Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 03, 2012

Normal.

Una vez más, se ha tapado un partido espectacular con absurdas polémicas arbitrales, un partido en el que se vio un Barça con hambre de victoria, que se sobrepuso a todo, a un árbitro nefasto, a un juego antideportivo y a un marcador adverso fruto de la fortuna principalmente, aparte de algunos errores puntuales de algún jugador, como en el primer gol Alves que retira la pierna en el disparo de Trochowski o en el segundo gol que Busquets hace un mal pase al centro del campo cuando el equipo está saliendo, Messi se duerme y Song poco puede hacer cuando Negredo le encara en carrera y siendo el último defensor.
Diferentes polémicas que me dan la risa, primero que nada porque si de algo no se puede quejar el Sevilla es del arbitraje, porque fue totalmente permisivo para que pudiesen pegar todas las patadas posibles, frenar a Messi de cualquier forma sin sanción, hacer todo tipo de faltas cerca de la frontal tirándose por el suelo, con la plancha, por detrás, todo tipo de faltas de este estilo, con la connivencia del árbitro que unas veces pitaba falta sin sanción disciplinaria y otras ni falta tampoco. Pero es que cuando pitaba, ponía la barrera a seis metros y era imposible aprovechar estas faltas. No entiendo como tienen la poca vergüenza de decir que Mateu Lahoz protege la pureza del juego y que es todo lo contrario, con la excusa esta absurda que se sacan de la manga los mediocres, que se benefician de esta permisividad arbitral para frenar de todas las maneras a los equipos que quieren jugar. ¿Que juego proteges si estás facilitando que el partido se endurezca de forma absurda porque a ti no te pasa por los cojones pitar faltas de libro, estipuladas en el reglamento??
Luego salen tanto entrenador rival como presidente, empezando con que no hablan de los árbitros, pero a medida que pasa la entrevista sacan la lengua a pasear. Primero que nada el entrenador, que habla de injusticia en el marcador y de que no quiere hablar del árbitro y si de la excelencia de sus jugadores, que el resultado es injusto y que merecían más. Merecían más? Que sus jugadores estuvieron excelentes? Surrealista la verdad.
Para empezar el Barça salió a jugar el partido y a medida que pasaban los minutos cada vez lo veían más fácil, por lo blandos que había salido el Sevilla, hasta el punto que creo que se relajaron y todo pensando que el gol era cuestión de tiempo. En 30 minutos el Sevilla no había pasado de su campo prácticamente y no había chutado a puerta. En un contraataque se encuentran el gol, porque un chut horrible rebota en Masche y le cae franco al alemán del Sevilla que chuta fuerte pero que Alves quita la pierna incomprensiblemente, dejando vendido a Valdés. Hasta el momento tres ocasiones claras que por los pelos no acaban en gol del Barça y el churro de los sevillistas que acaba en gol. Entonces es cuando empiezan las patadas, el juego duro y las trampas de perder tiempo, cuando los jugadores en cada juego parado alejando el balón, el propio entrenador con controles del balón en banda cuando salía hacia su banquillo, jugadores andando a sacar de banda y los balones parados, el portero perdiendo un minuto por saque, etc. Un Sevilla que chutó dos veces a puerta en todo el partido con peligro, los dos goles, como pueden hablar de que merecieron más en este partido y que el resultado es injusto y maquillar que les remontaron con polémicas arbitrales??
Luego sale el presidente y dice que las manos son manos y las faltas son faltas. Por supuesto Del Nido. Díselo a Lahoz que no amonesta a Medel por agarrar a Messi, que no lo amonesta por impedir un saque llevándose el balón, que no amonesta a Rakitic cuando ya tenía una amarilla cuando le pone la bota en la cara de Alves cuando iba a rematar, que no pita ni falta a Botía cuando agarra dos veces en una contra a Messi y luego le derriba y no pita ni falta, cuando Nzogbia sale y levanta dos palmos del suelo a Pedro tras haberle regateado y a la jugada siguiente corta un pase de gol con la mano voluntariamente y que no le pita ni falta Lahoz, cuando lo ve perfectamente. Todas estas jugadas, gracias a las cuales, este árbitro que tiene que pitar falta cuando es falta y mano cuando es mano, perdona varias expulsiones a los jugadores de su equipo. Pero claro estas no las ven no.
Ven una plancha de Busquets, que si pita roja no pasa nada, como no pasa nada si se la saca a un jugador del Sevilla por entrar por el suelo con la plancha levantada a la altura del estómago de un jugador del Barça, como no se la saca a Manu del Moral por derribar a Cesc por detrás sin opción de tocar balón, etc. Esta jugada ha sido curiosa también porque toda la caverna se ha vuelto loca pidiendo roja para Busquets, pero no les vi pedirla cuando la hizo Pepe en la final de copa del rey sobre Messi y era Undiano el árbitro, no Lahoz y no pitó ni falta, o el mismo Pepe el año pasado sobre Piti en Vallecas en los primeros quince minutos de partido, ni tan siquiera una de las muchas entradas de Alonso con la plancha por delante a la pierna contraria, entonces no las ven claro. Busquets por lo menos va a por la pelota, no a hacer daño como otros, que llegó tarde es evidente, como muchas otras entradas en todos los partidos que acaban con tarjeta amarilla. Pero claro parece que los jugadores del Barça, que son los que menos faltas hacen, que reciben a diestro y siniestro, que a la mínima les tengan que expulsar.
Luego está la jugada de Thiago, la gente dice unas barbaridades en la tele y los entornos que hacen el ridículo, incluso ex árbitros que se piensan que los reglamentos son como cuando pitaban ellos hace mil años. Para determinar si una mano se pita o no, el reglamento lo único que dice es que tiene que ser DELIBERADAMENTE, es decir, de forma voluntaria por el jugador. Ni que corte algo, ni que esté en un lugar antinatural, ni que se beneficie en la jugada, nada de nada, ninguna de las barbaridades que se están diciendo. La única condición para que se anulara la jugada y se pitara mano de Thiago era que el jugador hubiese ido al corte con la mano y la tocara, nunca en la vida una jugada similar con un rebote de por medio, se puede considerar deliberada. Como pueden ser tan irresponsables de engañar a las masas de esta manera. Thiago va a cortar el balón con los pies y tiene una postura adoptada del cuerpo, precisamente levanta las manos para que no puede tocarle en los brazos, va al corte con el pie. Un jugador como Thiago, con una calidad técnica sólo para elegidos, como puede pensar en el momento que va a controlar el balón con el interior del pie, que le rebotará y le irá al brazo que tiene levantado?? Es que ver voluntariedad en esa mano es surrealista la verdad. Como surrealista es decir que el gol viene por esa jugada. Una cosa es que una jugada en ataque, un córner o balón parado, que el equipo pueda estar saliendo y te hagan una falta y no la piten, este tipo de jugadas que te rompen el equipo o que te pillan descolocado, se puede decir que una falta previa puede ser decisiva. Pero una jugada como esta, en la cual Thiago controla y se la da a Xavi, con todo el equipo rival encerrado en dos líneas delante del área, que Xavi se la tiene que pasar a Messi que se va de uno y le hace el pase entre líneas a Cesc, ¿cómo se puede ver tanta influencia de dicha jugada si fue un ataque-gol, si el empate viene con la misma jugada? Y antes hay otra de Villa clavada que da el pase atrás, otra que casi marca Messi, etc. Un montón de jugadas iguales. Una cosa es que no te llegaran y que se produjese la jugada en aquel momento, pero es que estaba siendo un asedio del Barça, el causante de la remontada no fue el árbitro, fue el bajón físico tras el esfuerzo de aguantar al Barça todo el partido y el miedo a ceder el empate lo que produjo todo esto.
Y la expulsión de Medel claro. Otra jugada que la gente habla sin haber leído el reglamento, un reglamento que habla de DAR O INTENTAR DAR. Pero claro se ve que para algunos sólo se puede expulsar a Medel si le rompe la nariz y todos atacando miserablemente a Cesc. Es ya habitual en según qué foros que cuando el Barça está de por medio, que la víctima sea la culpable y que el agresor se vaya de rositas. Ya pasó con Pepe y Alves, pasó con Kanuté y Cesc, ha pasado ahora con Medel y pasará siempre que haya una víctima blaugrana. Porque ahora resulta que la culpa de que un jugador te intente pegar un cabezazo es tuya, si no te rompe la nariz es que simulas claro. Simular es lo que hizo Casillas con Yeste hace unos años, que le empujó y se desplomó en el suelo con las manos en la cara. Cesc recibe un golpe en la cara, la intensidad es lo de menos, cuando te pegas un golpe en la cara duele, por muy leve que sea. En ningún caso se tira ni se revuelca como hacen otros, como por ejemplo Di maría o Pepe en cada partido. La jugada es muy simple, si en lugar de hacer el rastrero Medel, de llevarse el balón para evitar que el Barça saque rápido (cosa por la cual no se ha dicho ni mu) y el jugador se vuelve rápido a su posición nada de esto hubiese pasado. Pero no, el “señor” Medel, se lleva el balón, forcejea con Cesc y encima le intenta pegar un cabezazo. ¡Y el culpable es Cesc!!! Esto es para encerrar a más de uno la verdad, sobre todo cuando luego ves en algún programa cuando piden sanción a Cesc de oficio y algunos incluso piden roja en el partido. En fin…
Me gustaría que se fijasen un poco más en como los árbitros están ninguneando a Messi desde hace ya tiempo, aplicando un reglamento diferente sobre él, en el que por lo que parece, por ser el mejor de la historia y ser imparable, se tengan que comer las faltas y los agarrones que te hacen que son amarilla de reglamento, para que el partido tenga un poco de interés hasta el final y que no quede resuelto. Es vergonzoso la verdad.
Luego resulta que ves el partido del Madrid y la diferencia de criterio alarmante de la tripleta arbitral hacia los dos equipos, que unos marcan en fuera de juego y a los otros se los pitan, que con 3-1 les regalan un gol en fuera de juego, con 4-1 un penalti involuntario del jugador, etc. Que se tape todo con lo de Sevilla de forma miserable y ruin, mintiendo a los espectadores y que se tape todo lo que pasa en el bernabeu pues es algo ya habitual desde siempre. Podemos decir que el equipo del gobierno ya volvió hace un par de años para quedarse. Si contra el Depor necesitan esto jugando en casa pues apaga y vámonos…Un Madrid que sigue sin jugar a nada y que por eso se tapa todo con lo de Sevilla, porque el Barça, sobretodo en la segunda parte, dio una lección de valentía, de ambición y de saber jugar a futbol, luchando contra todo y contra todos. Con un Messi estelar que parece que este año, una vez ya pulverizados los registros de goles, se ha propuesto pulverizar el de asistencias, el que dicen que tienen que jugar sólo para él y que ya el año pasado fue el que dio más goles en el mundo con diferencia y que este año va camino de superarse…

No hay comentarios:

Publicar un comentario