Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



julio 20, 2011

El humo de todos los veranos.

En la pretemporada estamos asistiendo a lo mismo de todos los años. Esa época en la que el Madrid lo va a ganar todo, tiene el mejor equipo del mundo y ficha a los mejores.
Empezaron con Varane. Un jugador recomendado por Zidane que ha jugado media temporada en la liga francesa en un equipo que ha descendido. No puedo opinar de su calidad porque yo admito que no le he visto jugar nunca, pero me parece que tiene que beber aún mucho colacao para ser el nuevo hierro como lo ha vendido la prensa.
Luego llegó Coentrao, un extremo reconvertido a lateral que por lo que se ha dicho es seguramente el mejor lateral del mundo según los vendemotos y todo porqué ha costado 30 kilos y se tiene que justificar.
Luego el gran Sahin que de momento llegó recién recuperado de una lesión de rodilla y que vuelve a estar 3 semanas en el dique seco por una lesión de rodilla. Le sigue Altintop, que parece que directamente ha venido al Madrid a operarse porque casi que se ha operado antes de firmar. Yo no sé porque montan el paripé de las revisiones médicas si luego resulta que le encoloman a Altintop lesionado y otros jugadores. Porque este aun tiene un pase que es gratis, pero Kaka lleva dos años recuperándose de una lesión que ya tenía cuando fichó y costó 65 kilos. Es que nadie se interesó por los dos años anteriores de Kaká antes de ficharlo?? Seguramente que no porque el ser superior con tal de darle una bofetada a Calderón por traer al jugador que él no pudo no miró nada de nada, ni el pobre rendimiento en el Milan los dos años anteriores…
Pero bueno todos estos problemas no tienen ninguna importancia porque los fichajes todos son necesarios e imprescindibles para jugar como quiere el tramposo de Setúbal sin importar si en la plantilla ya había jugadores de este estilo o bien en la cantera si no había un central como Varane que ha costado 10 kilos o algún jugador que pudiese hacer de Altintop en los minutos que va a jugar el turco-alemán. Luego repescan a Callejón cuando jugadores como Pedro León o Granero pueden jugar perfectamente donde lo hace este. Pero claro en el Madrid no se critica nada.
Todo lo contrario. Resulta que se habla de la mejor plantilla de la historia y ya se habla de una plantilla para ganarlo todo y que Mou ya tiene dos jugadores por posición. Es que no los tenía el año pasado ya prácticamente??
El cuento de la plantilla ya lo vi el año pasado cuando la comparaban con el Barça y al final resultó que la gran plantilla del Madrid se transformó en una excesiva utilización de los mismos jugadores hasta el final que no tuvo más remedio que rotar porque tenía compromisos importantes. Mientras que el Barça que supuestamente tenía una plantilla peor utilizó a chavales de la casa sin perder competitividad ni el buen juego.
Ahora este año lo mismo. También se está hablando del torneo este de estados unidos entre equipos europeos que van de pretemporada y los americanos y una copa virtual. Todo para sacar pecho antes de lo de verdad y poder vender la moto mejor. Igual que el año pasado que el Madrid se había llevado el primer título que era el campeón de la pretemporada y luego va y empata el primer partido de liga.
Me ha hecho gracia también ver que como Mou en sus segundos años ha ganado más que en los otros ya parece que no hace falta jugar que con sus estadísticas ya lo va a ganar todo. La principal diferencia es que en otras ligas no estaba el Barça, el autentico problema del Madrid en los últimos años. También si miramos las estadísticas separándolas en lugar de hacerlo a gusto de los medios tenemos que su anisada champions tampoco la ganó en su segundo año con el Chelsea, pero claro este año la van a ganar si o si.
También igual que el año pasado el tema de las pretemporadas a la hora de analizarlo. Que el primer titular después del primer partido fue Apisonadora, que si machacaban físicamente, etc. Jugando contra un equipo que en primera lucharía por bajar seguramente pero claro tienen que vender la moto y ensalzar el gol de Crc con una comida del portero que no veas y con unos defensas que con un recorte ya había dos mirando hacia otro lado y el otro en camino.
Pero claro así venden ilusión y intentan vender a sus descartes más caros. El ejemplo más claro es Kaká. Llevan desde el partido contra los galaxy flipando con kaka, que si incluso sus compañeros le ven fortísimo, que se vio un gran cambio, etc. Está claro que es un intento por sacar más pasta de la que les dan por dicho jugador. Que van a decir si le quieren vender, que es un paquete???
Pero sin duda lo que se lleva la palma del verano es esta obsesión en la planificación de la temporada de fichar a otro delantero entre Neymar y Kun sin ningún tipo de análisis deportivo. Si el Madrid el año pasado si algo le sobró fueron delanteros que marcaran goles, con más de 100 goles en una temporada y la obsesión que tienen es ambos jugadores.
Yo por ejemplo, viendo el juego que practican los equipos de Mou miro a ambos y la verdad es que no les veo en el Madrid. Ninguno de los dos son jugadores que les puedas exigir el sacrificio de bajar a seguir al lateral y defender a saco en su campo. Es más que sorprendente que el Madrid se quiera gastar 45 kilos en un jugador que no le hace falta con lo que tiene ahora mismo. Si vendiese a kaka y fuese a por un medio de alto caché con muy buena llegada y organizador sería entendible. Van a meter a Neymar o el Kun a bajar pelotazos de la defensa??
Pero claro la central lechera critica que el Barça se gaste 40 en Alexis o Cesc, jugadores contrastados en Europa y que van a un equipo que va a rotar mas los jugadores que nunca y en cambio la autocrítica es nula en cuanto al fichaje estrella que quiere hacer el Madrid.
Como todos los veranos el Madrid va a ganarlo todo porque tiene la mejor plantilla, la más equilibrada y los más guapos incluso. Y ya si ganan la supercopa ya será el típico fin de ciclo, cambio de orden y todas las barbaridades típicas de principio de temporada.
Está bien querer fichar a Neymar que juega en el sitio de Crc, está bien fichar a Coentrao para jugar de centrocampista por la izquierda y así jugar aun más a la contra, o ponerlo de extremo diestro cuando te has gastado 40 kilos en Di María el año anterior. Un Coentrao que leí que incluso jugó de mediocentro al lado de Xabi Alonso. Entonces para que han fichado a Sahin y Altintop?? Para que se han quedado a Callejón si va a jugar Coentrao?? El Madrid esta pretemporada ha hecho cosas muy raras que en lugar de subir la calidad la han bajado.
Veremos cómo responde el equipo cuando juegue partidos oficiales y a ver si con el Barça vuelve a salir Pepe de mediocentro o que va a hacer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario