Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 09, 2012

Muy decepcionante.

Después del partido de ayer tengo una decepción muy grande respecto al árbitro que pitó el clásico, Delgado Ferreiro. Para mí era ahora mismo el mejor árbitro del futbol español, pero le faltaba el examen del clásico y tengo que suspendió con creces. Era un árbitro que me gustaba especialmente porque se le veía con personalidad en cualquier campo, que era valiente y que pitaba todo lo que veía y sacaba tarjetas con bastante criterio y por lo menos era ecuánime. Errores había tenido como todos, pero me gustaba su forma de arbitrar, en el que con la personalidad que se le había visto, se hacía respetar en los campos y sabía plantar cara a los que le protestaban de malas formas y tenía capacidad para dialogar con los que le comentaban alguna jugada o le hacían protestas de forma normal, no como energúmenos como hacen algunos. Pero le había visto en muchos tipos de partidos pero sin que se cruzaran los dos grandes de la liga y ayer me decepcionó mucho. O por los errores de bulto que tuvo, porque ya he dicho que se puede equivocar, sino porque esta personalidad y valentía el domingo se la dejó en la caseta y permitió que la presión le afectara. Y eso que influyó en el resultado, porque el segundo gol del Madrid hay una falta clarísima de Khedira a Iniesta, que coge al equipo saliendo y que propicia el gol madridista. Además de los dos penaltis que se come a favor del Barça, por uno que se come a favor del Madrid. Los dos penaltis a favor del Barça son el evidente penalti de Pepe a Iniesta, que en las repeticiones del plus liga se vio en dos tomas como claramente le pisa, dos tomas que, casualmente, han “desaparecido” de los programas y de las polémicas de la jornada, pero este es otro tema que comentar después. El segundo penalti es de Ramos a Pedro, que le da a la pierna que tiene entre el balón y la pelota Pedro y que tienen la poca vergüenza de decir que toca la pelota, cuando lo que hace es provocar que Pedro la desplace con el golpe que le da a la pierna. El penalti a favor del Madrid es el que le hace Mascherano a Ozil, en el que hay un contacto del pie izquierdo con el de Ozil, un contacto que la pierna de Ozil ya no está en apoyo y que cae por la inercia del movimiento que hace para regatear a Mascherano, pero que hay contacto y Ozil simula, si lo quiere pitar pues tampoco pasa nada. Para mí no lo es, porque contactos como este los hay mil en cada jornada dentro del área y se suele decir que no es suficiente para pitar penalti, pero cuando el Madrid está de por medio es penalti claro, como no. Igual que tienen la poca vergüenza de decir que el penalti a Iniesta no lo es, los mismos que hablaron de penalti claro de Manuel Pablo a Di María la semana pasada. Pero no es de extrañar.
Pero tengo que decir, que no me decepcionó por estos errores claros y graves, porque los ha habido mucho peores en los últimos clásicos, sino porqué se le fue el partido de las manos, sobretodo en el segundo tiempo, donde entró en una espiral de perdonar expulsiones que no me gustó nada. Porque al menos si pitaba las faltas, cosa muy destacable comparando con últimos arbitrajes en clásicos, el problema es que perdonó la expulsión a varios jugadores y permitió que los jugadores del Madrid traspasaran el límite en varias ocasiones en los últimos veinte minutos de partido. Desde que llevaron un año, entrenador y entorno, rajando de que el Madrid siempre se quedaba contra diez cuando jugaba con el Barça, que los árbitros están haciendo todo lo posible por que esto no pase, pasando del reglamento claramente a su interés, dando ventajas y haciendo el cobarde, con tal de no sufrir las iras del Madrid, mucho más tras la nevera del año pasado de Teixeira, el que pagó los platos rotos de la eliminación en copa a manos del Barça, que fue completamente superior en el campo, pero alguna excusa tenían que sacar. Por eso me gustaba la designación, porque veía a Delgado con la suficiente personalidad y valentía como para expulsar al que lo mereciera.
Pero me equivoqué y al final resultó ser un cobarde como todos. Porque empezó la cosa perdonando hasta dos veces la expulsión a Alonso, por entradas por detrás sin opción de tocar balón, luego permitió el juego de patadas escalonadas a Messi, es decir, como el jugador siempre quiere seguir la jugada, daba ventaja en la patada del primero, del segundo y luego el tercero le quitaba la pelota algunas veces porqué Messi ya no llegaba por ir trastabillado. Parece que es la nueva moda para parar a Messi, pegarle varios jugadores de forma seguida. Luego como se cagó al expulsar a Alonso, Busquets pudo ser expulsado también, pero no lo fue, porque ya había perdonado la de Alonso y quería compensar, luego como compensó la de Busquets, le perdona la segunda amarilla a Ozil dando ventaja y “salvándolo” Pepe con otra entrada para poder amonestarlo pero se olvidó de la de Ozil. Pero es que en la misma jugada se equivoca nuevamente porque la entrada de Pepe es de roja directa, porque cuando un jugador va a pegar patada al estómago a otro con total conocimiento, ya que el balón está a ras de suelo, es una expulsión como una casa. Una cosa es que despejes el balón y con la inercia le des en la barriga a un jugador, que podría ser amarilla, pero otra cosa es dar directamente en la barriga con la pelota a ras de suelo. Un Pepe que ya debería llevar una amarilla por el penalti a Iniesta que no lo pitó, pero bueno, además la jugada siguiente en la que Alexis hace dos driblings seguidos y una ruleta, es derribado por Alonso nuevamente sin opción de darle al balón, porque Alexis ya se había ido, por lo mismo vio la amarilla tras un quiebro de Xavi. Luego una entrada calcada, Arbeloa si que ve amarilla, porque no tenía ninguna. La primera amarilla no le costó nada sacarla para nadie, pero la segunda ya fue una barra libre inadmisible. Pero es que lo más sorprendente es que los que se quejaron del arbitraje fueron el Madrid!! Es surrealista.
Resulta que te perdonan varias expulsiones, te permiten jugar con once cuando deberías estar con diez por lo menos treinta minutos de partido y con 2-1 en el marcador, ya que en la falta que Alonso debe ser amonestado es cuando marca el golazo Messi. Luego hay dos penaltis en contra del Barça y uno del Madrid. El segundo gol no debe subir al marcador. Si es que es flipante que aún se quejen ellos.
Pero tienen la cara tan forrada que dicen que los dos penaltis al Barça no lo son, que el de Ozil si lo es, que debió expulsar a Busquets y que el gol de falta de Messi no es legal porque retrasa el balón cuando el árbitro está poniendo la barrera. Ah, tocar el balón no es legal, pero adelantarse un metro la barrera antes de que saque y que de un inicio ya la ponga a menos de la distancia que toca si lo es no?? Son patéticos.
Son tan patéticos como en el tema de las declaraciones de Pepe. Resulta que rajan contra Tito y llaman a Iniesta teatrero, para justificar a Pepe. Un Pepe que todos sabemos el historial que tiene, ya no de patadas, sino de lipotimias al más mínimo toque que se tira pegando vueltas por el suelo. ¿Cómo puede tener la cara tan dura de ser precisamente él, el que dice que Iniesta se tira y le busca? Que yo sepa Iniesta va hacia el balón, es él el que busca al jugador que viene desde el punto de penalti de su área. Luego, supongo que sabía que pasaría como con Alves, que “desapareció” el frame para que pareciera que no lo tocaba. Anoche “desaparecieron” las dos tomas en las que se ve que pisa a Iniesta y que le traba la pierna. ¡Pero claro los medios cavernarios, aún tienen la cara dura de atacar a los medios culés y decir que son servilistas de Tito, a la hora de hacer los videos al día siguiente!! ¿Cómo pueden hablar de servilismos, los medios que cada vez que Mou se ha quejado de algo, han ido como locos a montar vídeos, sacar estadísticas para darle la razón? Que han sido los primeros en manipular datos e imágenes, borrando jugadores, para defender las teorías paranoicas de su querido entrenador. Unos medios que tras las palabras de Pepe, en seguida se pusieron todos manos a la obra para sacar vídeos de jugadores del Barça, según ellos, haciendo teatro. ¿Cómo pueden tener la cara tan dura y hablar de servilismo de la prensa de Barcelona?
Si ellos mismos son tan patéticos de ponerse al lado de un jugador portugués, que encima no tiene razón, que se han puesto a atacar miserablemente a jugadores españoles a los que les lamen el culo cuando se enfundan la camiseta de la roja. Para defender a un central que hace penalti, que merece ser expulsado, tienen la poca vergüenza de atacar a Iniesta, a Cesc, a Pedro y otros jugadores de una forma miserable. Les tendría que caer la cara de vergüenza, de atacar a jugadores de su propio país y que les han dado la gloria, para que puedan sacar pecho como nuevos ricos y luego a nivel de clubs, les matan. Esta prensa que tanto les molesta el tema del mosaico y que son tan patriotas y resulta que se ponen al lado de un portugués mentiroso y tramposo, vendidos a los intereses de su amo, el ser superior. Es patético.
Como patética ha sido la manipulación informativa y la utilización política por parte de la caverna para atacar al Barça y a Catalunya, de una forma miserable durante dos semanas, utilizando al Barça para sacar votos y quedar bien delante de su parroquia casposa. Un Barça que lo único que ha hecho es hacer un mosaico con los colores de Catalunya y ni ha hecho vídeos promocionales ni ha incitado nada. Todo lo contrario de los medios cavernarios que han crucificado a los jugadores y a los seguidores, haciéndolos quedar como bárbaros e incívicos, simplemente por querer tener el derecho a decidir y por utilizar la libertad de expresión de su afición, sin obligar a nadie y sin insultar a nadie, cosa que si que hicieron por cierto los aficionados merengues que fueron al Camp Nou que fueron lamentables sus cánticos. Cánticos que dedican al Barça y a los catalanes sea el partido que sea, juegue el Barça o no, en sus propios campos. Pero claro, ellos en este caso no hacen política, encima les ríen las gracias. Por suerte, la afición blaugrana es bastante más cívica y tiene dos dedos de frente para no caer en las provocaciones de unos energúmenos ultrasur a los que el club les facilita entradas y desplazamientos y tienen taquillas en su estadio, a diferencia del Barça, que desde Laporta ha erradicado a esta gentuza.
También me ha parecido lamentable la censura televisiva por parte de los encargados de dar la señal y la cobertura a todo el mundo, que taparon miserablemente lo que estaba pasando en el campo, las esteladas en el 17.14 de partido y la estelada gigante que circulaba por la gradería y que se limitaron a decir el locutor que estaban cantando independencia. Los medios informativos practicaron una censura asquerosa y lamentable,  más propia de tiempos pasados, que del mundo actual en el que vivimos. Pero que esperar de un país gobernado por casposos que se creen aún en tiempos de Franco, en los que sólo había el nodo y que podían manipular a su antojo. En lugar de ir hacia adelante vamos hacia atrás. Menos mal que a pesar de la censura asquerosa, como hicieron en la final de copa entre Barça y Athletic, manipulando el audio cuando sonaba el himno, para tapar la realidad de un país, a pesar de todo ello, los medios internacionales estaban allí y pudieron contar lo que pasaba y las nuevas tecnologías pudieron aportar imágenes gracias a gente que estaba allí. Porque la manipulación y censura que hubo fue digna del nodo. De hecho, creo que estamos más cerca de volver a aquella época por desgracia. Esperemos los catalanes separarnos de estos casposos gobernantes y no tener que sufrirlo en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario