Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 29, 2012

La perra gorda.

La perra gorda para todos los que están empeñados en querer infravalorar el equipo de Vilanova respecto al de Pep Guardiola (y Vilanova, que también estaba, en can Barça los segundos entrenadores no son marionetas como en el Madrid) para intentar sembrar la discordia y el mal rollo.
Están muy empeñados en hacer ver a la gente que el equipo defiende peor, que no presiona arriba y que ataca más vertical y sin madurar las jugadas respecto a los equipos anteriores al de Tito. No pueden soportar que otro entrenador recién puesto en el primer asiento les siga pasando la mano por la cara. Se las prometían muy felices tras la marcha de Pep Guardiola, se frotaban las manos pensando que eso sería un polvorín, que sería un marrón para el sustituto. Pero como siempre la triste realidad les ha dado una bofetada que no esperaban, un entrenador novel en el primer escalafón, está con un equipo imbatido, que les lleva ocho puntos y que el futbol de su equipo es mucho mejor que el que hace su querido Madrid con su querido especial one, un entrenador que es incapaz de hacer jugar un futbol ofensivo y agradable para el espectador a pesar de tener a los jugadores para hacerlo. Y esto les está matando. Por eso yo ya he desistido, la perra gorda para ellos. Tienen tan poco que decir que se tienen que meter con Pep Guardiola por cosas que pasaron el año pasado y ni se sabe si son ciertas, para tener que atacarlo porque le tenían unas ganas tremendas. Todos los que hablaban de que se le vería al auténtico Pep en las malas y que se tuvieron que tragar sus palabras. Ahora salen con que si tal representante de jugadores ha dicho esto u lo otro, que si listas negras, que si video a Pepe. Un cúmulo lamentable de inventos porque la triste realidad es que no tienen nada que criticar.
Empezaron con el tema Cesc porque en la supercopa no jugó. Que si estaba tan enfadado y bla bla. Resulta que ha jugado todo en liga y es el máximo asistente, ha marcado goles y el equipo está como un tiro con él en el once.
Luego siguieron con el tema Villa, tema que no han abandonado todavía. Porque antes era que a Villa lo estaba ninguneando Tito, porque estaba para jugar y no lo ponía de titular. Pero resulta que el marqués se lo lleva a la selección y juega el último cuarto de hora frente a Bielorrusia ganando sobrados y contra Francia ni juega. Pero claro el marqués no le ningunea, es que a lo mejor no está tan bien como se pensaban. Pues bueno, tras este ridículo mayúsculo de acusar a Tito de hacer algo cuando le ha dosificado a la perfección, ayer salieron otra vez los oportunistas, a decir que es que Villa hacía tiempo que tenía que ser titular porque marca un gol. Este tema ha sido surrealista, porque la caverna siempre gana. Cuando no jugaba Villa es que le estaban ninguneando a favor de Alexis o Tello, ahora que ha salido un par de partidos de titular Villa, como ya no tienen “caso Villa” ahora la tienen que emprender con Alexis y Tello claro. Ahora estos están fuera de forma, están planteándose salir del Barça, Alexis es un fracaso con lo que ha costado (Kaká no, este todos los años salen un par de portadas con que es el fichaje del Madrid, que ha resucitado, etc.), que a Tello lo veta Messi, etc. Un Messi que se ve que veta  a todo el mundo, porque primero vetaba a Tello y era titular, luego vetaba a Villa y lleva dos partidos de titular, vetaba a Bartra y salió contra el Celtic y va a jugar más cuando pueda poner  a un central puro a su lado, además de la copa del rey claro. Pero claro queda más bonito y se puede meter más cizaña, porque no tienen nada que vender.
Luego está el tema del juego, es la última bala que han utilizado porque ya les ha fallado todo lo que les quedaba. Ahora dicen que el Barça juega más vertical, que no presiona arriba y que defensivamente son un coladero. Y eso que el sábado el resultado fue engañoso, porque el Rayo apretó y mucho, en un campo muy pequeño e irregular y en el minuto 80 todavía iba 0-2.
Nada más lejos de la realidad. El Barça sigue jugando a lo mismo, simplemente depende del equipo rival. Si se encierra (la mayoría), posesiones de más del 70% y ataque constante, con basculaciones y dos hombres abiertos en banda. Luego está la opción que te aprieten arriba como el otro día en campo del Rayo, en un campo más pequeño como pasó en Pamplona, que hay muchos menos espacios y los primeros minutos son de agobio total porque aprietan con las fuerzas a tope arriba y cuesta mucho controlar la posesión tanto tiempo. La diferencia respecto a los otros años es que Cesc cuando ve claro un pase de gol lo da, en lugar de llegar con tantos pases horizontales y paredes. Pero esto no se puede siempre, por lo tanto es una mixta. Se toca como antaño y cuando se puede zarpazo y delantero sólo delante del portero. Resulta que llevan años diciendo que el Barça aburre y que es plano y horizontal, aporta un nuevo jugador con más verticalidad y ahora se quejan de que no juega como antes. Si que juega como antes, sigue teniendo más posesión que el rival, sigue apretando arriba y sigue arriesgando mucho en defensa.
Porque casualmente en los dos últimos partidos, unos cuantos goles han llegado por recuperaciones por presionar arriba. Lo que pasa es que interesa vender lo contrario. Como también interesa vender que la defensa es un coladero cuando hasta los cuatro goles que recibió en Riazor, era uno de los tres equipos menos goleados de la categoría, casi con los mismos goles en contra que el que dicen que tiene a los mejores defensas del mundo (dicen en su mundo paralelo claro). Con defensas de circunstancias cada partido, jugando parejas de centrales que en otras circunstancias jugarían arropados al lado de un central puro, que ahora no están porque están todos lesionados. Aún así es de los menos goleados. El otro día dejaron la puerta a cero. Pero siguen vendiendo la moto. Un equipo con el riesgo que asume en defensa, con defensas fuera de posición, con ninguno de los teóricos titulares en defensa, resulta que les chutan poquísimo y que la mayoría de goles han venido de jugadas desafortunadas individuales.
Pero claro, vende más todo esto que hablar de las miserias de su equipo. Vende más que hablar de que el entrenador del primer equipo le carga el muerto al del filial porque no juega nadie en el lateral zurdo y juega Essien de lateral. Venden esto por no criticar a su querido especial one por sus cambios, porque es incapaz de hacer jugar ofensivamente al Madrid con lo que tiene. Que carga el muerto a todo el que puede.
Que pierde en Dortmund, se queja de la lesión de Khedira, cuando es él el que arriesga con el jugador y se lesiona, tanta plantilla, tanto dinero y resulta que no hay recambio. Bueno, si lo hay, pero tenía que jugar de lateral zurdo por no poner a uno del filial. Un filial que por cierto tiene algunos jugadores que pierden los papeles con facilidad, como Jesé el otro día. Pero claro lo pusieron en las webs cinco minutos y luego desapareció del mapa, encima tienen la caradura de atacar a la prensa blaugrana por hablar sobre ello. Hombre, ya que tu lo borras, ¿alguien tendrá que decirlo no?¿o sólo sacamos a Jesé cuando marque un gol? Un jugador que tiene toda la tontería encima de imitar al otro del primer equipo, a su querida estrellita.
La que le justifican todo lo que hace. Porque ayer en Mallorca fue bastante lamentable su simulación y su grito como si le hubiesen pegado un tiro, o los gestos a la grada, más pendiente de lo que decían que del partido. Un partido en el que el Mallorca hizo un ridículo total, regalando los dos primeros goles y sin la más mínima ambición ni intensidad. Para mí fue una decepción muy grande ver un equipo de Caparrós jugar como corderitos. Partido que al Madrid le costó más viajar al campo con las mochilas que jugar el partido. Muy triste la poca competitividad que ofrecieron. Empezando por Caparrós, que sienta a Pina, el mejor mediocentro que tiene para sacar al medio acabado Martí y al fuera de ritmo Fontàs.
Pero bueno el hecho noticiable para la prensa fue el gesto de Cristiano. Pero como siempre le justificaron, se metieron con el público, incluso pidieron que se parara el partido. Casualmente siempre se saca el mismo tema cuando alguien del Madrid hace el impresentable en un campo. Porque ya no fue sólo el gestito, fue la simulación lamentable de una falta, fue el teatro en muchas acciones del partido buscando faltas en la frontal, fue que la tira él fuera y sabiendo que el Madrid hace lo que quiere, la deja correr como si fuese córner intentando engañar, etc. Además de la barra libre como siempre de algunos, como Essien casi empotra a Nsue en el banquillo y no pita ni falta, Pepe hace una chilena al lado de la cara de un delantero dentro del área, empujones, patadas, lo que sea. Lo del Madrid es de traca porque tiene tanta barra libre, que Alonso, desesperado por cumplir ciclo, hizo lo imposible, pero como no se la sacaban al final tuvo que coger una pelota con la mano, impedir sacar, etc. Objetivo cumplido.

octubre 23, 2012

Que fácil.

Que fácil está siendo machacar a la defensa del Barça, con barbaridades como que es un agujero negro, buscando números de otras temporadas y barbaridades por el estilo. Es curioso cómo cambia el punto de vista según interesa una cosa u otra.
Resulta que el Madrid hizo un partido horrible, el día que se supone que tenía que jugar mejor por tener tantos “jugones” en el campo, marca un gol de churro y luego se dedica a contemporizar el partido y a intentar sentenciar en una contra, como no se podía enseguida estaba presto el trencilla, que ya ayudó y mucho en la ida de supercopa, para sentenciar un partido en el que en el bernabeu se escuchaba el run run. Con su estrella de cartón empeñada en buscar provocar penaltis o faltas en la frontal porque era incapaz de marcar un gol. Pero para esto estaba el inteligente Ozil. Digo el inteligente porque es lo que miserablemente han dicho la mayoría que la semana pasada acusaban a Iniesta de teatrero por recibir un penalti que no se pitó. Pero claro, tanto Ozil como Riki, esta semana fueron pícaros e inteligentes forzando penaltis. Un Riki que su fama es sobradamente conocida y un Ozil que ya hace tiempo que “ensaya” esta jugada. Me hubiese gustado ver a Clos Gómez, tan receptivo a pitar penaltis por desequilibrio en la ida de la supercopa, además de en la jugada de Valdés y Di María. Porque es una jugada muy parecida, la diferencia es que allá se comió el silbato y el sábado pitó penalti para que el pobre Cristiano pudiese aguantar el ritmo de Messi y de Falcao, porque si no se queda muy atrás. Si los penaltis que ha sacado Cristiano los hubiesen sacado Higuaín o Benzema, el portugués no saldría ni en las quinielas para hacer pódium en el balón de oro. Pero sale casi a penalti por partido desde que la diferencia con el Barça es considerable. En el mismo partido se vieron muchas jugadas que el contacto que se produce con Ozil, lo hace alguien del Madrid en la salida de balón del Celta sin que pite falta. Me pregunto también si esto lo hace Pepe en la otra área que habría pitado. O el fuera de juego de Augusto Fernández, que se quedaba sólo. Así es más fácil defender y embotellar al rival, cuando el del pito te deja derribar al jugador rival que sale con pelota controlada, cuando es gratis en cuanto a tarjetas incluso muchas veces ni falta. Es más fácil meter la defensa casi en medio campo, cuando te la rompen legalmente te pitan fuera de juego al rival. Con todas estas ayudas y un gol de churro que el mismo Higuaín reconoce que era un centro, ganó el Madrid su partido. Pero claro la excusa es que ganó con oficio un partido con muchas bajas y que se resolvió muy bien y bla bla bla. ¿Bajas importantes los dos laterales cuando el rival casi no pasa de medio campo?? ¿Están de coña? Pero claro, entonces sirve como excusa para tapar que Mou una vez más pasó totalmente de la cantera, para poner a Essien de lateral zurdo en un partido muy apto para dar minutos a algún chaval, o que el Madrid no jugó a nada con tanto jugón y que se limitó a asegurar la posesión y poco más. Pero claro las bajas lo justificaban todo.
En cambio, cosas de la vida, se critica miserablemente al Barça en cada partido, se empeñan en comparar números y situaciones del pasado para sembrar problemas y discordias, amparadas en unos números que se utilizan para lo que se quiere y con análisis simplones con el resultado en la mano. Es muy fácil coger el marcador y decir que el Barça sufre mucho en defensa y que son un agujero negro o que tienen muchos problemas defensivos y que no juegan como el año pasado. Casualmente en este caso el Barça no se utiliza como atenuante que desde el comienzo de temporada ha tenido muchas lesiones en defensa y que juega con muchas bajas y ha tenido que rotar en casi todas las jornadas por lesiones. El Madrid era el primer partido del año con bajas y el Barça lleva desde la supercopa ya. Pero claro el Barça está fatal cuando ha ganado todos sus partidos, jugando mucho mejor que el rival, teniendo la posesión y el control del partido. Pero claro sólo tienen para agarrarse los números fríos utilizados a su antojo.
Porque el Barça era de los equipos menos goleados antes de encajar estos cuatro goles, casi los mismos que equipos de los que se destaca su gran defensa, que si los mejores centrales del mundo y tal y cual. Los mismos goles en contra casi con defensas improvisadas con jugadores que nunca habían jugado juntos, algunos partidos incluso sumadas algunas bajas delante importantes. Pero claro queda más bonito decir que el Barça defiende fatal escudándose en el marcador como han hecho esta semana.
Luego resulta que miras el partido y el rival del Barça marca cuatro goles tres a balón parado y otro por autogol propio de Alba. Luego no llega prácticamente con peligro en el resto del partido. Primer gol tras contra del rival en un córner que sacaba a favor el Barça, acaba en penalti que sólo ve el colegiado y su asistente y gracias que no hace más grande el error todavía expulsando a Mascherano. Los hay que dicen que si pita falta es tarjeta, claro, pero es que no es falta, por lo tanto gracias que comete el primer error, pero ya se vio que el árbitro estaba loco por la música por ser protagonista. Pues bueno acaba en penalti inventado tras una contra, en la primera aproximación deportivista. El segundo gol viene de un córner que se provoca por un mal control de Mascherano que se le va a córner, no es que sea un error de la defensa. Además rechazan el balón y le cae a los pies de Bergantiños, que remata y se la come Valdés, pero que Valdés se la coma no es un error defensivo, es un error individual. El tercero viene de una falta simulada de Riki que el árbitro una vez más se la come con patatas que también falla Valdés. No sé dónde está el error de la defensa la verdad. El cuarto gol es a propia por un error de Alba que rechaza mal, tampoco es un error de la defensa. Como para que vayan hablando de que la defensa del Barça es un coladero. El Depor marcó más goles que ocasiones tuvo, no por méritos en juego, incluso con uno más por gracia de Paradas Romero, prácticamente no inquietó.
Para mí un error defensivo es una mala colocación de los jugadores, que combinen mal entre ellos y le regalen el balón al rival, que uno se quede y rompa el fuera de juego, errores de compenetración que vayan dos al rechace y puedan dejar a un delantero sólo, etc. Cosas que en estos partidos no se han producido. Pero bueno, es más fácil coger el marcador y decir que la defensa del Barça es un coladero, que no presionan tan bien arriba y animaladas por el estilo. Pero es el único resquicio que tienen para criticar a un equipo que está impoluto en el juego. Un equipo con los mismos jugadores y con el mismo sistema a ver cómo va a jugar muy diferente del año pasado. Es ridículo. Pero bueno, así tienen carnaza para no hablar de las miserias de los otros y de los ocho puntos de ventaja.
Luego el tema arbitral. He visto en diferentes partidos de esta jornada por lo menos cinco jugadas similares a la de Ozil contra el Celta. De las cinco ninguna ha acabado en penalti, tres de ellas con amonestación por tirarse. Me parece que es para analizar los penaltis que le pitan al Madrid cada jornada para que su estrellita pueda seguir el ritmo de los grandes de esta liga.
Pero lo más esperpéntico fue el arbitraje de Paradas Romero. Un árbitro que el año pasado fue señalado por la caverna (¡en un partido que no les pitaron dos penaltis clarísimos en contra!!) y que hizo un arbitraje lamentable en Pamplona jugando el Barça. Dio un gol que era fuera de juego como una casa, pitó fuera de juego a Alexis cuando se iba sólo hacia el portero e hizo un arbitraje lamentable. Tan lamentable como para que lo bajaran de categoría. Un árbitro que le va más salir en los medios que realmente pitar bien, como otros que incluso se maquillan para salir más guapos cuando la lían parda. Pero claro en casi todos los partidos que ha pitado al Barça este personaje “se ha salido”, que es el motivo por el cual sigue en primera. Árbitro que la lía contra el Barça o a favor del Madrid, árbitro que tiene el futuro asegurado. Undiano Mallenco desde que la lió en Sevilla no expulsando a Higuaín y a Di María, pero que el Madrid perdió, esta semana volvió de la nevera. Era un castigo por no hacer todo lo posible por que ganara el Madrid (aún tenía que hacer más se ve, pitar algún penalti que no es, expulsar a alguno del Sevilla, etc). Un Undiano que esta semana ha expulsado a Herrera por una jugada exactamente igual que el año pasado en el bernabeu de Ramos a un jugador del Granada creo que fue, que en un córner hizo lo mismo. Pero claro, el color de la camiseta no era el mismo. No es lo mismo una agresión de un jugador del Athletic y más siendo merengue en Navarra, que de un jugador merengue.
Pero bueno, el tema está en Paradas Romero. Un árbitro horrible que pita un penalti que no es ni falta y además es fuera del área, expulsa a un jugador del Barça por un choque cuando ya se había llevado el balón y que simula miserablemente Riki, una falta que acaba en gol. Pero es que además la valentía que tuvo para expulsar a Mascherano (ya le expulsó en los vestuarios en Pamplona el año pasado), estaba loco por la música de ayudar al depor, sobre todo tras el 0-3 en quince minutos. Es tan malo que en un principio no sacaba amarillas y las sacaba cuando se lo decían por el pinganillo. Fue muy valiente con Masche, pero no tanto con Bergantiños o con Laure, que hicieron méritos de sobra. Los últimos 30 minutos fueron lamentables. Este árbitro debería ir a la nevera y no pitar más porque no tiene ni pajolera idea. Lo más triste de todo es que si sabes que eres malo, pues intenta maquillarlo y que no se note tanto, pero es que además le gusta el protagonismo, lo peor que puede pasar. Sólo así se entiende la amarilla a Messi cuando ambos siguen la jugada. Si la siguen los dos, ¿supongo que no habrán oído el silbato no? Pero no, para el otro no hay amarilla porque se iba a la calle. Tampoco cuando le hace obstrucción a Alba que no pita ni falta para no echarlo, o cuando levanta tres palmos a Iniesta por detrás sin tocar balón. Igual que a Bergantiños que le perdonó tres veces la expulsión. Una diferencia de criterio brutal. Pero es que ya se le veía en la cara cuando amonestó a Messi, que se moría de ganas de que le dijese algo malo para sacarle la segunda y echarlo y así ser el primero que le expulsa. O cuanto amonesta a Cesc por celebrar el gol saliendo del banquillo. A partir de hoy voy a contar todos los goles que vayan a celebrarlo los del banquillo o los que calienten y no los amonesten. Porque creo que es algo que no he visto nunca en el futbol, que en una celebración amoneste a un jugador que ya está en el banquillo. Horrible el colega…

octubre 09, 2012

Bufandas y camisetas con pluma.

Evidentemente, con una entrada no me cabía todo lo que quería decir acerca del clásico, por lo que ahora viene la segunda parte.
El título de la entrada es evidentemente por el periodismo actual y su forma de analizar. Es por desgracia lo que se viene viendo desde ya hace tiempo en el periodismo deportivo (y en el otro también), salvo contadas excepciones, de que la gente ya no opina sobre los partidos según se juega y lo que ven en el campo, opinan según sus colores, según los intereses del medio para el que trabajan y según el resultado final.
Así pues los mismos que decían una cosa antes del partido, ahora dicen la contraria sin ningún tipo de rubor y con las camisetas puestas en un programa. Yo no entiendo como periodistas pueden ir tan descaradamente con camisetas del equipo al que defienden por sistema a un programa de tele, una cosa es que la gente sepa que son de un equipo y la otra es que saquen bufandas y camisetas públicamente. Me parece muy ridículo la verdad. Entre otras cosas, porque, ¿luego como te vas a creer cualquier opinión u cosa que diga este personaje??
Los días previos al partido, toda la caverna decía que el que se jugaba más era el Madrid, que tenía que ganar como fuese para recortar tres puntos, sobre todo tal y como estaba el Barça en defensa, todas las urgencias decían que eran para el Madrid y que la victoria era lo único que valía. Pero claro, para esto estaba el director de orquesta, diciendo en rueda de prensa que para él 8-10 puntos no eran insalvables, siempre y cuando su equipo jugara bien al futbol como él quería. Por lo tanto ya se ponía el colchoncito debajo, por si empataba, que los sicarios de la pluma lo vendiesen como una victoria.
Y los sicarios de la pluma, cuando empató Crc (tras la falta de Khedira a Iniesta que la ha visto todo el mundo excepto la capital de España), yo ya tenía bien claro que la maquinaria empezaría a vender la moto de que todo sería positivo, que sería un punto de inflexión y que todo era maravilloso.
Dicho y hecho, empezaron a vender la moto de que el Madrid había sido superior y que merecía la victoria, que Mourinho había estado brillante y que el resultado era injusto pero que si era un golpe encima de la mesa y tal y cual. Que hay liga, que la ganará el Madrid y que hay empate técnico por el balón de oro, que el árbitro perjudicó al Madrid y que todo es maravilloso.
Pero resulta que las cosas no fueron tan bonitas como las pintan, por mucho que lo intenten la gente tiene ojos en la cara y tanto los famosos americanos que estaban en el campo, como los medios internacionales dejaron al Barça bastante mejor que al Madrid y a Messi bastante mejor que a Cristiano, por mucho que quieran vender un empate, que si la mejor lucha de la historia, etc.. El Madrid ya hace tiempo que sale a presionar muy arriba los primeros minutos, con la defensa en el medio campo casi, para intentar forzar la pérdida del Barça y marcar un gol para poderse encerrar hacia atrás, con once tios en su campo defendiendo y salir a la contra. Cuando el Barça por medio de alguno de los jugones, rompe a su par y crea desequilibrio con todo el campo para dar un pase al espacio, pues el jugador va al suelo. La táctica es la que incomoda más al Barça, junto con el autobús, pero la primera sólo la puede aplicar el Madrid, porque los otros equipos acabarían con 9 en el descanso, porque les amonestarían por cortar el juego de cualquier manera, pero el Madrid puede hacerlo, es la clave de su éxito, la permisividad arbitral para cortar cualquier jugada de peligro y que no les cojan la espalda. Lo sabe todo el mundo esto, no es de ser un genio decirlo y se cumplió a rajatabla.
A todo esto había que sumarle que además la sorpresa de Tito (para mi equivocada), la lentitud y el escapismo de Xavi y el desconcierto inicial de la táctica nueva generó que el Madrid creara más ocasiones que el Barça los primeros veinte minutos. Pero no fueron por mérito del Madrid sino por la necesidad de asentarse el once blaugrana en el campo. Para mí no fue acertada la táctica de Tito, porque un central no lo puedes crear de la noche a la mañana, el jugador tiene que tener un rodaje y acoplarse con el resto de la defensa. Para hacer esto que hizo, yo personalmente hubiese preferido que saliese con defensa de tres, y con Alexis/Villa/Tello en lugar de Alba o Adriano y así Iniesta podía estar en su sitio natural.
Lo más lógico habría sido meter a Song o Bartra y a Busquets, Cesc e Iniesta en el medio campo y jugar como llevan jugando toda la temporada, con dos extremos abiertos y con un medio campo con movilidad y con ritmo, cosa que ahora mismo no tiene Xavi y que va muy a remolque. A Xavi hay que empezar a meterle en la cabeza, que este tipo de partidos cada vez va a poder jugarlos menos, porque le pasan por los lados todo el mundo como aviones, bueno, menos Alonso, pero este ya tiene la permisividad para que cuando le pasen derribar al contrario sin expulsarlo. Los medios de la pluma blaugrana dicen que la cosa salió bien, pero es que son lo mismo que la caverna pero al servicio del Barça. La cosa no salió bien, porque en el segundo gol, el que está rompiendo el fuera de juego, metro y medio más atrás que toda la zaga es Adriano. En el primero igual, pero también está Alves, no sé si lesionado o no todavía, pero tiene gran parte de culpa también del gol, como la tiene Valdés, al que no le pueden meter este gol por su palo, si te mete un zurdazo y la mete por la escuadra inferior o superior del otro palo, pues se le aplaude y ya está, pero por tu palo no te pueden meter este gol, pasa como en las faltas, que si te meten el gol por tu palo es culpa tuya.
Fue este momento de nervios que pasó el Barça, que en una pérdida remata fatal Benzemá, luego en un pase de Khedira (que recibe en fuera de juego pero que el árbitro no pita, para no perder la costumbre) casi marca Benzemá que la tira al palo. De este córner sale el remate de Ramos, que remata sólo porque Crc le hace una falta clarísima a Alves y le impide saltar, pero claro, se ve que la circular de la Uefa de que hay que estar muy atento a los bloqueos y las faltas de pantalla, sólo valen cuando no eres el Madrid. Total que de tres jugadas, dos eran ilegales. Luego viene el gol y se acaba el Madrid. El gol llega en el minuto 23 de partido. A partir de entonces el dominio del Barça es apabullante y el Madrid no llega más a puerta que en el gol del minuto 66 y luego sigue sin llegar a puerta, mientras que el Barça tiene bastantes ocasiones claras de gol. No entiendo cómo pueden decir que el Madrid mereció más cuando aprovechó los errores defensivos de acoplamiento durante veinte minutos de partido y luego no existió más en el partido, en el que el Barça controló a su antojo y fue muy superior. El Barça tuvo problemas con la táctica nueva porque Iniesta estaba en el extremo y no podía participar, Xavi no llegaba a nada y Cesc estaba entre líneas, no por un buen juego del Madrid, que se limitó a intentar robar y lanzar a sus delanteros, esto no tiene mérito alguno, no se necesita un entrenador de diez kilos de sueldo para hacer esto.
Si el del plus se pasaba el partido diciendo defensa férrea del Madrid, defensa numantina del Madrid, etc. Desde que marcó el gol, el Madrid se dedicó a defender en su campo con sus extremos jugando de laterales, aún más descarado tras el primer gol de Messi que les entró el canguelo. Incluso tras el segundo gol de Messi (min. 61, media hora que tenía que jugar el Madrid con diez por la expulsión de Alonso) el Madrid se quedó atrás y se encontró el gol cinco minutos más tarde cuando el árbitro se come la falta clarísima de Khedira a Iniesta.
Con el empate aún más atrás, hasta el punto de que el entrenador quitó a un delantero y metió a un pivote defensivo, fueron los minutos tras el gol, en el que el Madrid estaba ya desfondado y que se dedicaron a pegar patadas permitidas por el árbitro para cortar el juego. Aún así, el Barça les pegó un baile y tuvo tres claras ocasiones de gol. Por eso me da la risa que el madridismo y la caverna diga que en los primeros treinta minutos el Madrid podía ir 0-2 perfectamente, claro, y en los otros 60 el Barça podía ir 4 o 5 a 1 perfectamente también. Lo que pasa es que como siempre se acuerdan sólo de lo que les interesa. Pero claro, los que decían que era indispensable ganar, no han dicho ni mu, de que su equipo, con las urgencias que tenía, se conformara con el empate descaradamente. Es ridículo comparar a un equipo que empatando, con 8 puntos de ventaja, arriesga un punto a riesgo de perder tres en la diferencia, tirándose al ataque a tumba abierta, con una defensa de papel, con otro que necesitando la victoria, se conforma con el empate. Es la diferencia entre un técnico con un par y unos jugadores que quieren ganar y tienen hambre de hacerlo, con un equipo que necesitando ganar, con 0-1 se echa para atrás el resto de partido con diez tíos a defender el resultado en su propio campo como un equipo pequeño. Yo no sé cómo se atreven a intentar poner al Madrid por encima del Barça cuando sigue sin haber color. Se ha igualado la cosa porque los arbitrajes les permiten igualar los partidos, que donde no llegan ellos, llega el del pito, pero por juego siguen a años luz.
Igual que la ridiculez de hablar de que Messi y Crc son de otro planeta, que si duelo de titanes, que si fueron los mejores, que si fue un combate entre ambos o que hubo empate técnico. Hay que ser simple para decir este tipo de cosas, como por ejemplo hoy en marca que salen diciendo que Messi y Crc es el mejor duelo de la historia y que los cuatro grandes reinaron en solitario. Pues igual que ahora, otra cosa es esta manía persecutoria de querer comparar al mejor de la historia con uno que no estará entre los más grandes. Que tengan interés en igualarlo los hooligans de la pluma, no significa que sea cierto. Messi está reinando sólo igual que lo hicieron los cuatro grandes, otra cosa es que algunos se empeñen en negarlo, pero no hay color entre uno y otro.
“Empatar” el partido que hicieron ambos es un insulto al futbol y a la inteligencia de la gente, porque que marquen los mismos goles no significa que hayan jugado igual. Si jugar todo el partido de lateral y aprovechar un pase de Benzemá y otro de Ozil corriendo al espacio y marcar dos goles es ser el mejor del Madrid pues tienen un problema serio de vista. El mejor del Madrid fue Ozil, no Crc, pero claro si dicen esto entonces Messi queda como el claro vencedor del duelo, que es lo que realmente fue.
La incidencia de Messi en el partido, participando en todas las acciones, realizando jugadas vertiginosas, slaloms brutales entre un mar de piernas escalonadas y aún así generando peligro, además de dos goles, uno de falta espectacular, y una jugada que si culmina Pedro hubiese sido para la historia, marchando por banda y dejando a Pepe con cara de tonto con un autopase tras haberse meado a tres jugadores, no entiendo cómo pueden compararlos cuando no hay color. Un Messi que cada año que pasa es más completo y añade una nueva arma a su juego, estos últimos tiempos las faltas, que era lo que le faltaba. Un tío que evoluciona y mejora año tras año, que pulveriza todos los récords, con 25 años, ¿cómo pueden comparar a ambos jugadores? Es surrealista.
A Cristiano deberían compararlo por ejemplo con Falcao, con Iniesta, con Xavi, con jugadores de máximo nivel, pero que están un escalón por debajo. Pero bueno siguen empeñados en querer igualar a ambos cuando no hay color. Pobrecitos, que barcelonitis tienen…Y eso sin hablar de la forma de comportarse de uno y de otro y la manera de celebrar los goles. Luego se pregunta el niñato de los espejitos porque cae mal a la gente...

Muy decepcionante.

Después del partido de ayer tengo una decepción muy grande respecto al árbitro que pitó el clásico, Delgado Ferreiro. Para mí era ahora mismo el mejor árbitro del futbol español, pero le faltaba el examen del clásico y tengo que suspendió con creces. Era un árbitro que me gustaba especialmente porque se le veía con personalidad en cualquier campo, que era valiente y que pitaba todo lo que veía y sacaba tarjetas con bastante criterio y por lo menos era ecuánime. Errores había tenido como todos, pero me gustaba su forma de arbitrar, en el que con la personalidad que se le había visto, se hacía respetar en los campos y sabía plantar cara a los que le protestaban de malas formas y tenía capacidad para dialogar con los que le comentaban alguna jugada o le hacían protestas de forma normal, no como energúmenos como hacen algunos. Pero le había visto en muchos tipos de partidos pero sin que se cruzaran los dos grandes de la liga y ayer me decepcionó mucho. O por los errores de bulto que tuvo, porque ya he dicho que se puede equivocar, sino porque esta personalidad y valentía el domingo se la dejó en la caseta y permitió que la presión le afectara. Y eso que influyó en el resultado, porque el segundo gol del Madrid hay una falta clarísima de Khedira a Iniesta, que coge al equipo saliendo y que propicia el gol madridista. Además de los dos penaltis que se come a favor del Barça, por uno que se come a favor del Madrid. Los dos penaltis a favor del Barça son el evidente penalti de Pepe a Iniesta, que en las repeticiones del plus liga se vio en dos tomas como claramente le pisa, dos tomas que, casualmente, han “desaparecido” de los programas y de las polémicas de la jornada, pero este es otro tema que comentar después. El segundo penalti es de Ramos a Pedro, que le da a la pierna que tiene entre el balón y la pelota Pedro y que tienen la poca vergüenza de decir que toca la pelota, cuando lo que hace es provocar que Pedro la desplace con el golpe que le da a la pierna. El penalti a favor del Madrid es el que le hace Mascherano a Ozil, en el que hay un contacto del pie izquierdo con el de Ozil, un contacto que la pierna de Ozil ya no está en apoyo y que cae por la inercia del movimiento que hace para regatear a Mascherano, pero que hay contacto y Ozil simula, si lo quiere pitar pues tampoco pasa nada. Para mí no lo es, porque contactos como este los hay mil en cada jornada dentro del área y se suele decir que no es suficiente para pitar penalti, pero cuando el Madrid está de por medio es penalti claro, como no. Igual que tienen la poca vergüenza de decir que el penalti a Iniesta no lo es, los mismos que hablaron de penalti claro de Manuel Pablo a Di María la semana pasada. Pero no es de extrañar.
Pero tengo que decir, que no me decepcionó por estos errores claros y graves, porque los ha habido mucho peores en los últimos clásicos, sino porqué se le fue el partido de las manos, sobretodo en el segundo tiempo, donde entró en una espiral de perdonar expulsiones que no me gustó nada. Porque al menos si pitaba las faltas, cosa muy destacable comparando con últimos arbitrajes en clásicos, el problema es que perdonó la expulsión a varios jugadores y permitió que los jugadores del Madrid traspasaran el límite en varias ocasiones en los últimos veinte minutos de partido. Desde que llevaron un año, entrenador y entorno, rajando de que el Madrid siempre se quedaba contra diez cuando jugaba con el Barça, que los árbitros están haciendo todo lo posible por que esto no pase, pasando del reglamento claramente a su interés, dando ventajas y haciendo el cobarde, con tal de no sufrir las iras del Madrid, mucho más tras la nevera del año pasado de Teixeira, el que pagó los platos rotos de la eliminación en copa a manos del Barça, que fue completamente superior en el campo, pero alguna excusa tenían que sacar. Por eso me gustaba la designación, porque veía a Delgado con la suficiente personalidad y valentía como para expulsar al que lo mereciera.
Pero me equivoqué y al final resultó ser un cobarde como todos. Porque empezó la cosa perdonando hasta dos veces la expulsión a Alonso, por entradas por detrás sin opción de tocar balón, luego permitió el juego de patadas escalonadas a Messi, es decir, como el jugador siempre quiere seguir la jugada, daba ventaja en la patada del primero, del segundo y luego el tercero le quitaba la pelota algunas veces porqué Messi ya no llegaba por ir trastabillado. Parece que es la nueva moda para parar a Messi, pegarle varios jugadores de forma seguida. Luego como se cagó al expulsar a Alonso, Busquets pudo ser expulsado también, pero no lo fue, porque ya había perdonado la de Alonso y quería compensar, luego como compensó la de Busquets, le perdona la segunda amarilla a Ozil dando ventaja y “salvándolo” Pepe con otra entrada para poder amonestarlo pero se olvidó de la de Ozil. Pero es que en la misma jugada se equivoca nuevamente porque la entrada de Pepe es de roja directa, porque cuando un jugador va a pegar patada al estómago a otro con total conocimiento, ya que el balón está a ras de suelo, es una expulsión como una casa. Una cosa es que despejes el balón y con la inercia le des en la barriga a un jugador, que podría ser amarilla, pero otra cosa es dar directamente en la barriga con la pelota a ras de suelo. Un Pepe que ya debería llevar una amarilla por el penalti a Iniesta que no lo pitó, pero bueno, además la jugada siguiente en la que Alexis hace dos driblings seguidos y una ruleta, es derribado por Alonso nuevamente sin opción de darle al balón, porque Alexis ya se había ido, por lo mismo vio la amarilla tras un quiebro de Xavi. Luego una entrada calcada, Arbeloa si que ve amarilla, porque no tenía ninguna. La primera amarilla no le costó nada sacarla para nadie, pero la segunda ya fue una barra libre inadmisible. Pero es que lo más sorprendente es que los que se quejaron del arbitraje fueron el Madrid!! Es surrealista.
Resulta que te perdonan varias expulsiones, te permiten jugar con once cuando deberías estar con diez por lo menos treinta minutos de partido y con 2-1 en el marcador, ya que en la falta que Alonso debe ser amonestado es cuando marca el golazo Messi. Luego hay dos penaltis en contra del Barça y uno del Madrid. El segundo gol no debe subir al marcador. Si es que es flipante que aún se quejen ellos.
Pero tienen la cara tan forrada que dicen que los dos penaltis al Barça no lo son, que el de Ozil si lo es, que debió expulsar a Busquets y que el gol de falta de Messi no es legal porque retrasa el balón cuando el árbitro está poniendo la barrera. Ah, tocar el balón no es legal, pero adelantarse un metro la barrera antes de que saque y que de un inicio ya la ponga a menos de la distancia que toca si lo es no?? Son patéticos.
Son tan patéticos como en el tema de las declaraciones de Pepe. Resulta que rajan contra Tito y llaman a Iniesta teatrero, para justificar a Pepe. Un Pepe que todos sabemos el historial que tiene, ya no de patadas, sino de lipotimias al más mínimo toque que se tira pegando vueltas por el suelo. ¿Cómo puede tener la cara tan dura de ser precisamente él, el que dice que Iniesta se tira y le busca? Que yo sepa Iniesta va hacia el balón, es él el que busca al jugador que viene desde el punto de penalti de su área. Luego, supongo que sabía que pasaría como con Alves, que “desapareció” el frame para que pareciera que no lo tocaba. Anoche “desaparecieron” las dos tomas en las que se ve que pisa a Iniesta y que le traba la pierna. ¡Pero claro los medios cavernarios, aún tienen la cara dura de atacar a los medios culés y decir que son servilistas de Tito, a la hora de hacer los videos al día siguiente!! ¿Cómo pueden hablar de servilismos, los medios que cada vez que Mou se ha quejado de algo, han ido como locos a montar vídeos, sacar estadísticas para darle la razón? Que han sido los primeros en manipular datos e imágenes, borrando jugadores, para defender las teorías paranoicas de su querido entrenador. Unos medios que tras las palabras de Pepe, en seguida se pusieron todos manos a la obra para sacar vídeos de jugadores del Barça, según ellos, haciendo teatro. ¿Cómo pueden tener la cara tan dura y hablar de servilismo de la prensa de Barcelona?
Si ellos mismos son tan patéticos de ponerse al lado de un jugador portugués, que encima no tiene razón, que se han puesto a atacar miserablemente a jugadores españoles a los que les lamen el culo cuando se enfundan la camiseta de la roja. Para defender a un central que hace penalti, que merece ser expulsado, tienen la poca vergüenza de atacar a Iniesta, a Cesc, a Pedro y otros jugadores de una forma miserable. Les tendría que caer la cara de vergüenza, de atacar a jugadores de su propio país y que les han dado la gloria, para que puedan sacar pecho como nuevos ricos y luego a nivel de clubs, les matan. Esta prensa que tanto les molesta el tema del mosaico y que son tan patriotas y resulta que se ponen al lado de un portugués mentiroso y tramposo, vendidos a los intereses de su amo, el ser superior. Es patético.
Como patética ha sido la manipulación informativa y la utilización política por parte de la caverna para atacar al Barça y a Catalunya, de una forma miserable durante dos semanas, utilizando al Barça para sacar votos y quedar bien delante de su parroquia casposa. Un Barça que lo único que ha hecho es hacer un mosaico con los colores de Catalunya y ni ha hecho vídeos promocionales ni ha incitado nada. Todo lo contrario de los medios cavernarios que han crucificado a los jugadores y a los seguidores, haciéndolos quedar como bárbaros e incívicos, simplemente por querer tener el derecho a decidir y por utilizar la libertad de expresión de su afición, sin obligar a nadie y sin insultar a nadie, cosa que si que hicieron por cierto los aficionados merengues que fueron al Camp Nou que fueron lamentables sus cánticos. Cánticos que dedican al Barça y a los catalanes sea el partido que sea, juegue el Barça o no, en sus propios campos. Pero claro, ellos en este caso no hacen política, encima les ríen las gracias. Por suerte, la afición blaugrana es bastante más cívica y tiene dos dedos de frente para no caer en las provocaciones de unos energúmenos ultrasur a los que el club les facilita entradas y desplazamientos y tienen taquillas en su estadio, a diferencia del Barça, que desde Laporta ha erradicado a esta gentuza.
También me ha parecido lamentable la censura televisiva por parte de los encargados de dar la señal y la cobertura a todo el mundo, que taparon miserablemente lo que estaba pasando en el campo, las esteladas en el 17.14 de partido y la estelada gigante que circulaba por la gradería y que se limitaron a decir el locutor que estaban cantando independencia. Los medios informativos practicaron una censura asquerosa y lamentable,  más propia de tiempos pasados, que del mundo actual en el que vivimos. Pero que esperar de un país gobernado por casposos que se creen aún en tiempos de Franco, en los que sólo había el nodo y que podían manipular a su antojo. En lugar de ir hacia adelante vamos hacia atrás. Menos mal que a pesar de la censura asquerosa, como hicieron en la final de copa entre Barça y Athletic, manipulando el audio cuando sonaba el himno, para tapar la realidad de un país, a pesar de todo ello, los medios internacionales estaban allí y pudieron contar lo que pasaba y las nuevas tecnologías pudieron aportar imágenes gracias a gente que estaba allí. Porque la manipulación y censura que hubo fue digna del nodo. De hecho, creo que estamos más cerca de volver a aquella época por desgracia. Esperemos los catalanes separarnos de estos casposos gobernantes y no tener que sufrirlo en un futuro.

octubre 03, 2012

Normal.

Una vez más, se ha tapado un partido espectacular con absurdas polémicas arbitrales, un partido en el que se vio un Barça con hambre de victoria, que se sobrepuso a todo, a un árbitro nefasto, a un juego antideportivo y a un marcador adverso fruto de la fortuna principalmente, aparte de algunos errores puntuales de algún jugador, como en el primer gol Alves que retira la pierna en el disparo de Trochowski o en el segundo gol que Busquets hace un mal pase al centro del campo cuando el equipo está saliendo, Messi se duerme y Song poco puede hacer cuando Negredo le encara en carrera y siendo el último defensor.
Diferentes polémicas que me dan la risa, primero que nada porque si de algo no se puede quejar el Sevilla es del arbitraje, porque fue totalmente permisivo para que pudiesen pegar todas las patadas posibles, frenar a Messi de cualquier forma sin sanción, hacer todo tipo de faltas cerca de la frontal tirándose por el suelo, con la plancha, por detrás, todo tipo de faltas de este estilo, con la connivencia del árbitro que unas veces pitaba falta sin sanción disciplinaria y otras ni falta tampoco. Pero es que cuando pitaba, ponía la barrera a seis metros y era imposible aprovechar estas faltas. No entiendo como tienen la poca vergüenza de decir que Mateu Lahoz protege la pureza del juego y que es todo lo contrario, con la excusa esta absurda que se sacan de la manga los mediocres, que se benefician de esta permisividad arbitral para frenar de todas las maneras a los equipos que quieren jugar. ¿Que juego proteges si estás facilitando que el partido se endurezca de forma absurda porque a ti no te pasa por los cojones pitar faltas de libro, estipuladas en el reglamento??
Luego salen tanto entrenador rival como presidente, empezando con que no hablan de los árbitros, pero a medida que pasa la entrevista sacan la lengua a pasear. Primero que nada el entrenador, que habla de injusticia en el marcador y de que no quiere hablar del árbitro y si de la excelencia de sus jugadores, que el resultado es injusto y que merecían más. Merecían más? Que sus jugadores estuvieron excelentes? Surrealista la verdad.
Para empezar el Barça salió a jugar el partido y a medida que pasaban los minutos cada vez lo veían más fácil, por lo blandos que había salido el Sevilla, hasta el punto que creo que se relajaron y todo pensando que el gol era cuestión de tiempo. En 30 minutos el Sevilla no había pasado de su campo prácticamente y no había chutado a puerta. En un contraataque se encuentran el gol, porque un chut horrible rebota en Masche y le cae franco al alemán del Sevilla que chuta fuerte pero que Alves quita la pierna incomprensiblemente, dejando vendido a Valdés. Hasta el momento tres ocasiones claras que por los pelos no acaban en gol del Barça y el churro de los sevillistas que acaba en gol. Entonces es cuando empiezan las patadas, el juego duro y las trampas de perder tiempo, cuando los jugadores en cada juego parado alejando el balón, el propio entrenador con controles del balón en banda cuando salía hacia su banquillo, jugadores andando a sacar de banda y los balones parados, el portero perdiendo un minuto por saque, etc. Un Sevilla que chutó dos veces a puerta en todo el partido con peligro, los dos goles, como pueden hablar de que merecieron más en este partido y que el resultado es injusto y maquillar que les remontaron con polémicas arbitrales??
Luego sale el presidente y dice que las manos son manos y las faltas son faltas. Por supuesto Del Nido. Díselo a Lahoz que no amonesta a Medel por agarrar a Messi, que no lo amonesta por impedir un saque llevándose el balón, que no amonesta a Rakitic cuando ya tenía una amarilla cuando le pone la bota en la cara de Alves cuando iba a rematar, que no pita ni falta a Botía cuando agarra dos veces en una contra a Messi y luego le derriba y no pita ni falta, cuando Nzogbia sale y levanta dos palmos del suelo a Pedro tras haberle regateado y a la jugada siguiente corta un pase de gol con la mano voluntariamente y que no le pita ni falta Lahoz, cuando lo ve perfectamente. Todas estas jugadas, gracias a las cuales, este árbitro que tiene que pitar falta cuando es falta y mano cuando es mano, perdona varias expulsiones a los jugadores de su equipo. Pero claro estas no las ven no.
Ven una plancha de Busquets, que si pita roja no pasa nada, como no pasa nada si se la saca a un jugador del Sevilla por entrar por el suelo con la plancha levantada a la altura del estómago de un jugador del Barça, como no se la saca a Manu del Moral por derribar a Cesc por detrás sin opción de tocar balón, etc. Esta jugada ha sido curiosa también porque toda la caverna se ha vuelto loca pidiendo roja para Busquets, pero no les vi pedirla cuando la hizo Pepe en la final de copa del rey sobre Messi y era Undiano el árbitro, no Lahoz y no pitó ni falta, o el mismo Pepe el año pasado sobre Piti en Vallecas en los primeros quince minutos de partido, ni tan siquiera una de las muchas entradas de Alonso con la plancha por delante a la pierna contraria, entonces no las ven claro. Busquets por lo menos va a por la pelota, no a hacer daño como otros, que llegó tarde es evidente, como muchas otras entradas en todos los partidos que acaban con tarjeta amarilla. Pero claro parece que los jugadores del Barça, que son los que menos faltas hacen, que reciben a diestro y siniestro, que a la mínima les tengan que expulsar.
Luego está la jugada de Thiago, la gente dice unas barbaridades en la tele y los entornos que hacen el ridículo, incluso ex árbitros que se piensan que los reglamentos son como cuando pitaban ellos hace mil años. Para determinar si una mano se pita o no, el reglamento lo único que dice es que tiene que ser DELIBERADAMENTE, es decir, de forma voluntaria por el jugador. Ni que corte algo, ni que esté en un lugar antinatural, ni que se beneficie en la jugada, nada de nada, ninguna de las barbaridades que se están diciendo. La única condición para que se anulara la jugada y se pitara mano de Thiago era que el jugador hubiese ido al corte con la mano y la tocara, nunca en la vida una jugada similar con un rebote de por medio, se puede considerar deliberada. Como pueden ser tan irresponsables de engañar a las masas de esta manera. Thiago va a cortar el balón con los pies y tiene una postura adoptada del cuerpo, precisamente levanta las manos para que no puede tocarle en los brazos, va al corte con el pie. Un jugador como Thiago, con una calidad técnica sólo para elegidos, como puede pensar en el momento que va a controlar el balón con el interior del pie, que le rebotará y le irá al brazo que tiene levantado?? Es que ver voluntariedad en esa mano es surrealista la verdad. Como surrealista es decir que el gol viene por esa jugada. Una cosa es que una jugada en ataque, un córner o balón parado, que el equipo pueda estar saliendo y te hagan una falta y no la piten, este tipo de jugadas que te rompen el equipo o que te pillan descolocado, se puede decir que una falta previa puede ser decisiva. Pero una jugada como esta, en la cual Thiago controla y se la da a Xavi, con todo el equipo rival encerrado en dos líneas delante del área, que Xavi se la tiene que pasar a Messi que se va de uno y le hace el pase entre líneas a Cesc, ¿cómo se puede ver tanta influencia de dicha jugada si fue un ataque-gol, si el empate viene con la misma jugada? Y antes hay otra de Villa clavada que da el pase atrás, otra que casi marca Messi, etc. Un montón de jugadas iguales. Una cosa es que no te llegaran y que se produjese la jugada en aquel momento, pero es que estaba siendo un asedio del Barça, el causante de la remontada no fue el árbitro, fue el bajón físico tras el esfuerzo de aguantar al Barça todo el partido y el miedo a ceder el empate lo que produjo todo esto.
Y la expulsión de Medel claro. Otra jugada que la gente habla sin haber leído el reglamento, un reglamento que habla de DAR O INTENTAR DAR. Pero claro se ve que para algunos sólo se puede expulsar a Medel si le rompe la nariz y todos atacando miserablemente a Cesc. Es ya habitual en según qué foros que cuando el Barça está de por medio, que la víctima sea la culpable y que el agresor se vaya de rositas. Ya pasó con Pepe y Alves, pasó con Kanuté y Cesc, ha pasado ahora con Medel y pasará siempre que haya una víctima blaugrana. Porque ahora resulta que la culpa de que un jugador te intente pegar un cabezazo es tuya, si no te rompe la nariz es que simulas claro. Simular es lo que hizo Casillas con Yeste hace unos años, que le empujó y se desplomó en el suelo con las manos en la cara. Cesc recibe un golpe en la cara, la intensidad es lo de menos, cuando te pegas un golpe en la cara duele, por muy leve que sea. En ningún caso se tira ni se revuelca como hacen otros, como por ejemplo Di maría o Pepe en cada partido. La jugada es muy simple, si en lugar de hacer el rastrero Medel, de llevarse el balón para evitar que el Barça saque rápido (cosa por la cual no se ha dicho ni mu) y el jugador se vuelve rápido a su posición nada de esto hubiese pasado. Pero no, el “señor” Medel, se lleva el balón, forcejea con Cesc y encima le intenta pegar un cabezazo. ¡Y el culpable es Cesc!!! Esto es para encerrar a más de uno la verdad, sobre todo cuando luego ves en algún programa cuando piden sanción a Cesc de oficio y algunos incluso piden roja en el partido. En fin…
Me gustaría que se fijasen un poco más en como los árbitros están ninguneando a Messi desde hace ya tiempo, aplicando un reglamento diferente sobre él, en el que por lo que parece, por ser el mejor de la historia y ser imparable, se tengan que comer las faltas y los agarrones que te hacen que son amarilla de reglamento, para que el partido tenga un poco de interés hasta el final y que no quede resuelto. Es vergonzoso la verdad.
Luego resulta que ves el partido del Madrid y la diferencia de criterio alarmante de la tripleta arbitral hacia los dos equipos, que unos marcan en fuera de juego y a los otros se los pitan, que con 3-1 les regalan un gol en fuera de juego, con 4-1 un penalti involuntario del jugador, etc. Que se tape todo con lo de Sevilla de forma miserable y ruin, mintiendo a los espectadores y que se tape todo lo que pasa en el bernabeu pues es algo ya habitual desde siempre. Podemos decir que el equipo del gobierno ya volvió hace un par de años para quedarse. Si contra el Depor necesitan esto jugando en casa pues apaga y vámonos…Un Madrid que sigue sin jugar a nada y que por eso se tapa todo con lo de Sevilla, porque el Barça, sobretodo en la segunda parte, dio una lección de valentía, de ambición y de saber jugar a futbol, luchando contra todo y contra todos. Con un Messi estelar que parece que este año, una vez ya pulverizados los registros de goles, se ha propuesto pulverizar el de asistencias, el que dicen que tienen que jugar sólo para él y que ya el año pasado fue el que dio más goles en el mundo con diferencia y que este año va camino de superarse…