los dos conjuntos acusaron el cansancio, ambos salieron a sentenciar pronto para sestear luego, y ambos no pudieron hacerlo y hubo run run en sus estadios por la incerteza del resultado. En el caso del Madrid me parece normal porque el Granada porqué son muy flojitos en ataque y llegaban a tres cuartos de campo y se les fundían los plomos, pero aún así alguna jugada de peligro crearon con el resultado incierto, digo que me parece normal porque no es lo mismo que te lo haga un equipo de primer nivel de la liga a que te lo haga el Granada, con todos mis respetos que hacen lo que pueden.
El Barça salió muy bien en la primera parte, pero no tuvo efectividad en las ocasiones que creó y esto hizo que se generara una incertidumbre en el resultado. No por el peligro en si del rival, sino porque un gol en aquellos momentos era decisivo y significaba una pérdida de puntos. Por mucho que los comentaristas del plus estuviesen deseando que marcara el Valencia y por mucho que les guste, ya que tienen que televisar al Barça por cojones, meter el miedo en el cuerpo de la gente que está mirando el partido. Que escuchabas a los del plus y parecía que el Valencia era lo máximo, se pasaron el partido uno hablando de que faltaba picante y el otro que si Alexis sólo resolvía sus jugadas con la pierna derecha, a ver Robinson, ¿qué quieres, que defina con la pierna mala?? ¿Por qué no se pasa también todo el partido cuando dan el Madrid hablando de que sus partidos son un tostón con goles o que Di María por ejemplo sólo tiene la pierna derecha para poder andar?? Parece que necesiten cada vez que televisan a ambos intentar quitar mérito al juego de uno y sobrevalorar el del otro con adjetivos como maravilloso, espectacular, irrepetible y animaladas por el estilo con cualquier jugada que hace el Madrid. Lo que hace el plus es de vergüenza la verdad.
Pero bueno, por mucho que quieran vender la moto, el Valencia tuvo una ocasión de peligro en la primera parte y otra en la segunda en el descuento. Es todo lo que atacaron. Se metieron en su campo en dos líneas defensivas y a verlas venir. Me da la risa cuando critican al Barça porque tiene la posesión pero en cambio no les sirve para marcar muchos goles. A ver entendidos del plus, si tienes a diez tíos delante de la frontal, sin espacio a su espalda y con las dos líneas muy juntas, ¿cómo quieren que el Barça sea un festival de goles?? Lo que pasa es que el Madrid gana y se analiza según el resultado, en cambio el Barça gana y podía haber hecho más. Claro que podía haber hecho más! Como el Valencia podía haber tenido un poco de ambición y no aguantar y aguantar hasta el minuto 80 con el marcador empatable y entonces tirarse hacia arriba.
Pero no, se ve que el Barça ganando, con el físico justito tras el esfuerzo de jugar con diez el otro día, parece que se tenía que tirar como loco a atacar sin cabeza y que le pillen a la espalda. Es de chiste la verdad. El Barça hizo lo que tenía que hacer, atacar con la pelota y no arriesgar nada, que iba ganando. Porque el Barça no se tiró atrás ganando para coger al rival a la contra como hacen otros, a los que les alaban este tipo de juego, el Barça era el único que buscaba marcar en el partido de ayer, otra cosa es que no arriesgaran en los pases.
También como siempre hubo una diferencia muy grande en los arbitrajes. Como siempre el Madrid tiene barra libre y un criterio diferente, igual que el Barça, la diferencia es que el criterio al Barça es dejar que te peguen y al otro es dejar que Ramos y Pepe campen a sus anchas con los delanteros, que se pueda derribar a los jugadores rivales sin ninguna sanción y que no se lo piensen a la hora de amonestar a sus rivales. Es lo que hizo ayer el árbitro en el bernabeu, patadas sin balón de los merengues falta como mucho, a veces ni esto, en cambio al central del Granada a la calle por dos obstrucciones (dos obstrucciones por cierto, como las de Albiol a Messi y Xavi y que una sólo fue falta y la otra ni eso), que eran tarjeta, pero no puede ser que sea tarjeta para el del Granada y que para el resto no lo sea. Como no puede ser que Pepe cace a un jugador cuando ya se va y desde el suelo le pegue un hachazo por detrás y que sea sólo amarilla. Y el muy impresentable encima la protesta!! Decía que era la primera. Como también protestó el Granada cuando en un córner Marcelo le clava el codo en el cuello del mismo Borja dentro del área y el otro le pega patada después cuando está cayendo y que se queda en nada. O que te hagan una falta de libro entre Ramos y Arbeloa en el pico del área y que el árbitro pite córner por no amonestarlos y darles una falta muy peligrosa, o que de una ventaja que no es tal por no amonestar a otro. Pero en cambio se lo pensaba poquito con los del Granada. El típico doble rasero cuando pitan al Madrid, que ya pueden defender así ya…
Luego resulta que ves el partido del Barça y que parece que ha creado escuela esto de parar a Messi por lo civil o lo criminal, con la permisividad del árbitro claro. O el doble criterio pero a la inversa. Le saca una amarilla de chiste a Piqué a la mínima que puede, pero en cambio luego agarrar y cortar una contra no es tarjeta, una patada por detrás no es tarjeta, si eres del rival del Barça claro. Se ha creado una tendencia a dar ventajas absurdas sobre Messi cuando hace sus slalom y que entonces cuando se la quitan no pitar la falta por no amonestar que ya se empezó a mostrar en los últimos tres clásicos y que parece que va a seguir así. Que pasa, ¿es una consigna para parar a Messi como sea? ¿Es una consigna antideportiva en la que por ser el mejor te tienen que hinchar a patadas y que se te aplique otra vara de medir? Se están pasando ya la verdad. Ayer cuando el partido se rompió y un rato antes con más espacios por el cansancio era una y otra vez, se iba de uno y falta, se iba del otro y falta y al tercero cuando ya iba desequilibrado entonces le quitaban el balón y el árbitro dejaba seguir. ¡Pues vaya ventaja!!
Pero claro luego ves el trato mediático y como le buscan la lengua al presidente del Valencia y la conclusión de la jornada de ayer es que el Barça gana gracias a una ayuda arbitral porque le anulan un gol ilegal al Valencia mientras que el Madrid gana sin ningún tipo de pero y gracias a Crc.
Pero claro, resulta que el tercer gol Benzema recibe en un fuera de juego como una casa. Por lo menos tienen la vergüenza de decir que lo es en los resúmenes, pero nadie ha dicho que el árbitro les ha ayudado, que sea una victoria polémica, ni ha salido The especial hypocrite en rueda de prensa hablando de error grave del guarda línea, ni tan solo en las portadas de la caverna se dice nada.
Pero claro en el partido del Barça anulan un gol bien anulado y ya hablan de fuera de juego muy justito, villaratos, ayudas, la semana pasada igual en Pamplona, etc.
Roba uno y acusan de robar al otro, esto es el mundo al revés la verdad.
Por último el tema Crc. Cómo he dicho antes, es ridículo que con lo que gana y la vida que tiene, que salga como un Calimero a llorar delante de las cámaras la verdad. ¿No decía que le envidiaban por ser guapo, rico y muy bueno?? Pues parece que el envidioso es él y es incapaz de disfrutar con lo que tiene. La carita en la gala era un poema la verdad.
Yo no creo que sea un tema de dinero, porque esto ya hace tiempo que va y el club sabe lo que ha pedido y las negociaciones no suelen hacerse públicas y mucho menos pedir al presidente en un acto público una reunión informal para decirle que no está a gusto.
El tema de Crc es un tema de celos y de ser la estrellita número uno, es tan egoísta y egocéntrico, que es incapaz de comprender que un club español, por mucha estrella que seas, los jugadores que han estado en una selección irrepetible (algunos formando parte sin merecerlo, pero otros si), en un club que es lo opuesto al Barça en el nacionalismo y el amor por todo lo que huela a sacar la bandera española, que su club quiera más a ellos que a ti. Aún así le han adorado y le han perdonado toda la serie de burradas que ha hecho todo este tiempo.
En mi opinión, lo que no soporta Crc, es que vino al Madrid para conseguir desbancar a Messi, aprovechando todo el aparato mediático y todo el trabajo entre bambalinas y en los comités y despachos para ello. Pero ya no es que no consiga desbancar a Messi, es que encima le pasa por delante Iniesta (jugador que yo siempre he dicho que me parece mejor que él). Entonces ve que el club mediáticamente mientras había la posibilidad apostó por Casillas y no por él, que algunos jugadores han dicho públicamente que Messi es mejor que él, que los españoles apoyan a Iniesta por mucho que de puertas a fuera quieran quedar bien. Y él en su cabeza “privilegiada” después de verse ganador y “venderse” en plena gala y quedar tercero, el ridículo fue espantoso y culpa al club por no apoyarle, incluso a algunos compañeros, ¡y eso que el de Marca le votó a él!! Pero ve que en este equipo hay muchas estrellas y que el cariño se reparte mucho, mientras que en Manchester por ejemplo era el rey. Y ve que si sigue en esta liga, con Messi semana si semana también pitándole la cara en los partidos por su influencia en ellos y sus goles y que le va a costar mucho volver a ganar una liga en este país, porque dos atracos tan descarados seguidos no sé hasta qué punto se va a poder hacer. Además ve que por ejemplo Casillas falla y toda la prensa se lo perdona todo y dice que es humano, falla Crc y toda la prensa y afición se le tira encima. Además, por mucho que vendan la moto, los clanes en el vestuario son una realidad y se suma todo. Pero claro si airean estos temas entonces su entrenador queda como el culo. Por eso está pensando marcharse a otro sitio en el que le idolatren, que es lo que a él le gusta y saca esto públicamente pensando única y exclusivamente en él, sin importarle los problemas que le pueda causar a su club, en un momento que hay quince días sin liga. Pero el quiere ser el gallo del corral. Pero ojito que le puede salir el tiro por la culata, porque los números de los otros delanteros del Madrid si le quitas los penaltis no se van de mucho y la afición, tal como está la vida hoy en día y adorando como adoran a Casillas, ojito que sea aún más perjudicial para él incluso. Pero él solo piensa en si mismo y busca un baño de masas en el bernabeu y que toda la propaganda mediática se ponga a sus pies. Veremos como acaba, de momento los culés nos estamos frotando las manos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario