Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 29, 2013

Les jodió el chiringuito.

Todas las rotativas tenían preparadas ya las portadas del día siguiente, todos los programas cavernarios tenían los especiales y los guiones encarados a su querido Cristiano, tras el partido matinal, todo estaba listo para desempolvar el que está al nivel de Messi y todas las barbaridades que suelen decir. Pero como siempre, el mejor jugador de la historia, llegó la tarde, hora de partido, entonces una vez más les desmontó el chiringuito. Cuatro goles para callar unas cuantas bocas y para joderles el chiringuito que ya tenían preparado. Ya tuvieron que cambiar las portadas y equiparar a ambos cuando tenía la portadita reservada. Las portadas ridículas que le han puesto hoy vaya.
Porque esta jornada no ha tenido mucha historia la verdad. El Barça es el equipo que hace mejor futbol con diferencia, que da gusto verles jugar, luego están los dos perseguidores que juegan un futbol muy malo, priorizando su portería a cero que alguna tendrán y aprovecharán con la calidad que tienen arriba a golpe de talonario respecto a otros que no los pueden pagar. Es la liga que tenemos desde hace unos años, un equipo maravilla, otros van ganando por pegada y con juego paupérrimo.
El sábado por la mañana se vio una vez más un equipo que en cuanto se le encierra el rival atrás, es incapaz de generar nada o muy poco. Y no será porqué el trencilla no intentara al máximo que el partido se convirtiese en un paseo para el Madrid, con una diferencia de criterio vergonzosa a la hora de pitar las faltas y sacar amarillas, en la que por cualquier mínimo agarrón sacaba tarjeta a los de Getafe y que en cambio permitía que Ozil agarrara claramente por detrás a un jugador que ya se le había ido. El típico doble rasero en los partidos del Madrid vaya, sobretodo en el bernabeu, que hay una psicosis arbitral de que cualquier jugada es un robo y una conspiración contra ellos y en el que su entrenador tiene barra libre para hacer lo que quiera, a diferencia del resto de entrenadores que por cualquier chorrada les expulsan y les meten dos partidos de sanción.
Pues bueno, como había empezado la segunda parte como la primera, con un ritmo cansino y sin generar ocasiones, el del pito tenía que dar un paso más hacia adelante, el árbitro del colegio castellano-leonés, que se pasó el partido masacrando a amarillas al Getafe y que hacia el otro lado miraba al suelo o algo para no verlo, tenía que hacer algo más y vaya si lo hizo. Le abrió la lata al Madrid, comiéndose una falta clarísima sobre el portero en un córner, que acaba en gol de Ramos. Es lo que suele pasar con el Madrid en este tipo de partidos que es incapaz de abrir la lata. Se la abre el del pito y luego cuando el rival se tiene que abrir para buscar el empate, les rompen al contragolpe y sentencian por pegada. Una vez más pasó lo mismo. Pero claro, en este caso toca el que el árbitro se equivoca, que si unas veces te dan y otras te quitan y SOBRETODO el típico “el partido acabó 4-0 por lo tanto no tiene mucha importancia”. Recalco el sobretodo porque luego veremos que es al revés cuando les interesa. Pues bueno, un partido más sin ningún tipo de cosa reseñable, por mucho que quieran vender la moto de los tres goles de Cristiano, que no había aparecido hasta que le abrieron las barreras y le dejaron todos los espacios del mundo, como siempre. Incluso le pitaron un penalti, que es curioso pero se parece y mucho a la jugada del primer gol, pero claro en dicha jugada el árbitro “casualmente” no vio nada y en el caso del penalti pues lo vio rapidito. Es como el tema de las tarjetas y de pitar los contactos, no hace mucho pitó al Barça en la ida ante el Málaga y si de algo pecó fue de permisivo y de no amonestar. Pero bueno, es lo de siempre cuando está el Madrid de por medio.
Luego está el partido del Barça, se las prometían muy felices cuando Osasuna estaba aguantando bien, incluso empataba el partido y que pronto se acabó el partido cuando llegó el penalti y expulsión por doble amarilla del jugador rojillo. El partido se estaba viendo que Osasuna plantaba cara pero que era cuestión de tiempo, porque con el riesgo que corría era cuestión de combinar un pase y un desmarque y era ocasión clara de gol. Pasó con Messi que le da el pase de la muerte a Villa, ya en el punto de penalti y con el portero vendido. Pero cosas de la vida, el linier la cagó y anuló el gol, con Messi más de un metro en posición legal. Pero claro, esta jugada ha desaparecido de las moviolas. Interesaba más la que venía a continuación y que acabó en el gol de Pedro, en la que Alves está en fuera de juego claro y que acaba en gol. Un gol que supone el 3-1 con Osasuna ya jugando con diez y perdiendo 2-1 en el marcador.
Pero cosas de la vida, resulta que el partido del Madrid el error es intrascendente, a pesar de abrir la lata mientras que el error en el partido del Barça es decisivo y es una vergüenza, un atraco para los pobres rojillos y que el Barça siempre juega con red y tiene ayudas. Es curioso como hace dos semanas mataban al árbitro que pitó en Pamplona contra el Madrid, que si había sido un robo, que si había maltratado al Madrid, etc. Aquel día no les preocupaba el pobre Osasuna no? Siempre hacen igual, intentan manipular a la gente para que el Barça caiga mal, es lo poco que les queda viendo como la hostilidad contra ellos en los campos va en aumento, intentar que al Barça le vaya igual. Lo que pasa es que el comportamiento de unos y otros es la noche y el día, por mucho que quieran vender lo contrario.
Les molestó tanto los cuatro goles de Messi que volcaron los programas de anoche y sus editoriales y demás en dicha jugada y en la expulsión de Arribas. Incluso sacaron declaraciones de la pobre víctima arrepentida de expulsión y por lo que se ve el árbitro fue muy malvado. Hay que tener poca vergüenza por parte de Arribas para salir a decir que no la toca con la mano en el penalti y que le expulsan injustamente por dos manos que hace. La cosa ya ha llegado a unos extremos que se culpa a los árbitros de los errores de los jugadores. Ahora cuando expulsan a un jugador por hacer una tontería hay una moda de justificar al jugador y acusar al árbitro de ser demasiado riguroso o de que ha de interpretar el reglamento. Es surrealista. ¿No es más fácil que el jugador se sepa el reglamento y no lo infrinja en lugar de hacerlo y esperar que el árbitro le perdone? Hay que tener la cara forrada, sabiendo que hoy en dia las cámaras lo captan todo, para salir ante los micros y decir que no la toca con la mano. Pero bueno, si así justifica sus errores y le perdonan sus fallos, pues que le vaya bien, para mi hace el ridículo claramente.
Pero bueno, así tapan el partidazo una vez más del Barça, que jugó sin Iniesta ni Cesc, sin Alba ni Piqué y dando descanso luego a algunos jugadores, así no hablan de un Messi estelar que hizo una jugada que parece fácil y que es brutal como sienta al portero con un solo gesto. Con una jugada tapan todo lo demás, mientras que para ellos tapan los errores con goles al contragolpe con el partido ya roto.
Son especialistas en generar corrientes de opinión y en influir a las masas de su equipo. Toda esta artimaña arbitral del gol de Pedro, etc. no es más que para presionar claramente al árbitro, un árbitro por cierto puesto a dedo y que ya tangó en el Camp Nou en la ida de la supercopa, árbitro ideal para el juego del Madrid cuando juega contra el Barça, falta clara que no pite y a salir a la contra. Un árbitro por cierto al que ya se machacó en el mencionado anteriormente partido de Pamplona que pincha el Madrid. Supongo que le han puesto para que “restablezca heridas” con el club. Ya se pueden poner espinilleras potentes los jugadores del Barça porque la estopa va a ser considerable.
Sobretodo viendo las opiniones de la caverna ayer y hoy en las conexiones con radios catalanas. Están vendiendo un victimismo por bajas que no hacen más que darle alas a Mourinho para que pueda poner el autobús detrás y salir al contraataque, con un árbitro cobarde que les deje jugar a la falta continuada sin sacar amarillas y que les permita derribar a los jugadores del Barça cada vez que se vayan de alguien, sea cual sea la zona del campo. A ver si una de estas faltas que no va a pitar en el medio campo se convierte en un gol a la contra.
Ya están vendiendo que con las bajas se tiene que ganar como sea de cara a que el equipo pueda hacer este plan y que no se oigan silbidos, mucho me temo que Alonso y Khedira entre otros se van a poner las botas a patadas en medio campo. El Madrid, o más bien Mou, tiene la suerte de tener tantas bajas, porque le sirve como coartada para jugar a lo que él quiere, a ensuciar el partido e intentar asegurar el cero en su portería que alguna ocasión tendrán. Las bajas le dan esta tregua porque muchos sectores del madridismo ya están hablando de que con tantas bajas lo mejor es aguantar y que se quede todo para la vuelta.
El Barça tiene que salir a perder las mínimas pelotas en zonas de riesgo y sobretodo no regalar balones parados. Pero no estoy hablando de balones parados en contra, hablo de acabar las jugadas en los balones parados propios, porque es el mejor sistema de ataque del Madrid, el contraataque tras balón parado rival. Es cómo más peligro crean en sus partidos. Es ridículo que un equipo con este presupuesto base su juego en defender y salir a la contra, en esperar un balón parado rival o propio para generar peligro, pero bueno, cada cual con su auto exigencia.
Por último el tema del cambio de fecha del clásico de liga. Resulta que ahora el Madrid quiere cambiar dicha fecha para descansar un día más para el partido en Manchester y quiere modificar toda la agenda del Barça y que estos tengan menos descanso entre el partido en Milán, luego contra el Sevilla en liga y la vuelta del clásico. Cuando encima el clásico de liga lo juegan en su campo. Espero que Rosell no se deje intimidar y defienda a su club como dios manda. Porque para los desmemoriados, habría que recordar que el año pasado el Barça pidió un cambio de fecha porque tocaba el clásico antes de ir a jugar el mundialito y tanto el Madrid como los que mandan dijeron que nada de nada y el Barça, representando al futbol español en una competición internacional, tuvo que jugar el clásico y viajar hacia Japón para jugar el mundialito, casi sin tiempo para aclimatarse. Así que si lo cambiaran este año, pues me parecería una cacicada como las muchas que hace el Madrid, como por ejemplo cuando pide que un árbitro no le pite más y ya no se lo ponen más.

3 comentarios:

  1. Aquí te mando un artículo de mi blog que espero te guste http://ellatigodelosmediocres.blogspot.com.es/2013/02/cuatro-balones-de-oro-y-un-estercolero_7.html

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Raul.
    Más de uno de la caverna si lo lee, te lo compra y le quita las comillas!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me refiero claro.
    Hacía tiempo que no escribías pero vaya como te has quedado a gusto!!!

    ResponderEliminar