Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 29, 2012

La perra gorda.

La perra gorda para todos los que están empeñados en querer infravalorar el equipo de Vilanova respecto al de Pep Guardiola (y Vilanova, que también estaba, en can Barça los segundos entrenadores no son marionetas como en el Madrid) para intentar sembrar la discordia y el mal rollo.
Están muy empeñados en hacer ver a la gente que el equipo defiende peor, que no presiona arriba y que ataca más vertical y sin madurar las jugadas respecto a los equipos anteriores al de Tito. No pueden soportar que otro entrenador recién puesto en el primer asiento les siga pasando la mano por la cara. Se las prometían muy felices tras la marcha de Pep Guardiola, se frotaban las manos pensando que eso sería un polvorín, que sería un marrón para el sustituto. Pero como siempre la triste realidad les ha dado una bofetada que no esperaban, un entrenador novel en el primer escalafón, está con un equipo imbatido, que les lleva ocho puntos y que el futbol de su equipo es mucho mejor que el que hace su querido Madrid con su querido especial one, un entrenador que es incapaz de hacer jugar un futbol ofensivo y agradable para el espectador a pesar de tener a los jugadores para hacerlo. Y esto les está matando. Por eso yo ya he desistido, la perra gorda para ellos. Tienen tan poco que decir que se tienen que meter con Pep Guardiola por cosas que pasaron el año pasado y ni se sabe si son ciertas, para tener que atacarlo porque le tenían unas ganas tremendas. Todos los que hablaban de que se le vería al auténtico Pep en las malas y que se tuvieron que tragar sus palabras. Ahora salen con que si tal representante de jugadores ha dicho esto u lo otro, que si listas negras, que si video a Pepe. Un cúmulo lamentable de inventos porque la triste realidad es que no tienen nada que criticar.
Empezaron con el tema Cesc porque en la supercopa no jugó. Que si estaba tan enfadado y bla bla. Resulta que ha jugado todo en liga y es el máximo asistente, ha marcado goles y el equipo está como un tiro con él en el once.
Luego siguieron con el tema Villa, tema que no han abandonado todavía. Porque antes era que a Villa lo estaba ninguneando Tito, porque estaba para jugar y no lo ponía de titular. Pero resulta que el marqués se lo lleva a la selección y juega el último cuarto de hora frente a Bielorrusia ganando sobrados y contra Francia ni juega. Pero claro el marqués no le ningunea, es que a lo mejor no está tan bien como se pensaban. Pues bueno, tras este ridículo mayúsculo de acusar a Tito de hacer algo cuando le ha dosificado a la perfección, ayer salieron otra vez los oportunistas, a decir que es que Villa hacía tiempo que tenía que ser titular porque marca un gol. Este tema ha sido surrealista, porque la caverna siempre gana. Cuando no jugaba Villa es que le estaban ninguneando a favor de Alexis o Tello, ahora que ha salido un par de partidos de titular Villa, como ya no tienen “caso Villa” ahora la tienen que emprender con Alexis y Tello claro. Ahora estos están fuera de forma, están planteándose salir del Barça, Alexis es un fracaso con lo que ha costado (Kaká no, este todos los años salen un par de portadas con que es el fichaje del Madrid, que ha resucitado, etc.), que a Tello lo veta Messi, etc. Un Messi que se ve que veta  a todo el mundo, porque primero vetaba a Tello y era titular, luego vetaba a Villa y lleva dos partidos de titular, vetaba a Bartra y salió contra el Celtic y va a jugar más cuando pueda poner  a un central puro a su lado, además de la copa del rey claro. Pero claro queda más bonito y se puede meter más cizaña, porque no tienen nada que vender.
Luego está el tema del juego, es la última bala que han utilizado porque ya les ha fallado todo lo que les quedaba. Ahora dicen que el Barça juega más vertical, que no presiona arriba y que defensivamente son un coladero. Y eso que el sábado el resultado fue engañoso, porque el Rayo apretó y mucho, en un campo muy pequeño e irregular y en el minuto 80 todavía iba 0-2.
Nada más lejos de la realidad. El Barça sigue jugando a lo mismo, simplemente depende del equipo rival. Si se encierra (la mayoría), posesiones de más del 70% y ataque constante, con basculaciones y dos hombres abiertos en banda. Luego está la opción que te aprieten arriba como el otro día en campo del Rayo, en un campo más pequeño como pasó en Pamplona, que hay muchos menos espacios y los primeros minutos son de agobio total porque aprietan con las fuerzas a tope arriba y cuesta mucho controlar la posesión tanto tiempo. La diferencia respecto a los otros años es que Cesc cuando ve claro un pase de gol lo da, en lugar de llegar con tantos pases horizontales y paredes. Pero esto no se puede siempre, por lo tanto es una mixta. Se toca como antaño y cuando se puede zarpazo y delantero sólo delante del portero. Resulta que llevan años diciendo que el Barça aburre y que es plano y horizontal, aporta un nuevo jugador con más verticalidad y ahora se quejan de que no juega como antes. Si que juega como antes, sigue teniendo más posesión que el rival, sigue apretando arriba y sigue arriesgando mucho en defensa.
Porque casualmente en los dos últimos partidos, unos cuantos goles han llegado por recuperaciones por presionar arriba. Lo que pasa es que interesa vender lo contrario. Como también interesa vender que la defensa es un coladero cuando hasta los cuatro goles que recibió en Riazor, era uno de los tres equipos menos goleados de la categoría, casi con los mismos goles en contra que el que dicen que tiene a los mejores defensas del mundo (dicen en su mundo paralelo claro). Con defensas de circunstancias cada partido, jugando parejas de centrales que en otras circunstancias jugarían arropados al lado de un central puro, que ahora no están porque están todos lesionados. Aún así es de los menos goleados. El otro día dejaron la puerta a cero. Pero siguen vendiendo la moto. Un equipo con el riesgo que asume en defensa, con defensas fuera de posición, con ninguno de los teóricos titulares en defensa, resulta que les chutan poquísimo y que la mayoría de goles han venido de jugadas desafortunadas individuales.
Pero claro, vende más todo esto que hablar de las miserias de su equipo. Vende más que hablar de que el entrenador del primer equipo le carga el muerto al del filial porque no juega nadie en el lateral zurdo y juega Essien de lateral. Venden esto por no criticar a su querido especial one por sus cambios, porque es incapaz de hacer jugar ofensivamente al Madrid con lo que tiene. Que carga el muerto a todo el que puede.
Que pierde en Dortmund, se queja de la lesión de Khedira, cuando es él el que arriesga con el jugador y se lesiona, tanta plantilla, tanto dinero y resulta que no hay recambio. Bueno, si lo hay, pero tenía que jugar de lateral zurdo por no poner a uno del filial. Un filial que por cierto tiene algunos jugadores que pierden los papeles con facilidad, como Jesé el otro día. Pero claro lo pusieron en las webs cinco minutos y luego desapareció del mapa, encima tienen la caradura de atacar a la prensa blaugrana por hablar sobre ello. Hombre, ya que tu lo borras, ¿alguien tendrá que decirlo no?¿o sólo sacamos a Jesé cuando marque un gol? Un jugador que tiene toda la tontería encima de imitar al otro del primer equipo, a su querida estrellita.
La que le justifican todo lo que hace. Porque ayer en Mallorca fue bastante lamentable su simulación y su grito como si le hubiesen pegado un tiro, o los gestos a la grada, más pendiente de lo que decían que del partido. Un partido en el que el Mallorca hizo un ridículo total, regalando los dos primeros goles y sin la más mínima ambición ni intensidad. Para mí fue una decepción muy grande ver un equipo de Caparrós jugar como corderitos. Partido que al Madrid le costó más viajar al campo con las mochilas que jugar el partido. Muy triste la poca competitividad que ofrecieron. Empezando por Caparrós, que sienta a Pina, el mejor mediocentro que tiene para sacar al medio acabado Martí y al fuera de ritmo Fontàs.
Pero bueno el hecho noticiable para la prensa fue el gesto de Cristiano. Pero como siempre le justificaron, se metieron con el público, incluso pidieron que se parara el partido. Casualmente siempre se saca el mismo tema cuando alguien del Madrid hace el impresentable en un campo. Porque ya no fue sólo el gestito, fue la simulación lamentable de una falta, fue el teatro en muchas acciones del partido buscando faltas en la frontal, fue que la tira él fuera y sabiendo que el Madrid hace lo que quiere, la deja correr como si fuese córner intentando engañar, etc. Además de la barra libre como siempre de algunos, como Essien casi empotra a Nsue en el banquillo y no pita ni falta, Pepe hace una chilena al lado de la cara de un delantero dentro del área, empujones, patadas, lo que sea. Lo del Madrid es de traca porque tiene tanta barra libre, que Alonso, desesperado por cumplir ciclo, hizo lo imposible, pero como no se la sacaban al final tuvo que coger una pelota con la mano, impedir sacar, etc. Objetivo cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario