Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



julio 28, 2011

Están desquiciados.

La caverna se está volviendo loca. Los movimientos que se están produciendo en este verano están desquiciando a más de uno y llegan a cotas insospechadas cuando analizan la actualidad en las tertulias.
Primero que todo les ha jodido y bien el tema Kun Agüero. Los merengues estaban muy confiados en que el paso de los días acabaría llevando al kun al Madrid porque según parece tenían un preacuerdo con el jugador y pensaban que Gil se iba a cagar y al final claudicar y no cobrar los impuestos. Pero no contaban con que Gil se hartara de las malas artes del Madrid de prometer por delante y malmeter por detrás. Entonces apareció la opción Neymar y a Florentino se le pusieron los ojos blancos pensando en las camisetas y el merchandising brasileño y más cuando el mundial próximo se juega allá. Total que al final por ir a por dos a la vez se van a quedar sin ninguno por lo que parece de momento. El City ha sabido pescar en aguas turbulentas y quedarse con el Kun y en el caso de Neymar el mundialito y la pasta que le dan allá ya le está haciendo replantear las cosas. Además de que gran parte de los que le conocen le dicen que espere un año y a ver si el que viene suena la flauta del Barça que le podría ir mejor a su juego. Total que cavernarios se están empezando a desquiciar de mala manera porque no llega el galáctico y les va a joder el veranito.
En el tema kun le echan toda la culpa a Gil y al atlético para hacer quedar mal a ellos, cuando ellos en ningún momento hicieron ningún movimiento por venderlo y el Madrid actuó en las sombras. En el caso de Neymar la culpa es de la gran presión del país. Claro porque un jugador cuando se quiere marchar mira a ver que le dicen en su país antes de decidir, han llegado hasta decir que el Santos le ha suplicado que le dejen hasta enero.
Aquí lo que está claro es que tapan que el Madrid está corto de pasta también, por mucho que quieran vender que tiene tanto dinero, porque si tan chulos y tanta pasta tienen porque no pagan la clausula y punto?? Porque Neymar si tan claro lo tiene de querer ir al Madrid no pagan la clausula y ya está?? Porque de cara dicen una cosa y por detrás están intentando no pagar las clausulas. El Madrid ha pedido un préstamo para fichar pero esto no sale en ninguna parte por la prensa cavernaria. Al kun lo han dejado tirado y ahora van llorando que si el kun no va donde le gustaría jugar. Pues haber hecho algo en lugar de esperar a que te lo dejaran en bandeja….
Hablo de estos dos porque me da la risa cada vez que les he escuchado decir que Alexis o Cesc eran los culebrones del verano que si era el capítulo mil y pico y riéndose de que en los medios culés llevaban un mes con portadas de que ya estaba hecho y que no venía nadie y resulta que ellos llevan las mismas semanas con ambos jugadores nombrados anteriormente. Pero claro en ese caso es que la información es buena pero que pasan cosas de última hora…claro claro. La realidad es que hace dos semanas que Neymar tendría que estar en el Madrid y de momento no está.
Luego sale el fichaje de Alexis y lo primero que escucho en este tipo de tertulias es que el Madrid tendría que obligar a la uefa a actuar de oficio porque el Barça ha incumplido la normativa fifa porque tanto Cesc como Alexis han reconocido públicamente que Pep les llamó por teléfono. Es lo máximo ya. Casualmente se olvidan que Ozil dijo que Mou fue a su casa personalmente a convencerle, benzema reconoció que Florentino fue a su casa a convencerle, Sahin ha reconocido públicamente que decidió ir al Madrid después de hablar con Mou, Coentrao ya ni hablemos. Que pasa de estos no se acuerdan no??
Luego salen con que si Alexis no es muy listo, que casi no sabe ni hablar y metiéndose con el chaval, como si en el Madrid estuviera lleno de cum laudes el vestuario, que parecen loros de repetición de lo que dice Mou. También han aprovechado para intentar meter cizaña diciendo que el Barça se gasta una millonada por Alexis y que ningunean a Cesc. Lo típico vamos. Y sólo faltó para la traca final de lo de la maldición del nueve. Cómo se pueden decir tantas tonterías en tan poco tiempo en un medio televisivo??
Pero lo más patético de todo es que llevan tres días con su habitual prepotencia de que si el kun no será feliz, que le han hecho la gran putada el atlético, que han traicionado al kun. En cambio en el tema Cesc el que manda es el Arsenal, que si el Barça está faltando al respeto al club inglés, etc. Que pasa, que entonces a Cesc no le están impidiendo cumplir un sueño?? Es patético que pinten como que el Kun no va al Madrid porque el club colchonero ha traicionado al jugador y ha hecho una maniobra hostil, que si le han obligado a firmar con el City. Que barbaridades. Al kun que yo sepa nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para que firme un contrato millonario, además de que ha sido el jugador el que quería traicionar al club. Que pasa que ahora los prepotentes blancos van a tener que decidir a qué club tiene que vender el atlético a su jugador?? Si le han ofrecido 45 kilos, como lo que querían ofrecer ellos haciendo el paripé del verano, pues tan sobrados de pasta que dicen ir, que hubiesen pagado la clausula y el kun estaría en el Madrid. Ahora encima que le dejan tirado quieren culpar de todo al atlético que se ha quitado el marrón de encima como ha podido…increíble.
Al final tan mal que negociaba el Barça, que si no tenía un duro, que faltaba al respeto a los clubs ofreciendo poco más que limosnas, resulta que en breve va a tener los dos fichajes que ha pedido Pep, mientras que todo lo que tenía que venir al Madrid que ya estaba hecho ahora resulta que no viene ninguno y como mucho se espera a Adebayor, cuando todo el verano que vacilan de dinero y que lo que quieren lo compran y punto. Pues va a ser que no…
Hoy en las noticias de deportes, en lugar de abrir con el golazo de Thiago anoche, un canterano culé y buque insignia de los campeones de Europa sub-21 abren con “un golazo antológico que va a ser de los mejores de la temporada” (lo que han dicho en t5 a mediodía, literal) el gol de Neymar, un jugador que de momento ni lo ha fichado ningún club español (pero claro es sonar para el Madrid y ya pasa delante de todos) y he pensado “joder a ver qué gran golazo” y al verlo todavía me estoy partiendo ahora de la risa. Es increíble como ensalzan ya no lo que hacen los del Madrid sino incluso lo que hacen los futuribles del Madrid…increíble. Un gol de los dos que ha marcado contra el equipo de Ronaldinho, que medio acabado ha marcado un hat-trick y que el partido ha acabado 4-5, con todos los espacios del mundo y sin defensas. Yo no entiendo como tienen la poca vergüenza de comparar actuaciones de jugadores en Brasil y ensalzar las cualidades de jugadores que de momento no han salido de allí. Cuando Neymar haga en Europa lo que hace allá podrán flipar y empezar a pensar que puede ser algo pero de momento nada de nada. El kun venía como un crack en argentina y necesitó un par de años para empezar a dominar en España.
A todo esto el Barça ayer, con 10 dias de entrenos y dos partidos que salió aplaudido del Allianz Arena y que despertó la admiración de todo el mundo jugando un futbol de ataque y dominando a un rival que lleva un mes entrenando, con un Thiago espectacular que juega más sobrado que nunca. Y eso que tiene a medio equipo todavía de vacaciones. El canguelo empieza a aflorar ya y los fracasos en los fichajes están pegando un bajonazo en la afición blanca que como no ganen la supercopa van a tener un comienzo de liga bastante movidito este año…
El Madrid, por mucho que quieran vender la moto los medios cavernarios esta pretemporada sigue a lo mismo, jugar mal colectivamente y aprovechar la calidad arriba en jugadas puntuales y defender el resultado. Y siguen igual porque en lugar de buscar a jugadores para armar un centro del campo que juegue a futbol siguen empeñados en traer a vendecamisetas que no son necesarios en la actual plantilla blanca. Dice Mou que le falta un delantero para tener todo lo que quiere. Pues si según su análisis el medio campo que tiene es el adecuado, culés abróchense los cinturones porque la temporada va a ser muy parecida a la anterior, prepárense para disfrutar….

No hay comentarios:

Publicar un comentario