Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



julio 02, 2011

Y Batista se cagó.

Ayer  me decepcionó mucho Batista la verdad. Me decepcionó básicamente porque hizo el cagón y no fue fiel a sus principios. No se para que sirven estos amistosos absurdos durante la temporada, en la que haces pruebas contra selecciones fuertes y te funcionan, cuando luego empieza la copa América y por el cagazo de no empezar perdiendo se carga todo lo que había conseguido en los amistosos. Espero que recapacite porque si no creo que Argentina no va a llegar muy lejos.
Digo lo del cagazo evidentemente por la alineación. Porque salir a jugar contra Bolivia con un mediocampo formado por Mascherano- Banega-Cambiasso es salir a no perder y aprovechar tus individualidades, no a jugar a futbol. No sé porque sale en declaraciones hablando que quiere jugar como el Barça o similar cuando luego mete a organizar el juego a Cambiasso.
Pero este no fue el único problema. Digo lo de que no va a llegar muy lejos porque con la defensa que metió en el primer partido no se puede llegar muy lejos. Bolivia que jugó al patadón con el tanque arriba y le creó un montón de problemas a la defensa. Son tan lentos, que a la que jueguen con un equipo con gente arriba de calidad como Brasil, Uruguay, Chile, etc. Les van a hacer un roto. Y no lo digo porque juegue Zanetti que demostró que la edad si te cuidas no significa que no puedas dar la talla. Ayer dio una exhibición física por banda. El Rojo este se le ve que físicamente es fuerte pero es joven y tiene muchas lagunas defensivas, pero tiene muy buena pinta de cara al futuro. El principal problema son los dos centrales.
El principal problema estuvo en la dirección de juego. Una cosa es que Messi baje a recibir en medio campo y la otra que sea el único recurso para crear algo. Mascherano bajaba a incrustarse con los centrales porque eran incapaces de dar un pase en ventaja decente y luego Banega y Cambiasso se iban para arriba y dejaban que todo lo armara Messi. Además los de arriba se quedaron arriba sin bajar a combinar ni nada. Así no se pueden hacer milagros.
Lo más triste de todo es ver como el fracaso colectivo de la selección en Argentina y en la prensa cavernaria son tan simplistas de echarle todas las culpas a Messi. Para los argentinos es muy penoso por la falta de respeto que le tienen porque fue de sobras el mejor del partido y podrían aprender unos cuantos de arriba que se tiene que pasar el balón. Messi intentó hacer jugar al equipo y dio muchos pases de gol, pero los dos ansiosos de arriba chutaban todo lo que les llegaba sin mirar nada. No sé porque comparan al Messi de Argentina con el del Barça, cuando en el Barça nadie chuta para quitársela de encima y levantan la cabeza. En el partido de ayer hubo numerosas ocasiones que Messi dio pases en profundidad y que luego estaba sólo entre la frontal y el punto de penalti porque la inercia de la defensa boliviana era irse hacia atrás con los que tenían el balón. Pero claro se ve que es culpa de Messi todo en Argentina. Me parece muy injusto la verdad.
Pero es que luego Batista va y acaba de cargarse el equipo cuando saca a Di María por Cambiasso. Un Di María que jugó como lo hace en el Madrid cuando se le encierran atrás, jugar acelerado e intentar driblar y driblar sin pasarla y luego cuando ya no tiene salida la centra a la desesperada sin mirar ni siquiera a quien pasarla. Supongo que Batista le dijo “haz como en tu equipo” y claro que hizo, pues lo que suele hacer, tirarse a la piscina en cada jugada, lo que pasa es que no era Undiano el árbitro…mala suerte. El cambio no era por Di María sino por un jugador como Pastore u otro media punta con combinación y no un chupón como Di María. Luego a la desesperada salió el Kun. Para mi debe ser titular en este equipo porque es un jugadorazo pero demostró el porqué para este tipo de torneos un jugador ya tiene que tener su futuro atado. Porque ayer salió a ganarse un contrato o un fichaje. El Kun ayer salió a jugárselas todas y a chutarlo todo y el gol fue un golazo, pero luego a continuación tuvo una jugada en la que Messi está solo en el punto de penalti y era un pase claro de la muerte y buscó un disparo con el exterior tapado por dos jugadores y sin problemas para el portero.
Di maría también tuvo dos jugadas similares en las que de haber levantado un poco la cabeza tenía a Messi sólo con opciones de disparo, la que dispara cruzado rozando el poste (Messi arranca en fuera de juego posicional y cuando dispara Di María está en posición totalmente legal y sólo para empujarla) y otra que colgó sin mirar y no remató nadie.
Por eso digo que es muy injusto culpar a Messi. Porque encima que recibió por todas partes, bajó a recibir y a crear las jugadas, luego hacía el esfuerzo de incorporarse a rematar y nunca la pasaban los de arriba en cuanto les llegaba para rematar y resulta que la culpa fue únicamente suya. Es curioso porque tanto salvador el Kun y tan mal que estuvo Messi y resulta que le dieron el premio de mejor jugador del partido…
Lo de la prensa argentina hasta cierto punto es comprensible aunque no lo comparta y crea que no han analizado realmente los errores. Pero lo que es patético es lo que está intentando la prensa cavernaria. Porque llevan unos días intentando minusvalorar a Messi e intentando bajarlo del pedestal. Ayer salió una atrevida portada en un periódico cavernario que salían Neymar y Messi cara a cara y decían que se jugaban el trono. Hay que ver lo de Neymar desde que se interesó el Madrid. Ahora ya lo comparan con Messi!! Neymar tiene que tomar mucho cola cao todavía para que le comparen con Messi. Qué manía con las ganas por destronarlo a favor de un jugador blanco o futuro blanco. Igual que con las prisas por bajar al Barça de la cima. No son los dos equipos del mismo país?? Pues que gane el mejor no?? Son muy tristes la verdad. Aunque Argentina no gane la copa América, Messi seguirá siendo el mejor del mundo y con diferencia y me parece ruin y rastrero intentar manipular la realidad porque no lo pueden tragar. Tienen la bilis a reventar. Si gana Brasil y fichan a Neymar ya espero portadas con que ya es el mejor del mundo y campañas para el balón de oro.
Igual que hoy viendo informativos que decían que Messi no había hecho nada, que no daba la talla con Argentina y las típicas barbaridades. En cambio Agüero era el salvador de los argentinos claro, como no. Al igual que Neymar que parece que sólo existe Neymar en la copa América.
Lo de hoy de cuatro con el overbooking del Barça y los chicos ye ye del Madrid ya ha sido lo máximo la verdad. Hablando de problemas en can Barça por tener tantos jugadores buenos en el centro campo y alabando la plantilla joven para diez años del Madrid, sacando a jugadores que ni han jugado o que de momento este año salen del club. Hoy es el último día que veo un informativo cavernario porque son vomitivos, manipulan que da asco.
“Casualmente” no han dicho nada que Coentrao asesorado por el Madrid ha dado una vuelta de tuerca más para fichar. Un Coentrao que dijo que sólo iría al Madrid si salía pero que si se quedaba en el Benfica no pasaba nada. Pues bueno hoy se ha peleado con el entrenador y le ha expulsado. Todo después de ver como el Benfica no se baja los pantalones aceptando la oferta. Muy típico del Madrid esta prepotencia de querer birlar a jugadores con contrato en vigor y encima al precio que ellos quieran y los descartes que ellos quieran meter en la operación. Ahora si que pasa por quedarse??
Igual que el tema Agüero que es de “agradecer” como toda la prensa lechera se preocupa ahora de que el Atletico pueda perder diez kilos por aceptar la oferta de la Juve y que para el club sería mejor cobrar 45 del Madrid…jajaja. Claro. El Atletico tendría que aceptar el favor del Madrid de pagar sólo 45 sin impuestos para que el jugador insignia vaya al máximo rival y que sería la mejor operación, que además podría aceptar jugadores…Pues como con cualquier otro equipo!! Ahora el Madrid y su prensa tiene que decir al Atletico como vender a sus jugadores y a quien fichar, etc…que amables que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario