Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



abril 28, 2011

Se han quedado cortos

El Barça con la denuncia se han quedado cortos. Para empezar la denuncia debería ir más allá de lo estrictamente deportivo, es decir, de mandarlo a la UEFA. El Barça debería haberlo denunciado por la justicia ordinaria también y no sólo a él sino al niñato que habló como un lorito para decir lo mismo que su entrenador.
En lugar de llorar tanto a lo mejor deberían mirar el motivo real de porque los equipos del llorón de Setúbal cuando juegan contra el Barça siempre acaban con diez. A lo mejor si miraran como extra motiva a sus jugadores y les enseña todo tipo de artimañas para sacar del partido a los rivales igual no pensarían lo mismo. Me da mucha pena que después de lo que ha pasado futbolísticamente que la única conclusión sea dar la culpa
al árbitro cuando le ha favorecido. Lo más triste de todo es escuchar su mensaje rastrero y falto de respeto hacia otro profesional. Mourinho nunca pierde. Cuando gana es porque da lecciones tácticas y cuando pierde nunca es culpa suya. Lo peor es el cinismo y la memoria selectiva que tiene y la caradura de decir que Pep le regalan las copas y él las gana. Pues bueno supongo que no es acordará de esto no??



Un entrenador que dicen que es el mejor del mundo y resulta que la única táctica que tiene para ganar es defender con todos en su campo y aprovechar la calidad de los de arriba (en todos los equipos la ha tenido) para sorprender en una contra y sentenciar un partido. Esta es la gran táctica del luso que si no hay un árbitro permisivo como ha tenido en España es incapaz de que funcione dicha táctica.
Se quejan mucho de que han jugado con diez pero el día de liga según ellos con diez habían plantado cara y merecían ganar. Y ayer era culpa de eso. De la copa no se han quejado tampoco del árbitro. Casualmente se han quejado en los dos partidos que ha perdido contra el Barça. Tampoco se quejaron de jugar 75 minutos contra diez en cuartos y sentenciar la eliminatoria en casa por ello. Porque la prensa no analiza lo que ha pasado en el campo y critica lo que tenga que criticar de su gran entrenador?? Un entrenador que con una plantilla de 400 kilos y siendo “supuestamente” el mejor entrenador en unas semis de champions se encierra en su campo con todos atrás. Esto es lo mejor que sabe hacer?? Encima critican al Barça porque tuvo mucha posesión pero que no fue vertical. Porque tenía que hacerlo?? Que quieren que el Barça se tiraran como posesos a atacar para cogerles a la contra?? Si los que tenían que atacar eran ellos que jugaban en casa. Me da mucho la risa que digan que si no expulsa a Pepe era una partido de 0-0. Son adivinos?? El Madrid chutó una vez a puerta y porque el árbitro se come un fuera de juego de Pepe y deja seguir la jugada y el rechace le va al niñato que chuta y para Valdés. Todo lo demás piscinas de Di Maria para colgar balones al área. Patético. Esta era la solución del Madrid. Que pasó, que estaban Puyi y Keyta en el once y el juego aéreo no lo ganaron ni de coña y el gran capitán cerró de una forma brillante, estando a medio gas la banda izquierda y le dio carácter al equipo.
El Barça salió a hacer su juego y ha aprendido de los errores, cosa que el Madrid no y lo fió todo al juego barriobajero que ha hecho en los otros partidos y así le ha ido. Me sorprende que la gente le haga la culpa a Alves y diga que simula. Era una jugada sin ningún tipo de peligro innecesaria y que va a hacer daño y le clava los tacos en la tíbia. Y el madridismo (todos, entorno, equipo y afición) en lugar de cantar las cuarenta a Pepe por cerdo resulta que le da las culpas al que recibe la patada. Increíble cómo está el mundo del futbol y como ha encrespado y “rastrerizado” a la afición blanca este personaje que tienen como entrenador. Luego se veían en las cámaras los que salían al final del partido y parecían todos loritos de Mourinho. Quejaos del futbol que hace vuestro equipo para quedaros con diez, que parece que el Barça tenga la culpa de que sus equipos jueguen a lo barriobajero. Si aun expulsaron a pocos porque Marcelo, Ramos y Adebayor debían estar en la calle y con un penalti en contra. Pero claro la culpa es del Barça y no de la táctica de equipo pequeño de su santísimo entrenador.
Un entrenador que deja el césped que parece una selva, que se acuerda que se tiene que regar y lo prohíbe, un entrenador que se auto expulsa como un cobarde para no escuchar las mofas del Camp Nou y que luego en rueda de prensa dice que el Madrid ya está eliminado. Por menos Schuster acabó en la calle al día siguiente, pero claro el protegido del Ser Superior siempre tiene razón. Es una vergüenza.
Así como es una vergüenza que en el estadio prohibieran entrar banderas catalanas, que el Madrid se negara a hablar en catalán a la afición culé y la patética y antideportiva afición merengue que por esto digo que gracias a la crispación de su entrenador se comportan de una forma lamentable.
Y digo esto porque un amigo mío periodista, que no es ni merengue ni culé pero tiene más simpatía por el primero estuvo en el campo, me ha dicho que acabó indignado con el futbol y que le pareció una vergüenza la actitud del público del Madrid. Pero claro todos estos periodistas que tienen una silla en el Bernabéu o un puesto de micro, es lo mismo porque son igual de merengues, que tienen un oído tan fino en los campos que va el Madrid para llorar que si a Cristiano le dicen esto, que si a Marcelo lo otro, que si el laser jode la retinas con estudios médicos incluidos y no he visto en ninguna parte que se hagan eco de lo que se dice en el Bernabeu. Que casualidades más raras…
Pues bueno dicho amigo me ha dicho algunas de las perlas soltadas en el campo, por UNA MAYORÍA de la gente (alguna excepción habrá pero era gran parte del estadio) gritando: “shakira es una puta, victor valdes hijoputa es, messi hormonado y retrasado, keita pirata somali, alves mono, guardiola sal del armario” sumado claro a los típicos insultando a los catalanes y a Catalunya claro, pero estos aun salen menos porque el deporte se puede usar políticamente sólo para fomentar el odio hacia lo no español claro. Incluso vi un reportaje en TV3 de un periodista infiltrado en la grada y me quede estupefacto viendo todo lo que le llegaron a decir al equipo, afición y gente de Catalunya. Gente que al final del partido delante de la cámara gritando “ojalá os muráis todos los catalanes de mierda”, “catalanes de mierda”, “puta Catalunya” y unas cosas indignantes. Pero claro ni todo esto ni el laser que ha acompañado al Barça en contra durante los tres partidos claro….Muy triste que sólo tenga repercusión cuando se meten con el niñato o con un jugador del Madrid.
Pero bueno, se ve que el Barça tiene la culpa de todo y compra las ligas de campeones. Entonces si lo tiene todo comprado porque ganó la copita el Madrid?? La compró?? Y las 9 champions??
Es muy triste ver cómo la prensa internacional no dice ni mu del arbitraje y que se haga eco de la actitud y la imagen barriobajera empleada por el Madrid y ensalcen el buen gusto del Barça por el futbol de ataque. Mientras la prensa española saca espuma por la boca hacia los jugadores del Barça y el equipo cuando se supone que es del mismo país. Y luego quieren que el Barça promocione a España y que los jugadores del Barça se partan los morros con la selección para darle los triunfos que les han dado. Pero claro cuando juegan con España todos los del Barça son muy buenos, muy limpios y muy buenas personas. Y ayer silbando todo el partido a Piqué de una forma lamentable. Que tristes que son.
Una prensa que dice que el Barça ha ganado porque Villar manda en la Uefa también. Y si manda en la Uefa porque en el mundial tuvimos los arbitrajes tan lamentables?? Porque criticaron tanto a Clemente cuando Mou hace lo mismo con el Madrid y hablan de que es la única manera de ganar?? Porque durante todo el mundial ningunearon el juego de los otros equipos y lo llamaron rácano, rastrero antideportivo y ahora ensalzan el mismo tipo de futbol porque lo hace el Madrid?? Y luego dicen que no son la central lechera…vamos hombre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario